Centrarse en la recuperación y la argumentación

Debes escribir un ensayo argumentativo de más de 500 palabras sobre un determinado personaje o evento histórico.

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Eternal Kun

Hablemos de convertirnos en el séptimo fan.

Como figura histórica, el emperador Taizong de la dinastía Tang tuvo un servicio meritorio. Sus logros quedaron grabados en el monumento de la historia, y sus defectos y fallas siempre han existido en el largo río de la historia. Cómo evaluarlo en una frase es "los méritos superan las faltas".

Los logros del emperador Taizong de la dinastía Tang se reflejan principalmente en dos aspectos: uno son las artes marciales en el proceso de establecimiento de la dinastía Tang y unificación del país, y el otro es el gobierno civil durante la dinastía. Período Zhenguan. Este artículo analiza principalmente este último.

El surgimiento del reinado de Zhenguan y la razón por la cual el emperador Taizong de la dinastía Tang se convirtió en una figura histórica destacada y progresista no es de ninguna manera accidental, pero tiene un trasfondo histórico profundo.

En primer lugar, Tang Taizong siguió la tendencia del desarrollo histórico y aprendió las lecciones de la desaparición de la dinastía Sui. Al final de la dinastía Sui, se produjo un levantamiento campesino contra la tiranía de Yang Di. El pueblo se opuso a los impuestos excesivos y exigió una reducción de impuestos. El pueblo se opuso a la vida y la muerte y exigió que las buenas acciones fueran recompensadas con buenas acciones y las malas acciones fueran castigadas con malas acciones; el pueblo se opuso a la naturaleza belicosa de la guerra y exigió que Wu Yan cultivara la literatura y se recuperara; El emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang vio estos problemas e hizo incansables esfuerzos para solucionarlos. Siempre tiene presente el antiguo dicho "el agua puede arrastrar un barco, pero también puede volcarlo". Está preparado para el peligro en tiempos de paz y no se atreve a aflojar. Sus esfuerzos se ajustaron a la tendencia de la historia, que fue un factor importante en el surgimiento del Reino de Zhenguan.

En segundo lugar, Tang Taizong tenía una relación armoniosa con los funcionarios, formando una buena atmósfera política. El comienzo de Zhenguan. Con un fuerte sentido de misión y responsabilidad, los súbditos del emperador Taizong de la dinastía Tang enfrentaron los problemas existentes en la sociedad y formaron un todo que compartía bien y mal. El consejo del monarca es como una corriente; sus ministros hablan y se aconsejan entre sí; el monarca selecciona talentos y nombra ministros capaces, y sus ministros cumplen con sus deberes y hacen cumplir estrictamente la ley, y sus adjuntos también cumplen con la ley; . Todos intentaron mirar a Siqi. Esta buena atmósfera política y el ambiente político relajado han movilizado enormemente el entusiasmo de los funcionarios de todos los niveles, han demostrado plenamente la vitalidad del funcionamiento ordenado de la maquinaria estatal y, por lo tanto, han proporcionado una garantía para el surgimiento del país.

En tercer lugar, el propio Tang Taizong dio rienda suelta a su inteligencia. Al formular diversas políticas, Tang Taizong pudo evaluar la situación, obtener información sobre la situación general y tratar de evitar errores políticos. Cuando se trata de designar talentos, Tang Taizong era muy consciente de las virtudes, talentos e incluso rasgos de personalidad de sus subordinados, por lo que pudo explotar sus fortalezas y evitar sus debilidades. Tang Taizong podría absorber y heredar los éxitos, fracasos, ganancias y pérdidas y lecciones de la historia antigua y moderna. Cuando se ocupaba de asuntos militares, a menudo citaba las Escrituras y las usaba libremente. También puede corregir rápidamente deficiencias y omisiones en sus propias políticas y en las nacionales. Todo esto determina que el estatus y el papel de Tang Taizong en el Grupo Zhenguan son irremplazables. Sus pensamientos y opiniones superiores son nutrientes indispensables para que Zhenguan gobierne el mundo.

Pero Tang Taizong no era perfecto. Aunque es inteligente, también tiene un lado aburrido. Su vida está llena de luces y oscuridad. Especialmente a finales del período Zhenguan, se sintió orgulloso. Estaba inmerso en la alegría de celebrar el éxito y cantar alabanzas. Pasó de aceptar sugerencias a no escuchar opiniones diferentes, de la generosidad a la paranoia, y su luz brillante fue reemplazada gradualmente por la mediocridad. Una generación de monarcas se volvió vieja y sin vida. Las razones y lecciones de este cambio son profundas.

Por un lado, el propio sistema feudal fue el foco de la corrupción de Tang Taizong. Bajo el sistema feudal de monarquía absoluta, el poder imperial era exclusivo y supremo. Aunque Tang Taizong era un monarca sabio, no era un dios. Tenía sus propios defectos de un tipo u otro. Bajo una monarquía autocrática, esta deficiencia no sólo no puede corregirse por completo, sino que aumentará día a día, convirtiéndose eventualmente en un obstáculo para el funcionamiento ordenado de la máquina estatal. Por otro lado, la complacencia fue el catalizador de la caída de Tang Taizong. En los primeros años de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang era modesto y cauteloso. A medida que la situación del país mejoró y su poder político se consolidó, aparecieron en su mente factores de complacencia durante el período medio de Zhenguan. Este factor luego se volvió cada vez más serio y se convirtió en el catalizador de su caída. Por otro lado, el golpe del incidente del príncipe afectó gravemente el estado de ánimo de Tang Taizong, volviéndolo cada vez más sospechoso y paranoico.

