Pastoreo y Tejedora, ¿estrellas? ¿Hada? ¿mortal? No son sólo las estrellas, sino también las hadas y los mortales.
De hecho, ¿cuál es la diferencia entre dioses y mortales? Los inmortales son mortales que viven en el cielo.
Ya a mediados de la dinastía Shang, China había logrado grandes logros en astronomía. En el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el sistema cognitivo de las "Veintiocho Estrellas" se había formado por completo. La caja de laca de la tumba de Zeng Hou Yi durante el Período de los Reinos Combatientes, desenterrada en el condado de Sui, provincia de Hubei, contiene el primer registro completo de los nombres de veintiocho hoteles.
A juzgar por el nombre de las veintiocho constelaciones, los antiguos relacionaban las formas observadas de las estrellas con las cosas de la producción y la vida diaria. Por ejemplo, en los siete lugares del norte, el lugar del cubo es como una cuchara grande con mango, el lugar de la vaca es como una vaca de tres patas acostada y el lugar de la mujer es como un telar.
Hay un poema llamado "Xiao Ya Dadong" en "El Libro de los Cantares", que menciona los nombres de algunas estrellas como Vega y Altair, pero este poema usa las estrellas en el cielo para expresar el pueblo conquistado. Los agravios no tienen rastro de la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora.
La parte relevante de este poema es la siguiente:
Mira la Vía Láctea ese día, está brillante y chispeante. Tres de cada tres, Vega, siete veces al día.
Aunque la Tejedora esté muy ocupada, no puede tejer ni una sola raya. Las campanillas son tan brillantes que las cajas no se pueden cargar en el carro.
Significa que la Tejedora se mueve siete veces al día pero no puede tejer; la estrella Altair brilla en el cielo y no puede tirar de un carro ni mover una caja. ¿De qué sirve un seudónimo?
Morning Glory y Weaver Girl en el poema son independientes y no tienen nada que ver entre sí, al igual que Ji Xing y Bi Xing mencionados en el poema, son solo los nombres de las estrellas en el vasto cielo estrellado.
Hay un poema en "Diecinueve poemas antiguos" de finales de la dinastía Han. Aparece la imagen de una "mujer Hehan", imaginando a la Tejedora en el cielo como una mujer solitaria y apasionada, diciendo que él. se separa de la campanilla Una Vía Láctea, "flores tan numerosas como el agua, más allá de las palabras".
El poema dice:
El lejano Altair es como un río encantador. Usa tus manos para hacer un telar. Desorganizado todo el día, con lágrimas corriendo por mi rostro. ¡Qué diferencia entre el agua de un río claro y el agua poco profunda! Entre agua y agua, el pulso se queda sin palabras.
Se puede ver en el poema que Penny y Weaver Girl siempre han sido imaginadas como una pareja enamorada. Debido a la barrera de la Vía Láctea, no pudieron amarse, expresando la tristeza y angustia de los hombres y mujeres de esa época.
Los registros del encuentro de los dos inmortales, el pastor de vacas y la tejedora, aparecieron en documentos posteriores a la dinastía Han.
Las costumbres de Han Yingshao son comunes;
La Chica Tejedora cruza el río el día de San Valentín chino y se encuentra en el Puente Magpie.
Los "Anales Jingchu de Primavera y Otoño" de las Dinastías del Sur de Liang Zonggu registran:
Al este del río Tianhe, hay una niña tejedora, el hijo del Emperador del Cielo. , que teje con mucho trabajo y ropa de brocado todos los años. El Emperador del Cielo lamentó su soledad y le prometió casarse con el Pastor de Vacas de Hexi. Después de su matrimonio, dejó de tejer y cocinar. El emperador se enfureció y le ordenó regresar a Hedong y cruzar el río únicamente durante un período de tiempo la noche del 7 de julio de cada año.
Las novelas de Nanyun dicen:
Al este del río Tianhe, hay una niña tejedora, la hija del Emperador del Cielo. Ella trabaja duro en el telar todos los años y teje. una falda de brocado, que parece desordenada. Dios se compadeció de él por estar solo y aceptó casarse con un pastor de vacas en Hexi. Después de casarse, dejó de tejer. El Emperador del Cielo estaba furioso y le ordenó regresar a Hedong para celebrar una reunión anual. El séptimo día de otoño, la cabeza de urraca se avergonzó sin motivo alguno (kūn). Según la leyenda, el Tambor Riwa y la Tejedora se encontrarán al este del río. El servicio de la urraca negra es dejar pasar el rayo, para que pierda todo su pelo.
Los registros de "Historia de cosas extrañas" de Ren Fang son aproximadamente los mismos que los de las novelas de Yin Yun.
Los registros documentales de la dinastía Han son demasiado simples, pero los registros de las dinastías del Sur y del Norte son muy completos. En estos discos, Morning Glory y Weaver Girl son dioses en el cielo. Weaver Girl es la hija del Emperador del Cielo. Le prometieron que se casaría con el pastor de vacas. Obsesionado con el amor conyugal, retrasó su trabajo y fue castigado por el Emperador del Cielo. La pareja se vio obligada a separarse y sólo pudieron verse una vez al año el 7 de julio.
En este punto, se han completado todos los elementos clave de la leyenda del Pastor y la Tejedora: el Pastor y la Tejedora son los dioses e inmortales, su vida feliz fue interrumpida por la interferencia de sus padres, estuvieron juntos durante un año y se encontraron por una noche. ¿triste?
Cientos de años después, el apasionado poeta Qin Guan dijo: "El viento dorado y el rocío de jade se encuentran y ganan a innumerables personas". ¿Tarde o temprano?" Qin Guan sintió que, de hecho, los amantes humanos pueden no ser tan afortunados como ellos, pero de todos modos siempre pueden encontrarse todos los años; lo importante entre hombres y mujeres es que el amor verdadero dura para siempre. Con amor verdadero, aunque no podamos estar juntos, seguimos siendo felices.
Li Qingzhao, una mujer talentosa a lo largo de los siglos, tuvo un matrimonio relativamente afortunado, pero también se sintió profundamente conmovida durante el Día de San Valentín chino. Su "Paseo por el callejón del Festival Qixi" dice:
La hierba puede volar. Wutong me sorprendió. Hay un profundo dolor en la tierra y en el cielo. Plataforma de nubes, luna y tierra, bloqueadas miles de veces. Vienes y vas, no te encuentras.
Hace muchos años que no te veo, pero quiero mantener mi relación y no odio ser pobre. Penny Weaver, esto no es más que separación. A veces hace sol, a veces llueve, a veces hace viento.
Ella y su marido están muy separados y no pueden verse. Al escuchar el chirrido de los insectos fuera de la ventana y las hojas caídas de los plátanos, me llené de tristeza y pude comprender mejor la separación del Vaquero y la Tejedora.
El poeta de la dinastía Qing, Yuan Mei, escribió un poema "Mawei":
Deja de cantar canciones de arrepentimiento eterno, el mundo también tiene su propia Vía Láctea. En Shihao Village, marido y mujer se despidieron con más lágrimas que en el Palacio de la Vida Eterna.
"Yuan Mei" significa que la gente se lamenta por la desgracia de la pareja imperial Yang y Yang, y por la desgracia de la pareja de hadas, el Pastor de Vacas y la Tejedora. ¿Quién sentirá pena por la desgracia de la pareja de civiles que lucha por morir en "Stone Haul" de Du Fu? !
Más tarde, la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora dio aún más giros y vueltas. Actualmente, existen muchas versiones de la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora. Hay siete u ocho lugares en China que se dice que son el lugar de nacimiento de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora. Esta cuestión se ha debatido interminablemente en la ciudad de Xi, provincia de Shaanxi, el condado de Heshun y el condado de Lushan, provincia de Henan, la ciudad de Nanyang, provincia de Henan y la ciudad de Yiyuan, provincia de Shandong. La Asociación de Artistas y Escritores Populares Chinos nombró al condado de Heshun en la provincia de Shanxi y al condado de Lushan en la provincia de Henan como la "ciudad natal de la cultura de las pastoras y tejedoras" en China. Las leyendas del pastor de vacas y de la tejedora en el condado de Heshun, provincia de Shanxi, y en la ciudad de Nanyang, provincia de Henan, fueron aprobadas por el Consejo de Estado en 2008 y 2012, respectivamente.
En la leyenda de amor del Pastor de Vaquetas y la Tejedora, se dice que el Pastor de Vaqueras se enamoró de la Tejedora en el cielo, violó las leyes del cielo y fue degradado al mundo inferior. La Tejedora anhelaba una vida libre en el mundo, por lo que fue al mundo inferior, se casó con el Pastor de Vacas, dio a luz a un par de hijos y la Reina Madre la trajo de regreso al cielo. Los dos estaban bloqueados a ambos lados del río Tianhe y solo podían encontrarse el 7 de julio de cada año.
El Sr. Ye Shengtao escribió una vez "La historia del pastor de vacas y la tejedora" basada en la leyenda popular del pastor de vacas y la tejedora, que se incluyó en el libro de texto de la escuela primaria de quinto grado publicado por la Prensa de Educación Popular.
En esta versión de la historia, el pastor de vacas es un granjero corriente. Los padres de Niulang murieron jóvenes y él vivió con su hermano y su cuñada. El cuñado fue muy duro con el pastor, que vivía con una vaca vieja. Más tarde nos separamos y el pastor sólo obtuvo la vaca vieja y unos pocos acres de tierra fértil. La vieja vaca señaló al pastor de vacas y pidió que se reunieran el pastor de vacas y la tejedora. Al ver que Cowherd era de buen corazón y podía soportar las dificultades, Weaver Girl decidió quedarse en el mundo. Los dos vivieron una vida de agricultura y tejido y dieron a luz a un par de hijos. La vaca vieja está envejeciendo cada vez más. Cuando muera, pídele al pastor que se lo quite para uso de emergencia. Más tarde, la Reina Madre se llevó a la Tejedora, y el Pastor de Vacas vestido con cuero de vaca viejo voló para perseguir a la Tejedora.
Hay varios puntos que vale la pena señalar en esta versión de la historia:
Primero, el Pastor de Vacas es un niño de granjero común y corriente, un mortal, no un hada en el cielo.
En segundo lugar, el Vaquero es trabajador, honesto y capaz de soportar las dificultades, que es lo que le gusta a la Tejedora.
En tercer lugar, a Weaver Girl no le gusta la vida en el cielo porque hay demasiadas reglas. También podría vivir una vida libre y feliz con el Vaquero.
En cuarto lugar, se destaca la importancia del ganado vacuno en la vida del Vaquero.
De hecho, hay más de una historia sobre un hada que se enamora de un niño campesino. Por ejemplo, la historia de "Dong Yong y las siete hadas" también es un modelo, lo que indica que el trasfondo de estas historias debe ser la antigua sociedad agrícola, expresando el deseo del público en general de esa sociedad de una vida pacífica y pacífica de "unos pocos acres de tierra, una vaca, una esposa e hijos". ansioso.
El enfoque de esta historia es cómo se realizó la vida feliz del Pastor de Vaquetas y cómo fue destruida. La realización es consuelo, la destrucción es arrepentimiento y tristeza. No hablaré de lo que pasó después de la ruptura.