Los orígenes históricos de Wuxiang Shuqin

Se originó en el campo de Wuxiang y es popular en Wuxiang, Xiangyuan, Yushe, Zuoquan, Taigu, Yuci y otros condados. Tiene una historia de unos 200 años. Según la leyenda, Wuxiang Shuqin fue creado por un artista que mezcló el casco del tambor con la canción china original Yinggeliu y absorbió melodías menores locales. Los artistas lo llaman "nueve melodías, dieciocho melodías, setenta y dos tarareos". El canto original fue interpretado por dos personas, con un tambor octogonal marcando el ritmo y barbas de madera cantando letras auspiciosas para pedir comida.

Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, los artistas ciegos comenzaron a sentarse y hablar sobre grandes libros, y el número de personas en cada sesión aumentó a seis o siete. Durante la Guerra Antijaponesa, el condado de Wuxiang organizó un equipo de propaganda ciego. Para realzar la atmósfera de la bibliografía antijaponesa, los artistas heredaron la técnica de los calígrafos del período Xianfeng de tocar siete tipos de instrumentos de percusión en la pizarra, que más tarde se llamó Libro de tambores Wuxiang. Los artistas folclóricos son diligentes en la exploración y buenos para absorber las fortalezas de los demás, y han logrado grandes logros en la música folclórica local Han y en la música artística folclórica. Shu Qin de Wuxiang creó más tarde viviendas-cueva, palés, viviendas-cueva de manantial, etc. El nuevo catálogo de canciones incluye chistes sobre "Xi Incident" y "Rent and Interest Reduction".

Durante la Guerra de Resistencia contra Japón y la Guerra de Liberación, para participar en la causa de la Guerra de Resistencia contra Japón y la Guerra de Liberación Popular, los percusionistas compusieron cientos de nuevas canciones y las interpretaron. En varios lugares fueron elogiados muchas veces por el gobierno popular y surgieron numerosas actuaciones de diez artistas modelo que contribuyeron a la causa revolucionaria.

Tras la fundación de la República Popular China, el artista ciego canceló los instrumentos de percusión, añadió el Qin Yue mencionado anteriormente y comenzó a llamar a Wuxiang Qin Shu. El comienzo del canto musical se compone de vocabulario dialectal y melodía de seis teclas, que está llena de características locales. Las bibliografías tradicionales incluyen "Hu Family General" y "Bao Gong'an".