El autor tuvo la suerte de comprar una copia de la autobiografía del director Yang Jie "Mis nueve y nueve ochenta y uno dificultades". Después de leerla, llegué a un acuerdo: el carácter determina el destino. y sólo los rectos no se arrepentirán. Aunque el autor siente que usar la integridad para describir a la directora Yang Jie parece más noble, después de leer la historia de su vida, el autor todavía cree que la integridad es la evaluación más precisa de ella.
El carácter recto de Yang Jie lo ha sido casi durante toda su vida. Ha pagado un precio por ello y también ha tenido suerte. Ha tenido muchas dificultades en su vida, pero siempre puede convertirlas en seguridad. Ofendió a innumerables personas en su vida pero se ha ganado innumerables respetos. En definitiva, es una persona que nunca se doblega ante el destino ni la injusticia. Es una persona con mayúsculas.
La vida de Yang Jie se puede dividir en cuatro etapas, a saber, la precuela y el locutor, director de drama televisivo, "Journey to the West" durante seis años, y la poscuela de "Journey to the West".
1. Intelectuales sin formación como locutores
Yang Jie nació en Chengdu, Sichuan en 1929. Su padre fue el famoso revolucionario Yang Boxai. Yang Boxai se dedicó principalmente al trabajo cultural durante su carrera revolucionaria. Yang Jie también tuvo la oportunidad de estar cerca del agua y desarrolló el hábito de leer y pensar desde que era niña.
Relativamente hablando, el personaje de Yang Jie proviene más de su padre. En palabras de Yang Jie, el mayor pasatiempo de su madre en su vida es jugar mahjong. Yang Boxai se desempeñó principalmente como maestro de vida de Yang Jie.
En los escritos de Yang Jie, Yang Boxai es una adicta al trabajo afectuosa e introvertida. Se opone a que Yang Jie vaya a esas escuelas aburridas. Por lo tanto, la carrera estudiantil de Yang Jie es de solo unos días y su aprendizaje es más de mí. Lo saqué de los libros que me dio mi padre.
Yang Boxai es un revolucionario veterano y experimentado. Todos sus compañeros de armas ocupaban puestos muy altos, pero él era un hombre que solo hacía cosas prácticas y no codiciaba la fama hasta la liberación del país. Él sigue siendo sólo un editor de periódico. Aunque lamentablemente Yang Boxai murió en vísperas de la liberación de Chengdu, Yang Jie heredó su espíritu de hacer cosas prácticas sin buscar la fama.
En 1945, Yang Jie llegó a Yan'an, se quedó brevemente y luego se mudó al Área Liberada del Norte de China. Después de experimentar roles como estudiante, grupo de arte, etc., tuvo la oportunidad de ser miembro. locutora por casualidad, que inició su carrera en el negocio de la radiodifusión. También se convirtió en una de las locutoras de primera generación en la industria audiovisual de nuestro país.
Después de trabajar sucesivamente como locutores en la estación de radio Xinhua Shanxi-Chahar-Hebei, la estación de radio Xinhua del norte de Shaanxi, la estación de radio Jinan y la estación de radio Qingdao, en 1954 Yang Jie sufrió una grave enfermedad pulmonar y regresó a Beijing para recuperarse. Se unió a la Estación Central de Radiodifusión Popular. (Esta enfermedad también la acompañó durante toda su vida, impidiéndole respirar tan suavemente como una persona normal)
En ese momento, casi todos los colegas de Yang Jie eran grandes nombres y líderes de alto nivel en la industria de la radio y la televisión de China. en el futuro, como Ding Yilan, Qi Yue, Meng Qiyu y otros. Es lógico que, si Yang Jie está dispuesta, tenga suficientes calificaciones y recursos para ocupar un puesto de liderazgo senior en la industria de la radiodifusión. Su tía Wei Gongzhi es una revolucionaria que participó en la Gran Marcha y su prima Zhang Ruihua es la amante del jefe Nie. Pero el estilo de Yang Jie de amar solo hacer cosas prácticas y no ser un líder comenzó a partir de ese momento. Siempre le encantó el trabajo específico en la primera línea. Por ejemplo, ella transmitió el primer mensaje "Liberación de Qingdao" de la estación de radio de Qingdao. a pesar del dolor de la malaria.
