No. 4 East Street, ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei
Introducción a las atracciones del Museo Provincial de Hebei:
El Museo Provincial de Hebei es el único museo provincial completo en la provincia de Hebei En abril de 1953. Es una institución que colecciona reliquias y especímenes históricos antiguos y modernos, realiza investigaciones científicas, organiza exposiciones y educa al pueblo sobre el materialismo histórico, la tradición revolucionaria y el patriotismo. En 1994, fue nombrada Base de Educación Patriótica de la provincia de Hebei por el Comité del Partido Provincial y el Gobierno Provincial de Hebei. En 2001, el Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh lo anunció como el segundo lote de 100 bases de demostración de educación patriótica.
El Museo Provincial de Hebei está situado en el centro de Shijiazhuang, la capital provincial. El edificio principal fue construido entre 1968 y 1969, con el punto más alto de 27,7 metros. Alrededor del edificio principal, 56 columnas forman una columnata alta, ancha y larga. El estilo general del edificio es majestuoso y solemne. La superficie total de construcción es de 20.028 metros cuadrados, con 18 salas de exposición y una superficie expositiva de 11.216 metros cuadrados. Frente al museo se encuentra la plaza cultural de la capital provincial de 52.500 metros cuadrados. En el centro de la plaza, una hermosa fuente de luz y música está salpicada de cuentas plateadas. Las palomas en la plaza juegan y bailan con los turistas. Las flores florecen y la hierba verde rodea la plaza. En febrero de 2001, el Gobierno Popular Provincial de Hebei anunció que el Museo Provincial de Hebei (edificio principal) era una unidad de protección de reliquias culturales a nivel provincial. ?
Las reliquias culturales son la base material de las actividades comerciales de los museos. El Museo Provincial de Hebei siempre ha otorgado gran importancia a la colección de reliquias culturales, insistiendo en combinar la recolección a largo plazo con incursiones a corto plazo, para que la colección de reliquias culturales siga aumentando. Actualmente la colección cuenta con 150.000 reliquias y especímenes culturales, incluidos 321 artículos de primera clase (incluidos 6 tesoros chinos). La colección se divide en reliquias culturales antiguas, reliquias culturales modernas y reliquias culturales modernas por época, y luego se clasifica por textura. Entre ellas, las reliquias culturales antiguas tienen la mayor cantidad y son las más exquisitas. Además, la biblioteca cuenta con más de 50.000 libros y más de 20.000 fotografías. La colección contiene muchos libros antiguos raros de las dinastías Ming y Qing, y es una de las principales unidades de colección de crónicas locales en la provincia de Hebei.
La medalla de bronce roja perforada desenterrada en el Sitio Cultural Longshan en Dachengshan, Tangshan, es un producto de la transición de la Edad de Piedra a la Edad del Bronce, y también es uno de los primeros productos de bronce desenterrados en mi país. . En el condado de Xinglong se desenterró un lote de 87 piezas y 42 juegos de modelos de hierro de los Estados Combatientes, incluidos modelos de azada, modelo de hoz, modelo de pala, modelo de hacha, modelo de cincel, modelo de torno, etc. Actualmente constituyen el mayor número y variedad de producción. Modelos de fundición de herramientas desenterrados en China.
Las reliquias culturales desenterradas en las tumbas Lingshan Han en Mancheng son los tesoros del Museo Provincial de Hebei. La Tumba Lingshan Han es la tumba de Wang Jing, Wang Liusheng y la Reina Dou Wan, la primera generación del Reino Zhongshan en la Dinastía Han Occidental. De las dos tumbas rupestres se desenterraron un total de más de 10.000 piezas de oro, plata, cobre, hierro, jade, piedra, cerámica, laca, cristalería y otras reliquias culturales, incluidas más de 90 reliquias culturales de primera clase y 5 tesoros nacionales. . El vestido de oro y jade de Liu Sheng está hecho de piezas de jade de Xiuyan tejidas con hilos de oro y se divide en cinco partes: capucha, chaqueta, guantes, pantalones y zapatos. * * *Utilizando aproximadamente 1.100 gramos de alambre de oro y 2.498 piezas de jade, es la prenda de jade más antigua y completa desenterrada mediante excavaciones arqueológicas en mi país. La forma del vestido de jade de Dou Wan es similar a la del vestido de Liu Shengyu, con unos 700 gramos de hilo de oro y 2160 piezas de jade. La linterna del palacio Changxin está chapada en oro y representa la imagen de una doncella del palacio arrodillada y sosteniendo una linterna. Consta de cabeza, cuerpo, brazo derecho, portalámparas, panel de lámpara, pantalla y otras partes. Los brazos de la doncella del palacio son huecos y el brazo derecho es la chimenea. Se puede introducir humo ligero en la unidad para mantener la habitación limpia. El cuerpo del horno Cuojin Boshan tiene forma de frijol, con hilos de oro entrelazados y láminas de oro. Tiene una artesanía exquisita y una decoración preciosa. Es un tesoro de fama mundial. Después del tallado, los artículos de jade con patrón de dragón doble y patrón de grano de jade blanco de alta tecnología son cristalinos y blancos, con patrones elegantes, formas vívidas y tallas exquisitas. Son tesoros entre los artículos de jade de la dinastía Han.
