Traducción farisaica

Hace unos días me invitaron a hablar con un amigo sobre la traducción al chino de "The Bacon of Learning". Parte del discurso ya está publicado aquí. Por favor corríjame.

Apreciación de los intereses literarios

"Ensayos sobre la lectura" escritos por Bacon hace 400 años es también un artículo famoso de la literatura británica, conocido por mujeres y niños. El estilo de escritura es vigoroso, amplio y profundo, y el estilo de escritura es conciso y claro. La discusión es sencilla y se analizan los tambores correspondientes. Al leer, si la lluvia primaveral humedece las cosas, si el torrente se mueve y se mece, si la brisa sopla en la cara, si todo hace ruido, hace que la gente se sienta como si estuviera en el reino de "caballos salvajes, polvo y criaturas que soplan". con su aliento" en la Teoría de todas las cosas de Zhuangzi.

El estudio parte de la función de la lectura y analiza el extraordinario significado que tiene la lectura y el aprendizaje para la vida. Al mismo tiempo, las diferentes actitudes y métodos de las personas hacia la lectura y el aprendizaje también afectan directamente los diferentes efectos del aprendizaje. Bacon creía que la lectura tiene tres funciones: aprender es para la felicidad, el honor y la capacidad. Hay tres manifestaciones específicas en la vida, a saber, su uso principal es en la intimidad y el retiro; en el discurso y en la habilidad, radica en el juicio y disposición de los negocios;

En opinión del autor, la experiencia y el conocimiento de las personas también afectan directamente a su orientación y eficacia lectora. En concreto, son los expertos los que pueden actuar uno tras otro, quizás juzgando partículas, pero los consejos generales, así como la planificación y disposición de las cosas, se derivan mejor de lo aprendido; Debido a los diferentes métodos, los efectos del aprendizaje también serán diferentes. Así dijo Bacon, dedicar demasiado tiempo a aprender es lento; usarlos demasiado para decorar es una especie de amor; hacer juicios completos de acuerdo con sus reglas es el humor de los eruditos. Esta afirmación es bastante similar a la enseñanza de Mencio de que "es mejor no tener libros que creer en los libros".

La lectura no puede basarse en la experiencia y el aprendizaje no puede divorciarse de la realidad. La experiencia y el conocimiento deben complementarse. En opinión de Bacon, la acumulación de estos dos aspectos es la acumulación indispensable de conocimiento en la vida. Por tanto, la lectura suple la deficiencia de la naturaleza, y la experiencia también suple la deficiencia de la lectura: debido a que los talentos innatos son como las plantas naturales, necesitan la lectura para podarlos, y la lectura en sí misma está demasiado desorganizada si no está restringida por la experiencia. .

Las diferentes actitudes hacia la lectura también determinan el número de lectores que se benefician. Los fenómenos comunes son: los artesanos desprecian el conocimiento, la gente común reconoce el conocimiento y las personas inteligentes usan el conocimiento, pero no para impartir la utilidad del conocimiento; sin embargo, es un tipo de sabiduría que no existe pero es superior a ellos y se obtiene a través de la observación; . No busco progresar en la lectura, pero encuentro deliberadamente fallas en el autor para mostrar mi habilidad. Ésta es otra mentalidad de lectura mediocre. ¿Cómo puedes beneficiarte de la lectura con este tipo de mentalidad? Por lo tanto, Bacon advirtió a los economistas que no contradigan y confundan al leer; ni que crean y den por sentado las cosas, ni que busquen puntos de conversación y palabras, sino que sopesen y consideren;

Hay una trama en la antigua película soviética "Lenin en 1918": Lenin escondió la casa de su amigo Vasily para evitar ser perseguido por espías. Por la noche, Lenin dividió los libros que Vasily le trajo en dos categorías y le dijo a Vasily qué libros podían usarse como almohadas y cuáles debían usarse como cojines. Los llamados libros de almohadas son obras maestras que requieren una lectura atenta, una lectura atenta y una reflexión detenida. Los llamados libros de huellas son esos trabajos mediocres con escritura superficial, pensamiento superficial y discusión superficial. La comprensión que Bacon tenía del libro y de las opiniones de Lenin eran bastante buenas. Entonces dijo, algunos libros deben ser probados, algunos libros deben tragarse y algunos libros deben masticarse y digerirse; es decir, algunos libros solo se pueden leer en parte, pero no con curiosidad; preparado, Diligencia y atención.

