¿Ganaría el famoso novelista estadounidense Ernest el Premio Nobel de Literatura? ¿metro? Hemingway creó muchos personajes vívidos en su vida. Aunque las heroínas de las obras de Hemingway varían en edad, género y ocupación, las imágenes que retratan tienen algunas características comunes: en un mundo occidental frío, despiadado, irracional, abandonado, solitario y alienado, todas las mujeres de las obras de Hemingway tienen algunas características comunes. Los protagonistas pueden afrontar con valentía las dificultades y desgracias. Aunque están decepcionados con este mundo hipócrita, aún pueden luchar contra él con sus propios instintos. Ya sean toreros, boxeadores, cazadores, soldados o pescadores, todos ellos son practicantes valientes, retadores y conquistadores trabajadores e intrépidos. Ambos son solitarios y arrogantes, con una resistencia asombrosa. Han resistido varias pruebas severas en un mundo lleno de derramamiento de sangre y violencia, nunca han hecho concesiones en la lucha contra oponentes y enemigos, y han demostrado su fuerza, dignidad y gracia al máximo. Estas imágenes creadas por Hemingway son muy populares entre los lectores. ¿Un héroe en la adversidad? La imagen es generalmente aceptada.
En la novela alienó su propio mundo: en "El viejo y el mar", el anciano se considera el representante de toda la humanidad, Marin simboliza los ideales humanos, y el vasto mar y los grandes tiburones. Simbolizan el destino misterioso y las fuerzas naturales desconocidas. Por tanto, la lucha del anciano Santiago con el mar y los tiburones simboliza la lucha de la humanidad con la naturaleza, el destino y las fuerzas del mal. Considera la trágica lucha con la naturaleza como una necesidad para mantener la dignidad. ¿El Premio Nobel de Literatura elogió al anciano y al mar en su discurso de aceptación? ¿Se está elogiando un espíritu de lucha que es inquebrantable incluso si no se logra nada, o se está elogiando una victoria moral que no teme las dificultades, los obstáculos y los fracasos? .
"El viejo y el mar" es la obra maestra posterior de Hemingway. ¿Es suya la imagen del viejo pescador de Santiago? ¿Un héroe en la adversidad? La más perfecta de las imágenes grupales, la llevó a su punto máximo y es un resumen de la filosofía heroica de todos los tipos duros en la adversidad. ¿Qué dio forma a Hemingway? ¿héroe? La aparición de la imagen no es casual. Las historias del libro se basan en acontecimientos reales de la vida e incorporan experiencias de vida similares del autor. Por lo tanto, tienen un trasfondo cultural profundo y sus imágenes reflejan la connotación espiritual de la cultura occidental dominante.
1. La imagen del héroe de Santiago en la adversidad
En el marco de una historia primitiva y sencilla de pesca y caza, Hemingway creó a Santiago, un hombre confiado, fuerte, inflexible y nunca-. decir-morir viejo pescador? ¿héroe? Imagen, su espíritu es indescriptible, aparente en la superficie, conmovedor en el corazón y mostrado en acción. Aunque su cuerpo está lleno de edad y vicisitudes, tiene un par de ojos tan azules como el mar. ¿Estás feliz o deprimido? Su vida es miserable, pero tiene un corazón indomable y confianza en sí mismo: mientras esté dispuesto, todo puede ser derrotado por él.
El retrato al inicio de la novela y? ¿héroe? Casi irrelevante :? ¿Tienes arrugas profundas en la nuca y te ves delgada y demacrada? Llevó solo el mástil y navegó hasta las profundidades del mar antes del amanecer. Debido al fracaso y la mala suerte, Manolín, el único niño dispuesto a acompañarlo al mar, fue engañado por sus padres para pescar con otro barco pesquero.
Solitario e indefenso, se dirigió a las profundidades del mar donde nadie quería ni se atrevía a ir. Tuvo tanta mala suerte que no pescó un solo pez durante 84 días consecutivos. ¿Maneja esta vergüenza con calma y hace que la gente lo trate con calma y calma? ¿Mala suerte? Habla de, ¿sabes? ¿Sin vergüenza ni pérdida del verdadero orgullo? . Al mismo tiempo, ¿cree que su experiencia, sabiduría y determinación pueden demostrar su valía? ¿Un anciano excéntrico? ,¿A pesar de? ¿Probado mil veces falló? Todavía lleno de confianza y esperanza para cada día.
En las profundidades del mar, se encontró con un oponente admirable, poderoso, noble y elegante: Marlin, por lo que un anciano frágil y un Marlin fuerte comenzaron una lucha feroz: los peces huyeron durante dos días y dos. noches, provocando constantemente enormes olas, arrastrando un barco solitario por el mar. El hilo de pescar se clavó en la carne de Santiago y sus manos quedaron cubiertas de sangre. La feroz batalla persiguiendo al marlin en el mar encarna el carácter del viejo pescador Santiago: soportó la soledad, el frío, el hambre, el dolor y el cansancio, y tuvo un juego de perseverancia y resistencia con un marlin más grande que su barco.
