Una breve discusión sobre cómo entrenar a los niños en el coroEl coro es un arte integral, que tiene requisitos más altos para los estudiantes, especialmente los niños, y el entrenamiento es más difícil. Sin embargo, siempre que los profesores adopten el método correcto y mediante una formación a largo plazo, paso a paso y específica, podrán hacer que sus alumnos produzcan voces armoniosas, hermosas y contagiosas. 1. Organización del coro (1) La selección de los miembros del coro y la división de partes tienen requisitos más altos para los estudiantes, lo que significa que deben basarse en la lectura y escucha de música de los estudiantes y sus habilidades básicas de canto. Por lo tanto, los miembros reclutados por el coro deben ser estudiantes con excelente rendimiento académico, buena voz, amplio rango, timbre preciso, gran capacidad auditiva e interés por la música. Los niños antes del período de cambio de voz generalmente se pueden dividir en dos partes: tenor y bajo. El método de división habitual es dividir a los niños en el área de agudos en la parte de agudos, los niños en el área de agudos están nerviosos y extenuantes, y los niños en el área de graves se dividen en la parte de graves. El número de las dos partes es aproximadamente igual. Los niños que saben leer y escuchar música pueden programarse adecuadamente en el bajo. (2) La formación y disposición vocal correctas son condiciones importantes para el entrenamiento y la interpretación del coro. Todos los miembros del coro están dispuestos en un pequeño semicírculo (es decir, un arco) en lugar de en línea recta. Los agudos infantiles están a la izquierda. La línea de bajo de los niños está a la derecha, las personas altas se paran en el medio, las personas bajas se paran a ambos lados, la segunda fila es más alta que la primera, la tercera fila es más alta que la segunda, y así sucesivamente, de modo que cada El jugador puede ver al conductor. 2. Entrenamiento básico de coro Antes de ingresar a la enseñanza formal de coro, primero se debe realizar un período de entrenamiento de respiración y entrenamiento vocal, para que todos los miembros del equipo puedan dominar los conocimientos básicos y sentar una buena base para la enseñanza de coro. Debido a que los estudiantes de primaria son relativamente jóvenes, también deben prestar atención a los métodos de entrenamiento vocal. ¿Cómo ayudar a los estudiantes a dominar los métodos vocales correctos lo antes posible mediante un entrenamiento vocal eficaz y cómo expresar mejor las obras musicales con sonidos armoniosos y unificados? Ésta es una cuestión que todo músico explora a menudo. A continuación, combinado con mi enseñanza habitual, hablaré de algunas experiencias superficiales. (1) La postura correcta es que el ser humano básico es un todo orgánico indivisible. Al emitir sonidos, todas las partes del cuerpo deben cooperar entre sí y trabajar en armonía para facilitar la correcta producción del sonido. Por tanto, la postura correcta es la base de la vocalización. La postura correcta para hablar es: ya sea que esté sentado o de pie, su cuerpo debe estar recto y natural, sus brazos deben colgar naturalmente, sus ojos deben mirar rectos, su cabeza no debe inclinarse hacia adelante ni hacia atrás y sus músculos faciales deben relajarse naturalmente. . En respuesta a esta situación, siempre presto atención a las posturas vocales de los estudiantes, corrijo las posturas vocales incorrectas en cualquier momento y explico las posturas vocales a través de mi propia demostración y comparación de posturas correctas e incorrectas. Entonces, cuando estaba entrenando en el coro de la escuela, le expliqué la postura vocal correcta desde el principio. Luego siempre presto atención a la postura vocal de los estudiantes. No importa si estoy tocando el piano o dirigiendo, siempre que encuentre que la postura vocal del estudiante es incorrecta, le recordaré inmediatamente que primero aprenda su postura vocal incorrecta y luego le mostraré la Correcta postura vocal, para que el alumno pueda entender lo que quiero decir inmediatamente y corregir su postura incorrecta. Después de un período de entrenamiento, el jugador básicamente puede utilizar la postura correcta para emitir sonidos. (2) La forma correcta de la boca