Hebei es la cuna y una de las importantes zonas productoras de la antigua cerámica china. Ya hace 7.000 años, en la cultura Cishan, la gente comenzó a utilizar la cerámica de forma extensiva. Durante las dinastías Tang y Song, Hebei se convirtió en una importante zona productora de porcelana en China, con cuatro hornos de porcelana principales: Xing Kiln, Ding Kiln, Cizhou Kiln y Jingxing Kiln. Durante las dinastías Sui y Tang, la porcelana blanca de Yao Xing era la representante de la porcelana del norte. Lu Yu, el sabio del té de la dinastía Tang, la elogió por su apariencia plateada y nevada, creando una situación en la que la industria de la porcelana china estaba en decadencia. blanco en el sur y blanco en el norte. El horno Ding es uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song. Sus productos son finos y vidriados, las técnicas de tallado son suaves y vívidas y la decoración impresa es más distintiva. Ahora se ha convertido en el primer horno de porcelana blanca de la dinastía Song. El horno Cizhou es un famoso horno de porcelana popular de la dinastía Song del Norte.
Sus técnicas decorativas son atrevidas y atrevidas, llenas de sabor local. Los temas de las pinturas sobre porcelana son muy interesantes e interesantes. El horno Jingxing es un nuevo descubrimiento realizado por arqueólogos en la provincia de Hebei. Sus productos son principalmente exquisita porcelana blanca, que fue cocida para el gobierno durante las dinastías Tang y Cinco. El Museo Provincial de Hebei colecciona porcelana de cuatro hornos famosos.
Otra colección de porcelana con características importantes en el Museo Provincial de Hebei es la porcelana vidriada azul y blanca de la dinastía Yuan. Once piezas de porcelana azul y blanca y de color vidriado desenterradas de la colección del sitio del horno de la dinastía Yuan en la ciudad de Baoding en 1964 representan el nivel más alto de porcelana similar de la dinastía Yuan. Entre ellos, la maceta vidriada en rojo y azul tallada en azul y blanco es una reliquia cultural a nivel de tesoro nacional. Integra pintura, escultura, relieve, escultura de arcilla, azul y blanco y rojo bajo vidriado, y representa el mayor logro de la cocción de porcelana en China. la dinastía Yuan.
Entre los exquisitos jades, el jade bis desenterrado de la tumba del rey Jing Liu Sheng en Zhongshan durante la dinastía Han del Este y el conjunto completo de jades desenterrado de la tumba de Liu Yan, el rey Jian en Zhongshan durante La dinastía Han del Este son las más distintivas.
Hebei siempre ha sido un lugar donde prevalecía el budismo. Muchas de las estatuas de la colección son famosas por sus exquisitas formas artísticas y su importante valor histórico. Las más de 2.000 estatuas de Buda de mármol blanco desenterradas en el templo de Quyang Xiude son las estatuas de Buda más grandes y duraderas desenterradas en mi país y son de gran importancia para el estudio de la historia del desarrollo del budismo.
Entre las piezas de oro y plata, las más representativas son la placa de plata dorada Linghua con estampado de ciervo de la dinastía Tang y la medalla de oro y plata Khitan Su Wenyi de la dinastía Liao.