A través del análisis anterior, podemos ver que hubo diferencias obvias en la política de Tang Taizong antes y después de la reforma, pero no podemos decir que fue absolutamente buena en el período inicial y absolutamente mala en el período posterior. . Como emperador feudal, sus palabras y hechos fueron multifacéticos y a veces contradictorios. Aunque cometió algunos errores en sus últimos años, sigue siendo un emperador feudal destacado en la historia de China y una de las grandes figuras de nuestra nación china.

El período de Zhenguan, cuando estuvo en el poder, fue una época próspera para la sociedad feudal de China y una página gloriosa en la historia de nuestro país e incluso del mundo.

Editado el 2010-08-09

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Tres comentarios

Las cicatrices de la Luna Oscura brillan Zan

Sheghar

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Después de leer esto, lo siguiente es más interesante:

Escribir una reseña de un hecho histórico o personaje histórico de más de 500 palabras.

Película: Mis pensamientos después de leer 1919 En 1919, la delegación china que participaba en la Conferencia de Paz de París se negó a firmar el Tratado de Versalles, conmocionando al mundo. En este contexto, la película My 1919 cuenta la historia de Gu Weijun, un genio diplomático chino. ¿Qué clase de historia es ésta? ¿Cómo es posible que esta humillación dure como un insecto durante cien años? ¿Se puede considerar a los chinos "seres humanos" en la historia moderna? Apretamos los dientes y soportamos la humillación. ¿Cuántas almas y espinas dorsales chinas han sido cultivadas por los 40 millones de chinos? La película My 1919 mostró vívidamente la situación diplomática de China hace 80 años, elogió el espíritu nacional inquebrantable y la creciente pasión patriótica de la nación china y reveló el incidente histórico de la negativa de la misión diplomática china a firmar el Tratado de Versalles en la Conferencia de Paz de París. Los países débiles no tienen diplomacia". La película se centra en la actuación y la descripción; como representante plenipotenciario del gobierno chino, Gu Weijun defendió la dignidad del país y los derechos e intereses de la nación china en la Conferencia de Paz de París. El glorioso logro de negarse a firmar el "Tratado de Paz de Versalles" y la conmovedora historia histórica de la petición de Xiao Kejian por el país y el pueblo y su resistencia a las potencias imperialistas reprodujeron verdaderamente la sociedad internacional y las relaciones internacionales después de la Primera Guerra Mundial. Esta película demuestra plenamente lo difícil que es para China, como "país débil", encontrar justicia e igualdad en la comunidad de poder internacional. Sin embargo, por primera vez, China finalmente se levantó y dijo a las grandes potencias: ¡No! Desde entonces, China ha comenzado un nuevo capítulo en el último siglo. ¡Éste es un capítulo glorioso del despertar y ascenso del pueblo chino! El caso volvió a mencionar que "los países débiles no tienen diplomacia". Estas son cinco palabras llenas de tristeza, profundamente grabadas en los corazones de todos los chinos de los tiempos modernos. ¡Siempre debemos recordar, nunca olvidar y recordar de generación en generación! Porque por estas cinco palabras hemos perdido tanto territorio, cuánto dinero, cuánta autoestima, cuántos buenos hijos e hijas de China... Hemos pagado demasiado, y no podemos ni debemos repetir lo mismo. errores. ¡La trágica historia, que quede para siempre! "Los países débiles no tienen diplomacia" nos dice que los países fuertes tienen derecho a hablar y también tienen derecho a ser escuchados cuando hablan. En ese momento, había tanta gente con ideales elevados en China, desde funcionarios hasta gente común, desde adentro hacia afuera, desde funcionarios de tan alto rango hasta diplomáticos tan jóvenes, desde jóvenes como Xiao Kejian hasta mujeres como Mei. ¿Por qué China sigue siendo tan sacrificada? Porque China en aquella época era un lugar donde cualquiera podía conseguir un trozo del pastel. Cualquiera puede pisotear un país a su antojo. Luego, aunque Gu Weijun usó brillantemente su ingenio, humor y originalidad únicos en la "Conferencia de Paz de París", también se burló de los representantes japoneses con un reloj de bolsillo y luchó con sus talentos y personalidad personales. Y cómo Xiao Kejian corría gritando, ronco, cómo sirvió al país y murió generosamente... En el contexto de la política de potencia mundial y la ventaja absoluta de las potencias imperialistas occidentales, todo parece pálido y débil. No importa cuán afilada sea la grava, ¿cómo puede competir con una piedra enorme y sólida? Recuerde esto: ¡un país débil no tiene diplomacia! En esta era pacífica, necesitamos esta frase para iluminar a los sordos e iluminar aún más la mente. Tienes que prepararte para un día lluvioso y estar preparado para el peligro en tiempos de paz, tal vez porque estás pagando el precio por ello.

