Cultura religiosa de Henan: cultura budista de Henan

La cultura religiosa ha existido en la historia de China durante miles de años. Ha resistido la prueba del tiempo y ha sido transmitido por las personas a lo largo de su larga historia. La cultura religiosa ha sido bien heredada y protegida en cada grupo étnico y ciudad. La provincia de Henan siempre ha sido una ciudad famosa en la historia, y la cultura budista de Henan también ha estado bien protegida en Henan. ¿Cuánto sabes sobre la cultura religiosa de Henan? Henan Culture le ofrece más contenido a continuación. Aprendamos juntos.

El budismo fue introducido en China desde la India durante la dinastía Han del Este. Los monjes son hombres y las monjas son mujeres. Los monjes viven en el monasterio y las monjas viven en Andang. Hay muchas sectas del budismo. Después de la dinastía Song, el budismo en China perteneció a la secta zen Caodong.

En el primer año de la dinastía Wei Occidental (535), se construyó en el territorio un templo Zhongxing (también conocido como templo Dengchan), lo que supuso el comienzo de la introducción del budismo en el condado. Después de la dinastía Wei occidental, el budismo se desarrolló rápidamente en China y se construyeron muchos templos budistas. En la época de Su Zong y Dai Zong de la dinastía Tang, el budismo había comenzado a tomar forma. Según los registros de "Bodaiji", durante el período Yonghui (650-655), Zhu, el fundador del Bodhisattva, fundó Bodaiji en la montaña Xinghua, municipio de Laozhuang. En ese momento, había más de 200 casas y templos, más de 700 acres de campos fragantes y más de 170 monjes. Durante los siguientes cien años, el número de monjes aumentó a más de 300. Del tercer al sexto año de Huichang en la dinastía Tang (843-846), la misión de artes marciales informó al mundo sobre "exterminar el budismo y promover el taoísmo", y el número de tiendas de incienso y clérigos dentro del territorio disminuyó. Con el establecimiento de la dinastía Song, se hizo hincapié tanto en el budismo como en el taoísmo, y el budismo recuperó su vitalidad. Durante la dinastía Jin, el budismo en China decayó debido a las restricciones impuestas por los gobiernos locales.

En la dinastía Yuan, los gobernantes adoptaron una política "todo inclusiva" hacia las religiones, el budismo revivió en el territorio y muchos templos se construyeron uno tras otro. Desde el primer año hasta el vigésimo octavo de Zhengzhi de Huizong (1341 ~ 1368), Deqin, el eminente monje de Bodaiji, reconstruyó el templo Dengchan en la aldea de Jiazhuang, municipio de Yangying, Bodaiji, el templo Yanshou en la puerta este de la condado y el templo Jiaohong en la ciudad de Shifosi, el templo Mayin, el templo Sanjiao (anteriormente conocido como templo Shifo), el templo Yuanduo construido en el municipio de Laozhuang y el templo Baoduo en el municipio de Sishan. El emperador Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming promovió el budismo y el budismo floreció. De Yongle a Wanli (1403 ~ 1620), se construyeron sucesivamente el templo Yueming en el municipio de Laozi Zhuangzi, el templo Yuantong y el templo Liangqing en el municipio de Songjia, el templo Guangquan en el municipio de Wanggang, el templo Langzhong en el municipio de Zhanglin y el templo Dazhuang en el municipio de Liuquanpu, Amituo. Templo en la ciudad de Chaopi, Templo Yuanming en el municipio de Anziying, Templo Kannonji y Shuangquan en el municipio de Erlong. En el undécimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1378), el eminente monje Xuanzhi reconstruyó el templo Zhongxing. En el cuarto año de Hongzhi (1491), se reconstruyó Kannonji, municipio de Erlong.

