Resumen: Zhang Chao utiliza hábilmente una variedad de imágenes para expresar su propia experiencia estética en "Youmengying". Estos incluyen flores, lunas, mariposas, etc., y este artículo extrae la "luna" entre ellas como objeto de investigación. Al analizar la imagen de la "luna" y compararla con la luna escrita por otros poetas, podemos obtener las características estéticas únicas de la luna en "Youmengying" de Zhang Chao.
Palabras clave: Inspiración comparativa de la belleza natural de la luna
En Youmengying, los artículos que mencionan la imagen de la luna son: Capítulo 11, Capítulo 17 y Capítulo 22 Regla 28 , Regla 29, Regla 35, Regla 36, Regla 127, Regla 147, Regla 149, Regla 186, Regla 188 Entonces espera. En estos doce artículos, la luna aparece mayoritariamente junto con otras imágenes, como flores, vino, bellezas, etc. Estas imágenes están estrechamente relacionadas con la estética y la vida, pero rara vez aparecen solas. Del texto podemos ver: en el capítulo 28, hay una descripción de mirar la belleza bajo la luna; en el capítulo 29, está el color de la luna y la fragancia de las flores; hay una descripción de escuchar el piano bajo el pino y escuchar la flauta bajo la luna esperando. A partir de esto, podemos encontrar fácilmente que la luna se combina con algunas cosas más elegantes, como flores, bellezas y flautas... Después de combinar y asociar entre sí, se crea una hermosa pintura, que brinda a las personas una sensación visual, simplemente Al igual que Zhu Ziqing, "Moonlight over the Lotus Pond" es similar. Aunque los poemas de "You Mengying" son relativamente breves, los elementos compositivos están completos. Lo que representa es una muestra de la vida. A continuación, nos centraremos en tres aspectos: el uso de imágenes de la luna en la literatura clásica, la relación entre las características de la luna y la belleza natural en "Youmengying" y la comparación entre el uso de imágenes de la luna por parte de los literatos de las dinastías pasadas y la luna en "Youmengying" de Zhang Chao Haga una discusión.
El uso de imágenes de la luna en la literatura clásica
Hay varios usos de las imágenes de la luna en la literatura clásica. Primero: la luna tiene atributos naturales. Los poetas a menudo la consideran un objeto de apreciación y recitación, dando a la gente una sensación de tranquilidad y ocio. Segundo: Sólo hay una luna brillante en el cielo, y la luna y las estrellas son escasas, lo que da a las personas un sentimiento único de desolación y soledad, por lo que expresan su soledad y depresión a través de la luna. Tercero: "Espero que la gente lo haga; vive mucho y viaja miles de kilómetros para visitar a la bella dama", La luna tiene singularidad e identidad, por lo que se ha convertido en un vínculo espiritual entre dos lugares y dos personas, y se utiliza para expresar mal de amor: "Envío mi dolor a la luz luna, y sigue el viento hasta que la noche esté hacia el oeste"; la luna creciente y menguante también insinúa la filosofía natural de la separación y la reunificación y el paso del tiempo. Cuarto: La luz de la luna es fría y tiene las características del hielo y la pureza. A menudo se convierte en un símbolo de nobleza y refinamiento. A continuación, lo desarrollaremos a través de casos concretos y combinados con principios estéticos relevantes.
Estamos familiarizados con "la luna brillante brilla entre los pinos, y las claras rocas primaverales fluyen río arriba" y "la luna brillante surge de las montañas Tianshan, entre el vasto mar de nubes"; la primera es una noche tranquila y pausada, que crea una escena fresca a la luz de la luna, y la segunda da a la gente una sensación de grandeza, el vasto mar de nubes, amplio y magnífico. A los ojos de los literatos, la luna puede expresarse como un "paisaje". Esta es una expresión de belleza natural. "El descubrimiento de la belleza natural, la apreciación de la belleza natural y la vida de la belleza natural no pueden separarse de la mente, el corazón humano y el espíritu humano". [1] Este es el resumen de Zong Baihua sobre la belleza natural extraído de Principios de estética del Sr. Ye Lang. Creo que cubre tres aspectos: primero, la belleza de la superficie, la apreciación externa de la superficie; segundo, el sentimiento del alma, elevándose al nivel interno y finalmente, el espíritu, que también es el estado más elevado; Aunque el paisaje es sólo paisaje, las emociones se pueden integrar en el paisaje. "En las ramas de sauce sobre la luna, la gente hace citas después del anochecer", "El rocío se vuelve blanco esta noche, la luna brilla en mi ciudad natal", inyectando pensamientos en medio de la luna, la luna es despiadada pero la gente es afectuosa. En "Happy Meeting" de Li Yu, "Sin palabras, subí solo a la torre oeste, la luna era como un gancho", la luna como un gancho debería ser la luna nueva, y en "La urraca pisando la rama" escrita por Feng Yansi durante el período de las Cinco Dinastías, "La luna menguante sigue siendo un anillo torcido," Jade Zheng y Teardrop ", aquí está la luna menguante. En el comentario sobre "Urracas pisando las ramas" en "Palabras humanas", aparece esta frase: "Construye un ambiente solitario y apartado para desatar la tristeza insomne de la mujer desaparecida [2] La luna es el acompañamiento de". "Encuentro feliz" Las imágenes de la torre oeste, la soledad y el patio profundo crean una concepción artística triste y desolada, y en "La urraca pisando las ramas", la luna menguante es suficiente para abarcarla. En los "Principios de la estética" existe una conclusión: "La belleza natural aparece como el entorno de vida del hombre".