Durante este período, Yang Jie también sufrió la prueba más grave de usar el poder para reprimir a otros en su vida. Su superior, el director, trató de controlarla para sus propios deseos egoístas, pero Yang Jie se resistió. Ella renunció a unirse al partido y se vio obligada a renunciar a la oportunidad de ir a la estación de radio de Shanghai. La tenaz lucha de Yang Jie frente a la injusticia la ayudó a escapar. Este período de la historia puede haber fortalecido su fuerte carácter.
2. Pioneros de CCTV que solo pueden hacer programas de ópera
Yang Jie regresó a trabajar después de someterse a una cirugía pulmonar en Beijing. El médico le entregó un certificado médico de por vida que podría eximirla. del trabajo físico. El certificado médico demuestra que su estado de salud es realmente preocupante.
Yang Jie, quien regresó a la Estación de Radio Central de China, sufrió un trato injusto debido a las secuelas de un viaje de negocios en sus primeros años. En vista de esto, Yang Jie quiso cambiar su carrera en 1958. La ex colega Ding Yilan apreciaba sus talentos y la transfirió al recién creado Departamento de Televisión de Beijing, predecesor de la Televisión Central de China.
Ahora parece que cambiar de una estación de radio a CCTV es un sueño, pero en ese momento era lo mismo que la distribución. Después de todo, no había muchos televisores en el país y no había. precedente exitoso de lo que hizo la televisora. Había que hacer todo.
Yang Jie, un intelectual que nunca fue a la escuela y solo dependía de la lectura, tuvo que aprender todo desde cero cuando se enfrentó a cámaras y tecnología de transmisión anticuadas. Afortunadamente, la estación de televisión en ese momento todavía estaba. En la etapa en la que el tío no ama a la abuela y no ama la situación le dio espacio para mostrar sus puños. Pronto encontró el ritmo de su trabajo y transmitió con éxito muchos programas.
En ese momento, el jefe inmediato de Yang Jie era Meng Qiyu, un compañero locutor en ese momento. Le pidió a Yang Jie que fuera el líder del equipo de transmisión de la ópera, y Yang Jie comenzó un período de responsabilidad para el. emisión de programas de ópera. Aunque envidiaba a Wang Fulin y a otros miembros del grupo de teatro, lo que no esperaba era que el trabajo en el grupo de teatro le brindara una profunda ayuda para su trabajo futuro.
Cabe decir que este período fue probablemente la experiencia más relajante en la carrera de Yang Jie. Su padre fue un mártir revolucionario, lo que equivalía a darle a su esposa e hijos el paraguas protector más poderoso que la hace hacer ejercicio. nerviosa, para poder seguir trabajando en el canal de televisión.
También fue durante este período que Yang Jie se volvió a casar después de su divorcio. Se casó con el camarógrafo de televisión Wang Chongqiu. Lo que ninguno de los dos podría haber imaginado en ese momento fue que ellos y su hija Ya. , quien luego se convirtió en maquillador, Ah, una familia en realidad puede formar un pequeño equipo.
Aunque Yang Jie participó en la transmisión durante este período, en términos de experiencia laboral, trabajo de cámara, actores y conexiones, Yang Jie inadvertidamente contribuyó al exitoso rodaje de "Journey to the West". establecido. Esto se ilustra por el hecho de que muchos actores, desde el asistente de dirección hasta los actores, tienen experiencia en la industria de la ópera. Por ejemplo, Zuo Dabin, que interpreta a Guanyin, y Xiang Han, que interpreta al monstruo oso negro, fueron conocidos por. Yang Jie en el grupo de ópera Hunan Xiang. Debido a la transmisión de óperas a largo plazo, ha establecido buenas relaciones con varias compañías de ópera en todo el país. Sin la acumulación durante este período, "Journey to the West" no habría tenido tanto éxito.
Otra cosa a mencionar es que en 1979, Yang Jie y Deng Zaijun del grupo de canto y baile dirigieron la "Gala de Año Nuevo" de CCTV. Esta fiesta fue la primera Gala del Festival de Primavera de CCTV en el verdadero sentido. Quizás debido a la personalidad de Yang Jie u otras razones, CCTV luego ignoró selectivamente este programa.
