También conocido como Frédéric Chopin, Frédéric Chopin.
Ocupación: Composición
Ubicación: Polonia
Lugar de nacimiento: Polonia
Cumpleaños: 1 de marzo de 1881.
Presentación del personaje
Frederick Francis Chopin Frederic Francis Zeke Chopin (1 de marzo de 1810 - 17 de junio de 1849)
Este gran músico polaco ha amado la música popular polaca desde niño. Escribió "Polonesa" a los siete años y la interpretó a los ocho. Antes de los veinte años ya era un pianista y compositor reconocido en Varsovia. La segunda mitad de su vida coincidió con la caída de Polonia. Pasó un tiempo en el extranjero y compuso muchas obras patrióticas para piano para expresar su nostalgia y sus sentimientos de subyugación. Entre ellas se encuentran obras heroicas relacionadas con la lucha de liberación nacional polaca, como "Primera narrativa" y "Polonesa en la bemol mayor". Hay obras de combate llenas de entusiasmo patriótico, como el Estudio Revolucionario y el Scherzo en si menor; hay obras trágicas que lamentan el destino de la patria, como la Sonata en si bemol menor; también hay obras de fantasía que añoran la patria y; familiares, como muchos nocturnos y fantasías. Chopin se ganó la vida con el piano durante toda su vida, y casi todas sus creaciones fueron música para piano, por lo que fue llamado el "piano poeta". A menudo recaudaba dinero para actuar para compatriotas en el extranjero, pero no estaba dispuesto a actuar para los nobles. En 1837, rechazó severamente el puesto de "pianista jefe de Su Majestad el Emperador de Rusia" concedido por Rusia. Schumann llamó a su música "un cañón escondido entre las flores", anunciando al mundo que "Polonia no perecerá". Vivió una vida muy solitaria en sus últimos años y dolorosamente se llamaba a sí mismo un "huérfano polaco lejos de su madre". Antes de morir, pidió a sus familiares que transportaran su corazón a su patria.
El genio polaco
Primero, otro prodigio
La familia Chopin vivía en tres habitaciones de la casa solariega de una condesa. Eran habitaciones encantadoras con paredes blancas y techos brillantes, cortinas de arena blanca en las ventanas y grandes alféizares con campanas doradas invertidas y geranios en flor. La casa tiene pesados muebles de caoba, muchas estanterías y una estufa cilíndrica blanca. Cuando hace frío, la madera de pino del interior cruje y desprende un calor fragante. Hay un piano en la sala más grande de las tres. A diferencia de otros músicos talentosos, al joven Chopin no le gustaba el piano.
El primer maestro de Chopin fue un personaje extraño. Siempre viste un abrigo y pantalones de color amarillo pálido, botas de charol y un chaleco de colores brillantes pero de mal gusto. Según él, se trataba de propiedad del último rey de Polonia que fue adquirida en una casa de subastas. Siempre llevaba un lápiz largo, con el que solía golpear las cabezas y los dedos de los estudiantes lentos y rebeldes. Hizo que Chopin se enamorara del piano y lo tocara maravillosamente, por lo que el joven Chopin poco a poco se hizo conocido como el "segundo Mozart" en Varsovia. A la edad de diez años lo llevaron a actuar frente a un gran cantante. El cantante se mostró muy feliz y le regaló un reloj. Poco después, el zar ruso escuchó su actuación e inmediatamente le regaló un anillo de diamantes. Había una frase en un periódico europeo de aquella época: "Dios dio a Mozart a Austria y a Chopin a Polonia". Cuando Chopin era todavía muy joven y no recordaba la música, podía compilar algunos bocetos y dejar que el profesor los escribiera en el cuaderno. papel manuscrito para él. Posteriormente, Chopin estudió composición y otros cursos en la Academia de Varsovia, donde su padre enseñaba francés. Cuando tenía 17 años finalmente dejó la escuela para dedicarse a la música.
