¿Cómo escribir trazos de guión regulares?

Cómo escribir los trazos básicos de la escritura normal

1. Conceptos básicos de los trazos

La escritura normal comienza con la pintura de puntos La pintura de puntos básica incluye seis tipos: horizontal, vertical, izquierda, prensa. , gancho y punto.

1. Horizontal: Utilice el pulgar, el índice y el dedo medio para "pintar" el bolígrafo hacia la derecha e incline el bolígrafo hacia la izquierda.

(1) Exponga la parte frontal del bolígrafo y comience el trazo horizontalmente: la punta del bolígrafo ingresa al papel y toca ligeramente el lado derecho, y levanta rápida y ligeramente la punta del bolígrafo para ajustarse a la tendencia correcta. y al mismo tiempo, el golpe es ligeramente más pesado que el primero. Luego, el lápiz se ralentiza hacia el centro derecho y la dirección del trazo es ligeramente hacia la derecha. Finalmente, haga un ligero trazo con la punta del lápiz hacia la derecha y luego vuelva a colocar la punta del lápiz al nivel de la izquierda.

(2) Bolígrafo de Zang Fengqi: si desea moverse de izquierda a derecha y la punta del bolígrafo ingresa al papel hacia la derecha en contra de la tendencia, puede usar la punta del bolígrafo para trazar ligeramente hacia la derecha. y luego levante ligeramente la punta del lápiz para ajustarla en la dirección correcta. Utilice la punta del lápiz para realizar otro trazo en la misma posición, con un trazo ligeramente más intenso que el primero, y luego trace lentamente hacia la derecha. El método para cerrar el pincel es el mismo que el de los trazos horizontales de Feng Lu. Después de dominarlo, a veces se puede considerar que Zangfeng "significa Zang", es decir, la punta del lápiz tiene la intención de girar la punta del lápiz hacia la izquierda y luego hacia la derecha a una velocidad más rápida mientras deja caer el papel.

¿Cómo escribir el orden de los caracteres dobles en escritura normal?

¿A qué debemos prestar atención en el orden de los trazos de punto-girar-punto-izquierda-punto? Escribir bien es un gran problema. Muchas escrituras regulares antiguas se basan en diferentes órdenes de trazos para escribir el idioma Zhuang.

¿Cómo practicar los trazos básicos de la escritura normal con un pincel?

Esto es algo que no puedes entender leyendo el texto. Puede buscar "video de caligrafía Tian", que está dirigido a principiantes y es muy detallado.

El viejo ha dado muchas conferencias en la televisión, y sus vídeos son los más populares, aunque yo no los he visto mucho, jaja.

Si te gusta Europa, estoy seguro de que te gustará. Personalmente prefiero los sauces.

¿Cuáles son las reglas de escritura de la caligrafía de escritura regular Yanti y cómo escribir los trazos básicos?

Las reglas de escritura de la escritura regular de Yanti son estrictas y ordenadas. Los personajes están en orden y se pueden encontrar por todo el jardín. Utilice un bolígrafo para hacer el frente, oculte el frente en el bolígrafo y escriba en el medio. El bolígrafo es fuerte, el papel está desnudo y la puntuación es de tres puntos.

Existen muchos trazos básicos. Sólo di algunas palabras. Tomemos como ejemplo la Pagoda de Dover:

Es como rocas que caen. La mayoría de las puntas individuales son plumas cuadradas que varían en tamaño, grosor e inclinación. Por ejemplo, personajes como Tang y Jing. Los vértices tienen en su mayoría forma de semihormigas, como puntos densos y preciosos. El punto opuesto está en el lado derecho del jardín izquierdo, y los jardines cuadrados se encuentran entre sí, al igual que los puntos y los personajes. Tres puntos de agua, el primer punto es volver al frente para cerrar el bolígrafo, los segundos tres puntos están enredados, los tres puntos están conectados en una línea, recta o diagonal, no demasiado afilada.