3. Los altibajos de "Viaje al Oeste" en primavera, otoño, invierno y verano
Después de la reforma y apertura, CCTV inició un plan para rodar una larga película. Series de TV. Yang Jie estaba muy entusiasmada con esto, pero ella estaba en el grupo de drama y solo podía mirar con entusiasmo cómo Wang Fulin del grupo de drama iba a filmar una serie de televisión.
Inquebrantable, Yang Jie encontró una manera de filmar una serie de televisión "Laoshan Taoist". Este fue su primer intento de filmar una serie de televisión, y también fue una exploración valiente. Serie de televisión. Aprendió algunas habilidades para filmar dramas mágicos, y la estrella de este drama, Cai Yuge, también protagonizaría "Viaje al Oeste" en el futuro.
Sin embargo, debido al rodaje de este drama, Yang Jie una vez más sufrió críticas por parte de sus superiores, porque había sido firmemente fijada en el puesto de directora del grupo de ópera. Más tarde, el informe que presentó. El rodaje de "Female Scholar" también quedó en suspenso.
No dispuesto a reconciliarse, Yang Jie planeó un plan más audaz: filmar una versión de ópera de "El romance de los Tres Reinos" y convertir los famosos dramas de los Tres Reinos en el escenario de la Ópera de Pekín en una televisión. El autor cree que si este plan se puede implementar, su importancia no será menor que la del "Viaje al Oeste". Desafortunadamente, el informe de Yang Jie sigue siendo en vano.
En ese momento, los superiores dieron instrucciones para la preparación de la serie de televisión de los cuatro clásicos tradicionales chinos. Wang Fulin presentó con entusiasmo un informe sobre el rodaje de "Un sueño de mansiones rojas", mientras que Yang Jie. En este momento presentó un informe de transferencia. Informó que había desesperado de poder filmar una serie de televisión.
El recién transferido subdirector de CCTV y director del departamento de arte y literatura, Hong Minsheng, cambió todo. Con su fuerte apoyo, los responsables de la toma de decisiones de CCTV finalmente decidieron que Wang Fulin filmaría "Un sueño de mansiones rojas" y. Yang Jie filmaría "Viaje al Oeste". Tan pronto como se conoció la noticia, conmocionó a todo Taiwán, incluida la propia Yang Jie, quien quedó atónita por la felicidad.
El proceso de filmación de "Journey to the West" dirigido por Yang Jie se ha presentado en muchos artículos, por lo que no entraré en detalles aquí.
Lo que el autor quiere resaltar son las dificultades que experimentó el director Yang Jie durante el rodaje.
En comparación con el proceso de filmación de acampar al aire libre, Yang Jie estaba aún más abrumada por la presión desde arriba. Ella siempre endureció su cuello e insistió en sus principios en medio de repetidas dificultades, por las cuales ella. ofendió a mucha gente. Quería ayudar a los demás, pero se resistió incluso a "Viaje al Oeste".
Algunas personas solicitaron una vez que "Journey to the West" debería estar equipado con un equipo asesor como "Dream of Red Mansions", pero Yang Jie se negó con una actitud pragmática.
Algunas personas informaron una vez que Yang Jie dirigió al equipo de "Journey to the West" a viajar, lo que provocó que el progreso de la filmación fuera demasiado lento, pero Yang Jie lo ignoró. No fue hasta que los superiores enviaron un equipo de investigación conjunto para seguir la filmación durante un período de tiempo. El líder del equipo de investigación elogió al equipo de "Journey to the West" y aprobó fondos y nuevos equipos. ayuda.
Algunos expertos una vez criticaron la apertura y el tema principal de "Journey to the West" como inapropiados y necesitaban ser reemplazados por completo. Yang Jie no dudó en ofender a sus superiores y escribió un artículo largo y agudo para refutar. , y finalmente conservó estas obras de música clásica.