1 Zan 766 vistas

Tarea de historia: escribe un ensayo argumentativo de 500 palabras que describa personajes históricos.

Este estilo generalmente señala primero la esencia del error de la otra parte, o lo refuta directamente (puntos de refutación), o lo refuta indirectamente (luego refuta argumentos y argumentos, expongo mi propio punto de vista); una manera de ojo por ojo y llevar a cabo una discusión. La refutación está estrechamente relacionada con la argumentación, porque para refutar los argumentos incorrectos de la otra parte, a menudo es necesario presentar sus propios argumentos correctos para refutar completamente los argumentos incorrectos. Un ensayo argumentativo que se centra en la refutación es un ensayo de refutación. Los artículos de refutación a menudo destacan mientras refutan los argumentos erróneos de la otra parte y al mismo tiempo exponen los propios puntos de vista correctos en forma de ojo por ojo. Hay tres formas de refutar argumentos falsos: 1. Contrapunto 2. Base de refutación 3. Contraargumentos. Pero todo se reduce a un punto de refutación. La refutación es un estilo argumentativo común en los ensayos argumentativos, que resulta especialmente valioso a la hora de criticar y exponer algunos fenómenos sociales desagradables. Sin embargo, los estudiantes a menudo sienten que no saben dónde refutar y no pueden escribir. En realidad, existe una idea para escribir este tipo de artículo, que es: 1. Enumerar los fenómenos, 2. Mostrar las deficiencias, 3. Explorar la causa raíz, 4. Señalar la salida. Este documento es adecuado para un texto de secundaria. Este artículo toma el trabajo representativo de Lu Xun "Using Doctrine" como ejemplo para analizar esta característica del documento de refutación. Los fenómenos enumerados enumeran fenómenos que en realidad son inmorales y obstaculizan el sano desarrollo de la sociedad. La tipicidad de la selección de casos es alertar a la gente; la riqueza de la lista es despertar el interés de los lectores; la diversidad de la retórica es resaltar el talento literario y mejorar el impulso. Por ejemplo, hace poco envié un lote de antigüedades a París para una exposición, no sé qué pasará a continuación. También hay varios "maestros" que cuelgan varias pinturas antiguas y nuevas en varios países europeos, llamados "Llevar adelante la gloria nacional". Escuché que el Dr. Mei Lanfang será enviado a la Unión Soviética para promover el "simbolismo" en un futuro cercano, y luego irá a Europa a predicar. Mostrar deficiencias. Todo fenómeno desagradable provocará más o menos pérdidas sociales. Algunas pérdidas son obvias, lo que hace que la gente las desprecie y las deje de lado; pero con el tiempo, algunas pérdidas aparecerán y muchas personas no pueden ver el daño de esta imaginación, por lo que deben ser reveladas, lo que requiere que los escritores no solo tengan una visión profunda, ver. la esencia a través de los fenómenos, y también tenemos la capacidad de prever. (Este tipo de envío ciego conduce al agotamiento de los suministros. Aunque algunas personas dicen que el carbón excavado bajo tierra es suficiente para todo el mundo durante cientos de años. ¿Pero qué pasa dentro de unos cientos de años? Después de unos cientos de años, por supuesto. Nos convertiremos en almas o iremos al cielo o al infierno, pero nuestros hijos y nietos todavía están vivos, debemos dejarles algunos regalos, de lo contrario, durante la ceremonia del festival, no recibirán nada y tendrán que inclinarse unos a otros. Pedir algunas sobras como recompensa no debe malinterpretarse como tirar cosas. Para decirlo amablemente, se puede llamar "regalar". No quiero dar un ejemplo aquí. Mire el problema desde una perspectiva filosófica. y mostrarlo mostró la profundidad y amplitud de nuestro pensamiento, pero nos sorprendió lo que nos enviaron: primero opio británico, armas alemanas abandonadas, luego pólvora francesa, películas estadounidenses y varios artículos pequeños japoneses con "productos completamente nacionales". " impreso en ellos. Cosas. Por lo tanto, incluso los jóvenes sobrios están disgustados con los productos extranjeros. De hecho, esto se debe a que están "enviando" en lugar de "traer". Regulaciones y orientación gubernamentales, castigos legales, etc. Así que use su cerebro. ¡Abre los ojos y consíguelo tú mismo! Pase lo que pase, tenemos que usarlo, guardarlo o destruirlo. Señor, la casa se convertirá en una casa nueva. Pero primero, esta persona debe ser tranquila, valiente, perspicaz. y no egoísta, si no lo aporta, la literatura y el arte no pueden convertirse en nueva literatura y arte. Otro ejemplo: "No lo hagas". "Deja que los ojos del 'héroe' se llenen de lágrimas", puedes escribir el siguiente esquema. primer nivel: No lo hagas tú mismo, detén y restringe a los demás; ve el honor, ten celos, calumnia a los demás: este es el comportamiento típico de las personas que hacen llorar al 'héroe'. El segundo nivel: herir a los demás, hacer sentir al protagonista. deprimido; dañando a la sociedad, deprimiendo la salud social El tercer nivel: fuertes deseos personales, fuertes celos, estrechez de miras y creencia en "Todos para uno" es la razón fundamental por la que los 'héroes' derraman lágrimas. El cuarto nivel: Somos. no temer a los rumores y oponernos a los celos de los talentos y talentos. Esta es la actitud correcta hacia este tipo de comportamiento escandaloso; debemos fortalecer la educación moral y proteger los derechos e intereses de los héroes. las ideas señaladas por el autor sobre la redacción de artículos de refutación.

