Muestra de tesis de graduación relacionada con la música popular

La música pop ha mostrado una vigorosa vitalidad desde su aparición en la segunda mitad del siglo XIX, aunque surgió relativamente tarde, se ha desarrollado en paralelo con la música artística, la música folclórica y otros tipos de música. Conviértete en una de las músicas más importantes de la sociedad de hoy. A continuación se muestra una tesis de graduación de música popular que he compilado para su referencia.

Tesis de Graduación en Música Popular Parte 1: "Sobre el impacto de la música popular en la educación musical en mi país"

La música popular se formó en un contexto histórico y un entorno regional determinados, y se desarrolló popular entre el público. Una forma de música que circula ampliamente entre la gente, tiene un contenido fácil de entender y tiene una forma gratuita. Utiliza los medios de comunicación como medio y ha sido ampliamente difundido. Su contenido refleja principalmente el amor entre hombres y mujeres. Tiene una estructura breve, melodías simples y una emoción relativamente única. Cantantes representativos como Jay Chou, Wang Leehom, etc. Esta música pop circula principalmente entre adolescentes. Los adolescentes han estado bajo la presión del estudio y el trabajo durante mucho tiempo y sus emociones acumuladas no pueden liberarse. Hasta cierto punto, la música pop les proporciona una forma de expresar sus emociones. emociones Es un enfoque personalizado, por lo que ha sido buscado con entusiasmo por los adolescentes. Algunos estudiantes incluso piden a los profesores de música que enseñen canciones populares en las clases de música. En tales circunstancias, si nuestra educación musical continúa impidiendo arbitrariamente que la música popular ingrese a las aulas como antes, sin una introducción tolerante y una guía científica, sin duda obstaculizará el desarrollo de la educación musical.

1. El impacto de la música pop en la educación musical en mi país

(1) El impacto de la música pop en los jóvenes

Se puede decir que Las dos generaciones nacidas en las décadas de 1980 y 1990 crecen en compañía de la música pop. El fuerte sabor de la época, las letras sencillas y directas y las emociones puras de la música pop han despertado la resonancia emocional de los adolescentes. En particular, algunas canciones de amor pueden satisfacer el vago anhelo de amor de los adolescentes. Además, la música pop tiene melodías simples, rangos estrechos y ritmos variados, lo que facilita el canto de los adolescentes. En términos de contenido, algunas músicas populares han tenido un impacto positivo en los jóvenes. Algunas canciones populares, como "Los jóvenes amigos vienen a encontrarse" y "El agua de manantial en la frontera es clara y pura", reflejan la búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza de la gente, y les brindan consuelo espiritual. Otro ejemplo son las baladas del campus de Taiwán "Childhood", "Country Road", "Grandma's Penghu Bay" y otras canciones. Las emociones son sinceras y naturales, la forma es libre y animada, de acuerdo con las características de la edad de los adolescentes, y escriben. los sentimientos inocentes únicos de los adolescentes. Sin embargo, también hay algunas canciones populares que son vulgares y contienen mucha violencia e información pornográfica, lo que distorsiona la comprensión del mundo de los jóvenes y tiene un impacto negativo en los jóvenes.

(2) La influencia de la música popular en la educación musical

Esto se refleja principalmente en la influencia de la música popular en la enseñanza de la psicología estética musical y la enseñanza de la apreciación musical. En primer lugar, una de las razones importantes por las que la música pop es tan popular es que tiene sus raíces en la secularización de la psicología estética de la música popular. Con el desarrollo continuo de la economía de mercado, impulsado por intereses económicos, las canciones han pasado de sus funciones originales de propaganda, infección y elogio a funciones de entretenimiento. Los gustos estéticos elegantes han sido reemplazados gradualmente por una psicología estética secular, y varias cosas secularizadas vienen abiertamente. al escenario con ropa de moda para perseguir al máximo sus intereses comerciales. La música pop creada en este entorno afecta directamente la secularización de la psicología estética de la educación musical; en segundo lugar, la música pop se ha convertido en una parte importante de la música, por lo que algunas de las pistas de música pop más destacadas se seleccionan para la enseñanza de la apreciación musical. Sin embargo, debido a que los rangos de la música popular no son puros y contienen muchas cosas menos elegantes, ha disminuido en cierta medida el nivel de apreciación musical de los estudiantes.