En el cuarto año de Jiajing (1525), se reconstruyó el templo Baolin en la ciudad de Sishan. En el noveno año de Wanli (1581), se reconstruyó el Gran Salón del Buda del templo de Anguo. En el decimotercer año (1585), el monje Qin Hui reconstruyó el templo Houzhuang en el municipio de Mazhuang. En el año cuarenta y dos (1614), se reconstruyó la torre del templo de Anguo. Cuarenta y cinco años (1617), se reconstruyó el aula tibetana Bodaiji. En el primer año de Tianqi (1621), se reconstruyó el templo Shuangquan en el municipio de Erlong. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, debido a la guerra, la mayoría de los templos del condado no tenían monjes. En el año 19 del reinado de Qianlong (1754), el emperador Gaozong ordenó la abolición del "sistema oficial" en todo el país. Desde entonces, las actividades budistas se han desarrollado rápidamente. En el año 20 de Qianlong (1755) y el tercer año de Guangxu (1877), además de reconstruir los templos budistas originales como Bodaiji, también se construyeron el templo Hongyun, el templo Baiyun en el municipio de Erlong y el templo Huayan en el municipio de Zaoyuan. Hay 31 templos budistas construidos en el territorio durante las últimas dinastías.

Entre ellos, Bodaiji, el templo Yanshou, el templo Mituo, el templo Baolin, el templo Yang'an y el templo Zhongxing son de mayor escala y se han transmitido de generación en generación. Bodaiji es un templo famoso en el área de Nanyang con hermosos paisajes, magnífica arquitectura y floreciente budismo. En el año 30 del reinado de Guangxu (1904), el prefecto de Nanyang ordenó a Zhenping que convirtiera algunos lugares religiosos en escuelas. A excepción de Bodaiji y el influyente templo budista, el resto está desierto. En los primeros años de la República de China, muchos templos del condado fueron destruidos debido al caos y la guerra en 1928. En el año 19 (1930), mientras Peng Yuyan defendía la autonomía, también convirtió algunos templos en escuelas. En vísperas de la liberación de Zhenping, había un templo budista, 122 templos y 87 monjes en el condado.

Después de la fundación de la República Popular China, Bodaiji fue el único templo relativamente completo con 30 monjes y más de 100 acres de campos fragantes. Durante la reforma agraria de 1951, Tian Xiang se distribuyó entre los campesinos pobres y medios locales de acuerdo con las políticas nacionales. A los monjes del templo, a cada persona se le dan dos terrenos, lo que les permite plantar y cultivar sus propios cultivos.

En 1953, sólo había 10 monjes, incluido Shi Ranfen. En 1959, se estableció una granja forestal en el condado y la tierra cultivada por los monjes era propiedad del estado. En ese momento, todos los monjes eran viejos y todos recurrieron al país de "registro de hogares no agrícolas" para proporcionar subsidios para gastos de manutención. Durante la "Revolución Cultural", los edificios de los templos budistas como Bodaiji, el templo Yanshou, el templo Anguo, el templo Yang'an y el templo Houzhuang sufrieron graves daños y los pergaminos económicos de Bodaiji fueron quemados. Después de 1980, se reanudaron las actividades religiosas y cuatro monjes regresaron al monasterio de Bodaiji. En 1983, el monje budista Shi Qinghao se unió a la Asociación Budista de Henan.

En el octavo año de la República de China (1919), los monjes del templo Houzhuang construyeron dos puentes sobre el río Huangtu y el río Zhushihe, conectando las carreteras de Zhenping y Dengxian. En el décimo año del reinado de Tongzhi en la dinastía Qing (1871), Bo Daiji instaló el templo de Yicang para almacenar el excedente de grano en los años buenos y los obsequios de los monjes y monjas en el templo, y dárselo a los pobres en los años de escasez. En el tercer año del reinado de Guangxu (1877), la cosecha agrícola fue pobre y se produjeron gachas de arroz.

Los templos budistas más grandes de la escuela tienen cursos para formar discípulos budistas y ofrecen cursos sobre "Lectura de la Biblia" o "Clásicos extranjeros". En la primavera del año 31 de Guangxu (1905), Bodaiji fundó la "Escuela Primaria de Socorro" en Sizhuang, pero fue cerrada en la primavera del año 34 de la República de China (1945) debido a la invasión japonesa. Ese otoño, tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, los monjes fundaron una academia budista para reclutar a jóvenes monjes e hijos de agricultores.