Castillo histórico francés

Museo del Louvre (inglés: Museo del Louvre, francés: Museo del Louvre)

Coordenadas geográficas: 48° 51 ' 40 '' latitud norte, 2° 20 ' 09 '' longitud este (hito que apunta a la pirámide de enfrente del Louvre).

[Editar este párrafo] Descripción general de la sala de exposiciones

El Louvre es uno de los museos más antiguos, más grandes y más famosos del mundo. Ubicado en la orilla norte (margen derecha) del río Sena en el centro de París, Francia, fue construido en 1204. Después de más de 700 años de expansión y reconstrucción, ha alcanzado su tamaño actual. El Louvre tiene una superficie de aproximadamente 45 hectáreas (incluido césped) y un área de construcción de 4,8 hectáreas. La longitud total es de 680 metros. Su edificio general tiene forma de U y está dividido en dos partes: la antigua fue construida durante el período Luis XIV y la nueva durante el período napoleónico. La entrada de cristal en forma de pirámide frente al palacio fue diseñada por el arquitecto chino I.M. Pei. Al mismo tiempo, el Louvre es también el palacio más antiguo de la historia de Francia.

La colección incluye la estatua de Venus, conocida como los tres mayores tesoros del mundo, la pintura al óleo de Mona Lisa y la escultura de piedra de la Diosa de la Victoria, así como una gran cantidad de antigüedades de Grecia. Roma, Egipto y Oriente, así como de Francia y reliquias antiguas de Italia. El área de exposición es de 55.000 metros cuadrados y la colección es de 25.000 piezas.

El Louvre fue construido en el siglo XIII como castillo para la familia real francesa y fue utilizado como tesorería y archivo. Pero en 1546, el arquitecto Pierre Lesco reconstruyó el Louvre por encargo del rey, dándole al palacio un estilo renacentista. Posteriormente, sufrió varias ampliaciones autorizadas por la realeza y, tras la agitación de la Revolución Francesa, la construcción general del Louvre se completó cuando llegó Napoleón III.

Después de que el "Buen Rey Carlos" construyera una importante biblioteca y se hiciera famoso, Francisco I en el siglo XVI comenzó a coleccionar diversas obras de arte a gran escala. En la época de Luis XIII y Luis XIV, la colección del Louvre ya era muy rica. Cuando murió Luis XIV, el Louvre se había convertido en un lugar habitual de pinturas y esculturas.

El 10 de agosto de 1793, el Museo del Louvre se abrió oficialmente al público y se convirtió en museo. La colección aquí ha seguido creciendo desde entonces, sin mencionar el homenaje artístico que Napoleón ordenó a los países conquistados. En resumen, hay 400.000 obras de arte registradas en el catálogo de la colección del museo, divididas en muchas categorías, desde arte del antiguo Egipto, Grecia, Etruria y Roma hasta arte de los países orientales hasta esculturas modernas; número de tesoros y pinturas reales. Hasta ahora, el Louvre se ha convertido en un palacio de arte de fama mundial.

[Editar este párrafo] Reseña histórica

El Louvre tiene una historia muy complicada, entrelazada con la historia de París e incluso de Francia. La gente viene aquí para ver con sus propios ojos los tesoros artísticos de fama mundial, y también para ver el propio Louvre, porque no sólo es una gran obra maestra artística, sino también un testimonio de la historia de Francia de los últimos mil años. Aquí vivieron 50 reyes y reinas franceses, así como muchos artistas famosos.

El Louvre fue construido en 1190 cuando era sólo un castillo para el palacio real de Felipe Augusto II. Durante las Cruzadas, para proteger la zona de París en la costa norte, Felipe II construyó aquí en 1200 un castillo que conducía al río Sena. Se utilizó principalmente para almacenar archivos y tesoros reales, así como sus perros y prisioneros de guerra. . En aquella época se llamaba Louvre. Durante la época de Carlos V, el Louvre se utilizó como palacio, lo que lo convertía en un edificio completamente diferente. Durante los siguientes 350 años, a medida que aumentaba el apetito de placer de la familia real, continuaron añadiendo torres ornamentadas y habitaciones únicas. Sin embargo, durante los 150 años, ningún rey vivió en el Louvre. A mediados del siglo XVI, tras la ascensión al trono de Francisco I, el palacio fue demolido. Encargó al arquitecto Pierre Leiskow la reconstrucción de un palacio sobre la base del castillo original. Francisco también pidió a pintores famosos de la época que le pintaran un retrato. Admiraba a los pintores italianos y compraba cuadros de Ferro, el pintor italiano más famoso de la época. Incluyendo la Mona Lisa y otros tesoros. Cuando Enrique II, el hijo de Francisco I, subió al trono, reconstruyó todo lo que su padre había destruido.