Espero que todos los candidatos puedan aprender activamente de ellos, mostrar su visión profunda y a largo plazo y su visión de futuro en la sala de examen y ganar el examen.

389 vistas

Requerido para escribir una nota de lectura de 300 palabras sobre un personaje o evento histórico.

Evaluar Cao Cao (1) El papel positivo de Cao Cao en la unificación del norte. Como se mencionó anteriormente, a finales de la dinastía Han del Este, debido a la oscuridad política, la producción social resultó gravemente dañada y la gente no podía vivir, y finalmente estalló el vigoroso Levantamiento de los Turbantes Amarillos. Sin embargo, bajo las condiciones históricas de ese momento, el levantamiento campesino no pudo lograr la victoria final. Lo que siguió fue la desintegración de la dinastía Han del Este y el combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra. En el tumulto, no solo los señores de la guerra de Liangzhou, como Dong Zhuo y Li Jue, masacraban gente y robaban propiedades, sino que también había generales orientales bajo la bandera del rey Qin. Por lo tanto, generalmente aparece la escena desoladora de "la gente canibaliza a la gente y el Estado está en depresión". Además del gobierno reaccionario de la dinastía Han del Este, los señores de la guerra que reprimieron los levantamientos campesinos y destruyeron la producción social también son imperdonables. Pero, en términos relativos, todavía existen diferencias entre los señores de la guerra. Tomemos a Cao Cao como ejemplo. Aunque reprimió los levantamientos campesinos y mató indiscriminadamente a personas inocentes, a juzgar por su desempeño político, militar y económico, fue mejor que los señores de la guerra que eliminó. Por ejemplo, recuperó tierras, construyó proyectos de conservación de agua e implementó el sistema de ventas oficiales de sal y hierro, que desempeñaron un papel positivo en la recuperación social y económica y la rectificación económica. Estos se introducirán cuando se hable de economía. Tan pronto como Cao Cao entró en la carrera oficial, intentó utilizar leyes más estrictas para cambiar la extravagancia desenfrenada de los poderosos en ese momento. Sin embargo, como el problema está en el centro, Cao no se atreve a revelar sus intenciones. No fue hasta que asumió el poder que la política de Estado de derecho de Yihao pudo implementarse plenamente. Dijo: "El castigo de un marido es el destino del pueblo"; "El castigo debe ser la primera prioridad en la política de poner orden en el caos". Utilizó a funcionarios locales como Wang Xiu, Sima Zhi, Yang Pei, Lu Qian, Man Chong y Jia Kui para frenar el poder anárquico. Si comparamos las habilidades políticas de Yuan Shao y Cao Cao en Jizhou, podemos ver dos situaciones diferentes: "A finales de la dinastía Han, la política era indulgente y la sal era indulgente, por lo que no se tomaba bajo la política indulgente de Yuan Shao". "No basta con volver arrogantes a los poderosos", anexar parientes, empobrecer y debilitar al pueblo, pagar impuestos y hacer alarde de su riqueza. De esta forma, es naturalmente imposible "estar cerca del pueblo y fortalecerlo". el ejército." Entonces Yuan Shao fue derrotado por Cao Cao, a pesar de que tenía un territorio grande, muchos soldados y mucha comida. Después de la Batalla de Jizhou, inmediatamente "enfatizó el método de anexar un país poderoso", logrando así el efecto de "hacer feliz a la gente". Si observamos la reflexión de Wei Zheng, podemos ver que bajo el gobierno de Cao Cao, la perspectiva política y la atmósfera social desde el nivel central hasta el local son diferentes a las de antes. Pocos ministros en Corea del Norte se involucraron en actos de corrupción; los funcionarios locales y hombres fuertes sin escrúpulos también fueron reprimidos hasta cierto punto. La afirmación de Sima Guang de que Cao Cao "convirtió el caos en orden" no carecía de fundamento. Además, los funcionarios que elija deben estar "conscientes de los asuntos y de las leyes" y poder gobernar el país de conformidad con la ley. Cao Cao también abogó por la integridad. Usó a Cui Yan y Mao Jie para hacerse cargo de las elecciones. "Todos los que utilizó fueron honestos y rectos. Aunque era muy famoso en ese momento, no hizo lo que se suponía que debía hacer y finalmente aprobó el examen". La frugalidad guía a las personas, por lo que la honestidad inspira a personas de todo el mundo. y frugalidad. Aunque soy un ministro noble, no me atrevo a aprobarlo. "Así que la atmósfera social ha mejorado. Como complemento a la implementación de la política del estado de derecho, es tratar de centrarse en uno mismo y no dejar que los príncipes formen camarillas. Ordenó: "En esta dinastía Qing, incluso si la relación personal es mejor que otros, pero leales al país y servir al rey, todavía no sirve de nada. "Cao Cao, para supervisar a los ministros, los ministros se opusieron al establecimiento de" asuntos escolares ". Pensaron que era un" propósito no confiable "". Cao Cao explicó:" Puedes hacer muchas cosas si quieres. ", no puedes hacerlo. "El llamado 'caballero sabio' se refiere principalmente a un ministro aristocrático que ha sido funcionario toda su vida, tiene ramas y hojas, y tiene gran fama e influencia. Por un lado, quieren ganarse a los derechistas para que puedan ocupar altos cargos sin poder real; por otro, también utilizan asuntos escolares discretos para controlar su propio comportamiento; ¿Es esto necesario? Puedes utilizar las palabras de Sun Quan para responder en el futuro. Sun Quan dijo: "Los discípulos de Chang Wen (Chen Qunzi) solían ser capaces de mantener buenas obras y hacer todo lo posible para tomar la iniciativa, pero tenían miedo del rigor y no se atrevían a hacer cosas malas también". hizo lo mismo y estableció una estación de asuntos escolares, lo que demuestra que, dadas las circunstancias de ese momento, para evitar la recurrencia de los pequeños grupos del grupo de ministros y del grupo Yuan Shao a finales de la dinastía Han, es razonable establecer una supervisor de asuntos escolares. A juzgar por la estructura interna del régimen de Cao Wei, existen los ministros más nobles y los peligros potenciales son mayores. Cao Cao planeó para sí mismo y sus descendientes y estableció una escuela para servir a sus funcionarios. Aunque es duro y político, es difícil someterlos sin él. Los libros de historia dicen: "Cao Cao era un hombre estricto y siempre añadía un palo a su cargo oficial". Cao Cao también dejó que la familia del general viviera en su casa para evitar que escaparan de él. y contradicción entre Cao Cao y sus subordinados.