[3] Estoy muy de acuerdo con este punto de vista, porque como obra literaria, es más intuitivo tocar la escena y luego tolerarla. El paisaje es un fenómeno natural y también el entorno de vida actual.
En cuanto a transmitir mal de amores, la luna definitivamente juega su papel en muchas imágenes. La luna puede trascender los límites del tiempo y el espacio, viajar a través de miles de montañas y ríos y llevar el amor del mal de amor a los amigos. "Envío mi corazón afligido a la luna brillante y sigo el viento hacia el oeste de la noche", "Espero que la gente viva para siempre, a miles de kilómetros de distancia de la belleza de la luna", "La luna brillante aparecerá sobre el mar, y el fin del mundo será aquí en este momento". En poemas sobre la nostalgia, podemos encontrar que habrá una luna brillante. La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua. Cuando la luna brilla, la luna no sólo es brillante sino también redonda, lo que significa reencuentro. Esto viene dado por la conciencia subjetiva de las personas y, en realidad, es un sentimiento estético directo de las personas. "Como sujeto estético, el hombre es un ser histórico y cultural. La historia, la cultura y el conocimiento depositados en su corazón deben desempeñar un papel en las actividades estéticas." [4] "Algunas características de la belleza natural también pueden ser similares al carácter humano". [5] La luna es pura y clara, libre de polvo. En el poema de Li Bai, "Miedo de liberarse, vigorizado y ansioso por volar, deseando subir al cielo azul para abrazar la luna brillante", podemos ver su búsqueda de ideales "Es tan vasta como Feng Xu montando el; viento, pero no sabe dónde se detiene; revoloteando como si "Aislado del mundo e independiente, transformado en inmortalidad" le da a la gente una sensación de ser de otro mundo. Lo anterior utiliza la poesía para analizar la connotación estética que los antiguos le daban a la imagen de la luna. Como imagen, la luna tiene una variedad de características estéticas y sustento ideológico. En mi opinión, la expresión concentrada de las imágenes tradicionales chinas de la luna es describir la escena frente a ti, describir tu corazón y pensamientos actuales y transmitir los sentimientos en tu corazón.
Las características y características estéticas de la luna en "La sombra de los sueños" de Zhang Chao
"Tolstoi dijo una vez que no es por la belleza que eres lindo, sino porque son lindos Esto significa que cuando las cosas hermosas en la vida despiertan el sentido de belleza de las personas por su "apariencia", las personas desarrollarán gradualmente un sentido de belleza hacia cosas similares que a la gente generalmente les gusta ver, que son agradables a la vista y despiertan. "Si es emocionante, se convierte en una especie de belleza". [6] En mi opinión, la luna en "Youmengying" se puede resumir en tres palabras: objeto, rima y espíritu. Los objetos son objetos reales, cosas que se pueden ver. La rima es el encanto, la emoción que se genera tras ver la escena e integrar los pensamientos. Dios ha quedado profundamente grabado en el corazón del autor y está en todas partes de la vida. A continuación, analizaré las imágenes de la luna en "Youmeng Shadow" desde estos tres aspectos.
El primero es el nivel de las cosas. En el capítulo 29, hay una frase así: "La luz de las montañas, el sonido del agua, el color de la luna, la fragancia de las flores".[7] La luz de las montañas, el sonido de la El agua, la luz de la luna y la fragancia de las flores, esta es la combinación de montañas, agua, luna y flores. Los objetos estéticos fascinan y fascinan a la gente. "Aquí la cualidad perceptiva, la luz, el color, el sonido, etc. del objeto son inherentes al material y se convierten en cosas subjetivas". [8] En el Capítulo 127, "La luna se puede usar como lámpara, pero la lámpara no se puede usar como luna". [9] Esto se debe a que el brillo de la luna puede ser comparable al de una lámpara, pero el brillo de la luna puede ser comparable al de una lámpara. La lámpara no tiene las mismas cualidades y características estéticas únicas que la luna. Esta es la manifestación de la imagen de la luna en "You Mengying" a nivel de objeto.