El segundo es un músico patriótico "decidido"
Chopin fue el primer compositor que dedicó su vida a un instrumento musical. Incluso Liszt, el Paganini de los pianos, se dedicó a componer para todas las orquestas en sus últimos años, de modo que cuando sus obras para piano fueron reescritas para orquesta, sonaron igual de bien, si no mejor. Pero Chopin no intentó imitar a la orquesta en el piano. Podía expresar la música mejor en el piano que en cualquier otro instrumento. Cualquiera que sea el ritmo de una obra de Chopin (ya sea un vals, una mazurca polaca o una polonesa), la melodía casi siempre toma la forma de una simple trilogía de Abba. Su música es tan diferente de una sonata de Beethoven como lo es un poema breve y perfecto de una obra de Shakespeare.
Pero cuando empezó a pensar en la improvisación, le resultó extremadamente laboriosa y a menudo quedaban muchos rastros de modificaciones en el papel manuscrito. Ha realizado muchas obras y cada vez que la reproduzca tendrá una versión modificada. Se puede ver que Chopin estaba muy emocionado al componer.
2. El credo de Chopin: ¡Que la gente adivine!
"¡Quítense el sombrero, señores! ¡Aquí hay un genio!" Este es un artículo publicado por Schumann en el número 49 de "Música Popular" en febrero de 18311, comentando el Opus No. 2 de Chopin, Elogio a Chopin. . Este artículo es el primer artículo de reseña musical de Schumann. La comprensión de los alemanes sobre Chopin comenzó con los artículos de Schumann.
Entre 1827 y 1828, Chopin colaboró con Mozart en el primer acto de Don Giovanni y
Pregunta:
Como tema, el dúo de Chipre Lina fue escrito como Opus 2 - Variaciones para piano y orquesta.
El 27 de octubre de 1831, el pianista alemán Julius Knoll (1807-1861) debutó en el Concertgebouw de Leipzig interpretando el nº 2 de Chopin. Schumann comentó esta pieza musical, utilizando el nombre de Julius como seudónimo.
183112 16 Chopin escribió a su amigo Wojciechowski desde París: "Hace unos días recibí un comentario de diez páginas escrito por un entusiasta alemán de Kassel. Después de una larga introducción (Op. 2), que Se analiza párrafo por párrafo, cree que, según la visión ortodoxa, no son variaciones sino un cuadro imaginario que Opodro se persigue; en el tercer cambio, Don Juan besa a Serena, lo que hace que Mateo se sienta mal. Serena se besa en el quinto compás del Adagio. La fantasía de este escritor, queriendo hacer reír, no podía esperar a publicar el artículo en la "Revista de Música" (publicación de su yerno Fetis). El bondadoso Shearer es un joven muy talentoso... tiene mucho talento. Se preocupó por mí e inmediatamente le dijo al suegro de Fétis que la reseña que había escrito no me hizo ningún bien, sino daño. ) mencionado por Chopin era un músico belga. En 1806 se casó con Adele Ryder, hija de Robert, editor del National Courier. La revista de música fundada por Fittis en 1827 era una revista semanal. Entonces, el "alemán entusiasta" que escribió ese artículo de opinión debería ser Robert. Chopin era el más opuesto al uso de palabras para explicar sus obras. El editor musical londinense Wiesel (1797-1885) solía añadir títulos absurdos a sus obras para llamar la atención. Por ejemplo, las Variaciones en si bemol mayor (Op. 2) están marcadas como "Homenaje a Mozart";
La Introducción y la Polonesa (Op. 3) están marcadas como "Felicidad" al estilo Mazurka; Rondo (Op. 5) está marcado como "Posiana"; "Tres nocturnos" (Op. 9) está marcado como "El Sena fluye"; los otros tres nocturnos (Op. 15) están marcados como "Vals del viento del oeste"; (Op. 18) se titula "Invitación a bailar"; el Bolero (Op. 19) se titula "Memorias de Andalucía"; el Scherzo en si menor (Op. 20) se titula "El banquete del infierno"; (Op. 23) está marcado como "poema narrativo sin palabras"; los dos nocturnos (Op. 27) están marcados como "tristeza"; el Scherzo en si bemol menor (Op. 31) está marcado además como "meditación"; , los dos nocturnos (Op.37) están marcados como "tristeza" como "Suspiro"; las dos polonesas (Op.40) están etiquetadas como "mascotas"; las mazurcas se conocen colectivamente como "Recuerdos polacos". En 1841, Chopin decía enojado en una carta escrita por Noan a su amigo Fontana (1810-1869): "En cuanto a Wiesel, es un tonto y un mentiroso. Cuando le escribes, puedes decirle que te gusta... Si sigue perdiendo dinero con mis trabajos es porque no escucha mis consejos y agrega títulos estúpidos. Una voz desde mi corazón me enseña a no agregar más esos nombres a ninguna de sus obras. Puedes hablarle con la misma dureza. "
En opinión de Chopin, el "entusiasta alemán" era tan ridículo como Wiesel.