El método de lectura abarca naturalmente dos aspectos: la selección de los libros a leer y la apreciación del contenido de la lectura. Sin embargo, en cierto sentido, el método de lectura también incluye la llamada "lectura sin lectura". "Leer sin leer" significa que, por diversas razones, los lectores no leen el contenido del libro directamente, sino que aprenden las ideas básicas y el contenido del libro leyendo artículos de revisión relevantes o notas de lectura de otras personas. Esta forma de leer es en realidad el método de aprendizaje en el que la gente moderna está acostumbrada a confiar. La gente adopta este método de aprendizaje por varias razones. Una obra original es relativamente rara y no se puede apreciar directamente, por eso puedo satisfacer mi deseo leyendo las notas o comentarios de otras personas. En segundo lugar, el tiempo es limitado y no puedo leer cada artículo uno por uno. Tengo que encontrar una manera conveniente de comprender el contenido general y la esencia. Naturalmente, las personas que adoptan esta forma de leer también pueden ser sospechosas de especular.

Pero para los estudiantes que son diligentes en el aprendizaje, la aplicación de este método debe ser equilibrada, de lo contrario caerán inevitablemente en el atolladero del conformismo.

En este sentido, el consejo de Bacon es: algunos libros también pueden depender de otros para leerlos o ser extraídos por otros; pero eso sólo aparecerá en argumentos menos importantes y en libros menos importantes, de lo contrario, el libro destilado será como un libro ordinario; Como el agua destilada, es algo llamativo.

Decía Gorki que los libros son la escalera del progreso humano. Para los humanos, los libros son la escalera del progreso. Para las personas, los libros son naturalmente la escalera del progreso. Los libros pueden mejorar la alfabetización cultural de una persona, ampliar su ámbito ideológico y desarrollar su potencial intelectual. Por tanto, Bacon decía que leer hace que una persona se sienta realizada; escribir sobre un hombre real. Para alcanzar un estado tan fructífero, el requisito previo es muy importante, es decir, los libros que leas deben ser buenos libros y excelentes obras.

Si las personas a las que les da pereza estudiar quieren progresar, me temo que sólo podrán vivir en sus sueños y nunca beneficiarse de la realidad. Como dijo Bacon: si una persona escribe raramente, necesita tener buena memoria; si rara vez discute, necesita tener sabiduría actual; si lee raramente, necesita ser astuto para fingir que sabe lo que no sabe; .

El Sr. Lu Xun dijo que la lectura debe ser compleja y que todos deben tener conocimientos. Por lo tanto, defender el estilo académico de "lectura informal" tiene como objetivo instar a los académicos a ampliar sus horizontes y profundizar su estructura de conocimientos. Los llamados "eruditos" de la antigua China enfatizaban un estilo erudito con amplio conocimiento. En este sentido, "Instrucciones de la familia Yan" dice: "Si no lees todos los libros del mundo, no puedes ser presuntuoso". Leer demasiado limitará tus horizontes. Por tanto, los predecesores tenían la enseñanza de "leer miles de libros y viajar miles de kilómetros", que también enfatizaba el pensamiento erudito del aprendizaje. Bacon sintió lo mismo. Por lo tanto, dijo, la historia hace que la gente sea sabia; los poetas son ingeniosos; la filosofía natural es profunda y se puede argumentar la retórica;

China es una civilización antigua que concede gran importancia a la educación y defiende las cualificaciones académicas como base del país. La lectura y el estudio han sido promovidos por los sabios de las dinastías pasadas a la altura histórica de "sinceridad", "rectitud", "cultivo", "ordenar la familia", "gobernar el país", "ayudar al mundo" y "pacificar el mundo". Cómo aprender siempre ha sido una de las cuestiones centrales de las Cien Escuelas Teóricas de la antigua China. "El Libro de los Ritos", "La Doctrina del Medio", "La Gran Sabiduría", "Las Analectas", "Mencio" y "Xunzi" son evidentes. Incluso en las notas y apuntes de los eruditos corrientes, no faltan ideas profundas. El poeta Ye Shi dijo en su famoso "Cuatro inútiles":

Leer sin conocer el orden es inútil;

Escribir no es algo que se pueda enseñar, aunque es inútil;

Escribir no es algo que se pueda enseñar, aunque es inútil;

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Aunque la honestidad es inútil, no lo es en el sentido de la justicia;

Determinarse a no preocuparse por el mundo es inútil aunque sea elevado.

Integrar la lectura con el desarrollo de la cultura china es algo elevado.

Zhu, un gran erudito de la dinastía Song, también tenía muchos conocimientos únicos sobre la lectura. En el libro "Ti" compilado por sus discípulos, hay muchos proverbios que Zhu enseñó a sus alumnos. En cuanto al método de lectura, Zhu dijo:

Cuando lees el texto, debes ser como un guerrero, y debe ser una batalla feroz en un tiempo si eres un funcionario genial en prisión; y lo llevas hasta el final y nunca lo perdonas, lo conseguirás.

Compara la lectura con una batalla feroz, enfatizando que debes concentrarte en la lectura y no limitarte a incursionar en ella. Comparando la lectura con un juez cruel, hay que llegar al fondo para ver si es plausible o no. Esta frase puede describirse como vívida y profunda.

Xunzi concedía gran importancia a la lectura y el aprendizaje. Aboga especialmente por un método de lectura gradual y acumulativo. Dijo:

La acumulación de tierra crea montañas, y el viento y la lluvia florecen; las gotas de agua se funden en los océanos, y nacen dragones, si se acumulan buenas obras y virtudes, los dioses estarán orgullosos; ellos mismos y el sagrado corazón estarán preparados. Por lo tanto, si no acumulas pequeños pasos, no podrás recorrer miles de kilómetros; si no acumulas pequeños arroyos, sin duda te convertirás en un río;

Xunzi utilizó metáforas para explicar el principio de leer un poco y hacer mucho, lo cual es fácil de entender y estimulante. Cuando los antiguos chinos debatían entre el bien y el mal, les gustaba usar metáforas para nombrar sus razones. Este método también se utiliza a menudo para explicar los principios de la lectura. Por ejemplo, Liu Xiang, un chino Han, habló sobre la lectura en "Shuo Yuan":

Cuando eres joven y tienes ganas de aprender, eres como el sol naciente cuando eres fuerte y tienes ganas de aprender; , eres como la luz del sol; cuando eres viejo y estás ansioso por aprender, eres como la luz de una vela. ¿Eso está mal?

Quiere decir que cuando seas joven y estudies, si sale el sol, estarás nublado, pero tu corazón será puro cuando seas de mediana edad y estudies, si es casi mediodía; , debes pensar con habilidad y consideración; cuando seas viejo y leas, si se enciende una vela, tu energía será baja, pero será mucho mejor que caminar en la oscuridad. El manual de instrucciones puede beneficiarte durante toda tu vida. Aunque se siente diferente cuando eres joven, de mediana edad y viejo, puede guiar tu vida.

Al comparar las discusiones de los antiguos sabios chinos sobre la lectura y los pensamientos de Bacon, podemos ver que China y Occidente conceden la misma importancia a la lectura.

Pero existen diferentes opiniones sobre los métodos y funciones de la lectura. En comparación, la visión de Bacon sobre la lectura es más o menos pragmática. Los antiguos sabios chinos aprovecharon plenamente su comprensión de la lectura y el aprendizaje desde la perspectiva de gobernar el país y garantizar la paz. Si pudieras usar una frase para describir la visión que tenían los antiguos chinos sobre la lectura y el aprendizaje, sería "¡Nunca olvides el pasado y sé el maestro del futuro"!

