Ensayo sobre sitios históricos budistas

El pico del desarrollo del budismo en las dinastías del Sur se produjo en la dinastía Liang, que duró cincuenta y seis años entre los cuatro emperadores. El emperador reinó por más tiempo y sirvió al budismo de manera más prominente.

Después de que el propio Xiao Yan regresara al budismo, gradualmente vivió una vida budista. Promulgó el "Abandono del vino y la carne", prohibiendo a los monjes comer carne, y él mismo se hizo vegetariano. En sus últimos años, solía comer al sol, comiendo arroz espeso y sopa de frijoles. Usó leyes penales seculares para castigar a quienes se atrevían a beber vino y comer carne. También emitió un edicto imperial para matar el templo ancestral y prohibió los sacrificios en el templo ancestral. Esto iba en contra de la etiqueta confuciana, pero insistió en ejecutarlo. También fue nombrado formalmente. Según el volumen 6 de "Xu Seng Zhuan", en el año dieciocho del reinado de Tian Jianjian (519), "hizo un gran juramento para recibir la ordenación del Bodhisattva" ("Yue Hui Zhuan"). Uno de sus actos más destacados de adoración a Buda fue sacrificar su vida por los esclavos del templo muchas veces y por el templo tailandés cuatro veces. Cada vez, el tribunal gastó mucho dinero para redimirlo. Su cuarto sacrificio fue en marzo del primer año de Taiqing (547), que duró un mes, y el rescate gastado fue de "100 millones", lo que aportó enormes fondos al templo de Tongtai.

El propio Xiao Yan puede clasificarse en la categoría "Yi Xue". Era muy bueno estudiando las escrituras budistas, especialmente el Prajna Sutra, el Nirvana Sutra y los Ojos Ardientes y los Ojos Dorados. A menudo da conferencias sobre sutras para todos, celebra varias reuniones de Dharma y organiza reuniones de miles de monjes y reuniones desnudas. En el primer año de Datong en China (529), el número de participantes superó los 50.000. Sus obras budistas incluyen "Comentario sobre el Sutra Mahaprajnaparamita" (el único prefacio que queda) y "Comentario sobre los Tres Sutras de la Sabiduría" (los Tres Sutras de la Sabiduría son las tres acumulaciones de sabiduría en el "Sutra Mahaprajnaparamita", y Xiao Yan cree que esto La acumulación es la más (importante, por lo que se enumera por separado), "Nirvana Sutra", "Comentario Zhengyi del Sutra del nombre puro", "Zhenglilu".

La contribución de Xiao Yan a la doctrina budista china se destaca por la combinación de las teorías tradicionales chinas de la mente, la inmortalidad y el Nirvana budista. Pertenece a la secta Nirvana y aboga por que "los inmortales se conviertan en Budas". El llamado "dios" se refiere a la entidad espiritual eterna y es la base interna para que todos los seres sintientes se conviertan en Budas. También propuso la teoría del mismo origen de las tres religiones, creyendo que tanto el confucianismo como el taoísmo se originaron a partir del budismo, y que tanto Laozi como Confucio fueron discípulos de Sakyamuni. Por lo tanto, desde esta perspectiva, las tres religiones están interconectadas y al mismo tiempo. tiempo sus funciones sociales Es lo mismo, se trata de educar a las personas para ser buenas.

Además de su propio culto al budismo, Xiao Yan también apoya firmemente el desarrollo del budismo. Fue un gran partidario de la traducción de las escrituras de los monjes extranjeros. Llamó al Sangha Gita a cinco sitios de traducción para traducir las Escrituras y pidió a Baosang y a otros que escribieran para ellos. Incluso "inclinó la cabeza, aceptó su texto y luego se lo entregó al traductor" (Volumen 1 de "La biografía de la Sangha Vedita: biografía sostenida de la Sangha"). Los discípulos de Xiao Yan también trataron cortésmente a Zhenyi, pero debido a la rebelión de Hou Jing, la traducción de Zhenyi fue difícil de aplicar. Xiao Yan también tenía estrechas relaciones con monjes domésticos, como Baoliang, Zhizang, Fayun, Minseng, etc., todos los cuales eran muy apreciados por Xiao Yan. Organizó a los monjes para que compilaran obras budistas y compiló al menos doce tipos. También construyó extensos templos, incluidos 11 templos, incluido el Gran Templo Kama Sutra, el Templo Du Zhi, el Templo Guangzhai y el Templo Tongtai. Cada templo tiene una estatua de Buda, el Gran Templo Kama Sutra tiene una estatua de oro y bronce, el salón principal del Templo Du Zhi tiene una estatua del Buda Amitayus y el Templo Tongtai tiene diez estatuas de plata.

Con el apoyo de Xiao Yan, el budismo de la dinastía Liang alcanzó su apogeo en las dinastías del Sur. En cuanto al budismo, Xiao Yan es monje. Murió de hambre y enfermedades durante el levantamiento de Hou Jing.

Después de Xiao Yan, el emperador Jian Wen y el emperador Yuan también adoraron a Buda.