Empiece como un boceto, utilizando un lápiz en lugar de una goma de borrar para determinar la posición y la proporción para evitar dañar el papel y afectar el efecto colorante. Luego configúrelo con color. Dependiendo del tono de la naturaleza muerta, se puede decorar con marrón ocre o azul ultramar.
La línea de color puede ser un poco más espesa y el color final se puede utilizar para expresar ligeramente la luz y la oscuridad, allanando el camino para la siguiente coloración. Si tienes buenas habilidades de modelado, también puedes dibujar directamente con líneas de colores, sin mostrar luz ni oscuridad, y simplemente colorearlo.
Difunde tonos grandes
Después de finalizar, observe rápidamente la relación entre el tono general y el bloque de color grande, para determinar la relación con la capa delgada lo antes posible. En este momento, no piense en las formas y las pinceladas, y utilice audazmente impresiones de colores frescos para crear el ambiente de color de la imagen.
Algunas personas están ansiosas por dar una descripción específica después de terminar el último color. La relación entre grandes bloques de color debe ajustarse aún más para que la relación entre los colores y el tono general sean consistentes con la sensación real.
3. Conformación concreta
Sobre la base de la relación correcta, se lleva a cabo una conformación concreta adicional, comenzando desde el cuerpo principal de la imagen y completándola una por una. Es fácil captar los cambios secos y húmedos de un objeto y dar forma a los cambios de color en diferentes lados de la luz y la luz de fondo.
En este momento, los ojos deben seguir explorando alrededor, comenzando desde el área local pero sin caer en el área local. Según la relación entre el objeto y el fondo y otros objetos, se puede dominar el sentido de la proporción y describir los detalles con más detalle.
En este momento, el color debe estar en negrita apropiada para conservar la parte correcta del color de fondo y aumentar el nivel de color de la imagen.
4. Descripción detallada
Por supuesto, se pueden omitir detalles triviales y redundantes, pero se deben resaltar los detalles importantes que expresan las características y la textura del objeto y se debe dar el toque final. ser enfatizado. Los detalles deben integrarse en el todo.
El último toque es el más importante, no será tapado ni revelado al público.
Ajustar y completar
El boceto de bodegones al aire libre, como ejercicio básico, generalmente toma ocho horas y se esfuerza por ser profundo y preciso. Después de tres o cuatro horas de dominio, también podrás rendir más plenamente.
Después de pintar durante mucho tiempo, los ojos se cansan fácilmente, el sentido del color se debilita fácilmente y la descripción específica es fácil de olvidar de la imagen general. Cuando el boceto esté casi terminado, restaure la primera impresión y revise la imagen: si hay lugares que dañen el conjunto, si el color de las partes y detalles "sobresalen" de la imagen y si hay otros problemas.
Después de la inspección, realizar ajustes, modificaciones y procesamiento. Cualquier error, como pintar demasiado espeso, debe eliminarse antes de pintar y hasta que se complete la pintura.
Datos ampliados:
La diferencia entre gouache y acuarela
El gouache, también conocido como color publicitario, es un pigmento opaco de acuarela. Se puede utilizar para coloraciones espesas sin irregularidades al colorear áreas grandes.
Aunque ambas son pinturas de acuarela opacas, el gouache es generalmente más barato que el acrílico; sin embargo, es ligeramente inferior al acrílico en términos de coloración, número de colores y almacenamiento; Debe usarse selectivamente según diferentes propósitos.
La acuarela tiene una alta transparencia. Cuando los colores se superponen, los colores subyacentes se traslucen. El color no es tan brillante como la tinta de color, pero el color es muy profundo, adecuado para quienes gustan de los colores pintorescos.
No es fácil cambiar de color incluso si se guarda durante mucho tiempo. La llamada acuarela opaca se refiere a pigmentos de goma para acuarelas y colores para carteles. En términos generales, "pintura de acuarela" se refiere a acuarela transparente. ?
En cuanto a la diferencia entre los dos, en pocas palabras, al pintar sobre otros colores, puedes ver claramente el color de debajo, que es una acuarela transparente. Lo que cubrirá el color de debajo es la acuarela opaca.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Gouache-Baidu