El cuadro es como nubes flotantes. La pintura horizontal es larga y horizontal, gruesa en ambos extremos y delgada en el medio, formando un marcado contraste. Si resulta karma. El primer extremo del cuadro vertical es cuadrado y generalmente no largo. Como chino y palabras nuevas. El extremo del pasador para colgar está ligeramente hacia la izquierda. Como los coches, malas palabras. El desnatado generalmente alarga la duración del desnatado, y el desnatado varía de mayor a menor, como "天" y "marido".

Gancho superior, el gancho izquierdo es largo pero aún grueso. Como la madera y las palabras. El gancho vertical está hacia arriba y hacia adelante. Si es así, crea una palabra.

El cabello de Ge Ru quedó expuesto y lo señaló, como si estuviera mirando a Woods. Trazo medio.

Hay muchos más, depende del escritor descubrirlos.

Hay varios trazos básicos en la escritura normal.

La escritura normal comienza con un punteado. El punteado básico incluye seis tipos: horizontal, vertical, izquierdo, prensado, gancho y punto.

¿Cómo escribir en escritura normal con lápiz duro? Lo mejor sería proporcionar una variedad de trazos.

Una breve discusión sobre cómo escribir un guión regular con lápiz duro

Escribir una buena caligrafía puede beneficiarte de por vida. El fenómeno de que los chinos no puedan escribir bien los caracteres chinos se ha convertido en un grave problema social y también ha despertado la preocupación y ansiedad de muchas personas conocedoras. Y los padres están muy preocupados por los estudiantes cuya mala escritura afecta gravemente su rendimiento académico. En el lugar de trabajo, me sentía frustrado y preocupado por mi mala letra. Algunas personas piensan que sí. Ahora todos están escribiendo en la computadora. ¿Aún necesitas escribir a mano? Esta idea es extremadamente errónea. Entonces, cómo escribir buena caligrafía, el autor hablará sobre algunos sentimientos al respecto, solo como referencia.

1. Para escribir bien, empieza por los conocimientos más básicos.

1. Entrenamiento básico de brazada. Los caracteres chinos * * * se componen de ocho trazos básicos, que son muy importantes en los caracteres chinos. Es una excelente piedra angular para cualquier edificio alto. ¡Si la base no es lo suficientemente fuerte, conducirá al desastre! Cada trazo básico tiene una forma correcta de escribirlo. Incluyendo cómo iniciar, mover y colocar el lápiz, velocidad, fuerza y ​​cambios de forma. Por favor, no escribas cada trazo básico con el mismo trazo, velocidad e intensidad.

2. Reforzar la radicalización.

He escuchado a muchos compañeros y profesores decir que les preocupa escribir mal porque los radicales de los caracteres no están bien escritos. Incluso si lo leen, no pueden encontrar la forma correcta de escribirlo. Sí, ésta también es una pregunta importante. Sugiero: Primero, si quieres escribir bien un radical, debes conocer el orden de los trazos y los trazos de cada radical (es decir, el orden de los trazos de este radical desde el primero hasta el último, y en cuántas otras imágenes se compone). ). En segundo lugar, hay que prestar atención a cómo se escribe o escribe cada radical. Hay 88 radicales básicos en total, pero no importa qué caracteres chinos se utilicen para la mayoría de los radicales, el método o patrón de escritura sigue siendo el mismo. Por ejemplo, al escribir "tres puntos de agua", los dos puntos superiores y el punto inferior no se pueden escribir en una línea vertical, sino que deben escribirse en forma de composición triangular. El segundo punto debe estar ligeramente hacia la izquierda. para que parezca encantador y no aburrido. Por ejemplo, "Jiang, Qing" y otras palabras con tres puntos de agua se eliminan de esta manera. Otro ejemplo: al escribir "lado de la oreja izquierda y lado de la oreja derecha", primero debes entender que están compuestos por tres cuadros, el primero es más ancho y más corto que el segundo, y el último debe escribirse verticalmente (este vertical). 1) Se puede escribir como aguja colgante o colgante vertical). Para otro ejemplo, cuando se escribe "junto a la luna", las dos líneas cortas no pueden ir hacia arriba o hacia abajo, sino hacia la izquierda y hacia la derecha, de lo contrario se verá feo. Hay muchas formas de escribir radicales, por lo que no las enumeraré todas aquí porque contienen mucho contenido.

