Las películas artísticas chinas comenzaron a principios de la década de 1920. Los hermanos Wan rodaron las primeras películas animadas de China en Shanghai, entre las cuales el largometraje "Princess Iron Fan" tuvo el mayor impacto. Se suspendió después de 1942 por falta de inversión. A principios de la década de 1940, Qian Jiajun y otros también produjeron un cortometraje de animación "Farmhouse" en Chongqing, pero no se desarrolló.
La producción de películas artísticas de la Nueva China comenzó en 1947. En la ciudad de Xingshan, en el Área Liberada del Noreste, se produjeron sucesivamente la primera película de marionetas de la Nueva China, "El sueño del emperador", y la película animada "Atrapando tortugas en una urna". El artista popular Chen Bo'er y el experto en animación japonesa Fang Ming (Mochinaga Zhihito) hicieron importantes contribuciones a esto. Lo que es digno de elogio es que completaron el trabajo de filmación con personal insuficiente y equipo deficiente, lo que inició el desarrollo de películas de bellas artes en la Nueva China.
De 65438 a 0949, se estableció en el Estudio de Cine del Noreste de Changchun el Art Film Group, una organización especializada en la producción de películas artísticas, con el dibujante Te Wei y el pintor Jin como personajes principales. Se mudó a Shanghai en 1950 y pasó a formar parte del Shanghai Film Studio. Con la continua expansión de personal, el Estudio de Cine de Animación de Shanghai se estableció en 1957, con Tewei como director, y creció de una docena de personas a más de 200 personas. En este trabajo participaron artistas y escritores famosos como Wan Laiming, Wang Guchan, Wan Qian Jiajun, Yu Zheguang, Zhang Chaoqun, Jin Jin, Ma, etc. Desde entonces, las películas artísticas se han establecido en Shanghai y se han desarrollado rápidamente.
Los primeros años cincuenta (1950-1956) fueron su etapa de crecimiento. El aumento de artistas supuso el desarrollo de la creación. A través de la práctica de producción, se ha cultivado un gran número de jóvenes talentos artísticos y técnicos, sentando las bases para el desarrollo de la industria del cine artístico. Durante este período, se produjeron muchas películas excelentes, como la caricatura "Friends", "Why the Crow is Black", "The Proud General", la película de marionetas "The Wise Goat", "The Magic Pen", etc. En particular, Ao Jiang y Magic Pen han realizado experimentos exitosos en la exploración de estilos nacionales. También hay logros gratificantes en tecnología. La primera película de títeres en color, "Little Hero", se rodó en 1953, y la película de títeres "Little Beauty's Dream" se completó en 1954. Fue la primera vez que se utilizó la tecnología de combinar personas reales y títeres. El primer cómic en color "Why Are Crows Black" también fue un éxito en 1955. Desde entonces, las películas artísticas han entrado en la era del cine en color.
El período comprendido entre el establecimiento de la fábrica y los "Diez años de problemas" (1957-1966) fue el apogeo del cine artístico, con diversas formas. Las características artísticas de las películas artísticas se han puesto plenamente en juego y el estilo nacional se ha vuelto más maduro y perfecto. Produjo una serie de obras que todavía se encuentran entre las mejores de la historia del cine artístico chino y han ganado una gran reputación en el país y en el extranjero. El primer ministro Zhou Enlai señaló durante su vida que el Departamento de Cine de Bellas Artes es un departamento excelente y elegante en la industria cinematográfica china. En 1958, se añadió una nueva variedad: el corte de papel, y el primer trabajo, "Zhu Bajie Eating Watermelon", fue un éxito. Debido a sus características distintivas del arte popular, la gente lo ama profundamente y ha abierto un nuevo camino para el desarrollo del arte del corte en papel. En 1960, creó una caricatura en tinta que combinaba elegantes pinturas en tinta china con películas animadas para formar un estilo artístico con las características más chinas. Las dos películas "Tadpole Looking for Mom" y "Moody" fueron un gran éxito. Con sus bellas imágenes y su concepción artística poética, han llevado el arte de la animación a un ámbito estético superior, lo cual es refrescante. Es un trabajo pionero en la historia de la animación y sus logros han atraído la atención en el país y en el extranjero.