En general, bajo el gobierno de Cao Cao, hubo un cierto grado de claridad política en la cuenca del río Amarillo, la economía se recuperó gradualmente, la opresión de clases se alivió ligeramente y la atmósfera social mejoró. Por eso decimos que la unificación del Norte y algunas medidas correspondientes todavía tienen un efecto positivo. (2) Cao Cao es un destacado estratega militar. En primer lugar, Cao Cao es bueno para comandar generales, por ejemplo, en el año 19 de Jian'an (214), cuando Cao Cao hizo campaña contra Sun Quan en el este, dejó a tres generales, Zhang Liao, Le Jin y Li Dian y el defensor Xue Mian para proteger a Hefei. Al año siguiente, antes de que Cao Cao dirigiera su ejército a conquistar Zhang Lu en el oeste, envió una fatwa a Xue Mian. La portada decía: "Un ladrón es un ladrón". Pronto, Sun Quan dirigió personalmente un ejército de 100.000 personas para atacar a Hefei y otros enviaron una carta para pedir consejo, diciendo: "Si llega Sun Quan, el general Zhang y el general Li saldrán a luchar y el general Le defenderá. , y el ejército no tendrá que luchar ". En ese momento, el número total de defensores de Hefei era sólo de 7.000 personas. Ser superado en número te hace preguntarte si es la mejor idea dividir tus fuerzas y atacar. Zhang Liao dijo: "El abuelo fue a una expedición para salvarlo, pero fue derrotado. Por lo tanto, debemos criticar las enseñanzas y sus fracasos, cortar su prosperidad, tranquilizar al público y luego defenderlas. La posibilidad de éxito o fracaso , en esta batalla, ¿por qué deberías tener dudas? " Li Dian asintió inmediatamente al escuchar esto. Entonces Liao y sus soldados reclutaron a ochocientas personas que se atrevieron a seguirlos por la noche y mataron el ganado. Al amanecer del día siguiente, Liao Yi, que sostenía una alabarda, tomó la iniciativa, mató a decenas de personas, decapitó a dos generales, gritó su nombre y se dirigió directamente al cuartel general de Sun Quan. Al ver el feroz impulso de Liao Lai, Quan no sabía qué hacer y se asustó. Tuvo que trepar al montículo y sostener una alabarda para defenderse. Liao le pidió a Quan que lo golpeara, pero Quan no se atrevió a moverse. Al ver que los soldados de Liao eran pocos, reunió una multitud para rodear a Liao. La dinastía Liao se abrió paso una y otra vez, y quienes estaban en el poder eran invencibles. Nadie se atreve a ser esa persona. Desde las primeras guerras contra Japón y China, los Wu tomaron el control del aire. Liao y los demás todavía están a la defensiva y todos se sienten a gusto. Después de la Primera Guerra Mundial, todo el ejército perdió todo impulso y permaneció en Hefei durante más de diez días antes de retirarse. A medida que las masas se vayan, el poder y los números permanecerán en Xiaoyao Jinbei. Cuando Zhang Liao vio esto desde lo alto, galopó en su caballo y capturó vivo a Quan. Luego luchó hasta la muerte con Gan Ning, Ling Tong y Quan huyeron a caballo, y varios de ellos fueron capturados vivos. Los historiadores están llenos de elogios por la orden de asesinato de Cao Cao. Hu Sansheng creía que Cao Cao era valiente y astuto en Liao y Yunnan, por lo que usó tropas para ser feliz y conservarlo. "Sun Sheng cree que la intención original de