2. Cómo educar a los estudiantes en educación musical Introduciendo el pop música

(1) Trate la música pop correctamente

La música pop también es una forma de música, pero tiene un grado diferente. Por tanto, debemos tratar la música pop desde una perspectiva dialéctica y prestar atención a sus efectos positivos y negativos.

En el lado positivo, utiliza su distintiva función de entretenimiento para aliviar la presión y las malas emociones de los jóvenes en la vida y las emociones, regular los nervios y el ánimo cansados ​​de los jóvenes y lograr el propósito de sentirse cómodos. Debido a que está lejos del arte, cantar canciones pop se ha convertido en una especie de comportamiento personal para las personas, en parte de la vida diaria de las personas y enriquece la vida diaria de las personas. Para los adolescentes, la música pop también es una forma poderosa de expresarse y resaltar su individualidad, por lo que les gusta usar la música pop para expresar sus emociones complejas, sueños confusos, etc. Esta no es una mala idea. Pero no se puede ignorar su lado negativo. Debido a la infiltración de intereses comerciales, el contenido de algunas canciones populares es kitsch, de bajo nivel y no tiene ninguna calidad artística o estética, lo que ha afectado en cierta medida los valores correctos de los jóvenes. Por tanto, debemos reservarnos las positivas, y orientar a los jóvenes para que comprendan correctamente y eviten las negativas.

(2) Guiar la música popular al aula de educación musical

En el proceso de entrada de la música popular al aula de música, los profesores deben prestarle mucha atención y elegir aquellas que sean positivas en el aula. Las canciones pop ascendentes sirven como contenido didáctico. El uso de multimedia como Internet, MP3, CD y otras herramientas de enseñanza para reproducir algunas canciones populares adecuadas para que los estudiantes las aprecien, al mismo tiempo que satisface las necesidades musicales de los estudiantes, también logra el propósito de la enseñanza de la música. Además, también se podrá hacer una valoración especial de la música popular de una época determinada, permitiendo a los estudiantes analizar y discutir, resumir las características y estilos de la música popular de esta época, etc., con el fin de profundizar en su comprensión del conocimiento musical. Además de aprender conocimientos musicales, la educación musical también requiere ciertas prácticas. En este momento, la música pop es el mejor material para practicar. Los profesores pueden llevar a los estudiantes a concursos de música y realizar actuaciones musicales y otras actividades para estimular el interés de los estudiantes por el canto, etc.

(3) Mejorar la calidad y los logros de los profesores de música

En primer lugar, los profesores deben tener entusiasmo por la educación musical. Este entusiasmo les permite proteger consciente y automáticamente la música de todos. Los intereses y el entusiasmo musical de los estudiantes, ya sea que les guste la música pop u otros tipos de música, pueden guiarse adecuadamente en lugar de ser tratados con dureza. En segundo lugar, mejorar la estructura de conocimientos de los profesores de música. No importa qué tipo de conocimiento, no es estático, por lo que los profesores de música deben aprender constantemente nuevos conocimientos y establecer el concepto de aprendizaje permanente. Lo más importante es que, debido a las fuentes diversificadas de conocimientos musicales de los estudiantes, el papel de los profesores debe cambiar hasta cierto punto, desde los impartidores de conocimientos pasados ​​hasta los desarrolladores y guías del conocimiento, animando y guiando a los estudiantes a explorar y desarrollarse. nuevos conocimientos musicales y practicarlos activamente.

Tesis de graduación de música pop, parte 2: "Una breve discusión sobre el análisis de la pronunciación de la música pop"

El canto de música vocal pop es un arte de expresión emocional. En el canto de música pop, la emoción. es una parte importante de la expresión de canciones. Las composiciones y la pronunciación son la clave para expresar emociones. El uso de palabras para expresar la idea central de las canciones pop es diferente de otras expresiones artísticas. El método de expresión del arte vocal tiene requisitos más estrictos para las palabras. . Las canciones pop no solo pueden expresar sentimientos a través del canto, sino también cantar palabras. Las palabras y los sonidos se combinan entre sí para expresar las emociones de las personas de manera más vívida. La expresión de los caracteres chinos en el canto de la música pop afecta directamente la expresión de las emociones.

