¿Quién tiene las preguntas del examen de revisión de las cualificaciones técnicas y profesionales de profesores sénior de matemáticas de la escuela primaria de la provincia de Hainan de 2011? Prueba de capacidad educativa y docente (examen escrito)?

Preguntas escritas para la prueba de competencia en tecnología educativa de profesores

Tiempo: 60 minutos Puntuación: 100 puntos

Escuela: Nombre: Puntuación:

Hoja de respuestas:

1

A

Ocho

B

15

A

22

D

29

A

36

D

43

C

50

ABC

2

D

Nueve

A

16

C

23

C

30 p>

A

37

A

Cuarenta y cuatro

C

51< / p>

Sistema automático de distribución de llamadas

B

10

D

17

D

24

A

31

C

38

B

45

tipo de sangre AB

Cincuenta y dos

Recogida y entrega empresarial acelerada (utilizada por el Oficina Postal de EE. UU.) para acelerar el cobro del sistema de correo y entrega

Cuatro

C

11

A

18

A

25

D

32

E

39

C

46

Tipo de sangre AB

53

Recogida y entrega empresarial acelerada (utilizado por los EE. UU. Correos) sistema acelerado de recogida y entrega

Cinco

A

12

C

19

A

26

A

33

D

40

D

47

p>

Tipo de sangre AB

54

Recogida y entrega empresarial acelerada (utilizado por el Servicio Postal de EE. UU.) Office) sistema acelerado de recogida y entrega

Seis

A

13

C

20

D

27

B

34

A

41

B

48

Publicidad

55

Recolección y entrega comercial acelerada (utilizada por la Oficina Postal de EE. UU.) Recolección y entrega aceleradas sistema de entrega

Siete

D

14

p>

A

21

C

28

A

35

A

Cuarenta y dos

C

Cuarenta y nueve

Ph.D.

Cincuenta y seis años

ABCDE

22. La universidad dijo que era d.

1. Preguntas de opción múltiple (65438 + 0,5 puntos cada una)

1. El concepto de tecnología educativa se ha formado gradualmente con el desarrollo de la tecnología de los medios y la expansión de los conceptos teóricos. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones cree usted que refleja con precisión la connotación de tecnología educativa? ( )

a. La tecnología educativa es la teoría y la práctica del uso de diversas teorías y tecnologías para optimizar la educación y la enseñanza a través del diseño, desarrollo, utilización, gestión y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje y los recursos relacionados. .

La tecnología educativa es la teoría y la práctica del diseño, desarrollo, utilización, gestión y evaluación de recursos y procesos de aprendizaje.

c.La tecnología educativa es el uso de tecnología de la información moderna bajo la guía de ideas y teorías educativas modernas para optimizar la educación y la enseñanza y mejorar la calidad y eficiencia de la educación y la enseñanza.

D. La tecnología educativa es la teoría y la práctica de utilizar diversas teorías y tecnologías para diseñar, desarrollar, utilizar, gestionar y evaluar recursos relevantes en el proceso de enseñanza para optimizar la educación y la enseñanza.

2. El objeto de investigación de la tecnología educativa es ()

a.

b. Proceso docente

c. Recursos docentes

d. Recursos docentes y proceso docente

3. sistema educativo Un subsistema de, la definición correcta del sistema de enseñanza es ().

A. Un sistema de enseñanza se refiere a un cuerpo completo con determinadas funciones docentes que se combina orgánicamente con diversos elementos docentes con el fin de lograr un determinado propósito docente.

b.El sistema de enseñanza se refiere a la combinación orgánica del proceso de enseñanza y de los recursos didácticos, y tiene determinadas funciones docentes.

C. El sistema de enseñanza se refiere a todo el sistema que optimiza la educación y la enseñanza a través del diseño, desarrollo, utilización, gestión y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje y los recursos relacionados.

d.El sistema de enseñanza se refiere a la combinación orgánica del proceso de enseñanza y los recursos didácticos para lograr determinados fines docentes, y tiene determinadas funciones docentes en su conjunto.