Cao Cao es ser valiente y temeroso del despliegue, "cómplice del mal". Pienso: Zhang Liao es valiente y bueno luchando, y Le Jin también es famoso por sus "pequeños resultados". Siempre toma la iniciativa en las batallas, "lucha por abrirse paso y es invencible". Probablemente sea incorrecto describir a Le Jin como una persona "tímida" o una persona que sólo puede ser "cautelosa". que Sun Quan dependería de una gran cantidad de tropas, y Hefei sería arrogante y subestimaría al enemigo. Da la oportunidad a un ataque sorpresa inaudito. Es decir, como dijo Zhang Liao: "Si no lo aceptas, lo harás. Sea arrogante". Eso es todo. Cubra a sus tropas rápidamente, cúbralas sin estar preparadas y sepa cómo anticiparse al enemigo. Debido a que Sun Quan a menudo invadía Hefei, los gobernadores de algunos estados cerca de Hefei de Cao Wei también estacionaron tropas aquí. En el año 24 de Jian'an (219), Cao Cao ordenó a Pei Qian, el gobernador de Yanzhou, que estaba estacionado en Hefei, que se preparara para la marcha, dijo en secreto Pei Qian y otros, Wenhui, el gobernador de Yangzhou. a Pei Qian: "Este es un asunto urgente en Xiangyang. Tengo que ir allí". Así que no te preocupes, no quieras alarmar a la gente que está lejos. En uno o dos días habrá una carta secreta para promover las dinastías Qing y Jin, y se llamará nuevamente a Zhang Liao y otros. Liao conocía la voluntad del rey al mismo tiempo, y luego lo convocó primero, ¡y él fue responsable de ello! "Entonces Pei Qian se preparó apresuradamente para una marcha rápida. Efectivamente, pronto recibió la orden de una marcha rápida. Luego, Zhang Liao y otros también recibieron la carta. Muestra que Cao Cao tiene restricciones estrictas sobre los generales y no hay espacio. por movimientos lentos en el edicto imperial Como se puede ver desde arriba Resulta que Cao Cao es bueno usando generales y tiene requisitos estrictos para ellos, pero puede obtener su apoyo. Incluso Sun Quan dijo que Cao Cao es "un tipo raro". emperador y general desde la antigüedad". Esto demuestra que Cao Cao también es ingenioso y siempre puede adaptarse a los cambios en estrategia y táctica. Cuando luchaba, Cao Cao a menudo tomaba decisiones basadas en la situación entre el enemigo y nosotros. Como se mencionó anteriormente, en En una serie de batallas con Lu Bu, Zhang Xiu, Yuan Shao, Ma Chao, Han Sui y otros ejércitos campesinos venenosos, Cao Cao a menudo usó Dongyin. Usó métodos como evasión, emboscadas, desvíos, incursiones, alienaciones, robo de alimentos. atacar al enemigo sin estar preparado y abandonar las cosas para atraer al enemigo. En términos de estrategia, Cao se centró en la sabiduría de sus subordinados y siguió lo bueno, rara vez cometía errores. Por ejemplo, cuando Cao Cao y Lu Bu estaban peleando por Yanzhou, Cao. Cao quiso aprovechar la oportunidad para atacar Xuzhou, pero Yu Xun lo disuadió, derrotó a Lu Bu con todas sus fuerzas y luego conquistó Yanzhou en el sexto año de Jian'an (201), que fue el segundo año después de la Batalla de. Guandu, Cao Cao decidió atacar Hebei debido a la falta de alimentos y quería encontrar otra forma de atacar a Liu Biao durante este período. Yu Xun dijo: "Hoy, Shao ha sido derrotado y todos están desconectados.