3. Organización y disposición estructural (también conocido como nudo o nudo). La clave de la belleza y fealdad de una palabra reside en la disposición estructural, incluyendo la simetría estructural, la tela blanca, la intercalación y la evitación. Los caracteres chinos tienen caracteres únicos, arriba y abajo, arriba y abajo, medio e inferior, izquierda y derecha, centro izquierda y derecha, completamente cerrados, semicerrados, etc. No importa qué palabra escribas, debes organizarla y ordenarla cuidadosamente. ¿“La intención primero”? Por ejemplo, una persona que camina por la calle tiene una cabeza grande, un cuerpo pequeño, una oreja es grande y la otra pequeña, los ojos ya no están en línea recta y la nariz es mucho más grande que la boca. Debes sorprenderte al verla. ¿Por qué? Es debido a su tasa de crecimiento desequilibrada que luce particularmente feo. Es lo mismo que escribir. Luego, algunas personas se sienten mal consigo mismas después de escribir una palabra. Hay que descubrir la razón por la que no es buena, ya sean deficiencias en los trazos, errores en los radicales o inconsistencias en la estructura. Sólo si descubres el motivo, escribes las mismas palabras y corriges las deficiencias, sonreirás con satisfacción.

2. Para escribir bien, necesitas la guía de un profesor de caligrafía profesional.

Como dice el refrán: “No se puede trabajar a puerta cerrada, hay que salir”. Esta frase significa que no importa lo que estudies, debes contar con la guía de profesores profesionales. simplemente busca profesores, lo que te llevará a malentendidos. Para ser honesto, aprender a escribir (caligrafía) es un tema aburrido que requiere meditación, paciencia y cuidado, además de perseverancia y perseverancia en el aprendizaje. Junto con la orientación del profesor, su capacidad y nivel de escritura mejorarán gradualmente.

En tercer lugar, copiar más publicaciones, copiar más publicaciones, leer más publicaciones

Bajo la premisa de dominar los trazos básicos y radicales, para hacer la estructura de los personajes más rigurosa y Perfecto, es necesario seguir los tres caminos necesarios: copiar publicaciones, copiar publicaciones y leer publicaciones. Es necesario hacerlo repetidamente.

Copiar: Forrar un cuaderno con una hoja fina de papel y copiar los caracteres repetidamente te ayudará a dominar los trazos básicos, los radicales y la estructura de los personajes. Lin Tie: Deje el cuaderno a un lado y escriba de acuerdo con las palabras en él. Esto puede ejercitar su estilo de escritura y su encanto y hacer que sus palabras parezcan vigorosas y poderosas. Leer publicaciones: Leer publicaciones también consiste en reflexionar sobre los personajes a estudiar para comprender los trazos, la estructura, el encanto, etc. Cuando algunos estudiantes aprenden caligrafía, a menudo de repente...> & gt

¿Cuáles son los trazos básicos de la escritura normal?

Hay ocho trazos básicos en la escritura normal:

Punto, horizontal, vertical, desplazamiento, presión, plegado y elevación.

Practica bien estos ocho trazos y domina los diferentes cambios y formas de estos ocho trazos, lo que se puede decir que es una introducción a la caligrafía. Todo lo que queda es cómo hacer los nudos y cómo establecer las reglas.

¿Cómo escribir el orden de los trazos de una carta abierta?

¿Cómo escribir el orden de los trazos de una carta abierta?