A Henry le gustaba la decoración de la arquitectura renacentista francesa, pero no le interesaba la arquitectura italiana. Heredó las aficiones de su padre, pero no tenía los mismos valores estéticos que su padre.

Durante el reinado de Enrique IV, pasó 13 años construyendo la parte más espectacular del Louvre: la Gran Galería. Este es un corredor precioso de 300 metros de largo, muy largo. Henry plantó árboles aquí, crió pájaros y perros e incluso montó a caballo para perseguir zorros en los pasillos. Luis XIV es un rey famoso en la historia de Francia. Se le llama el Rey Sol. Tenía sólo cinco años cuando subió al trono y había sido rey en el Louvre durante 72 años, el período más largo de la historia de Francia. Luis XIV construyó el Louvre en un patio cuadrado y construyó magníficas galerías fuera del patio. Compró pinturas de varias escuelas europeas, incluidas obras de Cashday, Rembrandt y otros. Su obsesión de toda la vida por el arte y la arquitectura dejó el tesoro de Francia vacío. Durante el reinado de Luis XVI estalló la famosa Revolución de 1789. La primera guillotina de la Revolución Francesa se construyó en el patio de la "Arena" del Louvre. El 27 de mayo de 1792, la Asamblea Nacional declaró que el Louvre pertenecería al público y se convertiría en museo público. Esta situación duró seis años hasta que Napoleón I se mudó al Louvre.

Napoleón construyó más casas alrededor del perímetro del edificio, reforzó las alas del palacio y construyó arcos en el patio de la arena. Los primeros caballos tallados en el arco fueron extraídos de la Iglesia de San Kele en Venecia. Napoleón decoró el Louvre como nunca antes. Trasladó al Louvre el mejor arte que otros países europeos tenían para ofrecer. Napoleón continuó expandiéndose y dominando Europa, por lo que miles de toneladas de arte fueron enviadas a París desde salas, bibliotecas e iglesias católicas de todos los países conquistados. Napoleón cambió el nombre del Museo del Louvre a Museo Napoleón y los enormes pasillos se llenaron del arte que saqueó. En el Louvre, la gloria de Napoleón duró 12 años hasta la desastrosa derrota en la batalla de Waterloo. Para Napoleón, toda obra de genio debe pertenecer a Francia. Esta opinión era inaceptable para los alemanes, italianos, españoles y holandeses. Después de que Napoleón dimitiera, fueron al Louvre y unas 5.000 obras de arte fueron devueltas a sus propietarios originales. Sin embargo, gracias a la diplomacia y la persuasión francesas, muchas de las obras de arte que saqueó permanecen en el Louvre. Napoleón III fue un emperador ambicioso. Es el "arquitecto" que más ha invertido desde la construcción del Louvre. En cinco años se construyeron más edificios que los que construyeron nuestros predecesores en 700 años. Las grandes ideas de diseño de hace tres siglos quedaron en manos de Napoleón III para completarlas. Después de su finalización, el Louvre se convirtió en el lugar de celebraciones reales. La hermosura era característica de todo lo construido por Napoleón III. De esta manera, no fue hasta Napoleón III que se completó todo el magnífico complejo del Louvre, lo que llevó casi 600 años.

[Editar este párrafo] Introducción a la sala de exposiciones

Según las estadísticas, hay más de 400.000 tesoros artísticos de todo el mundo en el Louvre. Los franceses expusieron estos tesoros artísticos en seis salas de exposición según su origen y tipo: el Museo de Arte Oriental, el Museo de Arte Griego y Romano Antiguo, el Museo de Arte del Antiguo Egipto, el Museo del Tesoro, el Museo de Pintura y el Museo de Escultura. Entre ellos, el Salón de Pintura tiene la mayor cantidad de exhibiciones y el área más grande. En la zona del Louvre hay 198 pabellones, el mayor de los cuales tiene 205 metros de largo. Obviamente, es imposible ver todos los tesoros raros en uno o dos días. Por lo tanto, si desea visitar el Louvre, primero debe hacer un plan para visitar las seis salas de exposición una por una, así que no se apresure. Si tiene suficiente tiempo, puede saborearlo con atención; si tiene poco tiempo, puede optar por ver exhibiciones de arte representativas.

1. Museo de Arte Oriental: El Museo de Arte Oriental fue construido en 1881, con 24 salas de exposiciones y 3.500 objetos expuestos. Estas exhibiciones provienen principalmente de Asia occidental y África del norte, incluidos Siria, Líbano, Pakistán, Irán y otros países. Estas exhibiciones provienen de hace mucho tiempo, como estatuas del 2500 a. C., esculturas de piedra del 2270 a. C., esculturas de arcilla cocidas del 2000 a. C., etc. La más famosa de ellas es la majestuosa estatua alada con cara de toro (siglo VIII a. C.). Alguna vez protegió la puerta del palacio del rey asirio Sargón II en Dursharuqin (ahora Hershabad, Irak). Estas enormes esfinges llegaron a Francia y vivieron una historia accidentada.

En 1843, el francés Paul-Emile Botta descubrió las estatuas y corrió todo tipo de riesgos para transportarlas a París. Dos de las estatuas se exhibieron en el primer museo asirio del mundo en el Louvre en 1847, y la tercera sobrevivió a un naufragio en el lago salado poco profundo y fue transportada a París en 1856. La cuarta estatua se hundió hasta el fondo del lago y fue reemplazada por una estatua de yeso. La quinta estatua es el único toro que vuelve la cabeza hacia los visitantes. En la cuarta sala de exposiciones del Museo de Literatura Oriental Antigua se encuentra una reliquia cultural que conocemos: el "Código de Hammurabi" Proviene de Babilonia alrededor del año 2000 a.C. Tiene 282 artículos y está grabado en un trozo de. basalto negro. Texto en zigzag. El basalto tiene 2,5 metros de altura y 282 metros cuadrados en el centro. Las figuras en la parte superior son como el Dios de la Justicia sentado promulgando leyes al Rey Hammurabi de pie. El rey expresó gracias con su mano derecha para mostrar respeto por las leyes promulgadas por Dios.

2. Reliquias culturales del Antiguo Egipto: El Museo de Arte del Antiguo Egipto se estableció en 1826, antes que el Museo de Arte Oriental. Tiene 23 salas de exposición y 350 preciosas reliquias culturales. Los artefactos incluyen ropa, accesorios, juguetes e instrumentos musicales utilizados por los antiguos residentes al oeste del Nilo. También hay ruinas, portales, momias y cabezas de antiguos templos egipcios del 2600 a.C. El Museo de Arte Antiguo Griego y Romano se construyó antes y se exhibió al público alrededor de 1800. Tiene una gran colección de alrededor de 7.000 piezas. Las colecciones de las antiguas galerías de arte griega y romana se basan en las colecciones de la familia real francesa. Después de la victoria en Italia, el ejército francés liderado por Napoleón saqueó muchas obras de arte italianas antiguas y las transportó de regreso a Francia para enriquecer el Louvre. Posteriormente, Francia siguió enriqueciendo sus colecciones en todos los aspectos. La escultura domina el museo, incluyendo mármol, cobre, marfil y más. En las galerías de arte de la antigua Grecia y Roma, hay dos obras inmortales más llamativas y alabadas por el mundo. Una es la "Victoria de Samtras" y la otra es Venus, la diosa del amor.

"La Victoria de Samtras" fue creada en el siglo III a.C. y se levanta sobre un muelle de piedra de 3,28 metros de altura. Se trata de una estatua sin cabeza y sin mangos con un dibujo de un antiguo pabellón egipcio, que fue excavada en 1863 de las ruinas de un templo en la isla de Samtras. Aunque la estatua ha perdido las manos y la cabeza, se la puede ver extendiendo sus alas al viento, manteniendo la cabeza en alto y anunciando al mundo la victoria de una guerra. Según las investigaciones, fue realizado por un escultor para conmemorar una exitosa batalla naval en la isla griega de Rodas. La diosa de la victoria se inclinó ligeramente hacia adelante con el viento, su fuerte pecho cubierto con una fina túnica. Es fuerte, ligera y llena de textura. Aunque la diosa perdió la cabeza y los brazos, todavía estaba completa y perfecta a los ojos de la gente. Actualmente visitada por miles de personas todos los días, Victory es la expresión más perfecta de pasión y movimiento entre las estatuas conocidas. Venus es más familiar para la gente. Mide 2,02 metros de altura y fue creada en el siglo II. Es una bella diosa griega que tiene muchos admiradores. Todos los días está rodeada de espectadores. Está semidesnuda, sumamente digna y natural, y es considerada la obra más destacada que muestra la belleza femenina.