Apreciación de la traducción

La "Investigación" de Bacon fue escrita hace 400 años. En la Gran Bretaña actual, este artículo es una teoría literaria clásica. Su lenguaje no sólo es elegante, sino también antiguo e incluso misterioso. El idioma de hace 400 años, incluso el extremadamente popular idioma hablado por los civiles en esa época, está lleno de sentimiento "arcaico" para los oídos de hoy. ¿Qué estilo debería utilizarse para traducir una obra tan clásica? ¿Se trata de traducir el pasado en pasado o de transformar el pasado en presente? En este sentido, no podemos considerar únicamente las necesidades de difusión de información e ignorar por completo la realidad del desarrollo histórico. Como dijo el traductor estadounidense Eugene Nida en su teoría de la traducción: "Al traducir la Biblia antigua, no podemos ni debemos hacer que la traducción suene como si hubiera ocurrido cerca de un pequeño pueblo hace diez años, porque la Biblia "El entorno histórico involucrado es muy importante". . No podemos transformar completamente a los fariseos y saduceos en sectas religiosas modernas."

La teoría de Nida parece muy razonable. Sin embargo, cuando entendemos y traducimos la literatura clásica, también debemos prestar atención a otra tendencia, es decir, pensamos que las palabras de la literatura clásica deben ser las mejores palabras y proverbios. Ciertamente este no es el caso. De hecho, algunos dichos antiguos que hoy parecen bastante pintorescos probablemente eran solo palabras coloquiales en ese momento.

Esto es como leer registros históricos hoy en día. Cuando vemos la frase "Hazte rico y olvídate de todo" en "La familia Chen She", no podemos evitar quedarnos asombrados. En palabras de Lu Xun, simplemente estaba "tan asustado que tuvimos que inclinarnos". Pero esta cita clásica "aterradora" no provino de la boca de los antiguos reyes sabios, ni de la boca de los literatos, sino de la gente pobre que cultivaba con Chen Sheng en ese momento. También puede considerarse como el idioma hablado del. personas durante el Imperio Qin. Las sentidas palabras de Chen Sheng fueron ampliamente elogiadas por personas con ideales elevados, pero fueron solo los suspiros casuales de un trabajador migrante llamado Chen en ese momento. Pero hoy, el mantra popular de esa época se ha convertido en un aforismo famoso, y ni siquiera el "maestro literario" más famoso se atreve a sentirse avergonzado.

Bacon fue un famoso filósofo británico hace cuatrocientos años. Estaba bien educado e informado, y sus notas de ensayo eran excelentes para la época. En la historia de la literatura británica durante más de 400 años, la teoría literaria de Bacon es única por sus pensamientos profundos, su arte exquisito y su excelente literatura. Su influencia en la literatura y el pensamiento británicos es bastante similar a la de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song en China. ¿Qué estilo debería utilizarse para traducir una teoría literaria tan clásica? ¿Quieres utilizar el lenguaje popular de Barre o el lenguaje clásico y elegante de Haruyuki? A juzgar por las versiones actualmente populares, hay traducciones exquisitas y elegantes, traducciones sencillas y directas e incluso obras literarias y coloquiales.

Entre estas traducciones, la traducción clásica del profesor Wang Zuoliang es sin duda la obra maestra más influyente, ampliamente difundida y de mayor éxito, y ha sido elogiada y respetada por la comunidad de traductores y los lectores. Algunas de las frases clásicas que tradujo son casi familiares en los círculos académicos y la gente habla de ellas. Por ejemplo, la traducción de "Leer por placer, por decoración, por energía" es "leer por placer, riqueza de color y crecimiento del talento". Se puede decir que la traducción es excelente, tanto en forma como en espíritu, y. complementarse.

La interpretación del diccionario de la frase inglesa servir significa "actuar" y "ser usado como". Traducido como "suficiente", se puede decir que a menudo hay diferencias de opinión. Va de la mano con "lo suficientemente agradable, lo suficientemente colorido y lo suficientemente talentoso". Se entrelaza y la estructura es progresiva. Se lee sonora y poderosamente. Se puede decir que los chinos han llevado al extremo sus características de estructura concisa, semántica profunda y hermosa concepción artística.