Hay alrededor de 2.000 pinturas y caligrafías en la colección, principalmente obras de políticos y artistas de las dinastías Ming y Qing. Entre ellos, las obras de caligrafía y pintura de famosos cortesanos de la dinastía Ming, miembros del Partido Lin Dong, el famoso cortesano Wu de finales de la dinastía Ming, los filósofos Sun Qifeng y Wei Xiangshu de principios de la dinastía Qing, y famosos cortesanos del emperador Kangxi Wei de la dinastía Qing, etc., han formado las características de la colección de tinta de las celebridades locales. También hay obras maestras de Wen Zhengming, Zhu Da, Tang Dai, Zheng Banqiao, Xu Gu, Wu Changshuo, Xu Beihong, Qi Baishi y Fu Baoshi.
La colección de reliquias culturales modernas registra la lucha a sangre y fuego del pueblo de Yanzhao en busca de la liberación y la luz, y es un testimonio histórico del viaje revolucionario del pueblo de Hebei durante más de 100 años. Entre ellos se encuentran los materiales originales dejados por la Iglesia de Zhangzhuang en el condado de Xian, una iglesia católica francesa en el sur de Zhili a finales de la dinastía Qing, que es una prueba importante de la invasión de fuerzas eclesiásticas extranjeras después de la Guerra del Opio, el líder de Jing Tingbin; la Rebelión de los Bóxers, la silla utilizada en el levantamiento de Qingyang; la ropa dejada por Zhao Bosheng, el líder del levantamiento de Ningdu; el manuscrito de la famosa canción de salvación nacional antijaponesa "En el río Songhua" compuesta por el el músico popular Zhang durante la Guerra Antijaponesa; el comandante del destacamento musulmán Ma Benzhai al mando de la espada; la lámpara de aceite, el pico y la pala utilizados en la batalla del túnel de Ranzhuang; los gansos salvajes de Baiyangdian; los barcos de madera y los mosquetes utilizados por el Cuerpo Ling; el cuenco conmemorativo del primer Senado de la región fronteriza de Shanxi-Chahar-Hebei; la primera edición de las tablillas de piedra impresas en billetes de RMB del Banco Popular de China y otras reliquias culturales preciosas.
El Museo Provincial de Hebei cuenta con un almacén de reliquias culturales bien equipado, un conjunto de sistemas y procedimientos de gestión estrictos y sólidos para la recepción, selección, registro, catalogación, almacenamiento, recuperación, verificación, cancelación y estadísticas de reliquias culturales y mantenimiento de colecciones, personal profesional y técnico, incluido un laboratorio de protección de reliquias culturales y un estudio de restauración de reliquias culturales. El trabajo de almacenamiento ha ido tomando poco a poco un camino estandarizado, científico y moderno.
La educación sobre el patriotismo, la educación sobre la tradición revolucionaria, el materialismo dialéctico y la educación sobre el materialismo histórico son los propósitos fundamentales del Museo Provincial de Hebei. Desde que fue nombrada Base de Educación Patriótica de la provincia de Hebei en 1994, ha celebrado más de 20 exposiciones básicas a gran escala y varias exposiciones especiales, que cubren historia, cultura, reliquias culturales, personajes, criaturas naturales, desarrollo social, logros de construcción, etc. . Muestra la espléndida civilización Yanzhao durante miles de años, la imagen histórica del pueblo de Hebei resistiendo la agresión extranjera, derribando tres montañas y luchando con valentía, así como los gloriosos logros de la revolución y construcción socialista de Hebei, especialmente desde la reforma y apertura. . Estas exposiciones revelan las leyes del desarrollo histórico, publicitan los principios y políticas del partido, transmiten la melodía de la época, elogian el espíritu heroico y realzan la autoestima nacional, la confianza en sí mismas y el orgullo de las amplias masas del pueblo.
En mayo de 1993, la "Exposición especial de arte en porcelana de Xing Kiln, Ding Kiln y Cizhou Kiln en la provincia de Hebei" organizada por el Museo Provincial de Hebei fue invitada al Museo de Arte de Yanhuang en Beijing para cooperar con el Simposio Internacional sobre Ciencia y Arte. Se seleccionan más de 300 artefactos típicos de tres famosos hornos de porcelana en Hebei para mostrar sus antecedentes, proceso de desarrollo, logros más altos y características artísticas de la evolución histórica, tecnología de cocción, tipos de porcelana, colores de esmalte de modelado y decoración. técnicas, etc. de cada emplazamiento del horno. Al revelar las ricas connotaciones culturales de varias porcelanas, puede proporcionar a las personas conocimiento, apreciación y belleza.
