Valoración de las obras marítimas de los pescadores

Pescadores en el mar fue la primera pintura al óleo de Turner que se exhibió en la exposición anual de la Royal Academy. Comenzó a exponer acuarelas aquí en 1790, y este año se exhibieron 10 acuarelas.

El barco pesquero del cuadro está situado en la Isla de Wight, una gran isla que custodia Portsmouth (números 53-54) en la costa sur de Inglaterra. Turner visitó la isla en 1795 e hizo muchos bocetos y acuarelas de la costa, que se incluyen en los Bocetos de la Isla de Wight, pero ningún boceto corresponde completamente a esta pintura. Hasta hace poco, se creía que la serie de rocas de tiza en el lado izquierdo de la imagen eran el famoso complejo Needle Reef en el extremo occidental de la isla. Sin embargo, ahora se cree que la pintura de Turner de las rocas de Freshwater Bay fue pintada por Edward Dyce hace mucho tiempo. En la guía de reseñas de exposiciones de la Real Academia de Arte, esta pintura fue elogiada por sus características naturalistas: "Los barcos flotan y se balancean naturalmente en el mar, el agua se ondula y el efecto es, de hecho, realista". el procesamiento de luces y sombras y el efecto de la luz de la luna y el fuego. En conjunto, Turner imitaba deliberadamente a Claude-Joseph Vernet (1714–89), Joseph Wright de Derby (1734–97) y Philippe Jacques de Luxemburgo (1740–1812). gente. Las suaves pinceladas y las delicadas pinturas pueden reflejar particularmente la influencia de las técnicas paisajísticas continentales de Luxemburgo en él. Pero hay signos de violentas estructuras arremolinadas en la pintura, que serán elementos importantes en obras posteriores, como la lluvia, el vapor y la velocidad.

En 1818, Turner realizó un grabado de "El Pescador del Mar" para utilizarlo en "The Drilling Book", pero no fue publicado. Los detalles de este boceto en acuarela varían mucho, pero sigue siendo claramente la misma pintura, lo que ilustra lo impresionado que quedó Turner con su primera pintura al óleo exitosa, incluso después de todos estos años. La combinación de la luz de la luna y el paisaje marino sigue siendo un tema evocador en su obra.