Sobre la belleza artística de "Afrodita" de Milos

Sobre la belleza artística de "Afrodita" de Milos

En todos los ámbitos de la sociedad, todo el mundo ha intentado escribir un ensayo. Los artículos se refieren a artículos que realizan investigaciones en diversos campos académicos y describen los resultados de la investigación académica. ¿Aún estás confundido acerca del artículo? La siguiente es una colección de ensayos que he recopilado sobre la belleza artística de Afrodita en Melos, sólo como referencia. Echemos un vistazo.

El ámbito geográfico de la antigua Grecia incluía cientos de islas grandes y pequeñas en el Mar Egeo. El agradable clima del Mar Egeo cultivó a los griegos en un temperamento romántico, creando así una antigua y rica mitología griega. Marx dijo una vez: "La mitología griega no es sólo el arsenal del arte griego, sino también su suelo". Gran parte del arte escultórico griego existente expresa los temas de la mitología griega. Según el concepto de los antiguos griegos, "los dioses y los humanos son lo mismo". Los dioses son en realidad más perfectos y más enérgicos que los humanos. Lo que es particularmente interesante es que en la mitología griega, los dioses y los humanos a menudo interactúan entre sí y se casan entre sí, creando un reino donde "los dioses y los humanos tienen el mismo origen". Los artistas griegos a menudo creaban dioses con rostro humano, dotándolos de cuerpos, pensamientos y sentimientos humanos. En la mitología griega, la diosa del amor y la belleza se llama Afrodita.

Durante el periodo helenístico existieron numerosas esculturas que representaban a mujeres, especialmente a Afrodita. Entre las esculturas, las más ideales son las estatuas del período helenístico (siglo IV a. C. - siglo I d. C.) descubiertas en la isla egea de Milos en 1820. Da a las personas una belleza sutil e intrigante que eclipsa a casi todas las esculturas que expresan la belleza del cuerpo femenino; esta estatua parece ser acariciada, pero la diosa no tiene expresión delicada, sólo pureza y elegancia; ella es solemne, elevada y elegante; La postura y la expresión facial tranquila y solemne tienen un sentido de reserva y sabiduría. La diosa está desnuda de cintura para arriba, pero es digna y elegante. Aunque no tiene brazos, todavía es delgada. Con una contemplación tranquila y un encanto solemne, esta elusiva diosa de la belleza condensa toda la belleza de la mujer humana y lleva el ideal armonioso del arte clásico a una nueva altura. Esta obra combina dos estilos artísticos, elegancia y sublimidad, y es un ejemplo perfecto de la combinación perfecta entre belleza realista y belleza ideal. Afrodita de Melos también es conocida como Venus de Milos. Este artículo analiza principalmente la belleza artística de Afrodita desde la perspectiva de su belleza curvilínea, belleza incompleta, belleza proporcional y encanto artístico.

Primero, el descubrimiento de Afrodita de Milos

Afrodita de Milos recibió su nombre de su descubrimiento en la isla de Milos en 1820. Debido a que tenía el brazo roto cuando la encontraron, también se la conocía como "Afrodita del brazo roto". La obra fue descubierta por un granjero llamado Giljueshi en la isla de Milos, quien la excavó mientras preparaba el suelo junto a una antigua tumba. En ese momento, la estatua se había roto en varios pedazos, sabiendo que era algo valioso, el granjero la enterró inmediatamente y lo informó al cónsul francés en la isla. El cónsul pagó el depósito y notificó al embajador francés, que entonces se encontraba en Constantinopla. Al mismo tiempo, también prestó atención al asunto un entusiasta del arte griego llamado Kiel Dumont Duerville, que se dedicaba a trabajos topográficos en el mar Egeo. Después de ver los fragmentos de la estatua, pensó que las tablillas debían ser un todo y concluyó que eran estatuas de Venus. Le dijo al granjero que Francia había decidido comprarla, por lo que no había necesidad de decírselo a nadie. Luego se apresuró a ir a Constantinopla y expuso el asunto al embajador, quien mandó solicitar la transacción. Pero los ancianos de la isla intervinieron por el bien de la isla y ordenaron al granjero que vendiera la estatua a un funcionario griego que trabajaba en Turquía. Cuando los franceses llegaron a la isla, la estatua ya estaba siendo cargada. En este caso, ambas partes quieren resolver el asunto por la fuerza y ​​se están acumulando nubes oscuras sobre el mar Egeo. Finalmente, una tormenta resolvió el problema. La estatua fue transportada con éxito a París y presentada al rey Luis XVIII, quien pasó a ser propiedad nacional de Francia. Posteriormente, Luis XVIII lo donó al Louvre, donde sigue siendo un tesoro.

