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Código de extracto: 6hf5 La Sra. Zhu Rong es un personaje ficticio de la clásica novela histórica china de Luo Guanzhong "El romance de los Tres Reinos". No aparece en registros oficiales.

En la novela, ella es la esposa del rey bárbaro del sur Meng Huo y hermana del maestro de las cavernas. Según la leyenda, ella es descendiente de la familia Vulcan Zhurong. Valiente e ingeniosa, con fuertes habilidades en artes marciales, buena lanzando cuchillos y con perfecta precisión, es la única mujer en "El Romance de los Tres Reinos" que va oficialmente al campo de batalla.

Él y Meng Huo lucharon juntos contra el ejército Shu y fueron capturados vivos por Ma Dai con una cuerda de caballo frente a los dos ejércitos. Después de que Zhuge Liang capturó a Meng Huo siete veces, se rindió a Shu Han junto con Meng Huo.

上篇: Solicitud de un ensayo de 2000 palabras sobre la apreciación de la poesía Tang. Hoy les hablaré sobre "Apreciación de la poesía Tang". Debido a que muchos estudiantes aquí tienen un conocimiento muy rico de la poesía Tang, solo quiero hablar sobre algunos poemas muy influyentes en la poesía Tang. Debido a limitaciones de tiempo, solo elijo poemas cortos. Lo digo desde tres aspectos. El primero son las pistas básicas del desarrollo de la poesía china antes de la dinastía Tang; el segundo es la situación básica del desarrollo de la poesía Tang; el tercero trata sobre algunos temas pequeños, como poemas que alaban la primavera, poemas sobre la despedida de los amigos, poemas sobre la nostalgia, etc. Nuestra nación china es una nación con una cultura espléndida. En el tesoro de nuestra espléndida cultura, la poesía es sin duda maravillosa. Si se compara la poesía con el vasto cielo estrellado, entonces la poesía Tang es la galaxia más brillante del cielo estrellado. La brillantez de la poesía Tang no es repentina, tiene un proceso de desarrollo. La primera cuestión de la que hablo es un breve repaso de la historia de la poesía antes de la dinastía Tang. Antes de Qin, existió el Pre-Qin, que se refiere principalmente a las dinastías Xia, Shang y Zhou. Hubo dos clímax en el desarrollo de la poesía durante este período: uno fue el Libro de los Cantares y el otro fueron las Canciones de Chu. El Libro de los Cantares es un resumen de la poesía escrita entre el 1100 a.C. y el 600 a.C. Chu Ci está representado principalmente por los poemas del gran poeta Qu Yuan (aproximadamente 340-277 a. C.). Qu Yuan es el primer gran poeta que dejó su nombre en la historia de China. Como descendientes de Yan y Huang, debemos recordarlo. Tenemos que recordar una coordenada histórica, que es anterior al 300 a.C. Este fue el período medio del Período de los Reinos Combatientes, un buen período de la historia china en el que aparecieron cien escuelas de pensamiento y muchos grandes pensadores, como Mencio, Zhuangzi, y Han Feizi. Han pasado más de 300 años entre el "Libro de los Cantares" en el año 600 a. C. y el "Chu Ci" en el año 300 a. C. Este fue el punto más bajo del desarrollo de la poesía china, pero fue el punto culminante del desarrollo de la prosa china. . El Libro de los Cantares y las Canciones de Chu son los dos grandes ríos que irrigaron el jardín de la literatura china en generaciones posteriores. Geográficamente hablando, El Libro de los Cantares es principalmente la cristalización de la cultura de las Llanuras Centrales en la cuenca del río Amarillo. Chu Ci es principalmente la cristalización de la cultura del sur en la cuenca del río Yangtze. El Libro de los Cantares es producto del canto colectivo, mientras que las Canciones de Chu son cantos individuales e independientes. El desarrollo de la poesía china desde el canto colectivo hasta el canto individual independiente es un gran salto. Desde entonces, la corriente principal de la poesía china ha sido que los poetas canten de forma independiente. Las descripciones poéticas en el Libro de los Cantares no son más que dos aspectos: uno es reflejar el mundo objetivo fuera de las personas, como la guerra, el trabajo, el servicio militar, etc., el otro es el mundo subjetivo dentro de las personas, como los pensamientos, emociones, etc Hay dos universos, uno es el universo infinito y el otro es el universo pequeño infinito. Las canciones populares son ricas y vívidas al reflejar estos dos universos. Muchos poemas de "El Libro de los Cantares" reflejan la realidad, como "Fa Tan". Otras son expresiones de emoción, principalmente canciones de amor entre hombres y mujeres. Abrimos el "Libro de las Canciones" y la primera canción, "Guan Yu", es una obra maestra eterna que alaba el amor entre hombres y mujeres: "Las palomas de Guan Yu están en Hezhou. Una dama elegante, un caballero es tan celoso". También hay muchos poemas hermosos, como "Jian Peiyun": "Jian Peiyun es verde y el rocío blanco es como escarcha. Se dice que la belleza está en el lado del agua. El camino está bloqueado y es largo. Nadar de regreso es en medio del agua. "Escribo sobre el estado emocional de los iraquíes, que está fuera de su alcance, fuera de su alcance". La esperanza, el anhelo, la búsqueda incesante y, finalmente, la decepción inalcanzable se entrelazan, lo cual es hermoso y conmovedor. El "estilo nacional" más representativo en "El Libro de las Canciones"; el Chu Ci más representativo es "Li Sao", que expresa principalmente los pensamientos y sentimientos de Qu Yuan de amar la patria, amar su ciudad natal y buscar la verdad. Tiene más de 2.740 palabras y es la letra política más grande y larga de la historia de la poesía china antigua. En la antigüedad también se le llamaba "viento" y "sao". Coqueto, talento literario también es una buena palabra y tiene un significado diferente al que tiene ahora. El viento y la coquetería son dos grandes ríos que recorren nuestra literatura posterior, especialmente la poesía. En correspondencia con los sentimientos simples de los autores de "estilo nacional", "Li Sao" está lleno de los puntos brillantes del pensamiento de Qu Yuan. Siempre hemos apreciado muchos poemas, como "Amo tanto a mi corazón que puedo morir". nueve veces sin ningún arrepentimiento." "Arrepentimiento": Mientras sienta que las cosas son hermosas en mi corazón, como cosas hermosas y emociones hermosas, no me arrepentiré de perseguirlas. Este espíritu de perseguir cosas bellas sin remordimientos se ha integrado en nuestro gran espíritu nacional y es el espíritu inmortal de nuestra nación china. Otros, como el Libro de los Cantares y sus características y logros artísticos, no se discutirán aquí. El tercero es Han Yuefu. La dinastía Han es la dinastía más longeva de China. Durante más de cuatrocientos años, el principal logro de la dinastía Han fue la poesía Yuefu, que reflejaba principalmente la vida social y el amor. Reflejan la vida social, como "Viaje a la Puerta Este" y "Batalla en el Sur de la Ciudad" reflejan el amor, como "El Mal". 下篇: