Han Fu es un tipo de prosa rimada que surgió en la dinastía Han y que se caracteriza por la combinación de prosa y rima y su enfoque en la narrativa. Desde la perspectiva de la forma del fu, se centra en "pintar y capturar a Zhang Zhang"; desde el contenido del fu, se centra en "escribir la historia con objetos". El contenido de Han Fu se puede dividir en cinco categorías: la primera es exagerar palacios y ciudades; la segunda es describir el safari del emperador; la tercera es describir experiencias de viaje; la cuarta es expresar los sentimientos del encuentro; es hablar de animales y plantas. Los dos primeros son los representantes de Han Fu.
En términos de estructura, Han Fu generalmente tiene tres partes, a saber, el prefacio, el texto principal y el final llamado "Luan" o "Xun". El estilo de escritura de Han Fu está elaborado principalmente con palabras ricas y voz y apariencia extremas, cantando alabanzas a la fuerza del Imperio Han o los logros civiles y militares del gobernante, con solo unos pocos trazos al final que muestran un toque de sátira.
Han Fu se divide en Fu grande y Fu pequeño. Da Fu también se llama Da Fu al estilo San. Tiene una escala enorme, una estructura magnífica, un impulso majestuoso y un vocabulario magnífico. A menudo es una obra maestra extensa con decenas de miles de palabras. Jia Yi, Mei Cheng, Sima Xiangru y Yang Xiong en la dinastía Han occidental, y Ban Gu, Zhang Heng, etc. en la dinastía Han oriental eran todos expertos en el gran Fu. Las deficiencias del gran Fu fueron abandonadas en términos de. Extensión, retórica, abandono de lo esencial y falta de emoción. Sobre la base de conservar el talento literario básico de Han fu, creó mechas cortas que son más pequeñas en longitud, claras en estilo literario, satíricas sobre los acontecimientos actuales y líricas sobre los acontecimientos actuales. Los objetos Zhao Yi, Cai Yong, Mi Heng, etc. son todos maestros del fu corto.
Han Fu se formó a principios de la dinastía Han. Jia Yi fue pionero en el estilo de Han Fu, y sus obras representativas son "Diao Qu Yuan Fu" y "Song Bird Fu". Lo que realmente creó el sistema Han Fu fue el maestro de Ci Fu, Mei Cheng, a principios de la dinastía Han. "Qifa" es la obra representativa de Meicheng, que sirve como vínculo entre el pasado y el futuro.
Durante las épocas del emperador Wu, Xuan, Yuan y Cheng de la dinastía Han, Han Fu alcanzó su apogeo. Durante este período, Sima Xiangru se convirtió en la persona más famosa y ocupó el estatus de "Sabio de Fu" en la historia de Han Fu. Sima Xiangru compuso 29 poemas, de los cuales sólo quedan 6 poemas: "Zixu", "Shanglin", "Sir", "Changmen", "Beauty" y "Ai II". Entre ellos, su "Emperor's Hunting Fu" incluye dos piezas, "Zixu Fu" y "Shanglin Fu", que representan el mayor logro de la dinastía Han Fu. Sima Xiangru básicamente estipuló el patrón de la dinastía Han Fu en sus dos poemas: primero, acumuló retórica en una serie de palabras, exagerando y embelleciendo, y finalmente terminó con la advertencia satírica de que el placer sexual puede destruir un país, mientras que la benevolencia y La rectitud seguramente hará prosperar al país, creando "El sistema de" aconsejar a cientos de personas y ridiculizar a una ".
Desde el final de la dinastía Han occidental hasta mediados de la dinastía Han oriental, Han Fu fue básicamente finalizado y las generaciones posteriores de autores de Han Fu no pudieron superar a sus predecesores. Por lo tanto, la tendencia a la imitación. Se hizo muy popular y Han Fu entró en el período de imitación. Los escritores más famosos de Han Fu en ese momento fueron Yang Xiong y Ban Gu.