Se puede decir que esta obra es una obra maestra de la escultura, con sensación de volumen y espacio. A juzgar por el tratamiento del cuerpo humano y el encanto del alma, se cree que es una obra del período helenístico. Se rompieron los brazos del cuerpo humano y muchos escultores los restauraron, pero ninguno resultó satisfactorio. Por el contrario, sienten que la "falta" actual es la "integridad", y una "integridad" inapropiada sólo puede hacer que el trabajo pierda su aura debida.

En segundo lugar, la belleza física de Afrodita de Milos

La belleza formal en “Afrodita” de Milos se puede reflejar en la curva de la “S” Belleza y la belleza del oro relación.

La estatua de Afrodita en Melos fue tallada en dos bloques de mármol. Todo el cuerpo de la diosa estaba ligeramente torcido y la parte superior de su cuerpo quedó expuesta. La parte inferior del cuerpo cubierta por la falda hace que la parte superior expuesta se vea más hermosa. Los pliegues siempre cambiantes de la falda crean un ritmo distintivo con las líneas onduladas del cuerpo, resaltando el torso redondeado y la delicada piel. La figura esbelta, regordeta y bien proporcionada, muestra la belleza de las curvas en forma de "S" con una postura relajada y suave. La curva da a la gente una sensación dinámica, suave y rítmica. Esta escultura está tratada de esta manera, haciendo a Afrodita más armoniosa y encantadora.

La proporción total de la diosa en la estatua de Afrodita en Milos es 1:7. La proporción 1:7 se refiere a la altura total de siete o siete cabezas humanas y media, basándose en la cabeza adulta. . Esta es la proporción más estándar del cuerpo humano en las artes plásticas y una regla de división en las artes plásticas se llama proporción áurea. Su proporción es de aproximadamente 1,618:1 o 1:0,618, lo que se denomina proporción áurea.

En tercer lugar, la belleza incompleta de Afrodita de Milos

Afrodita de Milos también se la llama "Brazo Roto de Venus" porque tiene un brazo roto. Lo incompleto es un tipo de belleza, pero no todas las imperfecciones son hermosas. Lo incompleto es la expresión de la belleza y la expresión de una hermosa personalidad, más que una simple copia. La razón por la que a la Venus de Milo se le llama representante de la "belleza incompleta" es porque la belleza incompleta de la Venus de Milo no sólo se refleja en la forma externa, sino también en el espacio artístico infinito de la forma incompleta.

"Afrodita de Milos" ha sido cuidadosamente combinada y hecha pública en varias obras, pero aún faltan los brazos del cuerpo humano. Muchos escultores han intentado completarla, pero todos han resultado insatisfactorios. En cambio, sienten que la "falta" de una obra es la "integridad" del arte, y una "terminación" inapropiada sólo hará que la obra pierda su aura debida. La cadera en el lado derecho de la estatua está rellena con otro tipo de piedra y los codos se agregan por separado. Sin embargo, solo se descubre que la parte superior del cuenco a la izquierda y la mano que sostiene la manzana no son tan hábiles. En técnica como parte del cuerpo, y el procesamiento de las líneas de ropa no es tan bueno como el del cuerpo humano. Aún no está terminado, por lo que es posible que se haya roto y alguien le haya añadido algo. La inscripción en el pedestal de abajo dice: "Alejandro de Antigia-sur-Meandro hizo esto". Se ha discutido la fecha de creación de la estatua, pero su autoría está fuera de toda duda. Desafortunadamente, el pedestal con inscripciones se perdió en el camino de Milos a París en 1821, y se perdieron las pruebas. Los estudiosos todavía están estudiando y debatiendo, pero por muchos argumentos que tenga este trabajo, no puede hacer que pierda la belleza que ya existe. Los expertos han identificado que la base con inscripciones y el brazo que sostiene la manzana no tienen nada que ver con la estatua en sí y se presume que se agregaron más tarde, lo que sugiere que el brazo se perdió en Roma. Es por ello que la estatua es conocida como el "Brazo Roto de Venus". Al mismo tiempo, la restauración del escudo de la estatuilla se ha convertido en la actividad más misteriosa e interesante para artistas e historiadores. Venus sin sus brazos da a la gente una imaginación infinita. Imaginemos: ¿Cómo se ve Venus ante un brazo roto? ¿Estaba sosteniendo una manzana en su mano izquierda, apoyando su brazo sobre la plataforma de madera y agarrando su taparrabos en su mano derecha, como creía el arqueólogo alemán Dolf Forto Ungula? Todavía como el escultor británico Bayer sosteniendo una corona de victoria en ambas manos, el niño suizo Kyle Solomon sosteniendo una paloma en su mano derecha y una manzana en su mano izquierda, y el anatomista polaco Hassell a punto de sumergirse en el agua, aferrándose a ¿El taparrabos bajado en su mano derecha, acariciando su cabello con su mano izquierda? ¿O es como el escultor alemán Zell Strasser, de pie junto a su amante Marte, el dios de la guerra, sosteniendo la muñeca derecha de Marte con su mano derecha y apoyando suavemente su mano izquierda sobre su hombro izquierdo? Espera, estas imágenes pueden flotar en nuestra mente, dándonos una imaginación infinita. Sin embargo, siempre que sea posible, habrá razones correspondientes para refutarlo. Finalmente llegamos a la conclusión de que conservar el brazo cercenado es lo más perfecto, y sólo conservar la imagen de la obra sin brazos. Su encanto estético también es inalcanzable. Puede promover un reino superior, permitir que las personas comprendan la maravillosa estructura de la belleza humana e inducir el ideal de la belleza.