ɣI ① Francia, modelo: ~modelo. ~fanáticos. ~Entonces. ~ tipo. ②Un estilo de caracteres chinos: ~书. Bien ~. Pequeño ~. ~Cuerpo. Árboles de hoja caduca, la madera se puede utilizar para fabricar utensilios, las semillas se pueden utilizar para extraer aceite y la corteza y las hojas se pueden utilizar para producir taninos. También conocida como "Pistacia chinensis". Explique el significado del chino antiguo en detalle: 凯 k m 4 I 1 modelo francés; "Libro de los ritos·Confucianismo": "¡Lo que hagas en este mundo será considerado por las generaciones futuras!" (2) Escritura normal, fuente china.

¿Cómo escribir el trazo horizontal en escritura normal?

Método de escritura horizontal de escritura regular

La escritura de trazos tiene los siguientes pasos: iniciar el bolígrafo, escribir el bolígrafo y cerrar el bolígrafo. La pintura horizontal no es una excepción.

Debido a los diferentes métodos de escritura, existen dos tipos de bolígrafos: bolígrafo redondo y bolígrafo cuadrado.

1. El método de escritura de trazos redondos

Tome la palabra "三" en la "Estela de Li Qin" de Yan Zhenqing y la "Estela de la Torre Misteriosa" de Liu Gongquan. Normalmente se dibuja horizontalmente con un bolígrafo redondo. El método de escritura es el siguiente:

(1) Mantenga el lápiz frontal hacia la derecha; (2) Gire la rueda del lápiz ③ Centre el trazo hacia la derecha; 4 trazos son redondos; frente para cerrar el bolígrafo.

¿Por qué empiezas a escribir al revés y luego vuelves al frente para terminar? Al escribir trazos horizontales, el centro del bolígrafo no debe mirar hacia adelante y ambos extremos del bolígrafo deben apuntar. Los antiguos la llamaban "piedra azufaifa". Imperfecto, poco sutil.

Sin los dos últimos pasos, es difícil hacer una "cabeza redonda".

Pero solo ①, ② y ③ levantarán el pincel directamente del papel y habrá marcas de tinta en algunos lugares. En algunos lugares no se produce el fenómeno de la tinta de "madera rota". "Madera rota" es un pincel enfermo en la pintura horizontal. El propósito de cerrar el bolígrafo en (4) y (5) es hacer que la parte de "madera rota" esté llena de realismo, en lugar de cerrar el bolígrafo por cerrar el bolígrafo.

Cuando los principiantes usan un bolígrafo redondo para escribir dibujos horizontales, incluso si siguen los pasos anteriores, todavía es difícil escribir dichos dibujos horizontales en el cuaderno, y a menudo aparecen grandes bolas de tinta como pesas en ambos extremos. de los dibujos horizontales. Las razones de esta desventaja son las siguientes:

(1) No se comprende suficientemente el rendimiento de absorción de agua del papel Yuanshu. El bolígrafo tiene demasiada tinta y está demasiado lleno. Mientras escribo, la tinta sale y forma una gran bola de tinta.

(2) La velocidad de escritura es demasiado lenta y hay un movimiento de ida y vuelta entre los puntos inicial y final del bolígrafo.

(3) Algunos padres y profesores piden a sus hijos que dejen de escribir en el papel varias veces cuando empiezan a practicar caligrafía y cuántas veces cuando guardan el bolígrafo. Solo conozco los movimientos de iniciar y cerrar el bolígrafo, pero no sé el propósito de iniciar y cerrar el bolígrafo. Tengo dos granos grandes.

(4) Al invertir o retraer el bolígrafo, el trazo es demasiado grande, la presión del bolígrafo es demasiado fuerte y la parte inferior del bolígrafo se utiliza incluso como punta del bolígrafo. Cuando el lápiz se retrae o se retrae, el lápiz gira en un círculo grande. Los extremos del trazo serán mucho más grandes. De hecho, el llamado "frente" del reverso y del reverso está solo un poco en la punta del bolígrafo. El propósito del borde inverso es evitar exponer las puntas afiladas fuera del trazo. Por lo tanto, los movimientos del contador hacia adelante y hacia atrás deben ser pequeños y rápidos.

(5) Hay un paso clave: "Recoger el bolígrafo". Este paso se ha ignorado, especialmente en los últimos ④ ⑤, debe tomar el bolígrafo, darse la vuelta y guardarlo. la pluma. Si no levanta el bolígrafo, éste girará y se cerrará mientras se sigue presionando, e inevitablemente aparecerá una gran bola de tinta.

En segundo lugar, la escritura horizontal del bolígrafo cuadrado.

Tomemos como ejemplo los caracteres "一" y "五" en estilo Liu. Son los típicos dibujos horizontales con trazos cuadrados. El método de escritura es el siguiente:

① corte hacia abajo; ② bolígrafo; (3) trazo central después de doblar el borde; ④ levante el bolígrafo hacia la derecha; ⑥ levante el bolígrafo; dale la vuelta y guárdalo.

Directo al grano, simplemente empieza a escribir y escribe directamente, sin ningún contraataque. Hay que decir que cada rincón de Fangbi es un reflejo de la primera línea. Afilar un bolígrafo es afilar el bolígrafo directamente. Los antiguos lo llamaban "golpear primero para obtener ventaja".

En este momento, la punta del bolígrafo cae hacia abajo, con la punta del bolígrafo hacia arriba y la punta del bolígrafo hacia abajo. vientre de pluma en la parte inferior. Si escribe directamente en el lado derecho, definitivamente habrá desviación, por lo que el bolígrafo se levanta más tarde. Es importante cortar hacia abajo y colocar el bolígrafo en su lugar; esta es la clave para centrar la punta. Sobre este punto, Dong Qichang de la dinastía Ming ya decía en su "Lun Shu": "El lugar donde se escribió la pluma debe elevarse, no puede suprimirse, pero no puede transmitirse de generación en generación". donde se escribió el bolígrafo es el lugar donde se inició el bolígrafo, por lo que es necesario levantar el bolígrafo " "No lo hagas raro", es decir, no lo hagas sesgado; Por tanto, se puede decir que "levantar el bolígrafo" es la clave para el siguiente trazo, y también es el requisito previo para que el centro escriba. Cuando levante el bolígrafo, girará hacia la derecha. El denominado frente plegado se refiere al plegado del frente del cepillo. Por ejemplo, para cortar hacia abajo, use el lápiz "Sur" y luego use el lápiz "Este" para escribir trazos horizontales en el centro. El plegado es también una forma de transformarlo en un trazo central, lo que en la antigüedad se llamaba "plegado".

Es difícil para un principiante doblar el bolígrafo al levantarlo, y el bolígrafo debe mantenerse en posición vertical. Si no está en su lugar, la punta del bolígrafo todavía está desplazada cuando se trata de la punta, habrá una especie de bolígrafo enfermo llamado "cabeza de clavo", que es un gran trozo de tinta cortado de la punta; del bolígrafo, con un trazo fino en el centro. Si el bolígrafo no se levanta lo suficiente o no se levanta, la punta del bolígrafo queda expuesta sobre la pintura horizontal, que es lo que los antiguos llamaban "pico" (Hui como el pico de un pájaro). Al escribir pinturas horizontales con un pincel, los antiguos calígrafos exigían "quitar el pico de la izquierda y besar la derecha", es decir, quitar el "pico" como el pico de un pájaro, cerrar la pluma y levantar la pluma para ocultar la pluma; frente, y quitar el pico o “madera rota” y otros defectos...>>

.