La colección de Venus en el Louvre fue muy accidental. En 1820, un granjero de la isla griega de Milo, en el Egeo, descubrió un hermoso dios mientras cavaba. Cuando se supo la noticia, un buque de guerra francés se encontraba anclado en Port Milo. Después de escuchar la noticia, el capitán corrió al lugar y quiso comprarlo, pero no tenía efectivo. Como resultado, Venus fue comprada por un comerciante griego y preparada para ser enviada a Constantinopla. Al ver que el tesoro estaba a punto de perderse, los franceses no estaban dispuestos a darse por vencidos e inmediatamente zarparon para detenerlo. Se produjo una pelea entre las dos partes, que resultó en daños al tesoro y la fractura de un brazo de la estatua. Después de que estalló una disputa entre las dos partes, las autoridades locales de Millo se presentaron para resolver la disputa. Los franceses usaron dinero para comprar la estatua y la donaron al rey francés. De esta manera, "Venus" fue transportada a Francia e inmediatamente causó sensación en su momento.

3. Galería: La amplitud y preciosidad de las pinturas de la Galería del Museo del Louvre no tienen comparación con ninguna galería del mundo. La galería cuenta con 35 salas de exposición y más de 2.200 objetos expuestos, dos tercios de los cuales son obras de pintores franceses y un tercio son de pintores extranjeros. Exponiendo obras de diversas escuelas de pintura del siglo XIV al XIX.

Las obras más destacadas incluyen: "Imagen de Carlos VII" de Foucault (siglo XV), "Madonna de las rocas" de Leonardo da Vinci (siglo XVI), "La bella jardinera" de Rafael (siglo XVI), "Campesinos" de Renan (siglo XVII). La coronación de Napoleón I en Notre Dame de París por Louis David (siglo XIX), Chopin por Delacroix (siglo XIX), Hamann por Angel (siglo XIX), etc. Entre todas las pinturas, la más destacada y llamativa es la inmortal obra maestra de Leonardo da Vinci, "Mona Lisa", terminada en 1503. La Mona Lisa está colocada en una sala en medio del segundo piso del Louvre, cubierta con vidrio, lo que obviamente supone una protección especial. La suave luz emitida alrededor de la cubierta de vidrio es suficiente para que los espectadores vean todos los detalles de la imagen. "Mona Lisa", también conocida como "La sonrisa eterna", se considera la primera obra en la historia de la pintura de Europa occidental que se centra en la descripción psicológica. Mona Lisa es digna y hermosa, con una sonrisa profunda y gentil en su rostro. Esa sonrisa a veces te hace sentir gentil y embriagadora; a veces parece contener tristeza, a veces parece un poco ridícula aunque es hermosa y conmovedora, es un poco inaccesible… Lo que es aún mejor es que. Frente a este famoso cuadro, independientemente del ángulo que mires, sus ojos tiernos siempre te miran con una sonrisa, vívida e inusual, como si estuviera justo a tu lado.

4. Sala de Esculturas: La Sala de Esculturas se estableció en 1817. Tiene 27 salas de exhibición y más de 1,000 exhibiciones, la mayoría de ellas con temas religiosos, y algunas son obras que muestran el cuerpo humano y los animales. . Aquí se pueden ver los grabados en madera pintados "Cabeza de la Pasión de Cristo", "Jesús en la Cruz", "La Virgen y el Ángel", la escultura italiana "La Virgen y el Niño", Luis XIV en su infancia en el siglo XVII. y retratos de personajes famosos del siglo XVIII, esculturas grupales del siglo XIX. Salón del Tesoro El Salón del Tesoro era originalmente parte del Salón de las Estatuas. Posteriormente, debido al aumento de las colecciones, se formó una sala de exposiciones independiente del 65438 al 0893. Al principio, las exhibiciones en la Sala del Tesoro eran principalmente tesoros confiscados a la familia real durante la Revolución. Más tarde, el museo organizó a la gente para que comprara en varios lugares y con las donaciones las exposiciones se enriquecieron enormemente. Ahora hay más de 6.000 objetos expuestos. Entre ellos se encuentran un gran diamante que pesa 137 quilates, una corona tachonada de piedras preciosas, una estatua dorada de la Virgen María, muebles y aparatos decorativos de familias reales de todas las edades, etc.

Además, existen: 5. Manualidades 6. Arte islámico7. El arte de la caligrafía, la pintura y el grabado. La historia del Louvre y del Louvre en la Edad Media. Arte africano, asiático, oceánico y americano.