Desde mediados hasta el final de la dinastía Han del Este, Han Fu entró en un período de transición, es decir, se transformó en una dirección más cercana a la realidad. "Guitian Fu" de Zhang Heng critica la política social, expresa tendencias de insatisfacción e inicialmente sienta las bases para un pequeño fu. "Shu Xing Fu" de Cai Yong lo convirtió en el segundo Fu más famoso de la dinastía Han. Sus poemas tienen un contenido profundo y una redacción apropiada. Arremeten contra la fealdad de la sociedad y muestran simpatía y preocupación por los sufrimientos de la gente.
Han Fu se finalizó en Xiao Fu en las dinastías Wei y Jin, evolucionó a Fu paralelo en las dinastías del Sur y del Norte, y se transformó en Fu rítmico y Wen Fu en las dinastías Tang y Song.
Fu en la dinastía Han. Fu es un género literario entre poesía y prosa que presta atención a la gracia literaria y la rima, y utiliza "objetos para escribir historias" mediante la "extracción de prosa". La primera persona en escribir un poema famoso con Fu fue Xun Kuang, un nativo de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes. Sin embargo, el pueblo Han solía usar Fu y Ci juntos, llamado Ci Fu. Esto se debe a que Han Fu imitó principalmente las obras de Qu Yuan, Song Yu y otros del estado de Chu. El pueblo Han recopiló las obras de Qu Yuan, Song Yu y otros en una colección llamada "Chu Ci". Las palabras "ci" y "fu" se utilizan juntas para expresar la relación de herencia entre Han Fu y "Chu Ci". Debido a la promoción del grupo gobernante de clase alta en la dinastía Han, floreció la creación de Fu. Según el "Prefacio al Fu de Liangdu" de Ban Gu, durante el reinado del emperador Cheng, "hubo más de mil piezas escritas y registradas por el emperador, además de obras de finales de la dinastía Han Occidental y de la dinastía Han occidental". Dinastía Han del Este, el número debería ser aún más impresionante.
Los primeros Han Fu, como "Fu in Diao Qu Yuan" de Jia Yi y "Recruiting Hermits" de Huainan Xiaoshan, etc., no son diferentes en forma de "Chu Ci". Shi Meicheng del emperador Jing compuso "Seven Hairs", que creó un nuevo estilo de fu que se dispersó aún más y se centró en la extravagancia. Después de ser promovido por famosos maestros de Fu como Sima Xiangru, el nuevo estilo de Fu floreció después del emperador Wu y se convirtió en la corriente principal de Han Fu. El Han fu en el nuevo estilo generalmente se puede dividir en dos categorías: fu grande y fu pequeño.
El autor de "Recruiting Hermits" en Xiaoshan, Huainan, pide con entusiasmo a los ermitaños que viven recluidos en las montañas y bosques que regresen lo antes posible. El Fu describe el paisaje de las montañas, utiliza técnicas narrativas y exageradas y está lleno de rica imaginación. Es una excelente obra del estilo Sao de principios de la dinastía Han.
Las obras Fu de Jia Yi y Huainan Xiaoshan no se alejan del estilo Sao, y sólo han comenzado a cambiar en algunos aspectos. El primer escritor y obra que marcó la formación formal de Han Fu fue Mei. Cheng y sus "Siete Pelos".