Es recomendable aprovechar la dificultad; llevar a Yan y Yu a la espalda y mantenerse alejado de Shijiang y Han. Si recoges las brasas restantes, podrás hacer negocios. "Cao Cao siguió y finalmente pacificó a Jizhou. Como se puede ver en lo anterior, Yu Xun corrigió muchas veces las ideas equivocadas de Cao Cao en la toma de decisiones estratégicas, desempeñando así un papel clave en el éxito o el fracaso de Cao Cao. Otros consejeros como Xun You , Guo Jia, etc. también elogiaron hazañas similares. Esto demuestra que Cao Cao concede gran importancia al despliegue estratégico y ha llevado a cabo discusiones cuidadosas con los miembros del grupo de antemano, lo que demuestra que Cao Cao y Yuan Shao tenían un fuerte juicio al luchar. contra Dong Zhuo, Shao le preguntó a Cao Cao: "Si no compilas cosas, ¿en qué confías?" Cao Cao dijo: "¿Qué quieres decir con dar este paso?" Shao dijo: "Confío en el río hacia el sur y bloqueo a Yan y Dai hacia el norte. También soy miembro del ejército". ¿Cómo puedo ayudar al mundo del Sur? Cao Cao dijo: "Soy la sabiduría del mundo y puedo resistirlos con el camino". Cao Cao dijo a los demás: "¿Son Tang y el rey Wu lo mismo que la tierra?" "Con el seguro como capital, no se puede cambiar en función de las oportunidades". Una de las principales razones por las que Cao Caosen derrotó al enemigo fue, como él mismo dijo, "ganar la sabiduría del mundo", es decir, darle pleno juego. la sabiduría de sus ayudantes y las habilidades de lucha de sus soldados entusiasmo. Como dice el refrán, "A los sabios no les importan sus planes, pero los soldados no escatiman esfuerzos". No importa cuán bueno sea Cao Cao en estrategia y táctica, su ejército no puede prescindir de una fuerte efectividad en el combate. El ejército de Lu Bu afirmó ser valiente; el ejército de Yuan Yuan Shao tenía la mayor cantidad de personas. Después de muchas batallas, aún fue derrotado por Cao Cao, lo que demuestra que la efectividad en el combate de Cao Cao es muy fuerte. La razón por la cual Cao Cao tiene una gran efectividad en el combate es que siempre ha adoptado medidas como tener mejores tropas y una administración más sencilla, y centrarse en la producción y el transporte de alimentos. Cao Cao dijo una vez: "Un hombre solitario siempre puede derrotar al enemigo con un pequeño número de tropas, pero siempre piensa en aumentar el número de tropas e ignora el resto. Es por la defensa de las dinastías anteriores que aman a sus caballos por el bien de sus tropas." Aprecio mucho a muchos oficiales. No estoy satisfecho con ninguno de los dos, me encanta llevar comida a los soldados. "Cao Cao dijo que durante la Batalla de Guandu, Yuan Shao tenía diez mil líderes blindados, y solo tenía veinte. Yuan Shao tenía trescientos líderes blindados, y ni siquiera tenía diez. Aunque el ejército de Cao Cao era pequeño en número y mal equipadas, las tropas de Cao Cao eran aún más poderosas. Como resultado, Yuan Jun fue derrotado una vez durante la marcha, Cao Cao ordenó que los caballos no pisotearan los campos de trigo. La violación sería decapitado, por lo que los soldados desmontaron para evitar pisotear el trigo. El caballo se sorprendió y pisó el campo de trigo, por lo que Cao Cao desenvainó su espada y le cortó un mechón de pelo como castigo. También demostró que Cao Cao se tomaba en serio la defensa de la ley en los primeros días de la guerra, pero el ejército nunca colapsó porque estaba bien administrado y contaba con una buena cooperación y apoyo político y económico. Por lo tanto, finalmente pudimos revertir la crisis. girar y convertir a los débiles en fuertes. "Tolerante, la ley no está establecida"; Lu Bu es "valiente pero no estratégico", "ligero pero astuto" Liu Biao "no aprende asuntos militares", sólo "protección del medio ambiente"; y autodefensa"; Yuan Shu es "extravagante" y "muy inescrupuloso". "Así que carajo finalmente puedo derrotarlos uno por uno. De esto se puede decir que a Cao se le puede llamar un destacado estratega militar en la antigüedad. (3) El carácter y estilo de Cao Cao. Cao Cao es una de las figuras famosas de la historia de China. La gente tiene opiniones diferentes sobre él, incluidos elogios y críticas. The Destroyer lo describió como un traidor de rostro pálido, un egoísta extremo que se especializa en jugar a la política y "preferiría ser destrozado que destruido"; quienes lo respetan aspiran a convertirse en héroes, destacados estrategas, políticos y escritores; Según registros históricos relevantes, existe el bien y el mal, y es difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso. Si confía unilateralmente en algunas cuentas y saca citas de contexto, no importa cuántos artículos de comentarios publique, no ayudará. Al comentar personajes históricos, debemos resumir los aspectos principales (como virtud, talento, mérito, defecto, bien, mal, rol, influencia, etc.). ) sacar conclusiones precisas a partir de relatos relevantes y fiables. Esta figura no sólo debe compararse con sus contemporáneos, sino también con personas del mismo tipo a lo largo de la historia, por lo que no es difícil estimar su valor en todos los aspectos y determinar su papel histórico. Por ejemplo, ya hemos analizado la lealtad y la traición de Cao Cao. El régimen de Cao Wei fue dirigido minuciosamente por Cao Cao bajo la influencia del levantamiento campesino. No había gente común en la dinastía Han en ese momento, entonces, ¿qué poder podría usurpar Cao Cao en la dinastía Han? Cao Cao hizo el truco de "hacer que el emperador ordenara a los príncipes", pero al hacerlo, aún así extendió el estado nominal de la dinastía Han durante más de 20 años. Si Cao Cao es un traidor, ¿quiénes son entonces los ministros leales Er Yuan, Liu Biao, Liu Bei y Sun Quan? Si no podemos encontrar un ministro leal que pueda mantener el poder de la dinastía Han, ¿aún podemos decir que Cao Cao es un traidor? ¿En cuanto a si Cao Cao fue traicionero con los demás? ¿Dedicado al interés propio? ¿Es cierto que Cao Cao dijo en la leyenda: "Es mejor tener jade en pedazos que en ruinas"? Según "Three Kingdoms" (Volumen 1) y "Wudi Ji" citados del "Libro de Wei": Taizu será derrotado al final, no se rendirá y huirá a su ciudad natal.