[Editar este párrafo] Colección Historia

El Louvre fue construido en el siglo XIII como castillo para la familia real francesa de aquella época y servía como tesorería y archivo. Pero en 1546, el arquitecto Pierre Lesco reconstruyó el Louvre por encargo del rey, dándole al palacio un estilo renacentista. Posteriormente, sufrió varias ampliaciones autorizadas por la realeza y, tras la agitación de la Revolución Francesa, la construcción general del Louvre se completó cuando llegó Napoleón III.

Después de que el "Buen Rey Carlos" construyera una importante biblioteca y se hiciera famoso, Francisco I en el siglo XVI comenzó a coleccionar diversas obras de arte a gran escala. En la época de Luis XIII y Luis XIV, la colección del Louvre ya era muy rica. Cuando murió Luis XIV, el Louvre se había convertido en un lugar habitual de pinturas y esculturas.

El 10 de agosto de 1793, el Museo del Louvre se abrió oficialmente al público y se convirtió en museo. La colección aquí ha seguido creciendo desde entonces, sin mencionar el homenaje artístico que Napoleón ordenó a los países conquistados. En resumen, hay 400.000 obras de arte registradas en el catálogo de la colección del museo, divididas en muchas categorías, desde arte del antiguo Egipto, Grecia, Etruria y Roma hasta arte de los países orientales hasta esculturas modernas; número de tesoros y pinturas reales. Hasta ahora, el Louvre se ha convertido en un palacio de arte de fama mundial.

El Louvre de París, el Museo de Leningrado y el Museo del Vaticano son conocidos como los tres museos más importantes del mundo. Hoy en día, el Louvre tiene una colección de 400.000 piezas, que consta de siete partes: arte egipcio antiguo, arte oriental antiguo, arte griego y romano antiguo, arte escultórico medieval y renacentista, arte escultórico moderno, artes y oficios y arte pictórico. Museo La colección es rica, pero a los turistas les resulta difícil ver la verdadera cara de la montaña Lushan.

Debido a que sus seis salas de exposición básicamente solo abren los lunes y miércoles, los cuatro días restantes están abiertos en rotación y solo la mitad de ellos abren los domingos. Y las exposiciones actuales sólo representan 1/3 de toda la colección. Por ejemplo, su colección sólo cuenta con 65.438.05.000 pinturas, pero normalmente sólo se utilizan más de 2.000 para exposición, por lo que pocas personas tienen la suerte de ver la colección completa del Louvre. Rodeado de 400.000 tesoros artísticos, no importa quién sea usted, pensará en la deposición del arte en sí o en las emociones históricas que se esconden en él: este es también el encanto del Louvre.

Las exposiciones del Louvre se dividen en siete departamentos: arte islámico, antigüedades orientales antiguas, antigüedades del antiguo Egipto, antigüedades griegas y romanas antiguas, artesanía, pinturas y esculturas, así como un departamento gráfico responsable de comisariar cortos. Exposiciones temporales y de larga duración El departamento de arte está distribuido en tres salas de exposiciones desde el entresuelo subterráneo hasta el Pabellón Richelieu, el Pabellón Xu Li y el Pabellón Denong en el tercer piso. Cada piso está subdividido en 10 áreas pequeñas y las salas de exhibición en cada área están numeradas según la dirección de visita. Cuando llegué al Louvre, debido a limitaciones de tiempo, solo hice un recorrido aproximado basado en la presentación del guía turístico. Los tres tesoros del Ayuntamiento del Louvre: la Venus de la isla de Milo, la Victoria de Samocrac y la Mona Lisa se encuentran entre los mejores. "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, Pabellón 6 del Pabellón Tianlong, no importa dónde se encuentre, un par de ojos sin pupilas en la pintura lo mirarán con calma y profundidad. Venus de Milo, pabellón 12, primer piso del pabellón 7 de Xu Li, los brazos faltantes y la posición desconocida hacen que la gente sueñe despierta, haciendo que la belleza ya reservada sea aún más inaccesible. Las estatuas de la Diosa de la Victoria se encuentran en las plataformas de las escaleras Daru en los pisos 8 y 2 de Tianlong. Alrededor del año 190 a. C. fue desenterrado en la isla de Samotas en el mar Egeo.