4. La profesionalización docente significa que los docentes adquieren gradualmente () a través de una formación especializada y un aprendizaje permanente a lo largo de su carrera y mejoran continuamente su calidad docente en el ejercicio de la profesión educativa, convirtiéndose así en un proceso profesional calificado para los Educadores.

1. Conocimientos y formación profesional

b. Habilidades profesionales educativas

c. enseñar conocimientos

5. El diseño de la enseñanza, también conocido como diseño de sistemas de enseñanza, es el uso de métodos científicos sistemáticos, basados ​​principalmente en la teoría de la enseñanza, la teoría del aprendizaje y la teoría de la comunicación, para analizar, planificar y elaborar elementos didácticos específicos. y proceso de concertación de enlaces docentes. Los elementos de enseñanza aquí mencionados incluyen ()

1. Objetivos de enseñanza, contenidos de enseñanza, medios de enseñanza, estrategias de enseñanza, evaluación de la enseñanza

b. evaluación, estrategias de enseñanza.

c. Objetivos de enseñanza, proceso de enseñanza, objetos de enseñanza, actividades de los estudiantes y cognición de los estudiantes.

Medios de enseñanza, actividades de los estudiantes, actividades de los profesores, estrategias de enseñanza, evaluación de la enseñanza

6. El análisis de las características del alumno incluye () tres análisis de contenido.

A. Las características de la edad de preparación para el aprendizaje, el estilo de aprendizaje y el desarrollo psicológico

Las características de la edad del locus de control psicológico, el estilo de aprendizaje y el desarrollo psicológico

c Preparación para el aprendizaje, estilo de aprendizaje y coeficiente intelectual

d, cociente emocional, coeficiente intelectual y estilo de aprendizaje

7. ¿Cuál de los siguientes cuatro métodos no es un método de recopilación de datos comúnmente utilizado para referencia externa? ¿análisis? ( )

a) Entrevistas de seguimiento y encuestas con cuestionarios a los graduados; escuchar sus sentimientos, opiniones y sugerencias sobre la educación escolar y realizar análisis de datos;

b.Comprender la escuela donde se encuentran los graduados, recopilar datos a través de entrevistas o cuestionarios; comprender sus opiniones sobre los graduados y las mejoras en la enseñanza de la escuela y realizar análisis de datos;

c. Entrevistar a expertos para conocer sus puntos de vista y opiniones sobre las necesidades de talento para el desarrollo social actual y futuro, y analizar datos relevantes.

d.Diseñar experimentos didácticos para el grupo de comparación y el grupo experimental, y realizar análisis estadísticos de los datos experimentales.

8. El modelo de proceso de diseño instruccional propuesto por Smith y Regan especifica las características del alumno, los objetivos de enseñanza, los recursos y estrategias de enseñanza, la evaluación familiar y la modificación en tres etapas basadas en cuatro preguntas básicas. Estas tres etapas son ()

1. Análisis, estrategia y evaluación

b Objetivos, estrategia y evaluación

c. p>

D. Objetivos, análisis y evaluación

9. El análisis preliminar incluye tres partes ().

1. Análisis de necesidades de aprendizaje, análisis del alumno, análisis del contenido del aprendizaje

b. Análisis del alumno, análisis habilitante, análisis del procesamiento de la información

c. análisis del contenido de aprendizaje, análisis del procesamiento de la información

d, análisis habilitante, análisis del alumno y análisis del contenido de aprendizaje

10 Elija entre las siguientes cuatro afirmaciones sobre las necesidades de aprendizaje Declaración falsa. ( )

a. En el diseño instruccional, las necesidades de aprendizaje son un concepto especial, que se refiere a la distancia entre la situación actual del alumno y la situación esperada.

b. La brecha entre el nivel de la familia del alumno y el nivel esperado del alumno en lo que respecta a las necesidades de aprendizaje.

C. El análisis de las necesidades de aprendizaje es el proceso general de determinar la brecha entre los resultados mostrados y los resultados esperados.

d. Aunque los resultados del análisis de las necesidades de aprendizaje proporcionan información y datos eficaces sobre las "brechas", no tienen ningún impacto en la determinación de los objetivos generales de enseñanza.

