¿Preguntas sobre el arte en el examen de contratación de docentes de la ciudad de Liuyang?

Liuyang no se centra en la historia del arte chino y extranjero como los municipios, ni en preguntas de exámenes tradicionales como el distrito de Furong y el distrito de Yuhua (es decir, la mayoría de los tipos de preguntas se pueden encontrar en las preguntas reales), pero es un Cuestión que presta atención a las cualidades básicas de los docentes.

1. Preguntas de fracciones pequeñas

1. El espectáculo de marionetas es

a Jiangxi b Hunan c Fujian d Guangdong

¿Puede lo siguiente? ¿Se presentará el tema también es importante: el corte de papel es una característica importante y un origen de la dinastía Ming en Hebei? El amor entre Hunan y Hubei es una característica importante de las pinturas antiguas de la dinastía Ming. (Elección múltiple)

2. ¿Cuál de los siguientes esteticistas no defiende la teoría representacional ().

a. Platón B. Aristóteles C. Heráclito D. Schiller

Schiller es una teoría de juegos

3 La pintura al óleo sobre ( ) se introdujo en China. (Esta pregunta es muy confusa y es necesario cruzarla un poco. Es difícil predecir entre años. Básicamente, tienes más suerte que nadie).

a, 1581 B, 1586 C1576 d,

Degree Niang dijo: Los registros documentales existentes muestran que la introducción de pinturas al óleo en China ocurrió durante el período Wanli de la dinastía Ming. El misionero jesuita italiano Luo Mingjian fue la primera persona en traer pinturas al óleo a China. En 1579 (el séptimo año de Wanli en la dinastía Ming), se le ordenó viajar a China para establecer una iglesia en Guangdong.

4. La revisión oportuna generalmente se refiere a (

A. Revisión al final de la investigación. b. Revisión lo antes posible. c. Revisión antes de que comience el olvido a gran escala. La revisión de ese día mientras el hierro está caliente es este Significado. De hecho, la revisión del día también es oportuna, pero la revisión a tiempo generalmente se refiere a la revisión tras estudio, como los representantes del determinismo ambiental. Watson y Shiner.

6. El período crítico y de destete psicológico es (la adolescencia). ¿Cuáles son las opciones? La infancia, la adolescencia y la adolescencia son los años más rebeldes para los profesores de secundaria.

7. El tema de "Rana a diez millas de la primavera" de Qi Baishi son los renacuajos (rana)

Usar renacuajos que emergen del manantial de la montaña para expresar el sonido de las ranas.

8. Las características de los cómics son la exageración, la distorsión y ().

a. Resumen B. Humor C. Ingenio D. Sátira

Me niego a responder a esta múltiple- Pregunta de elección: simplicidad, exageración y distorsión, resumen, humor y sátira son características de los cómics. Si tienes que elegir una pintura, solo puedes utilizar el método de eliminación. Sinceramente, este es un tema problemático.

9. Han Gan Ma y Han Yun Niu

Han Gan puede escribirse como "gan" o "gan". en el agua, por lo que no es fácil para los caballos cometer errores.

10 Hay tres tipos de estructuras de dibujo lineal, a saber (dibujo lineal realista) y (dibujo lineal expresivo). y (dibujo lineal abstracto). Esta pregunta es una pregunta real y un banco de preguntas de alta puntuación. Todas las preguntas reales deben memorizarse. La mayoría de los candidatos no pueden recordarlas en la sala de examen, por lo que normalmente les pido a todos que agreguen esta pregunta real. sus propios libros o preguntas equivocadas.

11. Uso en clases de arte Los estudiantes desarrollan (capacidad de observación), (capacidad de imaginación), (capacidad de creación) y (capacidad estética) en experiencias emocionales positivas. p>

Alguien me hizo esta pregunta y no sabía si era el profesor de arte o la clase de arte. No hice el examen, así que no sé qué preguntar. >

2. Preguntas de respuesta corta

1. La diferencia entre dibujos simples y bocetos es diferente (p>La conexión entre los dos: el boceto y la figura de palo son pinturas generales de objetos). imágenes

La diferencia entre los dos:

(1) El boceto se refiere a la forma de pintar en un corto período de tiempo, el dibujo simple es un método de registro rápido y completo. las imágenes vistas en la vida y los sentimientos del pintor a través de actividades como el reconocimiento ocular, la memoria mental y la escritura a mano para extraer las imágenes objetivas más típicas y destacadas. Las características principales son un tipo de pintura que muestra generalidad, reconocibilidad y esquematicidad con formas planas y estilizadas. y pincelada concisa.

(2) Los dibujos simples deben simplificar los objetos y tener una composición exagerada; la escala del boceto debe ser correcta y se debe prestar atención al detalle.

(3) Los dibujos simples son más infantiles e inicialmente cultivan el sentido de la forma de las personas; mientras que los bocetos tienen algunas habilidades profundas y prestan más atención a los detalles y sentimientos de los objetos.

2. ¿A qué puntos hay que prestar atención en la composición de los cuadros? (5 puntos)

(1) El objeto principal debe disponerse cerca del centro visual para que quede prominente, no en el centro.

(2) El tamaño es apropiado y hay un espacio apropiado a su alrededor para evitar "ponerse de pie contra el cielo y el suelo".

(3) El espacio en ambos lados debe estar aproximadamente equilibrado, pero no necesariamente igual.

(4) El espacio en la parte inferior es ligeramente más grande que el superior, por lo que se debe "apretar y aflojar".

3. Describe brevemente las características básicas del arte posmoderno (5 puntos)

(1) Intenta romper la categoría estética y romper los límites entre el arte y la vida.

(2) Pasar de las categorías morfológicas del arte tradicional y del arte modernista a la metodología, y utilizar el arte para expresar diversas formas de pensar.

(3) Cambio del énfasis en los sentimientos subjetivos al mundo objetivo

(4) Indiferencia u hostilidad hacia la personalidad y el estilo.

(5) Combinación de sentimientos contrarios hacia la industria y la maquinaria, la sociedad y la maquinaria industrial.

(6) Abogar por la popularización del arte y hacer un uso extensivo de los medios de comunicación.

Análisis de caso (1, 2, la pregunta es sobre cómo leo el caso y hablo sobre algunas de mis propias opiniones. No es una respuesta autorizada y es solo para referencia de aprendizaje. La pregunta 3 es la respuesta encontrada online.)

1. Un maestro usó tubos de ensayo para realizar experimentos con los colores rojo, amarillo y azul en la clase de arte. ¿Qué métodos de enseñanza se utilizan? Este método de enseñanza se utiliza a menudo en la enseñanza del arte. Por favor hable sobre este método de enseñanza basado en casos. (10 puntos)

El profesor utilizó un método de demostración intuitivo. El método de demostración intuitiva significa que los maestros utilizan algunas ayudas didácticas intuitivas u objetos reales para realizar experimentos de demostración, cooperar con conversaciones o explicaciones y guiar a los estudiantes para que realicen observaciones sistemáticas, de modo que los estudiantes puedan obtener un conocimiento perceptivo específico, vívido y real de las cosas. para comprender sobre la base del conocimiento perceptivo y un método de enseñanza para validar el conocimiento indirecto.

(1). La demostración del maestro puede permitir vívidamente que los estudiantes comprendan el proceso cambiante de las cosas. En la enseñanza, los profesores combinan los objetivos de enseñanza y diseñan demostraciones intuitivas vívidas y novedosas, que sorprenderán a los estudiantes y activarán inmediatamente su pensamiento. En este caso, el profesor diseñó inteligentemente el experimento del tubo de ensayo de colores, que fue a la vez creativo y estrechamente integrado con los objetivos de enseñanza. Si el maestro les dice directamente a los estudiantes el concepto de tres colores, o escribe directamente rojo, amarillo = naranja como en la clase de matemáticas, sin duda privará a los estudiantes del proceso de indagación, lo que hará que les resulte difícil aceptarlo y fácil de olvidar.

(2) Utilice varios métodos de demostración para hacer que la predicación abstracta sea más vívida. El arte es un arte visual. No importa cuán hermoso sea el lenguaje del maestro, los estudiantes pueden escuchar más, ver más y hacerlo mejor. La demostración del maestro utilizando tubos de ensayo hizo que los estudiantes sintieran el impacto visual. Al utilizar el método de demostración, los profesores también pueden combinar otros estímulos sensoriales, como dejar que los estudiantes jueguen juegos de colores con música alegre, o permitir que los estudiantes compartan y se comuniquen entre sí, y dejar que los estudiantes prueben en el escenario.

(3) La ley modelo debería dar pleno juego a la posición dominante de los estudiantes. El problema más común con el método de demostración en la clase de arte es "centrado en el maestro, centrado en el aula, centrado en el libro de texto", es decir, los estudiantes harán lo que haga el maestro. Algunos estudiantes que solo pueden imitar y son demasiado vagos para crear tienen mucho tiempo. estado allí. Por lo tanto, cuando utilizamos este método, no sólo debemos prestar atención a la demostración del profesor, sino también inspirar a los estudiantes y cultivar sus habilidades creativas. En este caso, el maestro tal vez desee dejar que los estudiantes realicen experimentos en papel soplando, salpicando y esparciendo.

