Traducción:
El poema "Guan Ju" es un homenaje al carácter de la reina. Es el primer capítulo del "Libro de los Cantares: Estilo Nacional" y lo utilizan los reyes para educar a la gente del mundo y corregir la relación ética entre marido y mujer. Por eso lo usamos para cantar en el campo para educar al pueblo, y lo usamos para cantar en los banquetes de los príncipes para educar a los cortesanos. El estilo del "estilo nacional" es alegórico y educativo. Utilice la sátira para tocar los corazones de las personas y utilice la educación para influir en los corazones de las personas.
La poesía es una forma de expresión de la voluntad emocional de las personas, que se lleva en el corazón y se expresa en el lenguaje. Las emociones se agitaron dentro de mí, así que las expresé en el lenguaje de la poesía. Si no puedo expresarlo con palabras, continuaré con un suspiro. Si no tengo ganas de suspirar, la cantaré con la garganta abierta. Todavía me sentía insatisfecha mientras cantaba, así que bailé inconscientemente.
Las emociones se expresan como sonidos, y los sonidos forman cinco tonos llamados música. La música de la era pacífica es pacífica y alegre, y la política es clara y fluida; la música de la era devastada por la guerra está llena de ira y resentimiento, y su política debe ser hosca, la música del sometimiento del país está llena de ira; tristeza y preocupación, y su gente debe estar sufriendo.
Por tanto, nada puede corregir mejor los errores políticos y conmover los espíritus del cielo y de la tierra que la poesía. En la antigüedad, los reyes sabios utilizaban la poesía para regular la relación entre marido y mujer, cultivar la piedad filial, la honestidad y la consideración, mejorar la educación y cambiar las costumbres.
Así que hay seis formas de poesía: una es estilo, la otra es fu, la tercera es proporción, la cuarta es emoción, la quinta es elegancia y la sexta es fu. El emperador utilizó la poesía del viento para educar e influir en sus súbditos, y los súbditos utilizaron la poesía del viento para satirizar y persuadir al emperador y a los príncipes. La poesía se basa en la descripción de las cosas, el eufemismo y la sátira. Quienes escriben y cantan poemas no son culpables, pero quienes escuchan poemas y cantan poemas deben tener cuidado, por eso se le llama "viento".
Cuando el gobierno benévolo decayó, se abandonaron la etiqueta y la justicia, la política y la religión se corrompieron, los estados vasallos se desgarraron y las costumbres fueron diferentes, surgieron cambios elegantes. Los historiadores imperiales vieron la degradación de la política y la religión, el abandono de la ética sentimental y la crueldad y dureza de la política penal. Cantaron sus propios pensamientos y sentimientos y satirizaron a emperadores y generales. Esta es una manera de entender los cambios políticos y recordar las costumbres tradicionales.
Por lo tanto, aunque la tendencia reformista surgió del descontento de historiadores y personas, no fue más allá de las normas de etiqueta, ley y justicia. Es parte de la naturaleza humana expresar pensamientos y sentimientos; la reciprocidad se debe a la bondad de larga data del difunto rey, que el pueblo no ha olvidado. Por eso, cuando los acontecimientos políticos de un país se expresan a través de la mente de una persona, se le llama "viento".
Reflejar los asuntos políticos del mundo y mostrar las costumbres y costumbres de varios países se llama "elegancia". Elegancia significa rectitud, lo que refleja el ascenso y la caída de la política y la religión en la dinastía Zhou. Hay políticas y religiones grandes y pequeñas, por lo que están Xiaoya y Daya. La oda es un poema que alaba los grandes méritos y relata este éxito a los dioses. Ésta es la fuente de los cuatro estilos poéticos de Feng, Ya y Song, y es un modelo de poesía.
En este caso, los poemas inspiradores de Guanju a Linzhi son los poemas de estilo de mi difunto rey, por lo que pertenecen al duque Zhou. El Sur significa que la Ilustración se extendió desde Zhou Qi en el norte hasta Jianghan en el sur. Estos poemas inspiradores, desde la "Dinastía Que" hasta "Li Yu", son todos poemas de estilo de príncipes y fueron utilizados por los antiguos reyes para la iluminación, por lo que pertenecen a Zhao Gong.
"Zhou Nan" y "Zhao Nan" son dos partes del Feng Shi, que tienen como objetivo corregir la ética primitiva y son la base de la educación de Wang Ye. Por lo tanto, "Guan Ju" elogia a las mujeres virtuosas que son compatibles con los caballeros, pero se preocupa por cómo promover los talentos en lugar de codiciar a las mujeres; ama la belleza de la elegancia y extraña los talentos virtuosos, pero no tiene malos pensamientos sobre el comportamiento inmoral. ¡Esta es la esencia de Guan Ju!
Texto original:
La "residencia oficial", la virtud de la concubina, es el comienzo del "viento", por lo que el viento es el mundo y el marido y la mujer. Así que usa el país y usa el país. Viento, viento, enseña, viento se mueve, enseña cambios.