El Secretario General Jiang Zemin llegó al lugar en persona después de ver estas porcelanas y le dijo al mundialmente famoso científico Dr. Li Zhengdao y al director del Museo de Arte de Yanhuang, Sr. Huang Zhou, que China es un país de porcelana bien merecido.
En septiembre, las "Empresas sociales de Hebei en despegue" de 1994, organizadas por el Museo Provincial de Hebei, se exhibieron en la Sala de Exposiciones de Beijing como el pabellón de Hebei que participa en la Exposición de Logros de Desarrollo Social de China. De acuerdo con el principio de resaltar puntos clave y resaltar características, la exposición se divide en tres partes: vida social, educación, ciencia y tecnología y construcción cultural. Se centra en promover el progreso de las empresas sociales en la provincia de Hebei, la unidad nacional y. armonía y personas viviendo y trabajando en paz y satisfacción. El Secretario General Jiang Zemin y otros líderes estatales y del partido visitaron personalmente el Pabellón de Hebei y afirmaron los logros en materia social en la provincia de Hebei. El comité organizador de la exposición elogió el liderazgo organizativo, el diseño y la producción del Pabellón de Hebei y otorgó el Premio a la Mejor Organización y el Premio al Mejor Diseño.
Desde septiembre de 1997 hasta el 10 de octubre, se exhibió en el Museo Provincial de Hebei la exposición de los brillantes logros en la construcción económica y la construcción de la civilización espiritual desde el 14º Congreso Nacional del Partido Comunista de China, organizada por el Museo Provincial de Hebei. Sala de Exposiciones de Pekín. Esta es la exposición más grande organizada conjuntamente por el Departamento de Propaganda del Comité Central del PCC, la Comisión Estatal de Planificación, la Comisión Estatal Económica y Comercial, la Comisión Estatal de Reestructuración y la Oficina Nacional de Estadísticas desde la fundación de la República Popular China. Refleja de manera integral los logros de las dos civilizaciones desde el XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Los cinco años transcurridos desde el XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de China han sido los cinco años en los que la provincia de Hebei ha logrado el mayor progreso en reforma y apertura, la economía ha seguido creciendo rápidamente y la gente se ha beneficiado más. La exposición se divide en dos partes: logros brillantes en la construcción económica y logros notables en la construcción de la civilización espiritual. Durante la exposición se celebró el XV Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que atrajo la atención de todo el Partido y del pueblo de todo el país. El secretario general Jiang Zemin y otros líderes estatales y del partido inspeccionaron personalmente y afirmaron los logros de la provincia de Hebei. También visitaron la exposición representantes que asistieron al XV Congreso Nacional del Partido Comunista de China y enviados de varios países de China. Los visitantes se mostraron muy interesados en el Pabellón de Hebei y elogiaron los brillantes logros de los 64 millones de hijos e hijas de Zhao Yan. El Pabellón de Hebei recibió el Premio a la Mejor Organización y el Premio al Mejor Diseño de Decoración por parte del comité organizador.
En la actualidad, el Museo Provincial de Hebei tiene cuatro exposiciones básicas: la antigua exposición de Hebei, la exposición moderna de Hebei, el misterioso Período de los Reinos Combatientes, el Reino de Zhongshan y las Tumbas Han de Mancheng en la Tierra de Oro. Ropa de seda y jade. Además, cada año se celebran diversas exposiciones temáticas temporales de distinto número y contenido. Guiados por el materialismo dialéctico y el materialismo histórico, los diseñadores de la exposición respetan la historia, buscan la verdad en los hechos y se esfuerzan por reflejar de forma científica y precisa las características históricas de Hebei. Esforzarse por lograr innovación y avances en las ideas de diseño, enfatizar la discusión de la historia con los eventos, manejar cuidadosamente la relación entre la lógica histórica y el tema, tomar el escenario histórico nacional como longitud y utilizar las características históricas regionales de Hebei como latitud, enfocándose en mostrar los principales hitos históricos de Hebei. Fenómenos y personajes históricos importantes. Al mismo tiempo, nos centramos en la aplicación y absorción de nuevos resultados en investigación histórica, reliquias culturales y arqueología, y expresamos e introducimos nuevas ideas en el campo académico. En términos de diseño general y selección de temas, el método de resaltar las características de Hebei se utiliza para reproducir sistemáticamente la descripción histórica continua de la antigua sociedad de Hebei, abandonando el método tradicional de periodización histórica al estilo de un libro de texto, explorando connotaciones históricas basadas en características locales y resumiendo distintas. y unidades temáticas claras.