1Música pop china y articulación

1.1Canciones pop chinas

La música pop china es popular debido a sus letras delicadas y hermosas melodías que están más cerca del corazón de las personas. Para ser cantada, y debido a que tiene una variedad de métodos de canto y no presta atención a métodos específicos, la música pop china ha florecido en la tierra de China y tiene propuestas y cualidades únicas. Tiene características únicas en el campo del arte. Una cierta estética de encanto y valor. La introducción de la música pop en China fue un cambio subversivo y un impacto muy profundo en el pensamiento de la música tradicional china. También cambió indirectamente los estilos de vida, las formas de pensar y los conceptos morales de la gente. Un gran cambio. La influencia de las canciones pop está más en línea con las emociones y la psicología de las personas. A partir de los tres aspectos de la melodía musical, la letra y las habilidades de canto del cantante, sólo integrándonos entre sí podemos lograr obras ampliamente cantadas.

Después de la reforma y la apertura, la música pop se ha vuelto más extravagante e individual. La cultura tradicional china presta atención a la rigidez y todo debe hacerse de manera regular. El surgimiento de la música pop rompe este estereotipo. y avances La autoinnovación continua es una característica de la música pop china.

1.2 Pronunciación de canciones populares

Desde la antigüedad, la gente siempre ha otorgado gran importancia a la conexión entre la letra y el idioma. El idioma chino tiene requisitos estrictos en cuanto a articulación y pronunciación. Hay muchos vocalistas, educadores e investigadores científicos profesionales que han realizado investigaciones en profundidad sobre la pronunciación de las letras en el canto. Como parte básica importante del canto vocal, el uso preciso del lenguaje y la perfecta coordinación de la melodía pueden crear riqueza y profundidad. Música para el público Hay muchas habilidades en la música vocal, y la precisión de la enunciación y la enunciación es la línea principal del canto musical. En nuestro país, el Sr. Ma publicó una vez "Cuarenta años de formación coral", que discutía claramente que "una pronunciación y enunciación claras pueden mejorar la calidad del sonido mediante una buena articulación y enunciación, se pueden superar los malos hábitos de la voz y los buenos hábitos de la voz". se puede superar. Se puede establecer que en el canto de una pieza musical, la base de la expresión emocional es la lectura de palabras. La base necesaria para el canto es la pronunciación precisa y clara de las palabras. Cuando un cantante se enfrenta a una obra que contiene emociones, si no domina bien las habilidades lingüísticas, entonces no podrá expresarlo con precisión, y mucho menos conmoverá los corazones de las personas. Si el cantante ni siquiera puede entender la letra, no podrá expresar sus emociones e impresionar al público.

