——Sobre los sentimientos románticos en la prosa de Sanmao
Chino 1801 Ma Qianqian 5120187377
Sanmao es un conocido escritor en la provincia de Taiwán. Expresó sus experiencias legendarias en forma de obras literarias, que se convirtieron en literatura abandonada y fueron favorecidas por muchos jóvenes, especialmente las lectoras. El paisaje natural, la vida errante y la humanidad pura en las obras de Sanmao, sin duda, no reflejan sentimientos ni colores románticos. Como "vagabundo", el carácter noble perfecto, sincero y encantador de Sanmao le permite tener una gran sabiduría y coraje para permanecer optimista a pesar de las dificultades. Su espíritu de nunca darse por vencido, de autotrascendencia y de superación personal me conmovió profundamente. A través de las palabras de Sanmao, vi un mundo diferente y vi su corazón fuerte y romántico debajo de su apariencia.
Palabras clave: conciencia errante, amor, cultura extranjera, conciencia femenina
Primero, ve al desierto del Sahara
A los ojos de Sanmao, las metrópolis industrializadas son un lugar donde no se atrevía a quedarse, pero deseaba escapar. Ella lo llama el polvo rojo ondulante, y la belleza mágica de la "hierba ancha y luminosa" es el terreno fértil para sus sueños y el hábitat de su alma. Sanmao ha estado deambulando por Taiwán desde que tenía 19 años y ha viajado a 59 países. Es precisamente por este amor innato y obsesión por la naturaleza que las obras de Sanmao están llenas de infinito misterio y belleza, como los mágicos desiertos del pasado y las hermosas mesetas en el largo camino con miles de ríos y montañas, así como este escenario natural La vida hermosa, saludable, natural y no contradictoria de los aborígenes bajo el En la primera obra de Sanmao, "La historia del Sahara", que también es su famosa obra, Sanmao describe su profundo amor por el desierto del Sahara de esta manera:
"El desierto del Sahara, en lo profundo de mi corazón, ella es ¡El amante de mis sueños durante muchos años! Levanté la cabeza y había un viento solitario que gemía sobre la infinita arena amarilla. El cielo estaba alto, el suelo era majestuoso y estaba en silencio. Estaba anocheciendo y el atardecer teñía el desierto. Rojo sangre, lo cual fue terrible de ver”
El desierto del Sahara es fascinante. Aunque es caluroso, primitivo, pobre y árido, es el hogar más natural y sencillo. Debido a que está lejos de la bulliciosa vida de la ciudad y carece de interferencias externas, no ha sido erosionado por la civilización moderna. Para Sanmao, el Sahara es un paraíso; A Sanmao le gusta la soledad y la sencillez del desierto, y lo que es aún más raro es la libertad. Como resultado, Sanmao se dedicó al Sahara sin reservas y escribió muchas historias sobre el desierto, como "County Pot salva el mundo", "Baños en el desierto", "Pescador aficionado". ?
El desierto es el hábitat de Sanmao y el destino de su alma. Se encontró en el desierto y realizó la sublimación y la eternidad de su alma. Ha estado deambulando, corriendo por el desierto con una flor en la mano izquierda y José en la derecha. A los ojos de la gente corriente, el desierto es una tierra árida donde no crece la hierba, el clima es cálido y el viento y la arena ponen a la gente ruda. Pero a los ojos de Sanmao, que tiene un espíritu eterno, el desierto es un lugar natural, un manantial de almas, y la inmensidad es el mundo de los mortales. Sus trazos mágicos embellecen el desierto, y se refleja el encanto exótico del desierto, que fascina a muchas personas que nunca han visto el desierto. Por ejemplo, en "Matrimonio", "La larga arena amarilla, el enorme cielo infinito, sólo los dos". Todos caminamos y los alrededores son muy solitarios". El desierto es realmente hermoso en este momento". En "La historia del Sahara", utiliza un lenguaje sencillo y cercano a la vida para describir la calidez y la calidez de las relaciones humanas. en el desierto y contar una historia real. Trabajó duro para superar todas las dificultades cuando llegó por primera vez al desierto del Sahara, se divirtió en las dificultades, encontró la felicidad en la larga y solitaria vida y ayudó valientemente al pobre pueblo saharaui. Esto es algo cotidiano trivial y mediocre, pero exuda una enorme energía en la pluma de Sanmao. "Sólo cuando me adentré en el desierto y contemplé el hermoso paisaje de manadas de antílopes salvajes al amanecer, mi corazón olvidó el aburrimiento y las dificultades de la vida real". Regresé a la naturaleza y perseguí el verdadero yo.
2. Vagabundo poético: ¿atraso desde una perspectiva femenina?
En una serie de obras de Sanmao, como "La historia del Sahara", "El camello que llora", "Vista posterior", "La montaña del dinero errante", etc. , esos residentes que viven en el campo, las llanuras y los desiertos, su humilde sencillez, su bondad optimista, su indiferencia hacia la fama y la fortuna, y su indiferencia hacia la vida conmocionaron profundamente el corazón de Sanmao.
Sanmao escribió sobre ellos así: "No saben cómo se llaman, y no importa; son productos del desierto, como una piedra en el desierto o una pequeña flor en un cactus, pertenecen a la naturaleza nunca se quejan del frío, nunca se quejan del calor, tal vez conocen la situación del mundo, pero no les importa; si todos son como los saharauis, el mundo no progresará. Un lugar atrasado y pobre, está prosperando, no está luchando por sobrevivir. Para los habitantes del desierto, su nacimiento, vejez, enfermedad y muerte aquí parecen ser cosas muy naturales.
Las obras errantes de San Mao siempre están llenas de una sensación de “sinceridad y miedo” y preocupaciones persistentes. Incluso si se detiene a medio camino, su añoranza por el hogar y sus dudas sobre la vida siempre añadirán un poco de dulzura y amargura al deambular. En primer lugar, desde el punto de vista de la trama, Ai Wu no solo expresa el sufrimiento de las personas de abajo, sino que también resalta la tensión de la vida y tiene la tendencia de llevar a las personas hacia arriba. "Esfuércese por revelar el lado hermoso de la vida real, mejorar la comprensión de la vida por parte de las personas y hacer que la gente ame la vida. Las obras de Sanmao no son tan fuertes y seguras, excepto por la propaganda de eslóganes. Borda flores de loto con la delicadeza y la compasión innata de su corazón. , Un registro verdadero y simple de lo que ve y siente, con una sensación de desolación en todas partes, así como de soledad y libertad. En "La historia del Sahara", Sanmao describe a un grupo de saharauis que viven una vida primitiva y sencilla. En el desierto, la barbarie está fuera de contacto con la civilización moderna. Si seguimos el camino de Ai Wu, deberíamos ser civilizados con un espíritu moderno, mientras que Sanmao elige ser un espectador tranquilo, un vecino irracional y un bañista sucio en el desierto.
En "El esclavo mudo", Sanmao elogia al esclavo mudo por su sinceridad y sencillez, y se queja del trato injusto que recibió. Aunque el gobierno local permitió la existencia de la esclavitud, no se puede negar que la esencia de la esclavitud era la discriminación racial y la desigualdad. Incluso el gobierno local no se atrevió a controlar a los terratenientes locales. pero también mostró el espíritu humanitario de Sanmao y su profunda simpatía por los esclavos locales.