Libro pintado a mano de reliquias culturales de Henan

Los chinos han tenido la costumbre de recordar a sus antepasados ​​desde la antigüedad y, a menudo, pintan retratos para sus descendientes después de su muerte para mostrar su consuelo. Además de ofrecer sacrificios y condolencias, los descendientes suelen llorar y conmemorar los retratos. "Biografía de Wei Zheng Cangci de los Tres Reinos" registra: "Durante varios años después de su muerte, los funcionarios y la gente se sintieron desconsolados, por lo que pintaron sus formas y pensaron en sus retratos. Esta es la historia de las personas que lloran a Cang Ci".

Este registro también muestra que al menos durante el período de los Tres Reinos, la gente tenía la costumbre de dejar retratos de los difuntos. Al principio, debido a que no había tecnología avanzada, todos los retratos fueron pintados a mano por artistas. Un pincel de lobo y un trozo de papel blanco dejaron el último recuerdo del difunto en este mundo. Después de la llegada de la fotografía, los retratos pintados a mano fueron reemplazados por fotografías, también conocidas como fotografía, generalmente en blanco y negro para expresar solemnidad.

Cuando falleció el Sr. Lu Xun, el gran escritor del siglo pasado, no sólo quedaron sus fotografías, sino que sus amigos también le hicieron un molde de yeso para preservar el aspecto más realista de su su rostro después de su muerte. Los únicos 22 pelos que le quedan también se encuentran en esta reliquia de yeso, que ahora ha sido considerada una reliquia cultural de primera clase.

Lu Xun, anteriormente conocido como Zhou Shuren, nació en Shaoxing, Zhejiang en 1881, donde pasó una infancia feliz. Cuando Lu Xun recordó sus experiencias de la infancia, cambió su tono satírico y escribió el famoso "Del jardín de Baicao a los tres estanques que reflejan la luna". Este artículo describe de manera vívida e interesante su vida infantil.

Hoy en día, en Shaoxing, Zhejiang, aún se conserva la antigua residencia donde vivió Lu Xun cuando era niño. Mucha gente se siente atraída por la descripción del Jardín de Hierba Blanca en la prosa. Además de Shaoxing, Lu Xun también vivió en Shanghai, Guangzhou y Beijing. Sin embargo, hay que decir que el período más próspero de la creación literaria de Lu Xun en su vida deberían ser sus nueve años en Shanghai.

De 65438 a 0927, Lu Xun y su esposa Xu Guangping se mudaron de Guangzhou a Shanghai y finalmente se instalaron en una nueva casa de tres pisos en Yinshan Road. Cuando Lu Xun estuvo en Shanghai, publicó nueve ensayos y una colección de novelas históricas, que se puede decir que es el período más glorioso de sus logros literarios.

En 1936, Lu Xun murió de tuberculosis. Cuando estudiaba en Japón, hizo un buen amigo llamado Okuda Xinghua, un escultor. Para preservar la apariencia final de Lu Xun cuando murió, obtuvo el consentimiento de su familia y copió directamente los restos de Lu Xun.

El modelo facial creado por Okuda es muy delicado, con cejas y raíces de barba diferenciadas, e incluso la textura de la piel es claramente visible. Pero cuando inspeccionó el molde, descubrió accidentalmente que 22 de los pelos de Lu Xun estaban pegados cuando lo quitó. Esto se debió a que el molde de yeso se había solidificado después de ser aplicado en la cara.

Entre los 22 pelos, hay 2 cejas y 20 barbas. El pelo es negro y grueso. Después de llenar y pulir el molde de masa, Okuda Xinghua escribió "Okuda Xinghua 19 de octubre de 2015" en la parte inferior con un pincel negro y luego se lo entregó a la esposa de Lu Xun, Xu Guangping.

Esta preciosa reliquia de yeso se conserva ahora en el Salón Conmemorativo Lu Xun de Shanghai, pero no es el original, sino una muestra copiada por la Academia de Bellas Artes de Zhejiang después de que se estableciera el museo en 1956. Se dice que cuando Lu Xun murió, en realidad tenía dos máscaras, pero faltaba una de ellas. La que se ha conservado hasta el día de hoy está considerada una reliquia cultural de primera clase.