2 Análisis de la popular canción "Maybe Tomorrow"

2.1 Análisis de la rima lírica

"Maybe Tomorrow" es un álbum musical de Zhang Huimei, Maybe Tomorrow La letra es majestuosa. Quizás mañana esta canción pueda representar todo en todo el álbum. Todos los pensamientos del escritor se expresan en esta canción. Cuando una persona está más sola, siempre añoraremos esos días en los que hay gente que nos acompaña. Pero el actual sentimiento de soledad ha provocado un fuerte vacío psicológico. La canción escrita por Martin pone elementos de blues y soul, haciendo que la canción suene doblemente triste, y escribe con precisión el sentimiento de perseguir el mañana. Entre todas las canciones de A-Mei, esta puede ser una de sus obras maestras mañana. El mar es infinito/No veo dónde está el final/Es profundo y atractivo/Mi corazón comienza con "Mar, infinito" Durante el proceso de canto, "Mar" aparece como la primera palabra de una canción, y así es. Es necesario combinar virtualidad y realidad. Se canta de una manera, y hai se compone de tres letras, la consonante inicial (la primera letra) h, la vientre (la letra del medio) a y el final de la palabra i. ¿El comienzo de toda la palabra es claro y el final de la palabra se aprieta y se empuja suavemente? ¿Sin fin hasta donde alcanza la vista? ¿El énfasis de la articulación de estas palabras está en i, comenzando desde i y terminando en i? , y las siguientes oraciones? ¿Profundo y atractivo, mi corazón? Termina con n. La palabra i estará más concentrada cuando se pronuncie, y n. Sin embargo, los caracteres usan más sonidos nasales frontales. Estos dos sonidos son más fáciles de pronunciar en chino. letras. Estoy solo en las olas/Amor flotando a veces alto y a veces bajo/Empujándome hacia adelante/Todos los días lo mismo "Estoy solo en las olas", las palabras "yo" pueden pasar, y finalmente la rima llega a " li"i Arriba, la segunda oración también es i, y la tercera y cuarta oraciones se clasifican como n. Desde aquí se puede ver que en las letras de las obras de música pop china, el principio y el final de las palabras se hacen eco entre sí, y las últimas palabras y los enunciados entre párrafos también se hacen eco entre sí. Por lo tanto, las letras a menudo riman y cada canción tiene un punto clave en el sonido. Los sonidos clave en "Maybe Tomorrow" son i y n, por lo que el enfoque de nuestro entrenamiento debe ser gradual. estar en estos dos sonidos. Solía ​​​​disfrutar con indulgencia / Al final, no hubo alivio / Cuanto más dolor, más feliz / Cuanto más quería ser feliz, más solo me volvía. La transición al clímax tiene un énfasis diferente al principio y al final. Las palabras finales se centran principalmente en o. Los caracteres chinos prestan atención a la rima, por lo que la mayoría de las letras son muy claras y simétricas. Quizás mañana/nadie/me acompañe en el flujo y reflujo/tal vez mañana/estarás tú/acompáñame desde el principio/hasta el final/el mar es infinito/Estoy en las olas en el clímax del todo. canción, debes prestar atención a tu pronunciación al cantar. Clara, con n, i, o como articulación final de toda la canción, que neutraliza los sonidos anteriores. La articulación es relativamente relajada, pero la articulación no debe ser demasiado rígida. , debe expulsarse, y el Qi y las palabras deben expulsarse al mismo tiempo, aumentando lentamente la intensidad El poder eleva toda la canción.

2.2 Análisis de la articulación y la respiración

Solo cuando la articulación y la respiración cooperan muy bien entre sí puede la canción estar llena de tensión y atractivo. En otras palabras, necesitamos abrirla. de una manera completamente relajada. Personalmente prefiero los gritos que hacen las personas cuando encuentran estimulación. Encontrarás que mientras gritas, tu cuerpo coordina sus esfuerzos, tus músculos abdominales estarán tensos y el sonido es penetrante. Al cantar música, también es necesario encontrar ese sentimiento, que es simplemente aprender a controlar la respiración y la articulación para cooperar entre sí. La articulación de la música pop está en la boca, y a veces se habla la letra de la música pop. la respiración envía las palabras, que se conectan hacia arriba y hacia abajo, se coordinan entre sí, la respiración fusiona las palabras y las palabras contienen la respiración. Di las palabras hacia adelante y son como el agua y los peces no pueden vivir sin agua. y los peces no tendrán vitalidad sin agua. El aliento es la base, y las palabras son el edificio superior. El aliento se hunde en el Dantian y las palabras salen de la boquilla, como el arco y las cuerdas del erhu. estirando y presionando las cuerdas con precisión se puede producir el sonido deseado. Estos dos son la base del canto. Agregando el toque final al timbre, la emoción y la técnica, las canciones cantadas pueden llegar directamente al corazón de las personas, tanto con la voz como con la emoción. expresando así sus emociones. Ésta es la relación entre la articulación y la respiración.