2. En la clase de arte, los alumnos dibujan sobre papel con tinta y algo de arena y piedras. Quería dibujar creativamente según mis propias ideas, pero la profesora me criticó. Desde entonces, el alumno perdió el interés por la pintura. Comparta sus puntos de vista basándose en el conocimiento relevante de los nuevos estándares curriculares. (10 puntos)

(1) Los cursos de arte deben prestar atención al espíritu de innovación, y los cursos de arte deben prestar especial atención al cultivo de la personalidad y el espíritu innovador de los estudiantes. El maestro simplemente exige unilateralmente a los estudiantes que dibujen de acuerdo con el libro de texto o los deseos del maestro, sin prestar atención a la individualidad e innovación de los estudiantes.

(2) Utilizar una variedad de métodos de evaluación para evaluar las tareas de arte de los estudiantes. Los maestros deben establecer un sistema de evaluación que se base principalmente en la autoevaluación de los estudiantes e involucre la participación de estudiantes, maestros y padres. .

El maestro no permitió que los estudiantes expresaran sus pensamientos e ideas primero, sino que rápidamente los criticó, lo que fácilmente puede hacer que los estudiantes pierdan la confianza y el interés en el arte.

(3) Los profesores deben hacer todo lo posible para que los estudiantes tengan una experiencia agradable y positiva en las actividades de aprendizaje artístico. Nuestra clase de arte no tiene como objetivo capacitar pintores y artistas, sino permitir que los estudiantes aprendan a descubrir la belleza, crear belleza y desarrollarse de manera integral. Es un placer para los estudiantes verter tinta sobre papel y pintar con materiales novedosos. Los profesores no deberían imponer requisitos demasiado altos.

(4) Insistir en prestar atención a todo el proceso de aprendizaje. Si bien los profesores prestan atención a los resultados, también deben prestar atención al desempeño de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. En este caso, el maestro solo vio las críticas de los estudiantes al teñido de arena y piedra de Zhang Mo, pero ignoró la evaluación del proceso creativo de los estudiantes.

(5) A partir de una evaluación orientada a incentivos, proponer claramente planes de mejora. En el proceso de enseñanza del arte, el dominio de los conceptos básicos por parte de los estudiantes varía ampliamente y siempre hay muchas áreas insatisfactorias. Los profesores también deben insistir en animar a los estudiantes y ser receptivos. Al mismo tiempo, es necesario descubrir los problemas a tiempo y presentar claramente sugerencias de mejora para que los estudiantes puedan progresar. Los profesores no sólo deben criticar pero no alentar, sino también señalar claramente las áreas de mejora para que los estudiantes puedan sentir la alegría del progreso y el éxito.

3. La penetración mutua del agua y el color en la pintura de acuarela producirá ricos cambios de color. Sin embargo, en el proceso de práctica, los estudiantes a menudo no logran dominar los conceptos básicos del uso de bolígrafos, agua y colores. Combine la práctica docente para enumerar los problemas que probablemente ocurran cuando los estudiantes usan agua y color para penetrar entre sí y proponer soluciones. (10 puntos)

Puntos clave: la penetración mutua del agua y el color producirá ricos cambios de color, que es la característica más importante de las técnicas de pintura con acuarela.

Problemas que pueden ocurrir:

Estoy acostumbrado a dibujar hacia adelante y hacia atrás y me gusta utilizar trazos pequeños.

Demasiada agua y sin forma, o muy poca agua y sin sensación de humedad.

El color es espeso y opaco, menos color, demasiado claro después del secado, sucio, oscuro y gris, demasiado color.

Solución:

Utilizar un bolígrafo; requiere fluidez, certeza, rapidez y constancia. Evite dibujar de un lado a otro, con pinceladas; desarrolle una gran cantidad de imágenes para procesar; use un pincel mediano para procesar partes del cuerpo y la cara y finalmente use un pincel pequeño para dibujar una línea.

Utilice agua; solicite plenitud y pruebe diferentes contenidos de agua en el bolígrafo para producir diferentes efectos; humedezca el papel antes de pintar, para que el papel esté lleno de humedad, también puede probar con agua corriente para experimentar; La penetración mientras está húmedo. Efecto.

Color; para entender que la pintura con acuarela debe ser limpia y brillante, primero debes familiarizarte con el rendimiento de varios colores al mezclar colores, debes usar menos agua y más colores; Para evitar colores apagados, se recomienda mezclar dos tonos. Utilice el blanco y negro con precaución.