es la clave y la forma correcta de la boca es la clave para el entrenamiento vocal. Porque sólo con la forma correcta de la boca el sonido puede ser suave. Por tanto, la clave para el entrenamiento vocal es formar la forma correcta de la boca. ¿Cómo formar la forma correcta de la boca? Al cantar, es necesario abrir las tres partes siguientes: Primero, abra el paladar superior e inferior al mismo tiempo. El paladar se eleva hacia arriba. En segundo lugar, la parte posterior de la boca se abre como un bostezo. En tercer lugar, la forma exterior de la boca debe ser "vertical". En vista de esto, inspiré a los estudiantes a usar "morder una manzana" para experimentar la apertura de la mandíbula superior cuando se levanta, y a usar "bostezar" para experimentar la sensación del paladar blando al elevarse y abrirse con un rugido. Y practique sin descanso, por eso siempre pido a los estudiantes que hagan el ejercicio de "apertura vertical" aproximadamente un minuto antes de cada entrenamiento. Les pido a los estudiantes que toquen la mandíbula cerca de las orejas con ambas manos y luego practiquen la "apertura vertical" para experimentar el ejercicio de "apertura vertical" y experimentar el fenómeno cóncavo y convexo cuando se realiza la "apertura vertical". O pida a los estudiantes que se sujeten la barbilla y la bajen uno a la vez para experimentar la sensación de relajar el paladar blando cuando se abre verticalmente. Luego deje que los estudiantes lo hagan por mí uno por uno. Intente que cada alumno se relaje y cante. De esta manera, los estudiantes básicamente pueden abrir la boca hacia arriba y hacia abajo para formar la forma correcta de la boca. (3) La respiración correcta es la respiración fundamental del canto, que afectará directamente el tono y el timbre del canto. Por lo tanto, dominar el concepto correcto de la respiración cantada y el método correcto de controlar la respiración cantada son garantías importantes para que el entrenamiento vocal logre la unidad y armonía de la voz. Por eso, siempre pongo el entrenamiento de la respiración como base del entrenamiento vocal y lo pongo en primer lugar.
Siempre me he centrado en permitir que los estudiantes realicen un entrenamiento de respiración para garantizar que establezcan el concepto correcto de respiración cantada lo antes posible e inicialmente dominen el método de controlar la respiración, sentando una base sólida para obtener una voz armoniosa y unificada. Por eso dedico los primeros dos minutos de cada sesión de entrenamiento a hacer ejercicios de respiración. Hago que cada estudiante se ponga las manos en las caderas (con cuidado de no encogerse de hombros) y respire profundamente. Sentí que mi diafragma se expandía, lo que significaba que el aliento del estudiante había sido absorbido en la medida que yo pedí. Luego continúa practicando inhalar y exhalar para reforzar. Intenta respirar muy profundamente para no apretar el pecho cuando empieces a cantar. Mientras los estudiantes entrenaban la respiración, reforcé la guía del recorrido. Algunos principiantes no pueden encontrar el punto de respiración al principio, así que les pido que me toquen la cintura, sientan cómo inhalo y exhalo y luego empiezan a practicar por su cuenta. Después de un tiempo, los estudiantes naturalmente cantarán enojados. 3. Entrenamiento para el trabajo coral (1) Familiarizarse con las canciones y dominar la melodía. Al ingresar al entrenamiento de coro, debes seguir los pasos correctos; de lo contrario, obtendrás el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Para una melodía con dos partes, los estudiantes generalmente tienen que aprender la parte baja primero, porque la parte alta suele ser la parte principal de la melodía y es relativamente suave, mientras que la parte baja tiene poca fluidez y es difícil de aprender y recordar. Antes de aprender una nueva canción, la primera impresión es muy importante. Según esta característica, deberíamos adoptar el método de la "primera impresión", que los estudiantes aún no han aceptado. La enseñanza del coro generalmente utiliza el canto visual y el entrenamiento del oído, lo que instruye a los niños a leer música continuamente, lo que requiere un tono y un ritmo precisos. Cada vez que practiques canto utiliza una velocidad