En las traducciones del profesor Wang, este tipo de traducciones abundan. Por ejemplo, el uso principal de la luz es para la privacidad y el comercio minorista; para la decoración, es en el discurso; y para la habilidad, es en la traducción del juicio y el manejo de los negocios. Su alegría también se ve mejor cuando se vive solo; También es el más común en el habla; sus talentos son también los más comunes en el juicio de la vida "Otro ejemplo es dejar que la historia haga sabias a las personas; los poetas son ingeniosos; las matemáticas son sutiles; la filosofía natural es profunda; las graves morales; la lógica y la retórica. son capaces de argumentar. Leer historia hace que las personas sean sabias, leer poesía hace que las personas sean inteligentes, las matemáticas hacen que las personas sean reflexivas, la ciencia hace que las personas sean profundas, la lógica hace que las personas sean solemnes y el estudio de la lógica y la retórica hace que las personas sean discernibles. Este tipo de traducción es a la vez "realista" (respetando la connotación real del texto original) y "de-hua" (más profunda, sutil y emocionante que el texto original en términos de semántica y contexto).

Si miramos otras versiones más populares, nuestro interés e intenciones disminuyen significativamente. Por ejemplo, leer es placer, orgullo y habilidad. La traducción es "La lectura puede brindar a las personas diversión, elegancia y habilidad". Aunque el significado es claro, el interés literario no es tan bueno como antes. Después de una cuidadosa consideración, la coincidencia de palabras en la traducción también es bastante defectuosa. La lectura "da" interés a la gente y es apenas accesible. Sin embargo, la lectura "da" a la gente "elegancia", lo cual es inevitable. Y leer "da" a la gente "habilidades" suena a chino occidentalizado.

Si la teoría literaria clásica puede traducirse de manera clásica, será una obra maestra. Sin embargo, la traducción puede estar completamente alejada del desarrollo de los tiempos. La mayoría de los lectores chinos actuales no están familiarizados con la cultura clásica china. Traducir las teorías literarias clásicas occidentales al lenguaje popular sin duda ayudará a los lectores a comprender y aprender mejor. También es la elección de la mayoría de los traductores y hay muchos trabajos excelentes. Además, siempre que se controlen adecuadamente, las palabras de moda pueden transmitir completamente el significado de la teoría literaria clásica.

Una vez vi a un erudito traducir "Sobre la lectura" de Bacon como "leer por placer, por gloria, por habilidad. Tiene tres funciones: primero, cultivar el temperamento, segundo, ser persistente y elegante". Y tercero, es aumentar los talentos. En comparación con el estilo de traducción clásico del profesor Wang, este tipo de traducción es naturalmente más popular y el efecto de expresar ideas sigue siendo bueno, pero traducir el adorno en "persistencia en la elegancia" parece demasiado.

Durante mi año en Tianjin, escuché a un maestro traducir la lectura para la luz, el honor y la habilidad en "¿De qué sirve la lectura? Cultiva tu temperamento, aumenta tu talento literario y sé bueno en eso". " Esta traducción es muy popular, pero muy satisfactoria. Como dice el refrán, vulgaridad significa elegancia. Que la traducción sea elegante o no depende, por un lado, del estilo de la traducción y, por otro lado, tiene mucho que ver con el encanto y la concepción artística de la traducción.

Adjunto: "Learning Bacon" y sus tres versiones de traducción al chino.

Texto original

El aprendizaje es para entretenimiento, decoración y crecimiento de talentos. El uso principal de su felicidad es la soledad y el recogimiento; como adorno, en el discurso y como poder, en el juicio y la disposición de los negocios; Porque los expertos pueden realizarlo uno por uno, y tal vez juzgar los detalles, pero los consejos generales, y la planificación y disposición de las cosas, provienen mejor de aquellos que tienen conocimientos.

Dedicar demasiado tiempo a los estudios es pereza; usarlos demasiado como decoración es una especie de amor; juzgar enteramente según sus reglas es el humor de un erudito. La lectura compensa las deficiencias de la naturaleza y la experiencia compensa las deficiencias de la lectura: debido a que los talentos innatos son como plantas naturales, es necesario podarlos con la lectura, y si la lectura en sí no está limitada por la experiencia, será demasiado difícil. para señalar la dirección.