11. El diseño de estrategias docentes involucra cuatro aspectos (modelos o procedimientos de enseñanza, métodos de enseñanza, formas de organización docente y medios de enseñanza) y () aspectos que incluyen.

A. Selección, toma de decisiones, desarrollo e integración.

b. Selección, clasificación, desarrollo e integración

C.

d. Selección, toma de decisiones, evaluación e integración

12 El modelo general del proceso de diseño instruccional incluye cuatro partes ().

1. Análisis de tareas, análisis preliminar, estrategias y evaluación

Análisis de tareas, análisis del alumno, estrategias y análisis preliminar

c. y evaluación

D. Análisis previo, objetivos, estrategias y análisis del alumno

13. La idea básica de la toma de decisiones en la selección de medios es: elegir () medios de enseñanza. todo lo posible.

1. Alto costo, alta eficiencia

b Alto costo, alta eficiencia

c. , bajo costo, baja función

14. Clasificar los medios de enseñanza según la estimulación sensorial y la interacción de los medios en el destinatario. Generalmente se convierten en diapositivas, proyecciones y proyecciones físicas ().

1. Medios visuales

b, medios auditivos

c, medios audiovisuales

d, medios táctiles

15. Las formas de recursos de información incluyen: ()

A. Texto, gráficos, imágenes, sonidos, animaciones y videos

Texto, imágenes y sonidos

.

C. Música, televisión, imágenes y fotografías

D. Libros, música, fotografías, televisión, imágenes y grabaciones

16. y transmite información. Cuando se utiliza un determinado medio para (), se denomina medio instructivo.

A. En el proceso de enseñanza

B. En el proceso de aprendizaje

C. Propósito de la enseñanza

Dar la enseñanza en el aula

p>

17. Los casos se refieren a hechos o fenómenos representativos con orientación práctica y significado docente, entre los que se incluyen ()

1. Casos docentes

B. plan)

c, el aprendizaje de los estudiantes funciona

d, todos los anteriores

18. La ética de la información se refiere a la regulación de las relaciones humanas y () entre las personas. gente.

1. Conceptos y Código de Conducta

b. Normas y Reglamentos

c. y Conceptos

19. Los recursos de aprendizaje se refieren a todos los recursos humanos y no humanos que los estudiantes pueden utilizar en el proceso de aprendizaje, incluyendo principalmente ()

A. personal y lugares

Texto, imagen, sonido

20. La integración de la tecnología de la información y el currículo se refiere a la combinación orgánica de () y la construcción de métodos de enseñanza efectivos en la enseñanza de la materia. proceso.

Promover la optimización de la enseñanza.

1. Tecnologías de la información y cursos

b. Recursos y cursos de información

C. Tecnología, recursos de información y cursos

21, cuál de las siguientes opciones no es un formato de archivo de imagen ()

a, *, bmp B, *, jpeg C, *, mp3 D, *, gif

22. Entre los siguientes tipos de archivos, () no es un tipo de archivo de sonido.

a, WAV B, MID C, MP3 D, AVI

23 Entre los siguientes tipos de archivos, () es un tipo que pierde calidad de imagen debido a la "compresión con pérdida", Imagen. tipos que reducen el espacio del archivo.

a, BMP B, GIF C, JPG D, PSD

24. El formato tipo de archivo de sonido () registra el ruido del sonido mediante muestreo.

a, WAV

b, medio plazo

c, MP3

d, audio real

25. En el siguiente software, () no puede reproducir archivos de audio.

1. Grabador

Reproductor real

c, Winamp

d, ACDSee

26. operación, () es una función que no está disponible en la grabadora de voz que viene con Windows.

a. Convertir formatos de sonido

b Grabaciones

c. Cortar sonidos

d. >27. El sonido digital se obtiene del sonido analógico después de pasar ().

a. Grabación, corte y codificación

b Muestreo, cuantización y codificación

c. , mezclar, cortar y codificar

28. El formato de archivo generado al grabar con la grabadora de Windows es ()

a, WAV

b, mid-term<. /p>

c, MP3

d, audio real

29 Al grabar un archivo de sonido, cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, más pequeño será el archivo generado () .