La segunda es rima. Al leer "Youmengying", puedes sentir el encanto compuesto por la luna. En el Capítulo 82, "Escuche el piano bajo el Panasonic y escuche la flauta bajo la luna", ¿por qué existe tal combinación y arreglo? Entre los instrumentos musicales tradicionales chinos, el qin es un instrumento elegante, mientras que el pino da a la gente una sensación de nobleza. Lo mejor es combinar la música elegante con el pino noble. La luz de la luna es un poco fría y el sonido de la flauta es un poco triste. Los dos tienen las mismas características y se pueden combinar perfectamente para crear una concepción artística triste y triste. Luego vi la frase 28: "Mirando las montañas de arriba, la nieve en la cima de la ciudad, la luna frente a la lámpara y las nubes en el barco". [10] Cualquier escena mostrará diferentes encantos cuando se vea desde diferentes ángulos. Visto horizontalmente, parece una cresta y un pico lateral, con diferentes alturas cerca y lejos. Esta es una práctica estética desarrollada desde la perspectiva única de Zhang Chao. Cuando estás en esta situación, puedes sentir el encanto aún más.
Finalmente, está Dios. La palabra "dios" en el nombre de Internet Changdao se puede entender pero no se puede expresar con palabras. En mi opinión, el dios de la poesía reside en lo que en última instancia quiere expresar que está más allá de las palabras y el paisaje, mientras que el dios de la vida estética está. integrar actividades estéticas en cada rincón de la vida, algo que pueda describirse a través del lenguaje. En el Capítulo 186, "La sombra en el espejo es como una pintura enganchada; la sombra bajo la luna es como una pintura sin huesos".
[11] En la vida diaria, es posible que no consideremos el paisaje en el espejo como una pintura, pero a los ojos de Zhang Chao, la pintura en el espejo es una figura delineada, la sombra es una figura pintada sin esqueleto; Ha desarrollado una conciencia de la belleza en todas partes, prestando atención a la observación y captando las características de diferentes cosas desde diferentes ángulos. En el capítulo 188, "Si no hay belleza, las flores y la luna son en vano". Utilice la flor de la luna como contraste para la belleza. Las asociaciones provocadas por el contacto de Zhang Chao con el paisaje confieren emociones correspondientes al paisaje que lo rodea, y todas las palabras del paisaje son palabras de amor. Lo anterior ha analizado la luna en “You Meng Ying” desde tres perspectivas: objeto, rima y espíritu. Creo que la luna tiene las cualidades de ser compañera de las bellezas, ser la luz en las pinturas, poder aliviar el dolor, ser noble y solitaria y ser divertida de observar. Es el lugar donde Zhang Chao siente empatía y alegría. vida.
Comparación entre el uso de imágenes de la luna por parte de los literatos en el pasado y la luna en "Youmengying" de Zhang Chao.
A continuación, usaremos las imágenes de la luna en "Youmengying" para compararlas con poemas de otros poetas Compara las imágenes de la luna en
para encontrar sus similitudes y diferencias.
En mi opinión, el "Tour nocturno del templo Chengtian" de Su Shi "El patio está vacío y claro como agua acumulada, con algas y nenúfares entrecruzados en el agua, cubiertos de sombras de bambú y cipreses. Qué noche ¿Hay sin luna? ¿Dónde está? ¿No hay bambúes ni cipreses? Pero hay pocas personas ociosas como yo y mis oídos. "Es similar al capítulo 186 de "Youmengying". Una persona es la sombra del bambú y el ciprés, y la otra es la sombra de un ser humano. Todos son productos de la luz de la luna y ambos prestan atención. Su Shi describió esta escena pero no pudo asociarla con las cosas que lo rodeaban. Sin embargo, Zhang Chao tenía esa asociación. Esto demuestra que la asociación y la conciencia estética tienen una influencia sutil en las personas. Al estudiar la comparación entre "Youmengying" y otros poemas, veo más diferencias. La diferencia en la conciencia creativa es que "Youmengying" habla más sobre la luna de la vida, mientras que otros poemas usan la luna más como un objeto lírico. A continuación lo analizaré a partir de ejemplos concretos.
En la poesía tradicional, Beda tiene una presencia muy importante. En cuanto a la importancia de Beda, se define en la "Enciclopedia de Estética" editada por el Sr. Li Zehou: "Beda es una visión de la belleza natural que surgió durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La razón por la cual los objetos naturales son bellos es que pueden compararse con el tema estético, es decir, desde El sentimiento puede significar la belleza de la personalidad [12] El significado real es que “la belleza y el valor de los objetos naturales se deben a ciertos sentimientos morales”. y los sentimientos morales de las personas a las que están apegados”. [13] Por lo tanto, el valor de la luna es el mismo que el de la virtud. Está relacionado con la búsqueda moral de la persona que escribe la luna. Por ejemplo, cualidad noble, espíritu noble, etc. Consideran la luna como un símbolo de nobleza, por ejemplo: "El cielo está despejado, el río es blanco, las gaviotas saben cuando la mente está en calma". En este momento, el estado de ánimo del poeta parece indiferente y de gran alcance, fresco y refinado. Sin embargo, la luna tiene un escenario diferente en las pinturas de Wang Changling, al que Zhang Chao no puede llegar. Wang Changling es un poeta de la fortaleza fronteriza, y el mes de la fortaleza fronteriza es testigo de la historia y la guerra. En "Sobre la marcha militar" (Parte 2), "No puedo escuchar lo suficiente del caos y las preocupaciones, y la luna alta de otoño brilla en la Gran Muralla". "La Luna de Otoño sigue siendo una imagen de separación y separación entre amigos. Pero la Luna de Otoño en "La Marcha Militar" (Parte 2) es mucho más profunda que otros poemas en términos tanto del contenido de las imágenes como de la combinación y ubicación de las imágenes."[14]
Durante las dinastías Tang y Song, Li Bai, quien era considerado un poeta, tenía un estilo creativo bohemio, pero también era libre y elegante. "Levanta tu copa hacia la luna brillante y mira la sombra para formar tres personas". "El banquete para tres personas bajo la luz de la luna, el hermoso paisaje en un buen día, aunque la luna brillante no puede conocer la alegría del poeta mientras bebe, pero el poeta todavía tiene un mundo brillante en su corazón, la imagen del brillante la luna en este poema se vuelve más elevada. Y tranquila "[15] La luna no sólo refleja una extensión del tiempo, sino que también expresa una expansión del espacio; no sólo contiene un gusto estético cultural, sino que también encarna un profundo cuidado humanista; no solo persigue sino que representa una especie de existencia surrealista, y también contiene la historia y el destino de la humanidad. [16]
Mientras leo "Youmengying", puedo sentir el rico sabor de la vida y el elegante sentimiento de vida de Zhang Chao. Zhang Chao utiliza principalmente las características únicas de la luna cuando escribe sobre la luna, pero otros poetas utilizan la "personalidad" diferente de la luna en cada período para describir y expresar emociones. Sin embargo, en los poemas de varios poetas, no es difícil ver el pensamiento estético de que el paisaje nace de la emoción, y que el paisaje es hermoso por su ternura, más que por su belleza.
En "Youmengying", la imagen estética de la luna proviene de la vida y vuelve a la vida. Cubre los tres niveles del objeto, la rima y el espíritu de la luna, y también abarca la estética de la vida de Zhang Chao.
Referencias: [1][4] Principios de Estética/Ye Lang.-Beijing: Peking University Press, 2009.4 páginas 193, 139;
Palabras Humanas/ (Dinastía Qing) Wang Guowei.-Beijing: China Overseas Chinese Publishing House, 2015.8 Página 043
[5] Principios de Estética/Yang Xin et al.-4ª Edición.-Beijing: Peking University Press, 2010.11 Página 127, Página 129
Zhang Lijuan, Song Xikun. Las características estéticas y la connotación simbólica de las imágenes lunares: tomando como ejemplo la poesía clásica china [J]. Apreciación de las obras maestras, 2013(14): 111-112 131. p>
[9][10][11] You Mengying/(Dinastía Qing) escrito por Zhang Chao; traducido por Han Zhonghua - Fuzhou: Strait Literature and Art Publishing House, 2019.6 página 049; ; Página 241
Paseo estético/Zong Baihua; Editorial del Pueblo de Shanghai, 2015.6
Li Zehou, Ru Xin. Enciclopedia de Estética [M]. Beijing: Social Sciences Literature Press, 1990.23
[13] Li Yan sobre el valor estético de la luna en la cultura china [J]. 25 .
[14] Zhong Yanliang. Interpretación de la singularidad y particularidad de la imagen de la luna en Seven Wonders [J] de Wang Changling, 2017(29): 106-110.
[15] Li Lufang, Guo Yongle. Investigación sobre las implicaciones culturales de las imágenes lunares en la poesía Tang y Song [J]. .
[16] Gao Yuan. Juicio sobre el sentimiento lunar en la poesía clásica china [J]. Revista de la Universidad de Longdong, 2010, 21(01): 62-64.