más lenta e intenta ser lo más coherente y completo posible. Debería haber varias formas de leer música y practicar el canto para evitar que los estudiantes se cansen por aburrimiento. No se apresure a completar la letra cuando cante. Haga que los estudiantes canten estas dos partes primero y luego practiquen estas dos partes. En la práctica de las subpartes se debe prestar atención a guiar a los estudiantes a cantar la melodía de sus propias voces. Además de la precisión del tono y el ritmo, también es necesario prestar atención al fraseo correcto, al mantenimiento de la respiración y al control del volumen. Luego puedes tararear y cantar, lo que no sólo puede reducir los problemas de entonación después de completar la letra, sino que también permite a los estudiantes comprender mejor el contenido, el significado y la entonación de la canción. Después de dominar la melodía de cada parte, entrarás en la etapa de cantar la letra. Cuando practiquen juntos, canten suave y lentamente bajo la guía del maestro. El maestro escucha atentamente todo el efecto del coro cuando guía a los niños a practicar el canto. (2) El coro, una forma de arte que se ocupa de canciones y expresa connotaciones, es mejor para expresar las aspiraciones comunes de la gente y la voz de la época. Puede inspirar a la gente, unir a la gente y promover a las masas en diferentes períodos históricos. El coro no sólo hace que la gente disfrute de la belleza tridimensional con sus ricas armonías, sino que también muestra emociones ricas y delicadas, brindando a las personas placer y shock espiritual. El procesamiento de canciones corales es un medio importante para mejorar la expresividad del canto de los estudiantes, y también es el núcleo de las tareas de enseñanza coral y la educación estética en las clases corales. Cuando trato con canciones corales, me concentro en la combinación de "sonido y letra" y en la comprensión de la esencia espiritual de la canción. 1. La combinación de "sonido y palabra" al cantar canciones requiere atención al método de canto, utilizando palabras para transmitir la voz y emociones para transmitir la voz. Las palabras deben ser correctas y redondas, y las palabras deben ser correctas y redondas. , y las palabras deben ser directas y afectuosas. Además, la articulación y la enunciación también afectan la pureza de la voz y la expresividad del canto. Cuando trato con canciones, combino "sonido y palabra" para enseñar. No sólo el sonido es hermoso y armonioso, sino que la letra es clara y el contenido conmovedor. Por ejemplo, durante el proceso de enseñanza de la canción "Let's Shake Up the Double Pussy", utilicé el método de conectar consonantes iniciales para entrenar, para lograr el tono perfecto de la voz humana y el grado perfecto del coro. A partir del contenido de la letra, los estudiantes deben morder el comienzo de cada palabra al cantar, hablar en voz baja, natural y comprender la connotación de la letra, para que puedan apreciar la belleza general y el entusiasmo de la canción. La combinación de "voz y símbolos" puede hacer que la canción suene hermosa, clara y llena de pasión. 2. Comprender que la esencia espiritual de las canciones y la música es un arte emocional, que afecta a las personas, para lograr el propósito de la educación. En el proceso de procesamiento de la canción, sobre la base de comprender la esencia espiritual de la canción, guiar a los estudiantes con emociones ricas y sinceras, permitirles infectarse y producir * * * canciones, la imagen artística general de la canción estará bien procesada. . Para cantar bien cada canción y coro, sólo puedes hacerlo con el corazón. No debes ignorar su esencia espiritual sólo porque es simple y fácil de cantar. Sólo manteniendo la autenticidad de su época y prestando atención a su valor artístico cada canción puede tener vida y atractivo. Por lo tanto, después de dominar la melodía básica, cada estribillo debe ser procesado artísticamente para expresar mejor su contenido. El procesamiento artístico de las canciones corales es más detallado y complejo que el del coro, y los requisitos son mayores. Específicamente, incluye los siguientes puntos: (1) La pulcritud y unidad de cada parte es la premisa y base para la unidad armoniosa del coro en su conjunto.