La película de animación a gran escala "Havoc in Heaven" (Episodios 1 y 2) rodada entre 1961 y 1964 es una de las obras más importantes de este período y tiene un amplio impacto en todo el mundo. La historia de la novela mítica "Viaje al Oeste" se reproduce vívidamente en la pantalla de cine con rica imaginación. Las habilidades en artes plásticas y animación han alcanzado un nivel muy alto. "La princesa pavo real" es una película de marionetas a gran escala con una historia vívida y escenas espectaculares, que muestra la hermosa mitología de la región de Dai en China. Las magníficas habilidades de la película marcan la madurez del arte cinematográfico de marionetas. los trabajos de corte de papel más destacados de este período. Desempeña el papel de tallar arte y hace que esta antigua tradición popular sea colorida. "Golden Dream" es un estilo cómico que utiliza líneas toscas e imágenes exageradas para satirizar a un grupo de ricos codiciosos. También es una forma nueva. Además, la pequeña carpa salta sobre la puerta del dragón, quién canta mejor, lucha contra el grillo Jigong, gran medalla, muñeco de ginseng, descerebrado e infeliz, esperando el mañana, crisis de hielo, puente del ejército rojo, cuervo del gallo de medianoche, dama héroe de la pradera, etc. . , todos realizados durante este período.
La película de 1960 "El Pato Inteligente" es una nueva obra de origami llena de diversión infantil, convirtiéndose en un nuevo miembro de la familia del cine artístico.
Con el fin de presentar los logros de las películas artísticas chinas, en 1960 se llevó a cabo la "Proyección de películas artísticas" y se proyectó en ocho ciudades, incluidas Beijing y Shanghai, que tuvo un gran impacto. Se exhibió en Hong Kong en 1960 y ganó gran reputación en el extranjero. Durante los diez años de catástrofe de la "Revolución Cultural" (1966-1976), las películas artísticas sufrieron graves daños, lo que afectó en gran medida el progreso de esta empresa.
Reanudando la producción creativa en 1977. Desde entonces, las películas artísticas han entrado en un nuevo período de prosperidad. En los ocho años transcurridos desde el final de la "Revolución Cultural" hasta 1984, se hicieron más de 100 películas. Se han logrado nuevos logros en materia, forma artística y técnicas de producción. Debido a la política de apertura y la expansión de los intercambios extranjeros, la influencia internacional de las películas artísticas chinas se expande día a día.
"The Noisy Sea" se filmó en 1979 para celebrar el 30 aniversario de la fundación de la República Popular China. Es un largometraje de animación en pantalla ancha que es elogiado como "colorido, elegante e imaginativo". " y es muy popular en el extranjero. Bienvenido. Con su expresión fuerte y hermosa, una vez más brilla con el brillo del estilo nacional. "Una historia de amor entre dos generaciones" (Zhijin) de la ópera de marionetas también es una película excelente. Con un estilo exagerado y un lenguaje humorístico, representa vívidamente una figura legendaria del grupo étnico uigur en Xinjiang, que luego se convirtió en un episodio múltiple. serie. La película animada "Tres monjes" es extraña. Aunque es breve en extensión y profundo en significado, no sólo hereda formas de arte tradicionales, sino que también absorbe técnicas de expresión modernas extranjeras y es un nuevo intento de desarrollar el estilo nacional. La caricatura "Snow Child" encarna un espíritu noble. La animación en tinta "Deer Bell" expresa amor y ambas películas fueron bien recibidas. Los recortes de periódicos de este período son ricos en formas artísticas. El Sr. Nanguo mostró el estilo artístico y sencillo de la dinastía Han. "Monkey Catching the Moon" crea una nueva forma al hacer que los recortes de periódico parezcan terciopelo. Usando esta forma, se filmó el corte en papel "La lucha de la serpiente y la almeja" al estilo de la pintura con tinta. La forma es hermosa, el contenido es humorístico y los movimientos son delicados y vívidos, lo que enriquece el estilo artístico del corte de papel. . "Fire Tong" combina formas decorativas y elementos del arte nacional con un estilo novedoso. En el mismo período, hay dos pequeños pavos reales, One Night Gallery, Fox Hunting Hunter, Good Cat, Fool Buying Shoes, Black Chicken, Little Duck, Ginseng Fruit, Naughty Golden Monkey, If I Were Song Wu, Butterfly Spring y Book. del Cielo.