上篇: ¿La Academia de Música y Artes Escénicas de Berlín está reconocida por el Ministerio de Educación? 下篇: ¿Li Yunlong sigue vivo? Si estuviera vivo, ¿cuántos años tendría ahora? ¿Cuál es el rango militar? El protagonista masculino Li Yunlong de la serie de televisión "Liang Jian" es una adaptación del general fundador de mi país, Wang Jinshan. El siguiente es el currículum de Wang Jinshan Wang Jinshan: (1915-1978), hombre, nacionalidad Han, nacido en junio de 1915, también conocido como Wenshan. Nacido en una familia campesina pobre. En marzo de 1930 se unió al Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China y sirvió como soldado en la quinta compañía del tercer regimiento de la primera división del Ejército Rojo. En septiembre, la compañía de ametralladoras del tercer regimiento fue trasladada al puesto de corresponsal. Ese mismo mes, se unió a la Liga Juvenil Comunista de China. En febrero de 1931, se desempeñó como líder de escuadrón y líder de pelotón de la compañía de ametralladoras del 30.º Regimiento de la 10.ª División del Cuarto Ejército Rojo. En 1932 se convirtió en miembro del Partido Comunista de China. En el mismo año, se desempeñó como comandante adjunto de compañía y comandante de compañía de la compañía de ametralladoras, y comandante adjunto de batallón del primer batallón. Participó en varias contracampañas contra el "cerco y la represión" en las bases de apoyo revolucionarias de Hubei-Henan-Anhui. De junio a octubre del mismo año, se desempeñó como comandante del primer batallón del 30.º Regimiento de la 10.ª División del Cuarto Ejército del Frente Rojo. Dirigió a sus tropas para participar en la Expedición Occidental del Cuarto Ejército Rojo a Sichuan. En febrero de 1933, se desempeñó como comandante del segundo batallón del 30.º Regimiento. En julio, fue nombrado comandante del primer batallón del 29.º Regimiento de la 10.ª División del Cuarto Ejército Rojo, y en septiembre fue nombrado comandante del 29.º Regimiento. Desde junio de 1934 hasta agosto de 1935, se desempeñó como comandante del 28.º Regimiento de la 10.ª División. Dirigir tropas para participar en la lucha por establecer la Base Revolucionaria de Sichuan-Shaanxi y en varias batallas contra el "cerco y la represión". Participó en la Gran Marcha en mayo de 1935. Desde septiembre del mismo año hasta enero de 1936, se desempeñó como subcomandante de la 10.ª División del Cuarto Ejército Rojo. En el invierno del mismo año, se le ordenó ir al sur y luchar en Sichuan y Kangxi. En el otoño de 1936 se dirigió al norte y llegó a Huining, provincia de Gansu, en octubre de 1938. El puesto de mando participó en la Batalla de Hillfort. Desde junio de 1938 hasta agosto de 1937, se desempeñó como comandante de la 93.ª División del 31.º Ejército Rojo. Durante la Guerra Antijaponesa de China, se desempeñó como subcomandante del 772.º ​​Regimiento de la 129.ª División del Octavo Ejército de Ruta, comandante del 769.º Regimiento y comisario político adjunto de la 385.ª Brigada. Desde mayo de 1940 hasta junio de 1942, se desempeñó como subcomandante de brigada de la recién formada octava brigada de la 129.a División del Octavo Ejército de Ruta. Desde junio de 1940 hasta mayo de 1941, se desempeñó como subcomandante de división de la Tercera División de la Región Militar de Jinan del Octavo Ejército de Ruta. Desde mayo de 1942 hasta marzo de 1943, se desempeñó como comandante de la 386.a Brigada de la 129.a División del Octavo Ejército de Ruta. Desde marzo de 1943 hasta junio de 1944, 10 se desempeñaron simultáneamente como comandante de la Segunda División Militar de la Región Militar de Taiyue y subcomandante de la Columna de Taiyue. En la primavera de 1944, fue transferido al comandante de la Cuarta Brigada de la Fuerza de Defensa Conjunta Shaanxi-Gansu-Ningxia-Jinsui del Octavo Ejército de Ruta y