Haiyang Yangge floreció a mediados de la dinastía Qing, es decir, después del establecimiento del condado de Haiyang en el año 13 del reinado de Yongzheng. Fengcheng, la antigua sede del condado de Haiyang, era el centro económico y cultural de Haiyang en ese momento, lo que estaba destinado a promover el desarrollo del arte popular. Hay una canción popular local: "Al entrar a la ciudad en busca de yangko rural, primero. adora a la emperatriz y luego representa la escena; "Si no entras a la ciudad el día quince del primer mes lunar, llegarás tarde. Cuando estos llegaron, fueron expulsados de la ciudad. "Esto demuestra que Yangko se ha convertido en una actividad indispensable para celebrar festivales en ese momento, y Fengcheng se ha convertido en el centro de las actividades de Yangko en Sixiang.
Un factor importante en el desarrollo gradual y la madurez de Haiyang Yangko es su capacidad de absorber continuamente la esencia de varias artes extranjeras. Por ejemplo, el prefacio de "La Ópera Yangge Chen Yingbi, un nativo de la aldea de Liushu, Haiyang" escrito en el año 35 del reinado de Qianlong decía: "Una vez trabajé con Hu Gongting Zhang en. A Qiongzhou y a mí nos encantó la belleza de las canciones de Shu, que imitaban a 'Benchuan'. "Enseñar clases de canto a Yangko". Se puede ver que hace más de 200 años, el método de canto musical de Haiyang Yangko se tomó prestado de las canciones de Shu. Además, la costumbre popular de "Le Dafu" en Haiyang Yangge. Se puede dividir en "Praying Mantis Gate" y "Bagua Gate", lo que significa que sus movimientos básicos de baile absorbieron diferentes rutinas de boxeo y formaron su propio estilo.