Ningún pájaro volaba sobre esas montañas, y no había rastros de personas en esos caminos.
Un pescador en un pequeño barco en el río llevando su red polilla; pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve.
[Editar este párrafo] Notas
1. Este es un poema escrito por Liu Zongyuan después de ser degradado a Yongzhou. Usó la imagen de un pescador pescando solo en el río Han para expresar su soledad y depresión. 2. Absolutamente: No, No. 3. Los pájaros se fueron volando: no había pájaros en el cielo. 4. Camino: camino. 5. Huellas: Huellas. No hay nadie ahí, no hay nadie ahí. 6. Suo Li (Su no es Li): Suo Yi, un sombrero.
[Editar este párrafo] Traducción
"No hay pájaros en cien montañas, ni huellas en mil caminos." Absoluto: extinción. Huellas de hombres: Huellas de hombres. Extinción: desaparecer, desaparecer. Qianshan: se refiere a todas las montañas vacías. Wanjing: se refiere a la inutilidad de todos los caminos. El significado de estas dos líneas es: no hay sombras de pájaros en todas las montañas, y no hay personas en todos los senderos.
"Un pequeño barco, una capa de bambú y un anciano pescando en la fría nieve del río". Soledad: soledad. Barco: Un barco pequeño. Arma: pistola. Dai Li: Dai Li. El significado de estas dos líneas es: (En) un barco solitario, sentado un anciano vestido con un impermeable y un sombrero, pescando solo en el río frío cubierto de nieve intensa.
[Traducción]
No hay rastros de aves en las montañas circundantes, y ni siquiera hay rastro de personas en el camino. Solo en un bote en el río, había un anciano con impermeable y sombrero, pescando solo en el frío río.
[Editar este párrafo] Traducción al inglés
Hexue
Liu Zongyuan
No hay pájaros en las montañas,
Diez mil caminos sin marcar;
Un pequeño bote, una capa de bambú,
Un anciano pescando en la fría nieve del río.
[Editar este párrafo] Breve análisis
La mayoría de los poemas paisajísticos de Liu Zongyuan describen un estado relativamente frío, para expresar su depresión, dolor y enojo por ser perseguido y degradado. Este poema representa a un pescador pescando solo en un río frío, expresando el carácter indomable del poeta Yongzhen a pesar de su soledad tras el fracaso de la innovación.
Las dos primeras frases "No hay pájaros en cien montañas, y no hay huellas en mil caminos" describen la escena nevada, mientras que "miles de montañas" y "diez mil escenas" son exageraciones. . Debe haber pájaros en las montañas y gente en el camino; pero "los pájaros vuelan" y "la gente desaparece". El poeta utiliza la escena de pájaros y personas lejanas para representar un estado desolado y solitario. Aunque la palabra "nieve" no se usa directamente, el lector parece ver la nieve abrumadora y sentir el frío cortante. Esto fue un reflejo del duro ambiente político de la época.
Las tres o cuatro frases "Un bote pequeño, una capa de bambú y un anciano pescando en el río frío - nieve" representan la imagen de un pescador pescando solo en el río frío. En un lugar donde hay mucha nieve y casi no hay vida, hay un barco solitario que lleva a un pescador con impermeable, pescando solo en el río nevado. Esta imagen del pescador es obviamente un retrato del propio poeta. Expresa el elevado espíritu de perseverancia y rectitud del poeta a pesar de su soledad tras el fracaso de la reforma.
[Editar este párrafo] Agradecimiento
Este poema fue escrito mientras vivía en Yongzhou. Esta es una cuarteta de cinco caracteres que rima. A primera vista parece un cuadro de paisaje: no hay peatones ni pájaros en el río frío y nevado, sólo un anciano pescando solo. Sin embargo, si la saboreamos con atención, esta imagen limpia, tranquila y fría simboliza el reino de vida independiente, limpio y solitario del mundo.
La concepción artística de este poema es muy particular. El poeta utiliza el método del contraste y el contraste: la inmensidad de la montaña Qian contrasta con la insignificancia del anciano solitario; el interés del anciano por la pesca; la imagen El silencio y el silencio sacan a relucir las emociones crecientes de los personajes. El anciano solitario e independiente es en realidad un retrato del estado de ánimo del poeta.
En primer lugar, crea un ámbito artístico riguroso y frío. Literalmente, la frase "un bote pequeño y una capa de bambú" parece ser el centro de la descripción del autor y ocupa la posición principal de la imagen.