Con la reforma estructural, Shanghai Animation Film Studio ajustó su equipo de liderazgo en junio de 1984+2000, con el director de mediana edad Yan Dingxian como director y un guardia especial como consultor. La creación de películas artísticas continúa avanzando al ritmo de las reformas. En los últimos dos o tres años, se han completado varias películas excelentes, como la caricatura a gran escala "The Golden Monkey Demon", que representa la conmovedora imagen de Sun Wukong con algunas técnicas de pintura abstracta y música moderna; Se han inyectado en el estilo nacional tradicional para crear una nueva atmósfera. Se ha realizado una exploración útil en el desarrollo del arte nacional. El cómic "A Clip Saves the Fawn" es elegante y lírico, con el estilo simple de los murales de Dunhuang. El recorte de periódico "Crawly Man" está hecho imitando meticulosas pinturas chinas de flores y pájaros, con un estilo único. El cómic "Diosa de reparar el cielo" muestra los tiempos antiguos en la imaginación de la gente en una imagen concisa y resumida, y la forma de arte es innovadora. Aparte de esto, agarrar almohadas, tela Haili, sambar, limpiar, redes, robar burros, brujas, cocodrilos y niñas tienen sus propias características. En los últimos años, el enfoque creativo se ha centrado en desarrollar una serie de películas artísticas. Se añaden trece episodios de recortes de periódico "Calabash Brothers" para presentar una historia popular ridícula e interesante. La caricatura de trece episodios "Las aventuras del rey descuidado" es un cuento de hadas imaginativo. "Strange Mongolian Horse" es una caricatura de seis episodios basada en la obra del escritor británico Han Suying. Muestra la nostalgia de un caballo salvaje y está llena de amistad internacional. "Escape from the Devil" es una serie de títeres que combina el arte de los títeres escénicos con técnicas cinematográficas para mostrar las enormes escenas de la historia de "El romance de los dioses". También hay algunas películas en proyecto.
La Historia del Desarrollo de la Animación China - La Edad de Oro (1926-1966)
Las obras de animación de esta época no son necesariamente las más numerosas, pero quizás no sean las mejores; el más exquisito, pero es el producido con más cuidado; puede que no cumpla con los estándares internacionales, pero es la característica tradicional más destacada de China y, a menudo, gana premios internacionales.
Cuando se habla de la época dorada de la animación china, hay que hablar de los hermanos Wan, porque produjeron la primera película de animación china "The Studio" en 1926, y luego "Reply".
Antes del estallido de la Guerra Antijaponesa, dibujaron más de 20 cómics en total, incluido el primer cómic en audio "Camel Dance" en 1935. Sin embargo, en 65438, las obras de los hermanos Wan imitaban principalmente la animación estadounidense, y no eran muy satisfecho con ello. Han estado buscando formas de mantener la animación arraigada en el suelo tradicional chino. En 1940, la caricatura estadounidense "Blancanieves" les causó una gran conmoción y estaban decididos a realizar una obra con características tradicionales chinas. Organizaron a más de 100 personas para participar en el sorteo y dibujaron 20.000 dibujos antes y después, utilizando solo uno. En 1941, completaron el primer largometraje de animación "Princess Iron Fan" en China e incluso en Asia. La duración de 80 minutos, la historia basada en Viaje al Oeste, el doblaje del famoso actor Bai Hong y otros, el trasfondo del estilo de pintura de paisaje chino y la absorción del diseño de estilismo del arte de la ópera china hacen que esta animación ocupe el primer lugar en la historia del cine mundial después de "Blancanieves" y el cuarto lugar después de "La Princesa", "Lilliput" y "Pinocho". Después de la fundación de la Nueva China, los hermanos Wan ingresaron al Estudio de Cine de Animación de Shanghai en 1954. En 1958, intentaron cortar papel para filmar la caricatura "Bajie Eats Watermelon". Más tarde, usaron corte de papel para filmar muñecos de ginseng y dorados. caracolas de 191 a 65438,
En términos de tecnología de producción, la animación en tinta producida en 1960 también fue una innovación, rompiendo el método anterior de producción de dibujos planos de una sola línea. Sin embargo, para expresar el efecto de penetración de la pintura con tinta, se utilizan múltiples capas de celuloide para disparar y reorganizar por separado, lo que resulta en altos costos de producción y un largo ciclo de producción. Sólo usar el tiempo de producción para la parte de fotografía es suficiente para hacer cuatro o cinco cómics comunes y corrientes similares. Por lo tanto, ni siquiera los japoneses que inicialmente dominaron esta tecnología la probaron fácilmente. Las obras producidas con tecnología de animación con tinta incluyen "Shepherd Boy", "Tadpole Looking for Mom", etc. Cabe mencionar que el episodio "Shepherd Boy" proviene del famoso compositor Wu Yingju, y la flauta utilizada a lo largo de la película proviene del maestro flautista Lu Chunling, conocido como la "Flauta Mágica", lo que demuestra que los productores fueron muy serios. En el momento.