Meicheng vivió principalmente durante los períodos del emperador Wen y el emperador Jing de la dinastía Han, y murió en los primeros años del emperador Wu. Sus "Siete Cabellos" escribe que el Príncipe de Chu estaba enfermo y Wu Ke vino a saludarlo. A través de las preguntas y respuestas entre el anfitrión y el invitado, criticó la vida corrupta y hedonista de la clase dominante. La enfermedad de los niños nobles tenía sus raíces en las ideas corruptas de la clase dominante. Toda la medicina, las piedras y la acupuntura. No hay nada que se pueda hacer, y la única forma de tratarla es utilizar la "manera maravillosa de hablar" para tratarla. mentalmente. El Fu utiliza siete párrafos para describir la belleza de la música, la dulzura de la comida, el lujo de los carruajes y los caballos, la alegría de vagar, la grandeza de la caza en los campos y el esplendor de las olas del río. Aunque "Qi Fa" no es famoso por su Fu, ha formado el sistema de Han Fu. Está escrito enteramente en prosa, ocasionalmente mezclado con poemas al estilo Chu, y se compone de capítulos y oraciones en forma de preguntas. Tiene una gran estructura y una rica retórica. Liu Xie dijo: "Meicheng Yan es el primero en componer". Qifa", y Fu Ci dice "La composición es hermosa y aterradora" ("¿Wen Xin Diao Long? Ensayos") Desde el llamado estilo Sao Fu a principios de la dinastía Han hasta el Fu de la dinastía Han de Sima Xiangru, Yang Xiong y Para otros, "Qifa" es una obra importante que conecta el pasado y el futuro.
El segundo período duró más de 200 años desde los primeros años del emperador Wu de la dinastía Han Occidental hasta mediados de la dinastía Han Oriental. Los 90 años desde el emperador Wu hasta el emperador Xuan fueron el apogeo de la dinastía. el desarrollo de Han Fu. Según "Hanshu Yiwenzhi", hay más de 900 piezas de Han Fu escritas por más de 60 autores, la mayoría de los cuales son obras de este período. A juzgar por las obras transmitidas, la mayoría de los contenidos describen el poder del Imperio Han que conmocionó a los cuatro reinos, la prosperidad de las ciudades emergentes, la abundancia de productos de tierra y agua, el esplendor de los palacios y jardines, y las magníficas escenas de caza, canto y baile de la familia real, etc.
Desde la era del emperador Wu Liu Che de la dinastía Han hasta el emperador Xuan Liu Xun, el llamado período medio de la dinastía Han Occidental, este fue el período de gran desarrollo económico y de potencia nacional más fuerte. del Imperio Han. El emperador Wu de la dinastía Han fue un emperador talentoso y estratégico. Heredó el "Gobierno de Wen y Jing". Para defender aún más el país y consolidar su poder, atacó a los Xiongnu en el norte y eliminó los problemas fronterizos para muchos. años También envió tropas al sur para poner fin a algunas disputas tribales en el sur. A los ojos de los literatos feudales corrientes, ésta es sin duda una "época próspera" digna de elogio. Además, al emperador Wu le gustaba mucho el servicio meritorio y le gustaba la literatura y el arte. Reclutó a muchos sirvientes literarios a su lado, promovió la poesía y atrajo ganancias, por lo que hubo una gran cantidad de obras que alababan sus virtudes. Justo con el pretexto de "éxitos y fracasos continuos, y embellecimiento de grandes logros", se produjo el siguiente. Ban Gu dijo en el "Prefacio al Fu de las dos capitales": "En cuanto a las dinastías Wu y Xuan, respetaron a los funcionarios y examinaron los artículos, construyeron oficinas con caballos dorados y canales de piedra, y promovieron a Yuefu y Xielu en el exterior... Por lo tanto, los ministros que sirven en el discurso, como Sima Xiangru, el rey Shou de Yuqiu, Dongfang Shuo, Meigao, Wang Bao, Liu Xiang, discuten sus pensamientos día y noche, y rinden tributo día y noche, mientras que los ministros, los imperiales El censor Ni Kuan y Taichang Kong Zang, el médico de Taizhong Dong Zhongshu, Zongzheng Liu De, el príncipe Taifu Xiao Wangzhi, etc. a menudo escribieron edictos satíricos para expresar sus sentimientos más bajos o para predicar las virtudes de la lealtad y la piedad filial, y los escribieron. para