1. Grande

b, pequeño

30. El desempeño se refiere al desempeño o logros formados por las personas que completan tareas a través de determinadas actividades en el lugar de trabajo. La tecnología de desempeño es una tecnología que utiliza () métodos para maximizar el desempeño laboral a través del análisis, diseño, desarrollo, implementación, gestión y evaluación de metas y comportamientos.

A. Sistema

b. Análisis

C. Integral

d. Se refiere al desempeño o logro de personas que completan tareas a través de determinadas actividades en el lugar de trabajo. La tecnología del desempeño es una tecnología que utiliza un enfoque sistemático para maximizar el desempeño laboral a través del análisis de metas y comportamientos.

1. Análisis, diseño de gestión, desarrollo, implementación y evaluación

B Desarrollo, análisis, diseño, implementación, gestión y evaluación

c. Diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y evaluar

d, gestionar, analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar

32. ( )

1. Función de orientación

b. Función de supervisión

c.

e.Función de filtrado

f. Función de identificación

33. La siguiente descripción de las características de las carteras de inversión de crecimiento no incluye ()

a. Estudiantes Retroalimentación independiente del aprendizaje y amplitud del desarrollo estudiantil

b. Singularidad del desarrollo estudiantil y naturaleza generativa del desarrollo estudiantil

3.

d.Guía de seguimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes

34. Las tres herramientas para la evaluación de los resultados del diseño instruccional son ()

1. /p>

B. Pruebas, encuestas y cuestionarios

C. Entrevistas, encuestas y observaciones

d. Experimentos, observaciones y entrevistas

35. En Dick y Kerry en el modelo de diseño instruccional siempre se ha considerado que no es un eslabón en el diseño instruccional.

( )

1. Evaluación sumativa

b. Evaluación formativa

c. Seleccionar estrategias de enseñanza

d. >

36. La gestión del proceso docente es la gestión de diversos elementos y actividades diseñadas en el ()proceso.

1. Actividades docentes

b. Diseño docente

c. Evaluación docente

d. p>37.La gestión del conocimiento se refiere al proceso de promoción del conocimiento a través de tecnologías, métodos y mecanismos apropiados.

A. Generación, difusión y utilización efectiva

B. Difusión

c. generación, dominio y difusión

38. El desarrollo curricular se refiere a determinar los objetivos curriculares a través de () y luego seleccionar el contenido de enseñanza y las actividades docentes relacionadas de una determinada materia (o varias materias) en función de este objetivo, Todo el proceso de trabajo de planificación, organización, implementación, evaluación y revisión para, en última instancia, lograr los objetivos del curso.

1. Análisis curricular

b. Análisis del deseo

c. Análisis del estándar curricular

39. El desarrollo curricular se refiere a todo el proceso de trabajo para determinar los objetivos del curso a través del análisis de la demanda y luego seleccionar el contenido de enseñanza y las actividades docentes relacionadas de una determinada materia (o varias materias) en función de este objetivo, para finalmente lograr el objetivo. objetivos del curso.

1. Planificar, organizar, implementar, evaluar y revisar

b. Planificar, implementar, revisar, organizar y evaluar

c. , revisión y evaluación

d, organización, planificación, implementación, evaluación y revisión

40 La integración de la tecnología de la información y el currículo se refiere a () y la construcción de métodos de enseñanza efectivos en. La combinación orgánica del proceso de enseñanza de la asignatura.

Promover la optimización de la enseñanza.

