El kimono era conocido como Gofu en Japón antes de finales del siglo XIX. El término kimono es un concepto que surgió del contacto de Japón con la cultura occidental tras la Restauración Meiji. 【1】El nombre gofuku se originó a partir de las actividades comerciales entre Soochow y Japón durante el período de los Tres Reinos de China, que introdujo los métodos de costura de textiles y ropa en Japón. En un nivel más preciso, el término "gofu" se refiere específicamente a los kimonos de alta gama hechos de seda, mientras que los kimonos hechos de lino y algodón se llamarían "gotai". El Wudi de China es famoso por su ropa. "A Window Dream" dice: "En cuanto a las costumbres populares, hay más extravagancias en el sur del río Yangtze que en el norte del río Yangtze. El lujo en el sur del río Yangtze no es más que los tres Wu. En el pasado, las costumbres de Wu estaban acostumbradas a la extravagancia y la extravagancia, y observaban que Wu era sobrio y llamativo, pensando que no lo era; por el bien de la belleza, creo que no es Fu Zhen. Las cuatro direcciones valoran los bienes de Wu, y Wu Yi está comprometido con ellos. Es la extravagancia de las costumbres de Wu lo que las hace más extravagantes, mientras que aquellos que van a Wu con vistas a las cuatro direcciones son seguros y frugales "[2] El volumen de "Historias antiguas" dice: "Hay sabios que deben rendir homenaje. Por lo tanto, se me ordenó rendir homenaje. Es un libro de varios miles de palabras. Los once volúmenes de manuscritos son homenajes. También rindo homenaje a los famoso Zhuo Su, que es también el antepasado de Qin Zao. Los homenajes al emperador incluyeron "Las Analectas de Confucio", un texto de mil caracteres, un herrero y dos costureras del estado de Wu ·) Relacionados. ] "En el año treinta y siete, el emperador envió un maestro a Wu para pedir trabajadores de costura, y consiguió cuatro mujeres, entre ellas Wu Zhi, Xue Zhi y otras. El emperador se derrumbaría debido a su devoción al benévolo emperador. "[4] Es decir, en ese momento, dos tejedores chinos conocieron la tecnología textil china. Después de la muerte de Wu Zhiyuan, fue considerada un dios de las artes marciales y consagrada en la tierra santa de las artes marciales. [5] " Xiong Lue Catorce", "Libro de los Años y Días", dice: "En el primer mes de la decimocuarta primavera, Bingyin y Shuo Wuyin, el propietario de la aldea Shenxiao - Qing et al. Sunotbituo, Wuzhi y sus hermanos menores Yuan y sus hermanos menores Yuan et al. "Quién cose ropa en Jinji", es decir, el país de este país [6] "Rishu·Yingji·Jishen" registra: "En la primavera del año treinta y siete del mes lunar, a principios del mes de Wu. , Envié enviados al Señor, y todos agregaron al Señor Yu Wu, buscando una costurera. Entonces, dejemos que el general y otros crucen Corea del Norte y lleguen al estado de Wu. "Historia de Japón" también decía: "Shen Chu obtuvo "Las Analectas de Confucio" y "Qian Wen" de Baekje. En el cuadragésimo primer año de la dinastía Han, fue enviado de regreso a Wu. Los dos, siguiendo a Xiaoling y Wei Chan de la dinastía Han, convirtieron el caos en sol. Kao, es decir, el cuarto año de Yongjia en la dinastía Jin Occidental, cuando quienes vivían en Wu querían obtenerlo de Wu. Este incidente está registrado en "Shin Ying Ji" de Japón. Rogando por una costurera. Cuando llegué a Corea del Sur, Corea del Sur era subdirector de Jiulibo y Jiuli Branch. Todos eran líderes rurales y sus salarios se pagaban por tiempo. "[7] Por lo tanto, la tecnología de tejido y costura de kimonos se introdujo originalmente en China. Además, el Santuario Okura en Kioto también consagra a las hijas de Wu y Han. La lápida de piedra del santuario dice "Tai Qin Ming Shen Wuzhi Dios Han Zhishen ; los gusanos de seda son los antepasados del tejido de danzas orquestales. Además, la ciudad de Nishinomiya, Japón, también consagró a la Tejedora Daimyojin, hija de la Tejedora Wu en la dinastía Han, en el Santuario Qihe. La canción popular japonesa "Five Blessings" canta: "No pienso en eso, no lo sé, no lo sé, no lo sé". No te preocupes. El término "Ayaori Erren" significa "los dos pueblos de Ayaori". Ahora, ahora te lo doy. ¿Qué pasó?”[8]Kimono
En el pasado, los dos conceptos de Wufu y kimono eran diferentes (debido a que la mayoría de los estilos de kimono usados por los nobles se originaron en la dinastía Tang y no en Soochow, este tipo de ropa Solía llamarse "Tangfu"), pero hoy en día los dos conceptos casi se han superpuesto. Hoy en día, muchas tiendas que venden kimonos escriben "Gofukuya" (高福屋) en sus carteles, lo que demuestra que las dos palabras son básicamente sinónimas. Hoy en día, la ropa japonesa se divide principalmente en "vestidos" de ropa moderna, es decir, estilos de Europa y ropa tradicional. Los kimonos se usaban en la antigua China debido a los intercambios culturales entre China y Japón, especialmente en el período Kofun de la historia japonesa (equivalente al. (dos dinastías Jin y del Sur y del Norte en China), estuvo profundamente influenciada por Hanfu, sin embargo, durante el período Heian (equivalente al final de la dinastía Tang y el comienzo de la dinastía Song), debido a cambios en las condiciones internas y externas. , Los intercambios chino-japoneses se interrumpieron temporalmente y la cultura japonesa entró en un período de desarrollo altamente localizado (también un período de autoaislamiento), y la estructura del kimono cambió más localizada.
Los kimonos civiles japoneses están profundamente influenciados por el estilo de zurcido de Soochow, por eso se les llama "ropa militar". La vestimenta de los nobles estuvo profundamente influenciada por la dinastía Tang posterior y se llamó "traje Tang". A partir del período Kamakura, los nobles y samuráis comenzaron gradualmente a usar uniformes militares en casa, y a partir del período Muromachi, los nobles de clase alta también comenzaron a usar uniformes militares. El estilo de ropa de Kure desde el período Edo es casi el mismo que el del kimono actual. Hoy en día, los civiles suelen usar ropa Wu, que son kimonos comunes, en festivales y celebraciones, mientras que el atuendo de la familia real sigue siendo principalmente trajes Tang, y ocasionalmente se usa ropa Wu. Los más hermosos son los doce solteros.