sus descendientes, también es inferior a la canción elegante. Por lo tanto, en la era de Xiaocheng, se discutió y registró, y hubo más de mil poemas escritos por el emperador. Los poemas escritos en este período son básicamente los mismos que las elegantes canciones del Libro de los Cantares. Asimismo, es una especie de literatura cortesana que sirve a la clase dominante feudal para "embellecer su gran industria". Algunos escritores, como asistentes del emperador, elogiaron al emperador, pero siempre estuvieron insatisfechos con su condición de actores, por lo que también escribieron algunas obras emotivas y satíricas. También hubo algunos escritores que se sintieron alentados y felices por la prosperidad y la fuerza sin precedentes del Imperio Han en ese momento, pero también estaban preocupados por el despilfarro masivo de riquezas y la indulgencia del lujo y el disfrute por parte de la familia real, ya sea basado en lecciones históricas o basado en el sustento de la gente en ese momento. Esto constituye una característica común del contenido ideológico de algunos poemas a gran escala en ese momento. A menudo elogian y se jactan al principio, y satirizan y amonestan al final, y los dos se unifican en una sola obra, lo que resulta en estos Han. Dinastía La complejidad del contenido ideológico de Fu es grande.
Sima Xiangru fue la fundadora de Fu en la dinastía Han y la escritora representativa más destacada. Los dos poemas "Zixu" y "Shanglin" contenidos en "Obras seleccionadas" son sus famosas obras maestras. Según las biografías originales de "Historical Records" y "Hanshu", los estudiosos recientes han llegado a la conclusión de que los dos poemas pueden haber estado compuestos originalmente de un poema, a saber, "The Emperor's Hunting Fu". Estos dos artículos toman el safari como tema y hacen descripciones extremadamente exageradas del gran safari de los príncipes y el emperador y del lujo y magnificencia de los palacios y jardines, y luego se reducen a alabar el poder del Imperio Han unificado y el dignidad del emperador Han. Al final del Fu, el autor utilizó el método de pedirle al emperador Han que reflexionara sobre sí mismo después de divertirse, expresando eufemísticamente la intención del autor de castigar la extravagancia y fomentar la frugalidad. Estos dos Fus de Sima Xiangru juegan un papel extremadamente importante en la historia del desarrollo del Han fu. Utilizan palabras preciosas, técnicas exageradas, una combinación de rima y prosa y un formato de preguntas y respuestas para explicar la magnificencia del Han fu. el palacio y la vida imperial El lujo del poema demuestra plenamente las características típicas del Fu de la dinastía Han, estableciendo así un sistema Fu extravagante y vigoroso y la llamada tradición de "persuadir a cientos de personas y satirizar a una". Más tarde, algunos grandes poemas que describían los palacios, los campos de caza y los desfiles de Kioto se referían a él, pero siempre fue difícil superarlo en términos de escala e impulso. Entonces Yang Xiong dijo: "Si la familia Confucio usa Fu, entonces Jia Yi ascenderá al trono y Xiangru entrará a la casa". ("¿Fa Yan? Mi hijo")
Un famoso escritor de fu. Durante los reinados del emperador Wu y el emperador Xuan de la dinastía Han también están Dongfang Shuo, Meigao, Wang Bao y otros. "Hanshu Yiwenzhi" registra muchos de sus poemas, pero pocos de ellos han sido transmitidos. Por ejemplo, Meigao registró 120 poemas, pero ninguno de ellos ha sobrevivido. Las "Siete Admoniciones" transmitidas por Dongfang Shuo son un poema de estilo Sao basado en Chu Ci, sin ideas nuevas. Sin embargo, aunque su "Respondiendo a los invitados" y "On Fei You" no llevan el nombre de poemas, son dos poemas en prosa que tuvieron cierta influencia en el desarrollo futuro de Shuzhi Fu. Wang Bao fue un importante maestro de fu durante el reinado del emperador Xuan, y su "Dongxiao Fu" y su Fu "Jiu Huai" al estilo Sao se conservan hoy. "Dongxiao Fu" es uno de los primeros poemas que se conservan que describen la música y tuvo influencia en obras posteriores sobre cantos y descripciones de temas musicales.
Durante los más de 100 años transcurridos desde el final de la dinastía Han Occidental hasta mediados de la dinastía Han Oriental, los dos poemas "Zixu" y "Shanglin" se convirtieron en modelos únicos para muchos escritores de este período. Sus obras no pueden ir más allá de su alcance. Han perdido por completo su nueva creatividad. Solo Yang Xiong y Ban Gu, debido a sus logros y talentos culturales multifacéticos, sus obras todavía tienen sus propias características, y ellos son los escritores representativos de esto. período.
Yang Xiong fue el maestro Fu más famoso de finales de la dinastía Han Occidental. Los cuatro poemas "Sweet Spring", "Hedong", "Yu Lie" y "Chang Yang" son sus obras representativas. Estos Fu son similares a "Zixu" y "Shanglin" de Sima Xiangru en términos de ideas, temas y métodos de escritura. Sin embargo, los elementos satíricos en el Fu se han incrementado significativamente y el nivel artístico se ha mejorado aún más. párrafos La presentación es bastante emocionante y tiene sus propias características en la simulación. Las generaciones posteriores suelen llamarlos juntos "Yang y Ma", y ésta es la razón. Su "Execution of Mockery" es un poema en prosa que describe su falta de voluntad para seguir a los poderosos, pero sus intereses de vida indiferentes, sus argumentos verticales y horizontales y su habilidad para hacer paralelos. Se puede ver que está influenciado por "Answering a" de Dongfang Shuo. Invitado". Sin embargo, todavía tiene características propias en el pensamiento y el arte, y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. "Oda a la pobreza" y "Oda al vino" pueden expresar la voluntad de uno de ser pobre y despreciar a "los ricos y los pobres que quieren conseguir algo", o pueden satirizar al emperador y a los nobles, y sus pensamientos y estilos de escritura también son único.
Ban Gu fue un famoso maestro fu a principios de la dinastía Han del Este. Su obra representativa "Oda a Liangdu" es ampliamente valorada porque figura al comienzo del volumen de "Obras seleccionadas" compilado por Xiao Tong. "Liangdu Fu" imita a Sima Xiangru en estilo y técnica, y es una continuación del Fu de la dinastía Han occidental. Sin embargo, amplió la descripción del objeto de los palacios y jardines de los emperadores nobles y la caza a la situación, el diseño y la atmósfera de todo el lugar. capital imperial, y utiliza materiales históricos y geográficos más reales de Chang'an y Luoyang, por lo que tiene un contenido más realista que los poemas de Sima Xiangru, Yang Xiong y otros. El surgimiento del llamado "Kingto Fu" por Zhang Heng e incluso Zuo Si fue obviamente influenciado por "Liangdu Fu".
El tercer período: desde mediados de la dinastía Han del Este hasta el final de la dinastía Han del Este. Durante este período, el contenido ideológico, el sistema y el estilo de Han Fu comenzaron a cambiar. del país, embelleció los logros del emperador y se especializó en copiar la prosa. Los grandes poemas sobre acontecimientos históricos disminuyeron gradualmente, mientras que comenzaron a surgir poemas breves que reflejaban la oscura realidad de la sociedad, satirizaban la actualidad y cantaban líricamente.
Después de mediados de la dinastía Han del Este, los eunucos y sus parientes lucharon por el poder y la política se volvió cada vez más corrupta. Además, los emperadores y nobles se volvieron extravagantes, impusieron impuestos excesivos y el malestar social se hizo frecuente. Los literatos perdieron su espíritu de trabajo duro, y la desilusión, el dolor y la ira, e incluso las preocupaciones por el país y la gente se convirtieron en la nota clave de sus pensamientos. Esto provocó la expansión del tema de Fu y el cambio de su estilo. El surgimiento de esta situación comenzó con Zhang Heng.
