Más tarde, gracias a la intervención de Hui'an Monk y la guía del Bodhisattva Guanyin, se convirtió en discípulo de Monk Tang. Más tarde, siguió al Maestro, al Hermano Mono, a Zhu Bajie, a Bai y a otros hasta Occidente para aprender las Escrituras. En el camino para obtener las Escrituras, Sha Monk trabajó duro y duro. Después de ochenta y una dificultades, sus méritos fueron perfectos y se le concedió el Arhat Dorado.
Según la descripción de Sha Wujing en "Viaje al Oeste", parece cabello rojo esponjoso, ojos redondos como lámparas, un rostro índigo que no es ni negro ni azul, y una voz "como el trueno". ." , Como el sonido de los tambores y el rugido de los dragones." Es alto, pero lleva un cuello amarillo ganso, con enredaderas blancas alrededor de su cintura.
El Vagabundo utiliza una varita como arma. Elaborado con ramas de canela cortadas por Lu Ban Wu Gang. Delgada en ambos extremos, gruesa en el medio. Una vez el diablo lo describió como un rodillo. El bastón pesa como un rastrillo de nueve dientes. Sin embargo, en varias obras literarias, la imagen del arma es principalmente una pala en forma de media luna.
Prototipo
Lu Xun creía que el prototipo de Sha Monk provenía del dios de las arenas profundas del poema "Tres monjes" de la dinastía Tang.
Chen Yinke cree que la imagen de Sha Monk proviene de la biografía del Maestro Ci'en (la biografía del Maestro Tripitaka del Gran Templo Ci'en), y esta biografía en realidad está influenciada por la "Paramita Sutra del corazón". "La interpretación que hace Monk Sha de las personalidades de los cuatro maestros es la menos exitosa."