La exposición “Ancient Hebei” abarca el periodo desde la prehistoria hasta la dinastía Qing (antes de la Guerra del Opio), con una superficie expositiva de 1.300 metros cuadrados y una línea expositiva de 220 metros. Se exhiben más de 600 reliquias culturales y 170 fotografías. Las exhibiciones auxiliares incluyen gráficos, calcos, paisajes restaurados, pantallas táctiles de computadora, etc. El contenido de la exposición se divide en 6 partes y 23 unidades: período prehistórico, dinastía Zhou Occidental, período de primavera y otoño y período de los Estados Combatientes, período Qin, Jin, dinastías del Sur y del Norte, cinco dinastías y período Jin, dinastías Yuan, Ming y Qing. . En tiempos prehistóricos, los restos humanos antiguos en la cuenca Nihewan de Yangyuan prueban que la antigua Hebei fue uno de los lugares de nacimiento de la humanidad y se centran en la cultura Cishan entre los asentamientos primitivos. Durante las dinastías Xia, Shang y Zhou occidental, muestra las actividades de los antepasados de la dinastía Shang en la antigua Hebei, la dinastía Shang se trasladó a Xing y los estados Fang y Feng en ese momento. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los tres estados vasallos feudales de Yan, Zhao y Zhongshan lucharon entre sí en un contexto histórico de guerra y fusión. Muestra el desarrollo y la prosperidad de la agricultura y la industria de fundición de hierro de Hebei durante las dinastías Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte, el ascenso y caída de Yecheng, la antigua capital de las Seis Dinastías, el desarrollo de las familias aristocráticas y la difusión del budismo. Durante las dinastías Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Liao y Jin, la provincia de Hebei se estableció a principios de la dinastía Tang, y Hebei comenzó a servir como una región administrativa de China. La dinastía Song del Norte y la dinastía Liao se enfrentaron en Hebei. El régimen de Jin unificó el contexto histórico de Hebei, así como los gloriosos logros de Xing Kiln, Ding Kiln, Cizhou Kiln y Jingxing Kiln.
Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, resume la evolución histórica y los cambios de Hebei como importante barrera militar en el norte y de Chengde Summer Resort como capital de verano de la dinastía Qing en los últimos 700 años.
La exposición moderna de Hebei dura desde 1840 (el estallido de la Guerra del Opio) hasta 1949 (la fundación de la República Popular China), con una superficie expositiva de 1.300 metros cuadrados y una línea expositiva de 270 metros. Se exhiben más de 200 reliquias culturales y casi 500 fotografías, así como paisajes, mapas, pinturas, esculturas, pantallas táctiles de computadora y otras exhibiciones auxiliares restauradas. El contenido de la exposición se divide en tres partes: el comienzo de la era moderna de salvación nacional (18401904), las sangrientas batallas de fuego de la pradera una tras otra (19051936) y la nueva era de batallas sangrientas (19371949) * * 22. En los inicios de la modernidad, el autor repasa el fracaso de las dos Guerras del Opio que redujeron a Zhili a una sociedad semicolonial y semifeudal, la lucha entre el Ejército Expedicionario del Norte y el Ejército Nian de la Rebelión Taiping en Zhili, el ascenso de la rebelión de los bóxers en Zhili y el surgimiento de la civilización industrial moderna de Zhili. El éxito de otros inició un incendio en la pradera, que refleja en parte hechos históricos como la germinación del fuego revolucionario en Hebei después de la Revolución de 1911, el establecimiento del programa de estudio y trabajo en Francia, la difusión de Li Dazhao y el marxismo, la magnífica el auge del movimiento obrero y la turbulencia de la lucha armada. La sangrienta batalla abrió una nueva era y reprodujo parcialmente la magnífica imagen del heroísmo y la perseverancia del pueblo de Hebei en la Guerra de Resistencia contra el Japón y la Guerra de Liberación. ?