[Editar este párrafo] Función de colección

El Louvre es un magnífico palacio de estilo renacentista. A partir del siglo XVI, Francisco I comenzó a coleccionar diversas obras de arte a gran escala. Los emperadores posteriores continuaron esta tradición y enriquecieron la colección del Louvre. Hoy en día, el museo cuenta con una colección de 400.000 obras de arte, entre esculturas, pinturas, artes y artesanías del antiguo Oriente, el antiguo Egipto, la antigua Grecia y Roma. Entre ellos, los tres tesoros más importantes del palacio son bien conocidos en el mundo: Venus, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la Victoria de Samotra.

Hasta la fecha, el Louvre se ha convertido en un palacio de arte de fama mundial. En la entrada del Louvre hay un edificio transparente con forma de pirámide. Su diseñador es el famoso arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei.

El Louvre, un palacio de arte de fama mundial, fue construido a finales de diciembre. En aquella época era el castillo de la familia real francesa y se utilizaba como tesoro y archivo. Posteriormente, tras una serie de ampliaciones y reformas, poco a poco se convirtió en un magnífico palacio de estilo renacentista. A partir del siglo XVI, Francisco I comenzó a coleccionar diversas obras de arte a gran escala. Los emperadores posteriores continuaron esta tradición y enriquecieron la colección del Louvre. En agosto de 1793, el Museo de Arte del Louvre se abrió oficialmente al público y se convirtió en museo. Hoy en día, el museo cuenta con una colección de 400.000 obras de arte, entre esculturas, pinturas, artes y artesanías del antiguo Oriente, el antiguo Egipto, la antigua Grecia y Roma. En 1981, el gobierno francés llevó a cabo renovaciones a gran escala de este exquisito edificio y desde entonces el Louvre se ha convertido en un museo profesional. Su colección de arte es rica en variedad y de alta calidad, y puede considerarse de clase mundial. Entre ellos, los tres tesoros más importantes del palacio son bien conocidos en el mundo: Venus, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la Victoria de Samotra. Hasta ahora, el Louvre se ha convertido en un palacio de arte de fama mundial. En la entrada del Louvre hay un edificio transparente con forma de pirámide. Su diseñador es el famoso arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei.

El Museo del Louvre en la orilla norte del río Sena en París es solemne y elegante. La antigua prosperidad de Luis XIV parece nunca desvanecerse con el paso del tiempo, con más de 100 columnas de estilo renacentista que sostienen con orgullo el largo corredor. Desde la Revolución Francesa en 1793, ha pasado de ser un tesoro de colecciones reales francesas de tesoros artísticos a un museo de arte abierto al público. Desde entonces, los amantes del arte y la gente común y corriente han venido a visitarlo en un flujo interminable.

Un día de 1832, un joven llegó al Louvre. Pasó la mayor parte de su tiempo frente a pinturas de maestros artistas.

Los colores apasionados y coloridos de Rubens, la elegancia de los personajes de las obras de Velásquez y la belleza del cuerpo humano representado por las pinceladas desenfrenadas de Goya son objetos que ha observado durante mucho tiempo. Durante seis años consecutivos, el joven se convirtió en un visitante frecuente del Louvre. Incluso el portero está familiarizado con su elegante figura.

Veinticinco años después, en 1863, dos óleos "Almuerzo sobre la hierba" y "Olympia" provocaron una amplia controversia en el mundo del arte francés. Los desnudos femeninos del cuadro son igualmente femeninos, pero revelan de forma cínica un sentimiento de rebelión contra el arte tradicional. El autor de esos dos cuadros fue Manet, un joven que pasó seis años consecutivos contemplando las obras maestras de los maestros en el Louvre. Ahora se ha convertido en un pintor innovador. Más de diez años después, "Olympia" de Manet incluso fue incluida en el Louvre y exhibida públicamente como una colección para que la gente la apreciara.

Este es el caso del Louvre, del que han salido muchos artistas de fama mundial. Por supuesto, los turistas más comunes consideran este lugar como un palacio para ver el arte mundial. Cubre un área de tres hectáreas y tiene una colección de más de 400.000 obras de arte, incluidas pinturas y esculturas renacentistas coleccionadas por el rey Francisco I de Francia. en el siglo XVI, así como los tesoros artísticos saqueados de todo el mundo por Napoleón I durante sus expediciones al este y al oeste. Como la escultura "Código de Hammurabi" que registra la civilización de Mesopotamia, la antigua escultura griega "Carni, Diosa de la Victoria", etc. Además de las famosas pinturas francesas, también se encuentran obras mundialmente famosas de artistas italianos, holandeses y españoles, como la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, la "Madonna en el jardín" de Rafael, la "Esclava" de Miguel Ángel, etc. El Museo del Louvre está dividido en seis secciones: Antiguo Egipto, Antigua Grecia, Roma y Antiguo Oriente. Algunas escuelas de pintura y pintores famosos instalaron estudios especiales para exhibir sus obras. Durante la Segunda Guerra Mundial, antes de que la Alemania nazi invadiera París, Francia, muchas de las obras maestras del Louvre estaban esparcidas por toda Francia. Los fascistas de Hitler intentaron muchas veces quitárselos, pero al final no se hizo nada.