Las obras representativas de Zhang Heng son "Er Beijing Fu" y "Guitian Fu". "Er Capital Fu" se creó en sus primeros años después de sentir que "el mundo ha estado en paz durante mucho tiempo y todos, desde el príncipe hasta los príncipes, han sido extravagantes". Básicamente, es una imitación de "Zixu" de Sima Xiangru. , "Shanglin" y "Liangdu" de Ban Gu. Sin embargo, su acusación contra la vida disoluta y hedonista de la clase dominante fue relativamente fuerte y genuina. Advirtió a los gobernantes que los peligros naturales no eran dignos de confianza y que los resentimientos de la gente eran formidables. Quería que los gobernantes entendieran la verdad de que Xunzi dijo: "El agua también puede zozobrar un océano". barco si lo lleva." Esta fue la inspiración del autor de las agudas contradicciones sociales de la época y mostró el sentido de crisis de los literatos hacia el dominio feudal de la época. Además de describir la situación, los palacios y los productos de la capital imperial como "Oda a las dos capitales", "Er Capital Fu" también describe las costumbres y costumbres de muchas personas en ese momento y se adapta a una gama relativamente amplia de vida social. Lo que merece especial atención es su "Guitian Fu". El autor utiliza un lenguaje fresco para describir el paisaje natural, expresar sus propias emociones y mostrar el carácter del autor de ser indiferente y no estar dispuesto a unirse a la corrupción cuando los eunucos estaban en el poder y el gobierno cambiaba día a día. Este fue un gran punto de inflexión en la historia del desarrollo de Han Fu. Transformó el Fu "Tiwu", que fue especialmente diseñado para la lectura y apreciación de emperadores y nobles, en un Fu corto que expresa aspiraciones y emociones personales, dándole a la obra la personalidad del autor, y el estilo ha cambiado de ser tallado y acumulado para ser simple y fluido. Antes de Zhang Heng, hubo algunos poemas que expresaban aspiraciones y acciones, como "Fu en la expedición al norte" escrito por Ban Biao. Al describir sus experiencias durante sus viajes, expresó sus sentimientos sobre su experiencia de vida y mostró signos de un. El cambio en el estilo de los poemas fue el primero sobre la base de los seres humanos, el desarrollo de Han Fu ha experimentado un punto de inflexión fundamental.
A Zhang Heng le siguió el "Ensayo sobre los celos del mundo" de Zhao Yi y Cai Zhao Yi, que expuso y criticó el oscuro fenómeno de revertir el bien y el mal a finales de la dinastía Han del Este, y lo expresó. El espíritu de resistencia del autor que odia tanto el mal como el odio. El lenguaje de este poema es agudo, las emociones son tristes y enojadas, y la revelación es bastante profunda. Es completamente diferente a los poemas anteriores que elogiaban las virtudes y los logros. "Shu Xing Fu" de Cai Yong fue escrito después de que los eunucos en el poder lo obligaran a ir a la capital durante el reinado del emperador Huan. En el poema, el autor no sólo expone y critica la realidad de la dictadura de los eunucos, la oscuridad política y el descarado libertinaje de los nobles de aquella época, sino que también escribe con simpatía sobre los sufrimientos del pueblo de aquella época, expresando el sentimiento del autor. Sentimientos de amor y odio, con lenguaje sencillo y estilo frío. Bastante contagioso. Más tarde, la "Oda a los loros" de Mi Heng es un poema profundamente significativo sobre las cosas. El autor utilizó los loros para expresar sus sentimientos sobre la persecución repetida en los últimos días. Estas obras rompieron por completo con la antigua tradición de poesía y odas. Aunque fueron pequeñas en número, allanaron el camino para el desarrollo de una poesía que expresaba emociones, aspiraciones y describía escenas y objetos en Jian'an e incluso en el Sur. y Dinastías del Norte.
