Análisis de los personajes de "La Caída".

El protagonista "Él" de "El hundimiento" nació en una típica familia tradicional china y aceptó ideas más abiertas y progresistas mientras estudiaba en varios lugares. El protagonista, que creció en un entorno donde se mezclaban las culturas china y occidental, tiene cierto temperamento de literato chino, así como algunos pensamientos libres y rebeldes. Sin embargo, en un entorno social donde todavía domina la cultura tradicional china, su libertad de pensamiento queda reprimida.

Cuando dejó el colegio, “no quería ir a otro colegio” y optó por vivir en una pequeña sala de estudio. Debido a esto, se sentía muy deprimido y tenía "raíces de depresión". Después de estudiar en el extranjero, su depresión se volvió más grave. En un país extranjero, "él", que sufre "represión sexual" e "indiferencia y discriminación por parte de los extranjeros", anhela el amor verdadero y está dispuesto a abandonarlo todo por él.

Sin embargo, este deseo fue difícil de realizar en realidad, y su mente gradualmente perdió el control de su razón. Comenzó a abusar de sí mismo, espiando a las chicas bañándose, e incluso fue a burdeles para divertirse, sólo para buscar placer y satisfacción temporal de los sentidos, y finalmente quedó atrapado en el pantano del mal. El acto de beber veneno para saciar su sed obviamente lo deprimió más. Después del placer, hubo mayor vacío y deseo.

Comenzó a buscar más estímulo, pero la mala situación económica formó un círculo vicioso. Al final "él" no tuvo más remedio que lanzarse al mar para acabar con este círculo vicioso. Utilizando las teorías relevantes de la psicología moderna y la crítica literaria para analizar el destino del protagonista, podemos encontrar que "su" destino trágico es inevitable.

La teoría psicoanalítica de Freud cree que el yo, que inconscientemente sigue el principio de buscar la felicidad a nivel de la personalidad, lo impulsa a buscar constantemente la satisfacción de sus propios deseos, pero se ve golpeado repetidamente en la vida real. Como resultado, el protagonista desarrolló una psicología y un comportamiento anormales. Pero el superyó de la razón y de la conciencia en "su" corazón no ha desaparecido, y cada vez cae en la tentación.

El superego a menudo hace que "él" se sienta avergonzado y se denuncia a sí mismo como "indecente". Los conflictos internos nunca pueden reconciliarse, lo que lleva a una vida de agotamiento mental y ansiedad, y finalmente al suicidio. Desde otra perspectiva, el trágico destino del protagonista no se debe enteramente a motivos personales, sino que hay otro motivo importante.

Freud señaló en su nueva interpretación del psicoanálisis que un sirviente no puede servir a dos amos al mismo tiempo, y el pobre ego está en una situación aún peor. Sirve a tres amos estrictos, siendo sus tres amos autoritarios el mundo exterior, el superyó y el ello. Como señaló Freud, además de la contradicción entre el ello y el superyó.

El mundo exterior es también uno de los factores importantes que afectan el destino del protagonista. Ante la crisis de China y la sociedad cambiante, el protagonista intenta cambiarla con la actitud de un literato chino que "se une activamente al mundo". Ante la indiferencia y discriminación de los extranjeros, "él" también pensó en "vengarse". Pero nunca tomó ninguna medida real. ¿Por qué es esto? Además de tener una personalidad cobarde, existen otras razones.

La debilidad de la patria casi ha hecho que la gente pierda la confianza en salvar el país. Los tiempos turbulentos le han hecho preocuparse por su país cuando fue herido, y la indiferencia y discriminación de los japoneses le han hecho sentirse inferior a su propia nación débil, lo que le llevó a suicidarse y finalmente le empujó al destino de la muerte.

Datos ampliados:

"Sinking" es una obra profundamente influenciada por el Movimiento del Cuatro de Mayo. Mientras estuvo en el extranjero, el autor absorbió y aceptó más teorías literarias extranjeras. De sus obras no es difícil encontrar que en sus primeras obras, como "Silver Death" y "Sink", hay rastros de préstamos de obras extranjeras. Pero Sinking tiene grandes innovaciones.

El "estilo autonarrativo" de "The Sinking" está influenciado por las "novelas privadas" japonesas representadas por Haruko Sato, Hanabukuro Tayama y Kozo Kasai. Las imágenes del "excedente" se inspiran en el "Diario del excedente" de Turgenev de la década de 1850. El profundo análisis interior se basa en la teoría psicológica de Freud; al mismo tiempo, el pensamiento literario francés y alemán también tiene una gran influencia en su creación.