Montó a su viejo amigo Gaocheng Luboshe varias veces, mientras Boshe estaba ausente. Su hijo y sus invitados robaron a Taizu y se llevaron caballos y cosas. Taizu mató a varias personas con espadas. La anotación de "Wudi Ji" también cita a "Shiyu": Taizu vivió una vida lujosa y los cinco hijos vinieron a prepararse para la ceremonia. Taizu mató a ocho personas con su espada esa noche. La anotación de "Wudi Ji" cita las "Notas varias": Taizu escuchó el sonido de sus utensilios para comer y pensó que lo iba a matar por la noche. Luego dijo con tristeza: "¡Prefiero ser negativo que negativo!" Según "Shu Wei", el asesinato se produjo después de haber sido robado, y no se puede decir que este tipo de asesinato sea un villano, sino simplemente un acto de castigar al gángster. "Notas varias" decía que matar a alguien por la noche es porque tienes miedo de que otros te maten, por lo que es mejor atacar primero. También se puede decir que es un comportamiento de "mejor estar roto que destruido". Sin embargo, después del ejercicio, pronto me sentí triste y triste, lo que indica que matar es un malentendido. No estoy dispuesto a ser una persona naturalmente negativa. Además, el lenguaje de "Es mejor estar roto que destruido" está solo en esto. libro, y no se menciona en los otros dos libros. Esto muestra que esta afirmación no se menciona. A juzgar por la situación real en ese momento, si huyes del miedo, estarás demasiado ocupado y An lo hará fácilmente. Si tiene miedo de los demás y quiere ayudarse a sí mismo, debe aprovecharse de los demás. ¿Por qué mató a la gente para aumentar su culpa? , por lo que Chen Shou no lo usó y citó la nota de Pei sin comentarios. Por lo tanto, no debemos considerarlo como un registro en lugar de insistir en este tema, es mejor encontrar la respuesta en muchas acciones más concretas. Gong fue originalmente un héroe que apoyó a Cao Cao en su intento por obtener atención pastoral estatal, y Cao Cao "lo trató como a un hijo". Pero más tarde, Chen Gong aprovechó la oportunidad de la cruzada de Cao Cao, Tao Qian estaba pastoreando. en Xuzhou y se rebeló contra Cao Cao. Dio la bienvenida a Lv Bu como pastor de Yanzhou, lo que provocó que Cao Cao fuera casi destruido. Más tarde, tanto Chen Gong como Lv Bu fueron capturados. "Si pides el castigo del palacio, Cao Cao llorará. ". Después de la muerte del palacio, él "crió a su madre, se casó con su hija y se hizo cargo de la familia, que era mejor que antes". "Otro ejemplo es el año 19 de Jian'an (214). Antes de que Kuai Yue muriera, le pidió a Cao Cao que cuidara de su familia. Cao Cao informó que "los muertos resucitarán y los vivos no tendrán vergüenza. Escucharás esta afirmación cuando hagas tantas cosas. "Se puede ver que Cao Cao no asumió la responsabilidad de la encomienda del difunto. El hijo de Wang Shen fue castigado por Cao Pi por participar en la rebelión irónica de Wei. Cao Cao suspiró y dijo: "Tú solo no permitirás que Zhongxuan no tenga descendientes. . "Lo que es más conocido es que Jinbi rescató a Cai Wenji de los hunos del sur. Cao Cao también se dijo a sí mismo: "Nunca he hecho nada malo en mi corazón". Se puede ver que tiene miedo de perder. Parece que preferiría perder que perder. Lu Simian dijo: “Trata a los demás con una actitud amable. ". Esta afirmación es consistente con los hechos. La mayoría de los rumores y anécdotas engañosas no son verdad histórica. ¿Pero de dónde viene esta afirmación? En primer lugar, Cao Cao es bueno usando tropas, "según la situación, puede Prepara ataques sorpresa para hacer que el enemigo gane. "Lü Bu advirtió una vez a sus subordinados: "Cao Cao es demasiado arrogante. "Como resultado, algunas personas extendieron las" críticas excesivas "durante el uso militar a su propia gente y estilo; en segundo lugar, Chen Shou dijo que Cao Cao era "menos alerta y más político". "Hacer que el emperador ordenara a los príncipes" era Su política. Zhao Yi La política controla a la gente. El empleo político tiene su lugar, pero decir que depende únicamente del empleo político es quedarse corto. ¿Cuántos líderes políticos feudales no utilizan la política? ¿Biao y Kong Ronghe? Liang Shao. Tomemos a Kong Rong como ejemplo. ¡No mató a nadie a voluntad! Fue nombrado Primer Ministro de Beihai solo porque "