Las manos son el medio en constante cambio por el cual las personas negocian con el mundo, con los demás y con ellas mismas. Sin manos, la relación entre sujeto estético y objeto estético tendría varias posibilidades. Los brazos perdidos de Venus exudan una atmósfera misteriosa que es difícil de describir con precisión, o se puede decir que lleva profundamente un sueño de vida con diversas posibilidades. Tuvo que perder los brazos para ser aún más bella y encantadora. Esta es una especie de belleza incompleta que Venus brinda a la gente.

En cuarto lugar, el encanto artístico de Afrodita de Milos

Afrodita de Milos y la Mona Lisa son conocidas como las tres principales obras maestras del tesoro del Louvre. Afrodita es la diosa del amor y la belleza en la mitología griega antigua, así como la diosa de la fertilidad.

El origen del arte escultórico griego antiguo se creó a partir de mitos y leyendas griegas antiguas. La mitología griega refleja las hermosas fantasías de los griegos sobre la naturaleza y la sociedad. La gente en Grecia creía que los dioses y los humanos tenían la misma forma y personalidad, por lo que moldearon la imagen de los dioses con referencia a las imágenes humanas que Afrodita era la imagen de Dios en sus corazones.

La estatua de Afrodita en Melos fue tallada en dos bloques de mármol, con costuras en la unión del torso desnudo y la ropa. La parte superior del cuerpo expuesta de la estatua se combina naturalmente con la parte inferior doblada, formando un contraste sutil. No solo muestra la fuerza y ​​​​la gordura de la diosa, sino que también hace que toda la estatua sea estable y cambiante. Esta estatua es reconocida como el modelo humano más perfecto de las estatuas de diosas griegas antiguas. Venus tiene una figura hermosa y digna, piel regordeta y un hermoso rostro ovalado. La nariz recta, la frente plana y la barbilla regordeta de los griegos; el rostro tranquilo revela la tradición idealizada heredada del apogeo del arte escultórico griego antiguo; la postura ligeramente torcida hace que el cuerpo semidesnudo forme una espiral muy armoniosa y hermosa; postura llena de ritmo musical, llena de gran encanto, llena de vitalidad juvenil y belleza simple y elegante, dando a las personas un sentimiento puro y noble. En la obra, las piernas de Afrodita están llenas de pliegues, que son muy expresivos y hacen que el cuerpo de la diosa sea más rítmico. Los dedos expuestos son gruesos y estables, lo que resalta mejor la belleza de la parte superior del cuerpo. La expresión y postura de la diosa son tan solemnes, nobles y majestuosas, como un monumento. Ella es tan hermosa, mostrando el lado más femenino y encantador de la mujer. Da a la gente una sensación muy relajada. Las comisuras de su boca sonríen ligeramente hacia arriba, dando a la gente una sensación de reserva e inteligencia. Hace que la gente sienta que la diosa está de muy buen humor, sin ningún encanto ni timidez, sólo pureza y elegancia. Lo que es particularmente sorprendente es que a pesar de que su brazo está roto, no afecta en absoluto su cuerpo realista y todavía le da a la gente una sensación perfecta, como si no tuviera ese brazo a propósito. Tanto es así que después de competir para hacer una réplica del brazo restaurado, el escultor se sintió incapaz de hacer lo que había hecho y, en cambio, consideró que añadir el brazo era superfluo. Es precisamente gracias a este brazo cortado que "Afrodita de Milos" puede despertar la hermosa imaginación de la gente y realzar el valor de apreciación de la obra.

"Afrodita de Milos" es una estatua que utiliza un enfoque artístico simple en lugar de perseguir una figura esbelta y delicada, que encarna la juventud, el pensamiento y la virtud interior del cuerpo humano. No importa desde qué ángulo mires la estatua, podrás encontrar su belleza única. Ya no es la "belleza sensorial" que muestran la mayoría de las estatuas femeninas en Grecia, sino la combinación perfecta de belleza ideal clásica y belleza realista. El escultor no sólo creó con precisión la imagen de la diosa del amor y la belleza que se ajusta a los conceptos estéticos griegos, sino que también le dio una belleza noble y santa que trasciende la realidad.

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