El momento más peligroso para el equipo de "Viaje al Oeste" fue en 1986, cuando se acababan de emitir los once episodios de "Viaje al Oeste" y sus superiores les pidieron que interrumpieran el rodaje y terminarlo inmediatamente. Todo el equipo discutió en vano y, al final, tuvieron que confiar en que el equipo recaudara fondos ellos mismos para obtener la tarifa de 3 millones. La razón por la que China Railway 11th Bureau lo patrocinó es que "Journey to the West" es muy bueno y espero que puedan seguir haciendo mejores series. La afirmación del público es la mayor motivación. Desafortunadamente, debido al aumento de costes, originalmente sólo se planearon veinticinco episodios de "Journey to the West" para treinta episodios.
Durante los seis años de rodaje de "Journey to the West", la propia Yang Jie pagó un alto precio. Su pequeña hija no tenía a nadie que la cuidara y tuvo que comer en todas partes de Beijing. Enfermó, los curanderos le diagnosticaron y le recetaron medicamentos. Casi convirtiéndose en demencia, Yang Jie finalmente se vio obligada a dejar que su hija abandonara sus estudios y aprendiera a maquillarse con la tripulación. Se puede decir que "Journey to the West" también cambió el estilo. El destino de la niña.
Para Yang Jie, la mayor decepción se produjo después del gran éxito de "Journey to the West". A medida que todos los episodios de "Journey to the West" se hicieron populares, Yang Jie fue expulsado del equipo por los líderes pertinentes. Esto provocó directamente la pérdida y dispersión de muchos materiales y accesorios, lo que fue un desastre artístico provocado por el hombre. El director Yang Jie dijo más tarde que este fue el comienzo de diez años sin ver "Journey to the West". Fue su arduo trabajo, pero de repente no tuvo nada que ver con ella.
Los ojos del público son agudos. Entre los diez mejores directores de dramas televisivos de la nueva era seleccionados en 1988, el director Yang Jie ocupó el primer lugar con más de 95 votos, superando a directores famosos como Lin Ruwei y Wang Fulin. Como directora de ópera, finalmente ha sido reconocida por todos en el campo de los dramas televisivos.
4. Continúe creando sin cambiar su intención original
Después del gran éxito de "Journey to the West", la carrera de Yang Jie como director de dramas televisivos no tomó la vía rápida. Los dramas televisivos como "Sima Qian", "Zhu Yuanzhang" y "Xi Shi", que se han filmado durante diez años, todavía están en problemas. Sin excepción, estos dramas son reconocidos por muchas personas por su calidad artística, pero. Es difícil ser reconocido en el mercado.
Lamentablemente, para recaudar fondos para la tripulación de "Sima Qian", Yang Jie también fue engañada por empresarios sin escrúpulos. Sin embargo, por la búsqueda del arte, Yang Jie nunca cambió de opinión y no cedió. Aunque hubo dificultades en el camino, aún así completó el rodaje de esta serie de televisión.
Dios no decepcionará a aquellos que trabajan duro. Yang Jie finalmente tuvo la oportunidad de filmar la secuela de "Journey to the West" diez años después, aunque la mejor oportunidad de filmación se había perdido durante mucho tiempo, el director Yang. Jie se dio a sí mismo "Viaje al Oeste" ha llegado a una conclusión exitosa.
Después de filmar la secuela de "Journey to the West", la directora Yang Jie finalmente puede relajarse. En 2008, ganó el título de directora más influyente en los gloriosos 30 años de dramas televisivos chinos. un gran homenaje a su carrera. La mayor afirmación de su carrera.
Desde 2013, Yang Jie ha publicado dos autobiografías consecutivas, "Atrévete a preguntar dónde está el camino" y "Mis nueve y nueve ochenta y uno dificultades". Relativamente hablando, la escritura de esta última es más completa y completa. afilado. Yang Jie falleció en 2017 y su funeral fue grandioso.
Al observar la vida de Yang Jie, la autora cree que hay dos palabras que recorren su vida: honestidad.
Ella nunca ha sabido lo que significa ser sabio y autosuficiente y comprometerse. Sus verdaderas palabras son: ¡Puedo trabajar duro pero no me quejaré!
Por su rectitud sufrió muchos golpes y penurias a lo largo de su vida. También por su rectitud pudo adherirse a los principios de la vida y del arte, y fue responsable de sí misma y de sus obras. En el mundo actual de los chismes de oficina, el estilo recto de Yang Jie es aún más valioso. Es una persona con mayúsculas.