El estatus y la influencia del Fu en la historia de la literatura Fu es un nuevo estilo literario que surgió en el mundo literario chino después del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci". Antes del surgimiento de la poesía de cinco caracteres por parte de los literatos a finales de la dinastía Han, era el principal estilo literario creado por los literatos durante los cuatrocientos años de la dinastía Han. Los escritores de poesía de la época feudal elogiaron mucho a Han Fu, pero lo que consideraban auténtico fue el gran Fu de Meicheng, Sima Xiangru, Yang Xiong, Ban Gu, Zhang Heng y otros. La forma de arte muestra muchas limitaciones. Zhi Yu de la dinastía Jin Occidental criticó en "Wen Liu Bie Lun": "Los poemas antiguos se basan en la emoción y el significado, y están respaldados por eventos; los poemas de hoy se basan en eventos y están respaldados por la justicia". Jin's Fu" se refiere al gran Fu que surgió en la dinastía Han. Cree que "si la ilusión es demasiado grande, alejará a la clase; si la retórica es demasiado grande, será contraria al asunto; si el argumento es demasiado razonable, perderá el significado; si la belleza es demasiado bella, será contraria a la emoción." La crítica de Zhiyu al papel social de Han Fu y algunos defectos fundamentales del arte van al grano.
Han Fu, especialmente el gran Fu, a pesar de las deficiencias mencionadas anteriormente, todavía tiene un cierto estatus en la historia de la literatura.
En primer lugar, para esos grandes poemas que describen palacios, jardines, campos de caza y ciudades, la mayoría de ellos describen la inmensidad del país, la abundancia de agua y productos de la tierra, la belleza de los palacios y Los jardines, la prosperidad de las ciudades y el Imperio Han. La descripción y elogio de las artes marciales y las artes marciales no carecían de sentido en ese momento. Los consejos a los gobernantes feudales en el Fu también reflejan la oposición del autor al lujo excesivo y las lascivia del emperador, mostrando que estos autores no son aduladores y aduladores del emperador y los nobles sin principios de bien y mal. Aunque los pensamientos en esta área a menudo se expresan de manera eufemística y tienen poco efecto, aun así no deben borrarse.
En segundo lugar, aunque la dinastía Han Fu muestra su riqueza, su gran vocabulario e incluso hace un buen uso de palabras nuevas y caracteres poco comunes, ha logrado grandes logros en el enriquecimiento del vocabulario de las obras literarias y la formación del lenguaje. expresiones y habilidades descriptivas. Un cierto logro. Muchos poemas y ensayos escritos después de Jian'an a menudo recibieron mucha inspiración de Han Fu en términos de lenguaje, vocabulario y técnicas narrativas.
Finalmente, desde la perspectiva de la historia del desarrollo literario, la prosperidad de Ci y Fu en la dinastía Han también jugó un cierto papel en la promoción de la formación de conceptos literarios chinos. El verso chino comenzó con el Libro de Canciones y Canciones de Chu, y a través del desarrollo de la poesía y la poesía desde la Dinastía Han Occidental, comenzó a diferenciar la literatura de la académica general en la Dinastía Han Oriental. En "Hanshu Yiwenzhi", además de "Zhuzilue", también hay "Poesía y Fuluo". Además del llamado confucianismo y los clásicos confucianos, aparece el concepto de "artículos". En las dinastías Wei y Jin, "la poesía trata sobre la belleza" ("Teoría clásica" de Cao Pi), "la poesía está relacionada con las emociones y es hermosa, y el cuerpo y el objeto están escritos para ser brillantes" ("Wen Fu" de Lu Ji ) y aparecieron otras características básicas de la literatura. La discusión y comprensión de los conceptos literarios se han vuelto cada vez más claras. 》