En 1981, Francia implementó el plan "Grand Louvre". El famoso arquitecto I.M. Pei diseñó una pirámide de cristal como entrada principal al Louvre, en marcado contraste con el palacio clásico. Actualmente, aquí llegan cada año 1,5 millones de turistas. Los museos de arte europeos notables incluyen el Museo del Hermitage en San Petersburgo.

[Editar este párrafo] Estructura arquitectónica

El Museo del Louvre es famoso en todo el mundo, no sólo por la esquina de su sala de exposiciones, sino también por la riqueza y preciosidad de sus magníficos productos y, lo que es más importante, el museo en sí es un edificio de arte excepcional. Según las estadísticas, el Museo del Louvre tiene una superficie de 19 hectáreas, incluido el patio. Se encuentra situada en la margen derecha del río Sena de este a oeste, con una longitud de 690 metros a ambos lados. Todo el edificio es muy grandioso. Cientos de espaciosos salones utilizados para exhibir tesoros son magníficos. Hay exquisitos murales y exquisitos relieves en las paredes y en la parte superior del salón. Por todas partes está la cristalización de un arte minucioso, que es impresionante. Visitar este palacio de arte también es una experiencia inolvidable. A lo largo de cientos de años de desarrollo histórico, el Louvre siempre ha sido al principio un grupo de edificios relativamente dispersos y no formaba un todo como lo es hoy.

Esta situación cambió a partir de 1981. En septiembre de 1981, François Mitterrand prometió en una conferencia de prensa después de ser elegido Presidente de la República Francesa "devolver el Louvre a su aspecto original", con la intención de que el Ministerio de Finanzas se trasladara del "Ala Richelieu". El "Ala Richelieu" fue construida entre 1852 y 1857 y tiene 195 metros de largo y 80 metros de ancho. Forma parte del Museo del Louvre y está ocupado por el Ministerio de Finanzas desde 1871. En julio de 1989, Douard Balladur, entonces ministro de Finanzas, abandonó este agradable lugar tras repetidas peticiones. La retirada y apertura del "Ala Richelieu" aumentó repentinamente la superficie de exposición del Louvre en 215.000 metros cuadrados, añadió tres patios y 1,65 nuevas salas de exposición y * * * expuso 12.000 obras de arte, 3.000 de las cuales fueron tomadas. del almacenamiento, aumentando así significativamente las exposiciones del Museo del Louvre.

La Pirámide del Louvre

Otra aportación del presidente Mitterrand al Museo del Louvre fue invitar al famoso arquitecto chino-estadounidense I.M. Pei a diseñar una nueva entrada. Después de una cuidadosa consideración, el Sr. Pei propuso un plan para construir una "pirámide".

Esta "pirámide" añade un nuevo brillo al Museo del Louvre y a París. Con esta "pirámide", el recorrido de visita del visitante es más razonable. Aquí, los visitantes pueden ir directamente a la sala de exposiciones que deseen, en lugar de ir a una sala de exposiciones y pasar por varias otras salas de exposición como en el pasado, a veces incluso recorrer setecientos u ochocientos metros. En un museo moderno, las instalaciones de servicios logísticos suelen representar la mitad de la superficie total. En el pasado, el Museo del Louvre sólo contaba con 20 salas dedicadas a la logística. Con esta "pirámide", el museo dispone de suficiente espacio de servicios, incluyendo vestíbulo de recepción, despacho, trastero, taquilla, oficina de correos, comedor, vestuario, salón, etc. , las funciones de servicio del Museo del Louvre serán más completas.