La gente astuta desprecia el aprendizaje, la gente ignorante admira el aprendizaje, y los sabios usan el aprendizaje, porque el aprendizaje no enseña a las personas cómo usarlos sino que es una sabiduría que está por encima de ellos sin ellos, y se obtiene a través de ellos; observación. Leer no es refutar y confundir; ni creer y dar por sentado las cosas; ni buscar puntos de conversación y palabras, sino sopesar y considerar;

Algunos libros se pueden saborear, otros se pueden tragar enteros y unos cuantos necesitan ser masticados y digeridos; es decir, algunos libros sólo se pueden leer en parte, otros no con curiosidad; están bien preparados, son diligentes y se concentran. Algunos libros también pueden ser leídos por otros y extraídos por otros; pero eso sólo aparecerá en argumentos menos importantes y en libros menos importantes, de lo contrario, los libros destilados son como agua destilada común, son cosas llamativas;

Leer te enriquece; una persona inteligente; escribir sobre un hombre de verdad. Por lo tanto, si una persona escribe raramente, necesita tener buena memoria; si rara vez discute, necesita tener sabiduría actual; si lee raramente, necesita ser astuto para fingir que sabe lo que no sabe;

La historia hace que la gente sea sabia; los poetas son ingeniosos; las matemáticas son sutiles; la filosofía natural es profunda; la lógica y la retórica pueden ser argumentadas. Estudia en más lugares. Si la inteligencia de una persona está bloqueada, puede leer libros apropiados para suavizarla: al igual que todas las enfermedades del cuerpo, se pueden eliminar mediante ejercicios adecuados. Los bolos son buenos para las piedras y las bridas; los tiros para los pulmones y el pecho; los paseos suaves para los estómagos; Por lo tanto, si la sabiduría de un hombre se desvía, que estudie matemáticas porque, para demostrarlo, si su sabiduría nunca es tan poco utilizada, debe comenzar de nuevo. Si su intelecto no es bueno para distinguir o descubrir diferencias, que estudie a los escolásticos porque son sectores symini; Si no es bueno estudiando problemas y usando una cosa para probar e ilustrar otra, que estudie el caso del abogado.

De modo que cada defecto mental puede tener un remedio especial.

Aprender en ética: aprender a entrar en el personaje

Symini sectores: Separadores de semillas de comino o divisores de cabello

Traducción

1. Traducido por Wang Zuoliang:

Acerca de la lectura

La lectura es suficiente para hacer feliz a la gente, rica en color y hacerla crecer. Su felicidad es más obvia cuando estás solo y aislado del mundo; sus bendiciones son también de las que más se habla; sus talentos son también los juicios más comunes de las cosas en la vida; Aunque las personas sofisticadas pueden obsesionarse con los detalles o identificarlos uno por uno, al observar el plan general, el plan general son aquellos que están ansiosos por aprender y pensar profundamente. Es fácil volverse perezoso si dedicas demasiado tiempo a estudiar, y no hay nada de malo en tener demasiado talento y ornamentación literaria. Es propio de un pedante juzgar las cosas únicamente por su letra. La lectura compensa la falta de naturaleza y la experiencia compensa la falta de lectura. El talento natural es como una flor natural. Después de leer esto, sabrás cómo podar y trasplantar. Como muestran los tipos de libros, son demasiado grandes para usarlos sin la experiencia siguiente.

Existe una habilidad que desprecia la lectura. La gente ignorante desea leer, pero sólo la gente inteligente utiliza la lectura. Sin embargo, la lectura no le dice a la gente su utilidad. La sabiduría de usar libros no está en el libro, sino fuera del libro. Todo depende de la observación. Al leer, no cuestione deliberadamente al autor, no crea todo lo que dice el libro y no busque solo capítulos y oraciones, piense detenidamente.

Algunos libros sólo se pueden leer brevemente, otros se pueden tragar enteros y otros deben masticarse y digerirse. En otras palabras, algunas personas solo necesitan leer una parte, otras solo necesitan incursionar y algunas personas necesitan leerlo todo. A la hora de leer deben concentrarse y ser incansables. También puedes pedirle a alguien que lea el libro, pero sólo si el tema es pobre o de poco valor. De lo contrario, las Escrituras quedarán destiladas como agua, insulsas y sin sabor.

Leer te enriquece, discutir te hace ingenioso y tomar notas te hace preciso. Por lo tanto, los reporteros que no escriben con frecuencia deben tener una memoria fuerte, los que no discuten con frecuencia deben ser inteligentes por naturaleza y los que no leen con frecuencia deben engañar al mundo y tener habilidades para ser ignorantes y obvios.