al comandante adjunto del Comando de Guarnición de Guanzhong del Conjunto Shaanxi-Gansu-Ningxia-Jinsui. Fuerza de Defensa. Luego de ingresar a la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China. De abril a junio de 1945 asistió al Séptimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China como miembro de la delegación Shanxi-Hebei-Shandong-Henan. Del 11 de junio al 1946 de julio del mismo año, se desempeñó como subcomandante de la sexta columna de la Región Militar de Shanxi-Hebei-Luyu. Desde mayo de 1948 hasta febrero de 1949, se desempeñó como comandante de la Sexta Columna del Ejército de Campaña de las Llanuras Centrales y subsecretario del Comité del Partido de la columna. Participó en el mando de las batallas de Dingtao y Xiangfan. De febrero a septiembre de 1949, se desempeñó como subcomandante del tercer cuerpo del segundo ejército de campaña del Ejército Popular de Liberación de China y comandante y comisario político del 12.º ejército. Después de la fundación de la República Popular China, de junio de 1949 a junio de 2012, se desempeñó como subcomandante del Tercer Cuerpo del Ejército Popular de Liberación de China, comandante y comisario político del 12.º Ejército, secretario del Comité del Partido del Ejército y miembro del Comité de Gestión Militar de Chongqing. Desde junio de 65438 hasta febrero de 1950, se desempeñó simultáneamente como comandante y comisario político del Comando de la Guarnición de Chongqing. Desde junio de 1949 hasta septiembre de 1950, se desempeñó como subcomandante de la Región Militar Oriental de Sichuan, miembro del Comité del Distrito Oriental de Sichuan del Partido Comunista de China (hasta marzo de 1951) y miembro del Comité Permanente del Comité Municipal del Partido de Chongqing. (hasta junio de 1950). Desde junio de 1950 hasta marzo de 1953, se desempeñó como miembro de la Comisión Política y Militar del Suroeste. De septiembre de 1950 a septiembre de 1952, se desempeñó como subcomandante del Tercer Cuerpo del Ejército Popular de Liberación de China y comandante de la Región Militar de Sichuan Oriental. De septiembre de 1950 a septiembre de 1952, se desempeñó como secretario del Comité del Partido. Ex presidente de la Sección Este de Sichuan de la Universidad Política y Militar del Suroeste del Ejército Popular de Liberación de China. Desde febrero de 1951 hasta abril de 1953, fue al Ejército Popular Voluntario del Norte de China para participar en la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea, y se desempeñó como subcomandante y comandante interino del Tercer Cuerpo de Ejército del Sur. El puesto de mando participó en la Quinta Batalla y la Batalla de Shangganling, y era conocido como el "general feroz". Ganó la Medalla de la Bandera de Primera Clase de la República Popular Democrática de Corea y la Medalla de la Libertad y la Independencia de Primera Clase. Después de regresar a China, se desempeñó como subcomandante y comandante interino de la Región Militar de Shandong del Ejército Popular de Liberación de China desde mayo de 2018 hasta marzo de 2018. Se desempeñó como miembro del Comité Provincial de Shandong del Partido Comunista de China desde febrero de 1953 hasta agosto de 1954, y miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Shandong del Partido Comunista de China desde agosto de 1954 hasta julio de 1956. Desde marzo de 1955 hasta julio de 1959, se desempeñó como subcomandante de la Región Militar de Beijing del Ejército Popular de Liberación de China. Desde mayo de 1955 hasta marzo de 1959, se desempeñó como miembro del Comité del Partido de la Región Militar de Beijing. De julio de 1960 a marzo de 1963 se desempeñó como Viceministro de Seguridad Pública de la República Popular China. 1964 11 Fue degradado injustamente y expulsado del Partido debido a problemas con su estilo de vida.