3 Conclusiones

En el canto pop, cantar correctamente una canción conducirá a una pronunciación correcta. No hay distinción entre pronunciación vocal y pronunciación pura, porque al final debe pasar por el. *** El sonido, la pronunciación y la pronunciación son muy importantes en el canto pop. La música hermosa y hermosa es absolutamente indispensable para una pronunciación clara. Jugará un papel clave en la canción y la práctica de la voz es inseparable de la pronunciación correcta. , mejora y ayuda al sonido del sonido. En este aspecto, debemos practicar con diligencia y prestar atención a los detalles de la música. Cada letra y cada nota deben ser reflexionadas y estudiadas por N. Hugo. En su formación, la lectura del cantante es un factor muy importante, incluida la capacidad de producir sonidos a través de formas lingüísticas, que también es un requisito previo para cantar canciones en cualquier idioma. ?Cuando no dominas las habilidades lingüísticas, será muy laborioso integrar pensamientos y sentimientos. No hay capacidad para expresar tus sentimientos y no podrá conmover los corazones de las personas. Una canción así fallará. Conmover al público es muy inútil. Hay que potenciar este aspecto y resaltar las características de la combinación de música y literatura.

Tesis de Graduación en Música Popular Parte 3: "Una breve discusión sobre la enseñanza de la música en la escuela secundaria en el contexto de la cultura musical popular"

1. Análisis de la situación actual del aprendizaje de la música en la escuela secundaria en el contexto de la cultura musical popular

Sabemos que la música no son solo canciones pop y música popular. En la sociedad moderna con información y redes desarrolladas, la música pop está llegando al campus como una marea. La música pop es el problema más realista que todo profesor debe afrontar. Los estudiantes que sólo aprecian la música pop conducirán inevitablemente a la desnutrición, mientras que la indiferencia hacia la música pop creará una sensación de distancia entre profesores y estudiantes, lo cual no favorece una enseñanza eficaz en el aula. Por lo tanto, en la enseñanza en el aula de música de la escuela secundaria, la máxima prioridad es cómo ajustar la relación entre los dos. Los "Estándares generales del plan de estudios de música de la escuela secundaria (experimental)" presentan conceptos de enseñanza como tomar la estética como núcleo, los intereses y pasatiempos como fuerza impulsora, enfrentar a todos los estudiantes, centrarse en el desarrollo de la personalidad, prestar atención a la práctica musical y mejorar la conciencia de innovación. . Por lo tanto, nuestros profesores de música de primera línea deben partir de los intereses de los estudiantes, prestar más atención a la combinación de música popular, música seria y enseñanza de música tradicional, desarrollar y utilizar racionalmente la música popular, para que los estudiantes puedan mantener su amor por la música. y permitir a los estudiantes absorber la nutrición de la música en un crecimiento equilibrado.

2. Introducir razonablemente la música popular en la enseñanza musical de la escuela secundaria

(1) Usar la música pop para abrir la puerta a la enseñanza de música en la escuela secundaria

En la escuela secundaria En la enseñanza de la música, los estudiantes generalmente creen que la música pop es fácil de entender y cercana a la vida, lo que no solo puede satisfacer las necesidades emocionales de los estudiantes, sino que también vestir a las celebridades a la moda es una actividad hermosa para ellos. Los extractos de los libros de texto de música de la escuela secundaria parecen aburridos y aburridos, y su aceptación de los métodos de enseñanza de los profesores es baja, por lo que no pueden despertar el interés de los estudiantes y la eficiencia de la enseñanza en el aula es baja. dedicarse verdaderamente a impartir cursos de música en la escuela secundaria. Los estudiantes de secundaria no sólo son muy aficionados a la música pop, sino que algunos estudiantes incluso la practican con mucho entusiasmo. Por ejemplo, al enseñar conocimientos sobre electroacústica, cuando el profesor guía a los estudiantes para que comprendan qué es la electroacústica, pueden tocar una pieza de jazz en el aula y comenzar la enseñanza de la electroacústica. Se pueden organizar una o dos clases para popularizar los tipos y formas de música entre los estudiantes y establecer un marco de conocimiento musical tridimensional y un sentido de armonía en la mente de los estudiantes, de modo que se vuelvan menos desconocidos cuando estén expuestos a diferentes tipos. de la música. Al enseñar jazz, puede asignar una tarea a los estudiantes antes de que se vayan a casa, usar Internet para buscar información sobre jazz, hacer un PPT usted mismo y mostrar su trabajo a otros estudiantes en la próxima clase de música para mejorar el rendimiento de los estudiantes. interés en aprender.