De hecho, existen muchas obras de la misma época, como El General Orgulloso, El Pescador, Wu Nao Bu Huan, etc. También hay origami, títeres, etc. No entraré en detalles porque no hay suficiente información. Las características más importantes de las obras de este período son la integración de varios elementos tradicionales chinos en la animación; la experimentación de diversas formas de arte tradicional en la tecnología de la animación; La producción, los gráficos, el doblaje y la banda sonora son todos meticulosos. En cuanto al público de la animación, la mayoría de las obras son aptas para todas las edades, por lo que no es exagerado decir que esta es la época dorada de la animación china.
La historia del desarrollo de la animación china: la Edad de Plata (1976-1990) experimentó la Revolución Cultural y, naturalmente, la industria de la animación se vio muy afectada. Además, los 17 dibujos animados producidos por Shanghai Meiying entre 1972 y 1976, incluidos "Trumpeter", "Little Eight Road" y "East China Sea Sentinel", arrojan una seria sombra sobre los conceptos posteriores de creación de animación: realismo y fines educativos. se posicionan como materiales didácticos extraescolares llenos de importancia educativa para los niños. La idea no sólo sobrevivió, sino que siguió viviendo.
Después de la reforma y apertura, la producción de animación entró en una era próspera y surgieron varios departamentos de producción de animación, lo que también cambió la situación anterior en la que Meiying era la única empresa. En los diez años comprendidos entre 1978 y 1989, estas unidades de producción produjeron un total de 219 dibujos animados, como "What Makes the Sea Noisy", "Golden Monkey Golem", "Wonder of the Heaven", etc. Además, los dibujos animados de televisión de esta época también tenían obras impresionantes como "Calabash Brothers", "Black Cat Sheriff", "La historia de dos generaciones", etc. En términos generales, esta es una era relativamente normal, con una pequeña cantidad de dibujos animados artísticos para todas las edades y una gran cantidad de dibujos animados educativos convencionales exclusivamente para niños como Black Cat Sheriff. El método de producción básicamente sigue a los hermanos Meiying Wan de Shanghai. . No hubo mucha innovación ni absorción de experiencia avanzada del mundo exterior, y la alta producción durante este período resultó precisamente en una producción laxa de obras. Y como el punto de partida de la producción es para niños, el doblaje y la banda sonora obviamente no son tan difíciles como antes. Al mismo tiempo, Japón también se está desarrollando constantemente desde la etapa de producción de materiales simples para animaciones europeas y americanas, aprendiendo y absorbiendo gradualmente la experiencia europea y americana, y creando su propio estilo único.
Así que esta era es la Edad de Plata porque Wang Xiaobo dijo una vez un acertijo en la novela "La Edad de Plata": El mundo futuro será plateado. De hecho, de lo que estamos hablando es del equilibrio dinámico térmico del universo mencionado en la teoría de la muerte por calor. Todos los puntos tienen la misma temperatura, lo que significa que nada destaca. Ésta es la impresión que dio la industria de la animación china entre 1976 y 1990.
Si se tienen en cuenta algunas obras excelentes, probablemente debería considerarse una casi Edad de Plata.
La historia del desarrollo de la animación china: la edad de hierro negro (1990-2002)
En primer lugar, en la década de 1990, los principales fabricantes de animación comenzaron a comunicarse y cooperar con la animación internacional. industria. La complacencia de la Edad de Plata terminó y los métodos de producción digital reemplazaron a los anteriores métodos de dibujo manual, mejorando enormemente la eficiencia de la producción. El desarrollo diversificado de varias unidades de producción de sistemas ha aumentado la cantidad de producción; varios talentos profesionales y versátiles han ingresado a la industria, mejorando enormemente la calidad de la producción. Sin embargo, incluso si la cantidad y la calidad han mejorado, no ha habido muchos avances en el tema debido al concepto de que los dibujos animados están hechos para niños.
En segundo lugar, desde 65438 hasta 2005, China Film Projection Company ya no adoptó la política económica planificada de compra y venta unificadas de dibujos animados e impulsó la industria de la animación al mercado, cambiando el estado de producción y el modelo de negocio. de dibujos animados, estableció el concepto de beneficios sociales y económicos en los que todos ganan. Originalmente, esta era una excelente oportunidad para el desarrollo comercial de la industria de la animación, pero también estaba limitada por el concepto de producción mencionado anteriormente. Los productores sólo pueden fabricar artículos educativos adecuados para niños, pero no se atreven a lograr ningún avance. En los libros de texto pertinentes, incluso declaran con orgullo que "en comparación con países capitalistas como Europa, Estados Unidos y Japón, la animación china tiene un contenido saludable y un espíritu edificante, y es adecuada para diversas obras de educación tradicional para niños".