Después de una pelea, tanto los humanos como los peces quedan exhaustos: uno lucha por la presa que está a punto de obtener, y el otro por la supervivencia que está a punto de perder. Cuando los conflictos en el trabajo alcanzan este punto máximo, lo que vemos es la competencia entre la vida y la muerte, la carrera entre la supervivencia y la muerte. En este momento, la vida se estimula plenamente y el poder y la belleza entran en pleno juego.
Santiago sabía muy bien que físicamente no era tan bueno como los Marlins, pero tenía mucha confianza en su ambición y experiencia, y fue esa confianza la que siempre lo apoyó contra los Marlins. ¿Desafía constantemente los límites y piensa? El dolor recae en los hombres, ¿no? Espero ese pez. ¿Crees que soy más masculino de lo que soy ahora? , y pensó sin miedo: Ojalá fuera ese pez, usando todo lo que tiene para luchar contra mi única voluntad y sabiduría. ? Ante un oponente igualado y el peligro de ser derribado por el pez gordo, ¿cuál es su elección? Encuéntralo donde nadie ha ido antes. . Tesis
En su camino extremadamente cansado a casa, Santiago se encuentra con un tiburón en un ambiente más hostil. El anciano exhausto no se rindió, sino que comenzó una batalla más emocionante y mortal con enjambres de tiburones que venían a comerse al pez grande. Frente a los tiburones, el cazador se convierte en presa y la caza activa se convierte en lucha pasiva. Santiago no sabe si está vivo o muerto. Cerró las manos y se tocó las palmas. Todavía sentía un dolor intenso. Se apoyó en la popa y se dio cuenta de que no estaba muerto. ?
Al ver que el marlin era mordido por tiburones feroces cada vez más mutilado, sabiendo que esto sería irreversible, ¿decidió quitárselo? ¿Golpearlos hasta matarlos? . Despreciaba la muerte. No importa quién mate a quién. ¿Admiras los tiburones? ¿No tienes miedo de hacer lo que quieras? Admirando su velocidad de deambulación y sus dientes incomparablemente afilados, siento que tengo un corazón como el de una tortuga, incluso si me destripan. ¿Cuántas horas dura el salto? . Entonces un tiburón lo atacó y lo arponeó hasta matarlo. Varios tiburones lo alcanzaron. Los mató uno a uno con un cuchillo atado al remo. Luego les quitaron el arpón, el cuchillo se rompió y muchos tiburones vinieron a atacar. El anciano todavía lo agarraba con fuerza. Mientras tenga un remo, un palo y un timón, encontraré una manera de matarlos a golpes. ? Soportó dolor físico y mental y utilizó sus últimas fuerzas y su última arma para luchar contra el tiburón. Al ver levantar el cuchillo y el tenedor una y otra vez, escuchar el fuerte sonido de él golpeando el timón en el mar, esta magnífica escena de batalla muestra su calma y coraje, su sabiduría y coraje, su perseverancia y resistencia, su magnífica habilidad y su juicio preciso. , así como su determinación de afrontar la muerte. Santiago elogió la fuerza y velocidad de su oponente e incluso mostró confianza en su propio potencial. ¡Se demostró a sí mismo al derrotar a marlines y tiburones, mostrando verdaderamente el espíritu heroico de un tipo duro, un hombre fuerte y un conquistador!
El mar, los marlines y los tiburones en la novela hacen que la imagen de Santiago sea emotiva y profunda. La lucha desesperada de Santiago con el mar y los tiburones simboliza el coraje de los seres humanos para luchar contra la naturaleza, el destino y las fuerzas del mal. espíritu indomable. Parece adherirse a la voluntad de Dios y está lleno de orgullo heroico. Aunque conocía la disparidad de fuerzas en esta batalla entre sirenas, todavía no se inmutó, sino que se llenó de orgullo. Aunque Santiago es sólo un viejo pescador que se gana la vida pescando, tiene mala suerte, tiene hambre y frío y lucha en el mar, sus sentimientos son sencillos, sanos y llenos de humanidad. Esta es también una característica destacada que lo distingue de otros héroes. En sus años crepusculares, Santiago se sumergió solo en las profundidades del mar, demostrando el valor de su existencia y personalidad, al mismo tiempo, buscó ayuda en el abrazo del mar, mis manos heridas fueron curadas en el mar, y mis manos heridas; El corazón se sintió cálido en el mar y el poder, que constituyen la armonía entre el hombre y el mundo. En Santiago, el sentido de la vida parece sublimarse. La muerte no da miedo, el fracaso tampoco da miedo. El problema es afrontarlo e incluso conquistarlo.
2. La connotación cultural occidental de la imagen de un héroe en la adversidad
A través del análisis anterior de la imagen típica de Santiago, podemos descubrir la connotación del espíritu cultural tradicional occidental. contenida en su espíritu. ¿En San Diego? ¿Un héroe en la adversidad? El espíritu heroico que se muestra en la imagen hace eco del tono alegre de la cultura occidental tradicional y contiene la connotación espiritual de la cultura occidental: el concepto y la conciencia espiritual de tener el coraje de desafiar, conquistar la naturaleza y la lucha personal. La connotación de esta idea se originó en la antigua Grecia y tiene una historia de desarrollo de miles de años. ¿En base a qué? ¿La separación entre el cielo y el hombre? En la cultura occidental, la relación entre el hombre y la naturaleza es antagónica. Para sobrevivir, las personas deben utilizar sus propios esfuerzos para obtener medios materiales de vida de la naturaleza y explorar todo lo que les sea útil en la naturaleza. En la Biblia, el hombre es interpretado como el amo del mundo, mientras que en la cultura occidental, la cultura del hombre es el punto de partida, enfatizando el desarrollo personal y la lucha entre el hombre y la naturaleza. ? ¿Puede el hombre conquistar el cielo? El pensamiento es el espíritu dominante de la cultura occidental; el espíritu de aventura y iniciativa, la conciencia de la lucha personal y la conciencia de la conquista en expansión son los valores dominantes de la cultura occidental. Además, el control de las personas sobre el medio ambiente depende principalmente de su propia perseverancia mental y fuerza de personalidad.
En todos los enfrentamientos y estancamientos incandescentes, Santiago elogió y admiró una y otra vez a sus oponentes, e incluso mostró su confianza y admiración por sus propios héroes, revelando verdaderamente el espíritu heroico de un grupo de desafíos y conquistadores, y expresa sin concesiones esta esencia espiritual. .
No importa cuán grave y crítica fuera la situación, Santiago luchó hasta la muerte con una perseverancia asombrosa y una energía exuberante, mostrando el comportamiento de un héroe en la adversidad. ¿Este estilo representativo del anciano? ¿héroe? Esta imagen hereda e interpreta el estilo de la cultura dominante occidental que desprecia la desgracia y se esfuerza por conquistarla. Este es también el aprecio y la admiración expresados por la cultura occidental dominante por los seres humanos que se atreven a luchar contra el destino y muestran coraje, tragedia y nobleza en la lucha.
En el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza, aunque el hombre es a menudo pequeño y débil, debe afrontar el fracaso y la tragedia con una actitud indiferente y con valentía. Esto demuestra que el héroe más noble es tranquilo y orgulloso de rostro. del fracaso. Cuanto más luchas, más coraje obtienes, más te frustras, más coraje obtienes, no te desanimes. Santiago nunca se doblega ante el fracaso, sabe que no puede hacerlo y tiene el espíritu de lucha para desafiar al mundo desconocido por sí solo. Esto encarna constantemente la creencia de que un héroe es heroico e invencible en la adversidad. ¡Este es el verdadero poder del espíritu humano!
? ¿Se puede destruir a la gente, pero no derrotarla? ¿Qué significa esta frase sobre el anciano? ¿héroe? La actitud de Santiago ante la vida también le dio coraje, confianza en sí mismo, autoestima y nunca se rindió. Promueve la fuerza, la dignidad y el coraje humanos, y también transmite un mensaje contundente: el comportamiento más valioso del mundo es el del individuo que desafía la naturaleza y el destino con su extraordinaria perseverancia, coraje y sabiduría, y su comportamiento noble y valiente. A diferencia de los héroes míticos perfectos descritos por Hemingway en el pasado (que poseen un cuerpo fuerte, una fuerza sobrehumana y un gran coraje), Santiago es muy diferente y diferente (viejo y frágil, con el alma herida, enfrentando serios desafíos de supervivencia). A través del trasfondo de un protagonista tan trágico, Hemingway resalta más perfectamente la confianza en sí mismo interior y la personalidad valiente del protagonista.
Platón decía que el coraje es la voz de la utopía en un mundo de adversidad, y mostró la sintonía del coraje. ¿Analizarlos? ¿adversidad? El espíritu valiente de las imágenes heroicas es de gran inspiración para la gente moderna. En la sociedad moderna, cuando nos enfrentamos a la tremenda presión del estudio, el trabajo y la vida, y la vida complicada, ¿cuál es la diferencia entre este rasgo de tipo duro? ¿héroe? Una actitud positiva ante la vida es lo que nosotros, los modernos, nos esforzamos por encontrar. ? ¿adversidad? El espíritu heroico de perseverancia, trabajo duro y nunca darse por vencido es la visión de la vida y los valores que el ser humano debe perseguir; la confianza en uno mismo, la superación personal y la autoestima son valores humanos eternos.
Materiales de referencia:
[1] Las citas de esta novela están seleccionadas de la traducción de Guan Hai, Shanghai Translation Publishing House.
[2] Hemingway, traducido por Wu Lao, Obras completas de Hemingway [M]. Editorial de Traducción de Shanghai, 2004.
【3】¿Caballo? Cowley Hemingway, El viejo león[M]. Valoración de la prosa extranjera. Baoding: Prensa de la Universidad de Hebei, 1993.
[4]Xiong Jun. La esencia de las obras de Hemingway[C]. Shijiazhuang: Hebei Education Press, 1995(2).
[5]Jiang Shuai. El tipo duro de Santiago en El viejo y el mar. Foreign Literature Research, Número 4, 2010.
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