[Editar este párrafo] El tesoro del ayuntamiento

1. Venus: Venus es el dios del amor y la belleza en la mitología romana, y también la diosa que simboliza la fertilidad. En la mitología griega antigua, se llamaba Afrodita. Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Venus se llama en la mitología romana. Ella gobierna el amor humano, el matrimonio, la fertilidad e incluso el crecimiento y reproducción de todos los animales y plantas. Nace en el mar y es famosa por su belleza. Cuenta la leyenda que nació en la espuma del océano y llegó al Olimpo acompañada de tres diosas del tiempo y tres diosas. Los dioses se sintieron atraídos por su bella apariencia y la cortejaron uno tras otro. Después de ser rechazada por Zeus, la casó con el feo y cojo dios del fuego Hefesto, pero ella se enamoró de Ares y dio a luz al pequeño dios del amor Eros. Posteriormente, ayudó al príncipe troyano Paris a secuestrar a Helena, la esposa del rey Menelao de Esparta y la mujer más bella de Grecia. La Guerra de los Diez Años que desembocó en la expedición griega a Troya.

La Venus de Milo se ha convertido en una estatua de la diosa de la juventud y la belleza muy conocida en el mundo. Mármol, altura 204 cm. Según la leyenda, fue tallada por Alejandro Magno de la antigua Grecia entre el 150 y el 50 a.C. Su estatua fue descubierta en febrero de 1820 junto a las ruinas de una antigua tumba en la isla griega de Milos, en el mar Egeo. Se trata de una escultura de mármol con un brazo cortado. Se trata de un retrato semidesnudo de cuerpo entero, de rostro delicado y figura bien proporcionada. Su ropa le caía hasta las caderas y le faltaba el brazo derecho. Todavía muestra la belleza curvilínea única de las mujeres y luce digna y encantadora. Francia gastó mucho dinero para comprarlo y lo exhibió en una sala de exposiciones especial del Louvre. Conmocionó al mundo con su encanto incomparable. Desde entonces, "Venus Broken Arm" se ha hecho famoso en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo de amor y belleza.

Diosa de la Victoria 2. Diosa de la Victoria: La imagen de la diosa muestra las características típicas de las mujeres griegas clásicas: rostro ovalado, nariz recta, frente regordeta, comisuras de la boca ligeramente hacia arriba y mentón liso. La expresión es digna, recatada, digna y esbelta, y la pierna izquierda está ligeramente doblada, mostrando una curva ondulante. Ella es regordeta y santa, suave y sencilla, elegante y noble, llena de juventud y del interés de la vida. Ella es la unidad perfecta de espíritu y carne, la unidad armoniosa del amor y la belleza, la unidad natural de Dios y el hombre, la. universo de la belleza humana y la búsqueda de la belleza femenina por parte del ser humano. Símbolo idealizado. El escultor francés Rodin elogió: "Este es un músculo real. ¡Puedes sentir la temperatura de tu cuerpo al tocarlo!".

La cabeza y los brazos de la Diosa de la Victoria se han perdido, pero todavía se consideran una obra maestra de la escultura griega antigua. No importa desde qué ángulo, el público puede ver y sentir la majestuosa apariencia de la diosa de la victoria extendiendo sus alas. La parte superior de su cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, su cuerpo fuerte y elegante y sus poderosas y enormes alas vuelan alto, encarnando plenamente la apariencia majestuosa del ganador y la pasión por el triunfo. La brisa del mar parecía soplar frente a ella y la ropa fina revelaba vagamente el cuerpo regordete y elástico de la diosa. La textura de la falda y la escultura de los pliegues son impresionantes. La falda que vuela hacia atrás y las alas que se extienden forman líneas extremadamente suaves, y las líneas onduladas de las piernas y las alas forman un triángulo obtuso, reforzando la tendencia hacia adelante.

3. Mona Lisa: Cuadro al óleo de Leonardo da Vinci, 77X53. Mona Lisa. También conocida como LA GIOCONDA

"Mona Lisa" es una famosa obra maestra del retrato, que representa el mayor logro artístico de Leonardo da Vinci y moldeó con éxito la imagen de las mujeres burguesas en una ciudad durante el ascenso del capitalismo. Los personajes de la pintura se sientan elegantemente, con sonrisas implícitas y profundas montañas y ríos como fondo, lo que demuestra vívidamente la singular pincelada ahumada de "perspectiva aérea" del artista. El pintor intenta combinar hábilmente los ricos sentimientos internos de los personajes con las hermosas formas.

Para las partes clave del rostro del retrato, como las comisuras de los ojos, los labios, etc., también prestó especial atención a dominar la relación dialéctica entre precisión e implícita para lograr encanto, de modo que la sonrisa de Mona Lisa tenga un eterno encanto misterioso. , ese encanto onírico y onírico. La sonrisa encantadora es llamada por muchos historiadores del arte la "sonrisa misteriosa".