Los poetas tienen ambiciones y ambiciones en sus corazones. Usan poemas como palabras para transmitir sentimientos, pero sus palabras son deficientes. Entonces, se lamentan de sus defectos, por eso cantan sus propias canciones, no saben bailar con las manos ni con los pies.
Las emociones provienen de la voz, y la voz se escribe como voz. La voz que gobierna el mundo es su política; El país está de luto y su gente es pobre. Por tanto, las ganancias y las pérdidas, el movimiento y el mundo, los sentimientos y los fantasmas y los dioses están cerca de la poesía. El ex rey aprendió de su marido y su esposa, se volvió filial, virtuoso, bello y civilizado, y cambió las costumbres.
Hay seis significados en los poemas: uno es viento, el segundo es fu, el tercero es comparación, el cuarto es gloria, el quinto es elegancia y el sexto es La persona no es culpable. y la persona que lo oye es un aviso, por eso se llama viento.
En cuanto a la decadencia del rey, la abolición de la etiqueta y la justicia, la pérdida de la política y la religión, los asuntos exteriores del país, las extrañas costumbres de la familia y la elegancia de las costumbres. La historia del país muestra claramente rastros de ganancias y pérdidas, daño a las relaciones humanas, lamento por la dureza del castigo, cantos sobre los lazos familiares, surcar el viento por lugares, lograr cosas mientras se aprecian viejas costumbres. Por tanto, el viento se vuelve sentimental y deja de ser cortés. Es parte de la naturaleza humana expresar sentimientos; detenerse en la etiqueta y la rectitud es la virtud del ex rey.
Los asuntos de un país y la base de una persona se llaman viento; hablar del mundo y la tierra forma el viento en todas direcciones, lo cual es una especie de elegancia. Sí, es cierto, el rey dijo que del desperdicio a la prosperidad. Hay políticos grandes y pequeños, por lo que los hay pequeños y elegantes. La alabanza, descripción de la belleza y la virtud, también se contaba a los dioses por su éxito. Quiere decir los cuatro comienzos, la poesía es el más.
Pero los cambios en Guanju y Linzhi fueron el estilo del rey, por lo que se convirtió en duque de Zhou. Nan, el personaje cambia de norte a sur. Las virtudes de "Magpie's Nest" y "Li Yu" son también el estilo de los príncipes. El difunto rey lo enseñó porque era Zhao Gong.
"Zhou Nan" y "Zhao Nan" son el punto de partida y la base de Wang Hua. Por lo tanto, "Guan Ju" es una dama feliz, que debe corresponder a un caballero, preocuparse por los virtuosos y no ser licenciosa, ser triste y elegante, pensar en los talentos sin herir la bondad; También significa Guan Ju.
Estilo, elegancia y elogio son variaciones de este poema; Fu, Bi y Xing son palabras diferentes en el texto de "Poesía". Son de diferentes tamaños y tienen seis significados. Fu, Bi y Xing son las palabras utilizadas en poesía, y el estilo, la elegancia y los elogios son los componentes de la poesía. A todos se les llama “justicia” porque se usan en estas tres cosas.
Los seis poemas enseñados por el maestro: Yue Feng, Yue Fu, Yue Bi, Yue Xing, Yue Ya y Yue Song están basados en Liu De y los seis ritmos son los sonidos.
Datos ampliados
El poema “Guan Ju” es un poema que alaba las virtudes de la concubina. Es el comienzo del "estilo nacional" y un poema que exhorta a personas de todo el mundo a corregir las cosas entre hombres y mujeres, por lo que es utilizado por el pueblo y el país. El viento es "sarcasmo" y "enseñanza". "Sátira" es un consejo eufemístico para impresionar a la gente, y "enseñar" es educación justa.
La poesía es el lugar de la emoción humana, la "ambición" en el corazón y las hermosas palabras que produce la "poesía". Las emociones surgen en los corazones de las personas y se expresarán a través de palabras; si las palabras no son suficientes para expresar los sentimientos, entonces se usan los suspiros para expresarlos; si los suspiros no son suficientes para expresar los sentimientos, entonces se usa el canto para expresarlos; No es suficiente para expresar los sentimientos, entonces cantar no es suficiente para expresar los sentimientos. No puedo evitar expresarme a través de la danza.
Las emociones se expresan a través de la voz de Gong Shang, y el ritmo o talento literario correspondiente es la voz. La voz de los gobernantes del mundo es pacífica y melodiosa, y la política social que refleja también es pacífica, la voz de los tiempos difíciles es airada, y la política social que refleja también es hosca, y la voz del sometimiento del país es triste; Las costumbres reflejadas también son difíciles.
Por lo tanto, la poesía es lo más cercano a corregir ganancias y pérdidas, conmocionar al mundo y conmover a fantasmas y dioses. Fue utilizado por el ex rey para gobernar a las parejas, lograr la piedad filial, la integridad y la humanidad, educar a las personas con pura belleza y cambiar costumbres.