Pero el "cuadro imaginario" descrito por el alemán en el artículo puede no ser invención suya, sino siguiendo los pasos de Schumann, porque el artículo de Schumann también habla de la segunda variación "como lo son una pareja de amantes (pero no Don Juan y su criado Leopoldo); persiguiendo", y el hermoso si bemol mayor es "El primer beso de los amantes", y así sucesivamente. A Schumann le gustaba añadir títulos literarios a sus obras, como "Carnaval" (opus 9), "Fantasia" (opus 12), "Escenas de la infancia" (opus 15), "Cancionero juvenil" (opus 68), "El bosque "Escena" (obra 82). Chopin odiaba esto. Su "Nocturno en sol menor" (Op.15 No.3) originalmente iba a titularse "Reflexiones sobre la tragedia de Hamlet", pero luego fue cancelado. Dijo: "Dejemos que la gente adivine". Dejemos que la música hable por sí misma y no impongamos una imaginación subjetiva al oyente: ésta es la creencia de Chopin. La frase "dejar a uno adivinando" tiene un significado universal para la obra de Chopin.
Hopin Frederic Francois (1810-1849) fue un compositor y pianista francés nacido en Polonia durante el periodo romántico. Su música está compuesta principalmente para piano y se basa en temas de danza tradicional polaca.
Chopin Frederic Francisco (1810-1849) fue un compositor y pianista francés nacido en Polonia durante el periodo romántico. Su música para piano se basa en temas tradicionales de polonesa.
Obras: 1. Nocturno n°1
2. Nocturno n°2
3 Nocturno n°5
4 "Nocturno en do menor" numerado fuera de Aarau
p >
5. "Nocturno en do menor" numerado fuera de Aarau
6 Balada Horowitz
7. >8. Segundo Nocturno para piano de Rubinstein
9. "Nocturno" Op. 9-1 Fu Cong
10. 72-1 (Patrimonio) Rubinstein
12. Nocturno Op.72-1 (Tradicional) Fu Cong
13 Fantasía improvisada de Rubin Stan en do menor
14. "Joy" Arrau
15. Estudio revolucionario nº 12 de Maurizio Pollini
16. Estudio revolucionario nº 12 de Richter
17. Estudio en mi mayor (Adiós) Opus 12 Lichtenstein N°3
18 Estudio en Mi mayor (Adiós) Opus 12 N°3 Maurizio Pollini
19. Opus nº 10 nº 1 Richter
21 Nocturno nº 20 en do sostenido menor, obra "En Memoria de los Piratas"
22 "Segundo Estudio" Op. Segundo Movimiento
23. "Nocturno" No. 8 Peirce
24 El tercer movimiento de la Segunda Sonata para piano de Shura Cherkasky
25. de la Tercera Sonata para piano de Shura Cherkasky.
98. Del segundo al cuarto movimiento de la Tercera Sonata para piano de Shura Cherkasky.
26. Fantasía en fa menor de Shura Cherkasky.
27. Precioso Vals
28. Danza Mazurka NO.1
29. La Tercera Danza Mazurka
30. 6, Obra Heroica 53.
31. Vals nº9 “Lipatti”
32. “Vals nº1” Arrau
33. “Vals nº2” Arrau
p>
34. “Vals nº 3” Aarau
35 Polonesa en sol menor
36. Polonesa del ejército, Op. 40, n.º 65438 0 Mauli Gio Pollini.
37. Polonesa en si bemol mayor (Nº 2)
38 "Nº 65438 0 La Rocha" en si bemol mayor
39. "Variaciones de la Memoria Paganini"
40. "Barcarola" La Rocha
41. Polonesa en si bemol menor (excepto números)
42. Rocha
43. “La Primera Balada para Piano” Rubinstein
43 “La Primera Balada para Piano” “Balada” Horowitz
43. " Kissin
44. "La primera balada para piano" Pollini
45. Polonesa en sol bemol mayor (excepto números)
46. "Balada para piano núm. 2 en fa mayor" Rubinstein
47. "La bemol mayor" "Balada para piano n.º 3 en si bemol menor" Rubinstein
48. "Scherzo para piano n.º 1 en si menor " Rubinstein
49. "Piano Scherzo n.º 2 en si bemol menor" Rubinstein
50. Piano Scherzo n.º 4 en mi mayor
51. " Gotas de lluvia" Preludio Argerich
52. "Cinco Mazu" "Ka" Miguel Ángel
53. "Preludio nº 28-24" Argerich
54. "Preludio op. 45" Argerich
55. Scherzo n.º 3 en do menor
56. "Dog Waltz" Lipatti
57. Bolero Dance
58." "Variaciones Magníficas" Zilberstein
59. "Sonata para piano n.º 1" Zilberstein
60. Di Yun "Impromptu en do menor"
61. Impromptu No. 3 en sol bemol mayor, Aarau
62 Vals, Op. 69, No. 2, Dinu Lipatti
63 "Nocturno Op. 27. 1" "Barenboim
64. Concierto de Allegro, Nagy, Askin
65 "Introducción y variaciones sobre un tema germánico"
66. ", Op. 64, nº 2, Lipatti
67. "Seis variaciones" Ashkenazy
68. "Improvisación para piano nº 1 en la bemol mayor" Canción "Arrau"
69. Danza Polaca Fantástica Brandel
70. Danza de Tarantella.
71. Preludio en sol sostenido menor, Op. 28 n.º 7" Ivo Pogorelic
72. Ivo Pogorelic, Preludio en sol menor, Op. 28,12.
73. Ivo Pogorelic, Preludio en sol menor, Op. 28, 16
74. Polonesa Brendel en fa sostenido menor
75. Claudio Arrau
76. Grupo de Acción Mazurka. 63 bis y 63 bis.
77. Obras nocturnas 62, 1 Harasiwicz
78. Corto en primavera
79. y "Variaciones sobre un tema del moro Vladimir"; Vovka Ashkenazi
81 cortot "Número 16"
82 "Cuarto Nocturno" de Corto
83. 3 nuevos estudios de Corto
84 "Etude Op. 25 No. 7" de Pollini
85 "Winter Wind Etude" de Bolini
86. "Butterfly Etude" de Bolini
87. "Tema veneciano de Paganini" de Zilberstein
88 "Polonesa en do menor" Brendel
89. " Cortot
90. Nocturno nº 65438 0 skin Lei
91. Noveno puesto. Pires (apellido)
92 "Número 13. Pires".
93. “Número 15. Pires”.
94. Mazurca, Obra 33 n.º 4. Shura Cherkasky
95. Nocturno, Op. 62, n.º 2, Shura Cherkasky
96.
Pregunta:
Rachelkasky
97. Serenata, Op. 27-2 Shura Cherkasky.
98. Vals de Rachmaninoff, Op. 34, n.º 3
99. El deseo de la muchacha, Rachmaninov
100. Concierto para piano n.º 3 Kirchen
101. Primera balada para piano de Miguel Ángel.
102. "Nocturno" n.º 5, Camille Saint-Saëns
103, Polonesa, Op. 53 Ignacy Jan Padelewski
Scherzo para piano segundo de Horowitz. .
105. “Cinco Mazurcas” 2 Miguel Ángel
106, Op. 37, n.º 2
Nocturno n.º 8
108. Nocturno nº 20 Barenboim 109. Vals nº 14 en las afueras de Kirchen.
108. Vals "Cachorro" Chen Sa
109 La polonesa natural y preciosa de Andante.