Lo último que hay que decir es que durante este período, la dirección del desarrollo de los dibujos animados pasó de los cines a los dibujos animados de televisión, y el número de empresas y productoras de animación también aumentó a más de 120. Se estrenaron una gran cantidad de dibujos animados continuos y en series, como Blue Mouse y Big-faced Cat, Big-Headed Son y Little-Headed Dad, todos producidos durante este período, por lo que parece que la duración total de las obras animadas en este período. es más largo que antes. Por ejemplo, en 2001, la producción total de películas de animación fue de 18.000 minutos, pero en total parece que en realidad hubo 7 cortometrajes de animación y 42 series. En otras palabras, para obtener más tarifas de transmisión del departamento de transmisión, cuanto más largos sean los episodios, mejor y se puede imaginar la calidad.
Por eso se dice que esta es una era de hierro oscuro porque para cumplir con el tiempo de transmisión, las estaciones de televisión han introducido una gran cantidad de dibujos animados europeos, estadounidenses y japoneses, y los dibujos animados nacionales han sido expuestos en términos de contenidos, imágenes, diseño de personal, etc. Las deficiencias graves, especialmente en los dibujos animados producidos con conceptos educativos tradicionales, son que algunos niños a menudo no hablan seriamente de los niños, lo que hace que los adolescentes, que se supone que son el público, prefieran los dibujos animados extranjeros. A primera vista, parece que con el aumento de unidades de producción, la cantidad y calidad de la producción están aumentando, pero de hecho, fue en este momento que un gran número de espectadores "escaparon" y dejaron de ver dibujos animados nacionales y los consideraron como Un símbolo de infantilismo y torpeza.
Aquí me gustaría mencionar específicamente "Lotus Lantern". Aunque se invirtió mucho en la producción, con doblaje de actores y cantantes famosos, y el estilismo también absorbió muchos elementos de la animación estadounidense, en esencia, no ha escapado a las ataduras de ese concepto: sigue siendo una película con Los niños como audiencia principal. La animación imita demasiado la animación de Disney y solo puede considerarse como una obra de esta época y no puede trascenderse. Después de todo, ver algo como El Rey León y Mulan es mejor que imitarlo.
La historia del desarrollo de la animación china: la era del caos (2002 al presente)
La razón por la que 2002 se designa como el primer año de confusión y resurgimiento es simplemente porque "yo Estoy loco por cantar". Tal vez esta animación de 52 episodios sea acusada de ser una imitación, pero creo que deberíamos prestar más atención a su concepto de producción: es la primera lente de dibujos animados para adolescentes y no solo para niños. Definitivamente es una referencia a dibujos animados anteriores. Es simplemente un gran avance en el concepto de materiales didácticos extracurriculares para niños. Todos los demás defectos palidecen en comparación con este significado, porque es como la primera pieza de cerámica jamás cocida por el hombre. Aunque feo, marca un progreso histórico desde la barbacoa hasta la cocina.
Pero estoy obsesionado con cantar. Los siguientes "Feng Shen Bang" y "Heroes of the Sui and Tang Dynasties" no fueron más allá después de innovar y romper con los viejos conceptos. No han producido una gran cantidad de productos periféricos en torno a la animación, y los avances a nivel de edad se limitan a niños y adolescentes, y solo hay unos pocos trabajos similares en China. La mayoría de las unidades de producción de animación todavía producen las llamadas animaciones para niños con una actitud de producción descuidada, un concepto de producción orientado a la educación y un punto de partida de producción orientado a los niños. En comparación con la producción de series de televisión en el mismo período, ha llegado a un estado de saturación en el que no se pueden transmitir después de la producción. La producción de animación fue de sólo 20.000 minutos en 2004, muy lejos de los 60.000 minutos de emisión estipulados por la cadena de televisión.
Si la cantidad no es suficiente, hay que introducirlos, y también hay que considerar la aceptación de los niños. De esta forma, en el nuevo siglo aparecerán monstruos como el Guerrero Águila Azteca.
Hay algunos dibujos animados que han cambiado el posicionamiento de las audiencias en el pasado; hay varios dibujos animados importados que superan las restricciones anteriores; hay varios tipos de dibujos animados japoneses, japoneses, europeos y americanos proporcionados por Internet; En consecuencia, los dibujos animados de producción nacional han quedado relegados a una posición muy lamentable. Aunque todavía hay muchos seguidores incondicionales en los grupos de edad más jóvenes, es un hecho indiscutible que los niños mayores no verán dibujos animados nacionales si tienen otras opciones. Esta es una era confusa para la animación china.