1. Tecnologías de la información y cursos

b. Recursos y cursos de información

C. Tecnología, recursos de información y cursos

41. En Frontpage, puede ver el efecto de la página web en el navegador en cualquier momento a través de ().

a. Ventana ordinaria b. Ventana de vista previa c. Ventana de visualización

42.

a. Habilidades cognitivas, emocionales y motoras

Estrategias cognitivas, emocionales y de aprendizaje

C. Conocimientos y habilidades, emociones y actitudes y valores;

d, comprensión, conocimiento y aplicación

43. El aprendizaje por descubrimiento fue propuesto por () y se refiere al modelo de enseñanza en el que los educandos obtienen resultados de aprendizaje a través de su propio esfuerzo.

a, Ausubel B, Vygotsky C, Bruner D, Skinner

44 La tecnología de rendimiento es un método sistemático de aplicación () Analizar, diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y evaluar tecnología. para maximizar el rendimiento.

a. Meta b. Proceso c. Meta y comportamiento d.Preguntas de opción múltiple (3 puntos cada una)

45. ¿Incluye cuál de los siguientes? ( )

El diseño, desarrollo, utilización, gestión y evaluación del proceso docente.

El diseño, desarrollo, utilización, gestión y evaluación de recursos docentes.

El diseño, desarrollo, utilización, gestión y evaluación de tecnologías de la información.

El diseño, desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la integración curricular.

46. El aprendizaje permanente se refiere a la necesidad de cada miembro de la sociedad de (), que se extiende a lo largo del proceso de aprendizaje continuo y permanente.

a. Adaptarse a las necesidades sociales B. Lograr el desarrollo personal C. Lograr logros personales D. Adaptarse al entorno de vida

47. Países en el campo de la información Beneficio. Implica información ()

a, confidencialidad b, integridad c, disponibilidad d, controlabilidad

48. La informatización educativa se refiere al uso activo de la información en diversos campos de la educación y la enseñanza. El proceso de desarrollo y aplicación integral () promueve la modernización de la educación para cultivar talentos que satisfagan las necesidades sociales.

a. Tecnología de la información B. Recursos de información C. Ética de la información D. Seguridad de la información

49. >a, Teoría del aprendizaje B, Teoría de la comunicación C, Teoría del sistema D, Teoría de la enseñanza

50. ¿Cuál de las siguientes es información en el campo de la educación y la enseñanza ()?

a. Información que indique el contenido de la enseñanza

b. Información que describa las características de los docentes y estudiantes

c. >

d. Determinar la información de la aplicación de los medios

51. Si el contenido de la enseñanza es la concepción, ¿cuál es el propósito del uso de los medios? ( )

A. Demostrar el proceso b. Proporcionar demostración c. Mostrar hechos d. Crear escenarios

52. y almacenamiento de información. Una técnica presentada. Entre ellos, las tecnologías de la información utilizadas en el campo de la educación incluyen principalmente ().

1. Tecnología audiovisual electrónica, tecnología de transmisión de televisión por satélite

B. Tecnología informática multimedia y tecnología de inteligencia artificial

C.

p>

d. Tecnología de realidad virtual

53. El entorno de aprendizaje se refiere a todos los factores externos que afectan directa o indirectamente al aprendizaje individual y grupal. En la educación escolar y la educación fuera del campus de los estudiantes, el entorno de aprendizaje incluye principalmente ()

1. Campus, aulas, bibliotecas, laboratorios y otras condiciones materiales y de hardware

b. plataforma de software, herramientas de aprendizaje, diversos recursos de aprendizaje y otras condiciones materiales de software.

Factores espirituales como el espíritu escolar, el estilo académico y la cultura del campus

Familia y comunidad

54. un producto o servicio único Trabajo de una sola vez. La gestión de proyectos en educación escolar se refiere al () de proyectos específicos de educación y enseñanza en las escuelas.

a. Plan B. Organización C. Supervisión D. Supervisión

55 La gestión de proyectos se utiliza principalmente en la educación escolar para proyectos de desarrollo y temas de investigación como ().

a. Diseño del sistema de enseñanza B. Desarrollo de recursos didácticos C. Aplicación de tecnología educativa D. Experimento de reforma docente

56. Los materiales multimedia incluyen ()

a. Material de texto B, material gráfico (imagen) C, material de vídeo D, material de audio E, material de animación