(2) Integrar la música seria, la música tradicional y la música popular en la enseñanza en el aula

Con el continuo desarrollo de la educación musical en nuestro país en los últimos años, la forma de educación musical también ha sufrido cambios profundos. La enseñanza de la música tradicional se centra principalmente en la música seria, y la música popular representa una pequeña parte o incluso ninguna enseñanza de la música popular. Esto es inseparable de la filosofía y el sistema de enseñanza a largo plazo de mi país. Los profesores habitualmente creen que la música pop contiene muchos factores que no favorecen el crecimiento saludable de los estudiantes. Este prejuicio siempre ha impedido que la música pop ingrese a las clases de música de la escuela secundaria. Desde finales del siglo pasado, los profesores de música de nuestro país comenzaron a prestar suficiente atención a la música pop y comenzaron a reconocer el papel de la música pop en la enseñanza musical de secundaria. Al introducir contenido de enseñanza de música popular en el aula, los profesores no solo pueden crear un ambiente de aprendizaje relajado e interesante para los estudiantes en la clase de música, sino que también pueden ayudar a los estudiantes a absorber rápidamente el conocimiento y crecer de manera saludable. La integración orgánica de la música popular en las clases de música de la escuela secundaria puede mejorar significativamente la aceptación del conocimiento musical por parte de los estudiantes y es la corriente principal del desarrollo actual de la enseñanza musical.

La introducción de la música popular en el aula debe hacerse con cuidado. Los profesores no pueden reducir ciegamente el tiempo del curso de música seria de acuerdo con las preferencias de los estudiantes, lo que conducirá a una comprensión limitada del contenido musical de los estudiantes. La música seria y la música tradicional son una parte importante de la civilización humana, los hábitos de pensamiento de un país y una nación y la cristalización de la ideología musical. Nuestros profesores de música de secundaria no solo asumen la tarea de enseñar y educar a las personas, sino que también tienen la misión de heredar la historia y la cultura. Por eso, en la labor docente, además de utilizar la música popular para estimular el interés de los estudiantes, también es muy importante. explorar el valor artístico de las obras de música clásica.

3. Iluminación racional y educación emocional para el fenómeno de la adoración de ídolos entre los estudiantes de secundaria

Los estudiantes de secundaria necesitan determinar su autoestima y buscar el autodesarrollo a través de la identificación y el apego a sus ídolos. Hay muchas estrellas ídolos talentosas en el mundo de la música pop que pueden componer música, escribir letras, bailar e incluso dirigir. Además, la exageración de los medios y los envoltorios comerciales a menudo embellecen las imágenes de estos personajes y profundizan el anhelo y la admiración de los estudiantes de secundaria por ellos. También es importante centrarse en fortalecer la conciencia humanista y la connotación cultural, y utilizar un encanto de personalidad real, rico y vívido para brindar iluminación racional y educación emocional a los estudiantes de secundaria. Por ejemplo, Alexander Ryback, un talento musical nacido en Noruega en la década de 1980, es una estrella en ascenso de la música nórdica. Sus padres son ambos músicos clásicos. Influenciado por la influencia musical de la familia, toca muy bien el violín y es igualmente bueno en el piano. A través de la práctica, creo que los estudiantes de secundaria no deben evitar intencionalmente los escándalos de "ídolos" que ocurren. Las historias del fracaso de algunos ídolos a menudo tienen una iluminación particularmente beneficiosa para los estudiantes de secundaria y pueden lograr los resultados educativos de la "experiencia indirecta".

Una vez que comprenda estas características de los estudiantes de secundaria, podrá interactuar con ellos con facilidad en la enseñanza, creando así entusiasmo.

IV.Conclusión

Para implementar la reforma de la enseñanza de la música en la escuela secundaria, debemos explorar y actualizar los métodos de enseñanza para que los estudiantes puedan realmente aprender lo que quieren aprender. Los trabajadores docentes deben ver la situación actual de la enseñanza de la escuela secundaria, comprender la importancia de la música popular para la enseñanza de la música en la escuela secundaria y utilizar la música popular como material en la enseñanza en el aula, lo que puede mejorar en gran medida el enriquecimiento de las clases de música de la escuela secundaria y estimular el entusiasmo de los estudiantes. El interés en aprender y mejorar la calidad de la enseñanza son las intenciones originales de la reforma de la enseñanza de música en las escuelas secundarias.

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