Leer historia hace que las personas sean sabias, leer poesía hace que las personas sean inteligentes, las matemáticas hacen que las personas sean reflexivas, la ciencia hace que las personas sean profundas, la lógica hace que las personas sean solemnes, la lógica y la retórica hacen que las personas sean elocuentes: no importa lo que estudies, te convertirás un personaje. Las discapacidades intelectuales de una persona pueden curarse con libros apropiados, al igual que todas las enfermedades físicas pueden eliminarse con el ejercicio adecuado. Rodar es bueno para los testículos y los riñones, el tiro con arco es bueno para el pecho y los pulmones, caminar es bueno para el estómago, montar a caballo es bueno para la mente, etc. Si no estás mentalmente concentrado, puedes leer matemáticas, pero debes absorber el cálculo. Si está un poco disperso, hay que repetirlo; si no está claro, puedes leer la filosofía de la escuela escolástica, Gai es una persona que tiene una actitud crítica hacia todas las edades si no eres bueno buscando puntos en común; Reservando diferencias, intenta utilizar una cosa para probar otra, puedes mirar el perfil del abogado. De esta manera, siempre que hay un defecto en la mente, existe una medicina especial para curarlo.

2. Traducción de Liao

Acerca de la lectura

La lectura puede aportar a las personas diversión, elegancia y habilidad. Cuando las personas viven solas o se jubilan, pueden apreciar mejor el placer de la lectura; cuando hablan, pueden mostrar mejor la elegancia de la lectura al juzgar y manejar los asuntos, las habilidades adquiridas a través de la lectura pueden utilizarse plenamente; Las personas que tienen experiencia práctica pero ningún conocimiento pueden ser capaces de implementar o juzgar los detalles de algunas cosas una por una, pero sólo aquellos que tienen verdadero conocimiento pueden ser competentes en la orientación, planificación y manejo general de sus carreras. Pasar demasiado tiempo estudiando es señal de malestar, tener demasiados conocimientos es pretencioso y utilizar teorías académicas para juzgarlo todo es un pasatiempo de nerds. El aprendizaje puede embellecer la naturaleza humana y la experiencia puede enriquecer el aprendizaje. Las plantas naturales requieren poda manual, y la naturaleza humana también requiere aprendizaje e inducción, y el aprendizaje en sí debe estar regulado por la experiencia, de lo contrario será demasiado pedante.

Las personas capaces desprecian el aprendizaje, las personas superficiales se sorprenden con el aprendizaje, pero las personas inteligentes pueden utilizar el aprendizaje. Porque el aprendizaje en sí no enseña a las personas el propósito del aprendizaje. En cuanto a cómo aplicarlo, es un tipo de sabiduría que va más allá del aprendizaje y se obtiene a través de la observación. Leer no se trata de defender la medicina, ni de obediencia ciega, ni de buscar información para hablar, sino de sopesar y pensar.

Algunos libros sólo necesitan ser probados brevemente, otros pueden devorarse y otros deben masticarse y digerirse lentamente. En otras palabras, algunos libros solo necesitan leerse, otros solo necesitan hojearse y otros deben leerse intensivamente. Algunos libros no requieren la lectura de las obras originales, basta con leer sus versiones abreviadas, pero esto se limita a libros de segunda categoría cuyo contenido no es importante: de lo contrario, las versiones abreviadas suelen ser tan insípidas como agua destilada.

La lectura hace que las personas sean profundas, el debate hace que las personas estén alerta y la escritura hace que las personas sean más agudas. Si una persona escribe raramente, necesita tener una memoria fuerte; si rara vez discute, necesita ser ingeniosa; si rara vez lee, necesita ser astuto y pretender entender cosas que no entiende.