El pescador se sentó solo en el barco, con un sombrero de bambú, y pescó durante mucho tiempo. Las palabras "soledad" e "independencia" ya indican que está alejado del mundo, e incluso revelan su personalidad noble y refinada. El tema expresado por el autor se revela aquí, pero el autor no está lo suficientemente interesado y crea cuidadosamente un vasto y silencioso fondo artístico para el pescador: montañas distantes se alzan altas y hay senderos que se entrecruzan, pero no hay pájaros en las montañas. y los senderos no se encuentran por ninguna parte. ¿Por qué la naturaleza, que antes era tan ruidosa y llena de vitalidad, está tan muerta? Una fuerte nevada arrasó las montañas, oscureciendo los senderos. Los pájaros no pueden volar, la gente no. El frío traído por el hielo y la nieve creó un mundo blanco y desolado. Este fondo resalta fuertemente la figura solitaria y delgada del pescador. ¡Qué frío y solitario debe sentirse en este momento! Aquí, el autor utiliza técnicas de contraste y representación para describir el clima y el paisaje cuando los pescadores pescan. Con un bolígrafo ligero, un toque ligero y unas pocas palabras, brinda a la gente una atmósfera lírica limpia y fresca. Sus pinceladas llegan al cielo y a la tierra, de arriba a arriba, hasta los ríos, recorriendo miles de kilómetros. Shen Deqian comentó que "la claridad y el rigor han desaparecido por completo". Guyu dijo: "La escena de la nieve es tan buena como ahora". El significado de las dos personas es aproximadamente la creación del ámbito de este poema.
En segundo lugar, refleja vívidamente el estado psicológico del autor al no estar dispuesto a ser elegido y sentirse solo después de ser degradado a Yongzhou. Zheng Gu, que fue posterior a Liu Zongyuan, escribió una vez "Ocasionalmente en la nieve": "La casa del monje está mojada por el té y el humo, y la sala de karaoke está débil por el vino. Cuando el río llega a Kanhua por la noche, el pescador Vuelve con un abrigo limpio." Aunque escribió un poema sobre El poema sobre el pescador en la nieve, su escritura también es muy común, pero carece de realismo. El autor no integró su propia conciencia subjetiva y personalidad distintiva en él, por lo que Su Shi lo criticó por "aprender chino en la aldea" y elogió las dos últimas oraciones de Liu Zongyuan, diciendo: "¿Existe una brecha en la naturaleza humana?" casi un regalo de Dios, y está fuera de nuestro alcance y! "La llamada" naturaleza humana "de Su Shi se refiere a la interpretación emocional del poeta. El antónimo de "la naturaleza humana tiene lagunas" es "la naturaleza humana no tiene lagunas", lo que significa que ha alcanzado el estado más alto de combinación de escenas. Sabemos Liu Zongyuan fracasó en la "Innovación Yongzhen". Fue criticado repetidamente, pero siempre mantuvo un estado mental fuerte. Sus "Ocho notas de Yongzhou" tratan sobre el paisaje de un país remoto, con el tema principal y la ubicación profunda de cada planta. y árbol mostrando su extrema soledad. Su personalidad noble y refinada también se muestra vívidamente. La imagen del pescador en este poema se encuentra en un mundo solitario y frío, pero sigue su propio camino y camina tranquilamente en un lugar solitario y deshabitado. ¿No es admirable su espíritu heroico y su mentalidad inquebrantable? El poeta Zhang, contemporáneo de Liu Zongyuan, escribió en "Fishing Song": "Las garcetas vuelan frente a la montaña Cisai, y las flores de durazno y el agua que fluye hacen. grasa de pescado mandarín." Sombrero de bambú verde, impermeable de fibra de coco verde, no hay necesidad de volver atrás bajo el viento oblicuo y la llovizna. "Zhang seleccionó "Flores de primavera". La imagen es hermosa y tranquila, y muestra el espíritu relajado y libre de un "fumador". A diferencia de Zhang, Liu Zongyuan es un político que insiste en la justicia y se encuentra en un suelo lleno de contradicciones y luchas. Cuando se trata de los días fríos y frescos del invierno, el estado de ánimo de la gente no se limita solo a estar obsesionado con las montañas y los ríos. También escribe sobre un lado solemne y austero, con una personalidad particularmente destacada. >Finalmente, la estructura de este poema es muy delicada. El título de este poema es "Nieve en el río", pero el autor no llegó al punto cuando lo escribió. Primero escribió sobre la tranquilidad y la desolación. Las miles de montañas y ríos, y luego giró su bolígrafo, presentando la imagen de un hombre pescando en un bote solitario. La palabra "nieve fría del río" no se escribió hasta el final. Repito todo el artículo, sentí una sensación de iluminación. Sin embargo, el vasto cielo, la vasta tierra y el paisaje en la distancia son muy encantadores
[Editar este párrafo] Puntos calientes
<. p>La mayoría de la gente en Internet está discutiendo "Jiang Xue". ¿Es este poema un "poema acróstico"? Recorte las primeras palabras de los cuatro poemas de Jiang Xue y conéctelas para formar "Diez mil soledades". Y cuanto más lo miras, más serio es. Un estado de ánimo sobrio. Pero "Jiang Xue" no es un poema oculto, sino un poema incrustado.