El pianista en el mar Reseña de la película inglesa

Crítica de cine en inglés

Es un hombre tan valiente que puede tocar el piano imaginario cuando explota el barco en el que nació, vivió y murió. Sin embargo, es un hombre tan asustado. , que no puede afrontar la vida urbana infinita que vivimos todos los días. Es un hombre tan inteligente que puede tocar el piano como si tuviera cuatro brazos (o mejor dicho, tiene los brazos de Dios). un hombre tan estúpido que eligió irse con el viento mientras que su otra opción podría ser casarse con una mujer hermosa y tener un hijo. Es un hombre tan perspicaz que podría usar su lenguaje musical para describir exactamente los sentimientos de los demás. un hombre tan insensible que preferiría desaparecer después de darle un suave beso a su amada mientras ella duerme antes que desahogarse y decirle "ILU".

Pero una cosa es segura: este hombre es un verdadero artista. --pianista Sólo un hombre como él puede bailar con el piano en una tormenta aterradora. Sólo un hombre como él puede renunciar a los dos primeros combates de un duelo y vencer al competidor de forma completa, convincente y potente en el último combate. .. puede tener una historia tan hermosa que contar...

Este hombre es Danny Boodmann T.D. Lemon Nineteen Hundred, también conocido como simplemente "1900". en tierra durante toda su vida. Sin identificación. Sin pasaporte. Sin padres. Nada en el mundo le pertenece excepto su música.

los invitados de primera clase. Para los miembros de tercera clase. Para la chica de la ventana. Para el latido del suyo propio, su hogar eterno. Una vez quiso bajarse del barco para encontrarse con su chica y escuchar la voz del mar, como siempre quiso hacerlo. Se despidió de sus amigos, los saludó y bajó, pero su ritmo se hizo cada vez más lento y finalmente se detuvo. describió al final de la película:

"Mil Novecientos: Toda esa ciudad. Simplemente no pudiste ver el final. ¿El final? ¿Por favor? ¿Por favor, muéstrame dónde termina? Todo estaba muy bien en esa pasarela. Y yo también estaba grandioso, con mi abrigo tenía una buena figura y estaba bajando. No fue lo que vi lo que me detuvo, Max. Fue lo que no vi. ¿Entiendes eso? Lo que no vi. En toda esa ciudad en expansión había de todo excepto un final. Lo que no vi fue dónde todo llegó a su fin. Fin. El fin del mundo... Toma un piano. Las teclas comienzan, las teclas terminan. Sabes que hay ochenta y ocho, nadie puede decirte nada diferente. No son infinitas. Estas teclas, la música que puedes hacer es infinita. Me gusta eso. Me subes a esa pasarela y estás desplegando frente a mí un teclado de millones de teclas, millones y miles de millones de teclas. que n

nunca terminan, y esa es la verdad, Max. Que nunca terminan. Y si ese teclado es infinito, entonces en ese teclado no hay música que puedas tocar. Estás sentado en el banco equivocado. piano. ¡Cristo! ¿Viste las calles? ¿Solo las calles? ¡Había miles de ellas! ¿Y cómo lo haces allí? ¿Cómo eliges solo una mujer, una casa, un terreno? el tuyo, un paisaje que mirar, una manera de morir... Todo ese mundo me pesa, ni siquiera sabes dónde termina, y ¿nunca tienes miedo de romperte en pedazos? ¿La enormidad de vivirlo? Nací en este barco, y el mundo pasó de largo, pero dos mil personas a la vez y aquí había deseos, pero nunca más que cabían entre proa y popa. tocó tu felicidad, pero en un piano que no era infinito. Aprendí a vivir de esa manera. ¿La tierra es un barco demasiado grande para mí? Es una mujer demasiado hermosa, es un viaje demasiado largo, es un perfume demasiado fuerte. una música que no sé hacer. Nunca podría salir de este barco. En el mejor de los casos, puedo salir de mi vida. Después de todo, no existo para nadie. Eres el único que sabe que estoy aquí. Eres una minoría y será mejor que te acostumbres. Perdóname, amigo, pero no me voy a librar".

No lo hizo. No bajar. Eso es lo que dijo y lo hizo.

Como mencioné anteriormente, murió con el barco, en la explosión. Creo que a estas alturas de la película, nadie puede contener las lágrimas.

Por cierto, esta película está dirigida por Giuseppe Tornatore. que también es director del cine Nuovo Paradiso y Malèna. Algunos dicen que la leyenda de 1900 es el compromiso del director con la película comercial al estilo de Hollywood. Bueno, no sé nada sobre este tipo... Es una película excelente. decir.