La historia hace que la gente sea sabia, la poesía hace que la gente sea imaginativa, las matemáticas hacen que las personas sean precisas, la filosofía natural hace que las personas sean profundas, la ética hace que las personas sean solemnes y la lógica y la retórica hacen que las personas sean elocuentes. En resumen, la lectura puede cultivar la personalidad. Además, la lectura puede eliminar todos los obstáculos psicológicos, del mismo modo que el ejercicio adecuado puede corregir determinadas enfermedades físicas. Por ejemplo, jugar a los bolos es bueno para los riñones; el tiro con arco es bueno para el pecho y los pulmones; caminar es bueno para el estómago; montar a caballo es bueno para el cerebro, etc. Entonces, si una persona está distraída, es mejor dejarle estudiar matemáticas, porque al calcular el propósito de los problemas matemáticos debe concentrarse. Si su atención estaba ligeramente distraída, tenía que empezar desde el principio. Si un hombre no es bueno para hacer distinciones, que consulte a los maestros de la deducción, porque ellos son los que salen ilesos del análisis. Si una persona tiene retraso mental y no puede sacar conclusiones de un caso, lo mejor es que aprenda de los casos de los abogados. Por tanto, cada defecto psicológico tiene su propio remedio.

3. Traducción de Sun Dui

Sobre el aprendizaje

El aprendizaje se puede utilizar como pasatiempo, como decoración y también puede mejorar los talentos. Esto es para recreación, cuando el maestro está en soledad y retiro; para decoración, es en medio de una conversación, es entre discernimiento y previsión porque las personas que se especializan en una habilidad pueden manipular e incluso juzgar una cosa después; otro, y Sólo las personas con conocimientos pueden tener en cuenta la situación general y ser flexibles en respuesta a los cambios.

Un país que se entrega al aprendizaje es perezoso; un país que hace alarde de conocimiento es llamativo; no comer libros es un problema común entre los académicos. El aprendizaje puede mejorar tu naturaleza y mejorarte a ti mismo a través de la experiencia; debido a que el talento es como la vegetación natural, aún necesita podarse mediante el aprendizaje, un título es una charla vacía a menos que esté controlado por la experiencia;

Las personas inteligentes desprecian el aprendizaje, los tontos envidian el aprendizaje y las personas inteligentes utilizan el aprendizaje; el aprendizaje en sí no enseña a las personas cómo utilizarlo; sólo la observación puede llevar la sabiduría más allá del aprendizaje.

Leer no es discutir, no creer ciegamente, no hablar en voz alta, sino equilibrar emoción y razón.

Algunos libros se pueden leer a la ligera, algunos se pueden comer crudos y algunos libros se deben masticar y absorber lentamente; en otras palabras, algunos libros se pueden leer, pero no hay necesidad de tener cuidado; ; todavía quedan algunos libros que conviene leer con atención y estudiar en serio. Algunos libros pueden ser leídos o extraídos por otros; pero esto se limita a aquellas discusiones sin importancia y libros de mala calidad; de lo contrario, los libros refinados son tan insípidos como el agua refinada.

La lectura enriquece a las personas, los proverbios antiguos hacen que las personas sean ingeniosas y las notas hacen que las personas sean precisas. Por lo tanto, si una persona rara vez toma notas, necesita tener una memoria sobrehumana; si rara vez discute, necesita tener talento y si rara vez lee, necesita estar llena de astucia para disimular su ignorancia;

Leer historia hace que la gente sea sabia, leer poesía hace que la gente sea sabia, el cálculo hace que la gente sea meticulosa, la filosofía natural hace que la gente sea profunda, la ética hace que la gente sea solemne y la lógica y la retórica hacen que la gente sea elocuente.

En resumen, el aprendizaje construye el carácter; no, cualquier obstáculo en la mente puede eliminarse mediante un aprendizaje adecuado. Esto es como una enfermedad que se puede eliminar mediante el ejercicio adecuado: rodar es bueno para la cintura y los riñones, el tiro con arco es bueno para el pecho y los pulmones, caminar es bueno para el estómago, montar a caballo es bueno para el cerebro, etc. Entonces, si alguien es perezoso incluso en aritmética, que la aprenda; porque en cálculo, si su atención se distrae un poco, debe comenzar desde el principio, si no es lo suficientemente inteligente para discernir la diferencia, que recurra a la escolástica. del abogado, porque son buenos para encontrar faltas y si él no es bueno para manejar los asuntos y no puede seguir su ejemplo, que aprenda del caso del abogado; Por tanto, puede existir un remedio especial para cada defecto mental.