El área de exposición del Reino Misterioso, el Período de los Reinos Combatientes y el Reino de Zhongshan es de 1.300 metros cuadrados. El estado de Zhongshan era un estado principesco establecido por la tribu Xianyu de la tribu Beidi. Fue fundado en el Período de Primavera y Otoño, floreció a mediados del Período de los Reinos Combatientes y luego fue destruido por los Estados Zhao y Yan. Sun Yat-sen del Período de los Reinos Combatientes era uno de los cinco mil estados de caballería en ese momento. Era un estado vasallo en el período medio del Período de los Reinos Combatientes, solo superado por los Siete Héroes del Período de los Estados Combatientes. Sin embargo, debido a su corta historia y sus muy breves registros históricos, la historia de Zhongshan ha sido un misterio sin resolver durante dos mil años y se le conoce como el reino misterioso. En la década de 1970, los arqueólogos investigaron la antigua ciudad de Lingshou (cerca de la aldea de Shanzhi, condado de Pingshan), la capital de Zhongshan durante el Período de los Reinos Combatientes, y desenterraron dos tumbas de Zhongshan y decenas de miles de reliquias culturales con importante valor histórico. El contenido expositivo se divide en siete unidades: historia, territorio, capital, palacio, caza, exploración y tumbas. A través de más de 230 reliquias culturales, cientos de fotografías, documentos, murales y algunas escenas restauradas, demuestra vívidamente la tortuosa historia de Zhongshan, las exquisitas reliquias culturales, los lujosos palacios, las valientes características nómadas y las enormes tumbas reales durante el Período de los Reinos Combatientes. fuerte choque. El diseño de la exposición es generoso y elegante, y los colores son elegantes y solemnes. En 1997, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural ganó las diez mejores exposiciones del país en la primera exposición nacional de reliquias culturales.
El área de exposición de "La ciudad de las tumbas Han en la tierra de la seda dorada y las ropas de jade" tiene 1.300 metros cuadrados. Las tumbas de Mancheng Han son un descubrimiento importante en la arqueología china. Fue excavado en Lingshan, condado de Mancheng, provincia de Hebei, en 1968. Esta es la tumba de Liu Sheng, rey de Jingguo en Zhongshan, dinastía Han Occidental, y su esposa Dou Wan. De las dos tumbas se desenterraron un total de más de 10.000 piezas de oro, plata, cobre, hierro, jade, piedra, cerámica, laca y otras reliquias culturales, algo poco común entre las tumbas Han excavadas y de gran valor para el estudio de la historia y la cultura de la dinastía Han. La exposición muestra más de 300 artículos representativos, divididos en 65.438 02 grupos expositivos, como utensilios de cocina, lámparas, estufas, artículos de tocador, instrumentos médicos, herramientas, armas ceremoniales, carruajes y caballos, cortinas, adornos, cerámica pintada y cristalería de jade. etc. El formato de la exposición se complementa con los necesarios paisajes, maquetas y fotografías restauradas. El estilo general refleja la perfecta unidad de los conceptos estéticos tradicionales y los conceptos de diseño moderno, y muestra de manera más completa y completa el estilo de las tumbas Han en la ciudad. En 1999, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural ganó las diez mejores exposiciones del país en la tercera Exposición Nacional de Reliquias Culturales.
La educación patriótica es el tema eterno del museo. De cara al nuevo siglo XXI, el Museo Provincial de Hebei aprovechará la oportunidad de convertirse en un centenar de bases de demostración de educación patriótica para profundizar las reformas, actualizar conceptos, ser pragmático y realista y mantenerse al día con los tiempos.
Avanzar, esforzarse por alcanzar un nuevo nivel, lograr un mayor éxito, mejorar aún más la protección y utilización de las reliquias culturales, lanzar continuamente exhibiciones de alto nivel, alta calidad y alto nivel, y científica y mostrar de manera integral el antiguo Hebei, el Hebei moderno. La civilización material y la civilización espiritual del Hebei contemporáneo pueden desempeñar mejor el papel de una base educativa patriótica, servir para mejorar la calidad cultural de toda la nación y contribuir a la construcción de un país socialista moderno y poderoso con Características chinas.