Tipos de juegos
Quienes hayan jugado juegos de PC o de TV deben saber muy bien que los juegos se pueden dividir en muchos tipos diferentes, y cada tipo de juego requiere que la tecnología también sea muy diferente. . Por lo tanto, cuando concibes un juego por primera vez, decidir el tipo de juego es la tarea más importante. Dentro del alcance de los juegos que Flash puede implementar, los juegos se pueden dividir básicamente en las siguientes categorías:
Juegos de acción (acción)
Cualquier juego que deba depender de las reacciones del jugador para controlar los personajes del juego Todos pueden denominarse "juegos de acción". Entre los juegos flash actuales, este tipo de juegos es el más común y popular. En cuanto a cómo operar el juego, puedes usar un mouse o un teclado. Los representantes típicos de este tipo de juegos son los famosos juegos de acción "Xiao Gong No. 2 - Pass the Level" y "Touch Fist".
Puzzle (rompecabezas)
Este tipo de juego también es un juego en el que Flash es bueno. En comparación con el ritmo rápido de los juegos de acción, los juegos de rompecabezas se caracterizan por una velocidad de juego lenta y elegante, principalmente para cultivar la inteligencia y la capacidad de reacción de los jugadores en ciertos aspectos. Existen muchos representantes de este tipo de juegos, como juegos de cartas, juegos de rompecabezas, juegos de mesa, etc. En resumen, los juegos que dependen principalmente del cerebro del jugador pueden denominarse juegos de rompecabezas.
Juego de rol
El llamado juego de rol significa que el jugador interpreta al protagonista del juego y lo juega de acuerdo con la trama del juego. Durante el juego, habrá algunas tramas para resolver acertijos o luchar contra enemigos. Este tipo de juego no es técnicamente difícil, pero debido a su gran escala, puede resultar bastante complicado de realizar.
Juegos de disparos (shooting)
Los juegos de disparos tienen una ventaja numérica absoluta entre los juegos Flash, porque todos conocen los mecanismos internos de este tipo de juegos y tienen más exposición a ellos, por lo que Es fácil hacerlos. Quizás sea un poco más fácil.
Proceso de planificación y producción del juego
Después de decidir el objetivo y el tipo de juego que se va a crear, ¿puedes empezar a crearlo inmediatamente? ¡La respuesta aquí es no! Por supuesto, si insistes en crear un juego de inmediato, eso no es imposible. Solo quiero recordarles a todos de antemano que si no existe un plan completo o un proceso de producción riguroso antes de crear un juego, definitivamente se desperdiciará mucho tiempo y energía. Lo más probable es que estés exhausto incluso antes de que termine el juego. Por lo tanto, es muy necesario crear un proceso de producción del juego y planificarlo cuidadosamente antes de la producción.
De hecho, la planificación o proceso de producción de juegos Flash no es tan difícil como crees. Por lo general, sólo necesitas imaginar todas las situaciones que sucederán en el juego. Si un juego de rol requiere diseñar todas las tramas posibles del juego y organizar los métodos de procesamiento correspondientes para estas situaciones, entonces crear el juego se convertirá en una tarea muy sistemática.
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Conectar
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La imagen de arriba es el diagrama de flujo del juego de "tirar dados". Amigos que tienen un cierto conocimiento de las computadoras El diagrama de flujo anterior no les resultará desconocido. Si han estudiado programación, estarán familiarizados con él. Incluso aquellos que no han estado expuestos a los diagramas de flujo no les resultará difícil entender el significado si lo miran. p>
A partir del diagrama de flujo anterior, podemos comprender claramente lo que se debe producir y lo que es probable que suceda.
En el juego, el jugador debe determinar el monto de la apuesta al principio, y luego los puntos del jugador y la computadora aparecen aleatoriamente, y luego el juego juzga los puntos, y finalmente podemos juzgar quién gana y quién pierde. Si el jugador gana, la cantidad aumentará; de lo contrario, se deducirá la cantidad, luego se muestra la cantidad del jugador actual y se le pregunta al jugador si desea finalizar el juego. En caso contrario, se selecciona la cantidad a apostar y se juega la siguiente ronda de juego.
Entonces, si hay un diagrama de flujo relativamente completo, definitivamente hará que la producción del juego sea más clara y fluida.
Recolección y preparación de materiales
Después de diseñar el diagrama de flujo del juego, debes comenzar a recolectar y preparar diversos materiales para usar en el juego, incluidas imágenes, sonidos, etc. Como dice el refrán, una buena mujer no puede preparar una comida sin arroz, por lo que para completar un juego flash relativamente exitoso, debes tener un contenido de juego lo suficientemente rico y gráficos de juego exquisitos. Por lo tanto, debes preparar los materiales del juego antes de la producción específica posterior. trabajar.
Preparación de imágenes gráficas
Los gráficos aquí se refieren a los gráficos vectoriales ampliamente utilizados en flash por un lado, y por otro lado también se refieren a algunos archivos de mapa de bits externos, que pueden complementarse entre sí, es el material más básico del juego. Aunque Flash proporciona una gran cantidad de herramientas de dibujo y modelado, como las herramientas de curvas Bézier, que pueden completar la mayoría del trabajo de dibujo de gráficos en Flash, solo se pueden dibujar gráficos vectoriales en Flash. Si necesita utilizar algunos mapas de bits o gráficos que son difíciles de dibujar con flash, debe utilizar materiales externos.
Suelen existir los siguientes métodos para obtener estos materiales:
1. Hágalo usted mismo: Puede utilizar algún software de diseño gráfico profesional para realizar los materiales que necesita, como Photoshop, Pintor, Coreldraw, etc. , estas son muy buenas opciones, es posible que necesites algo de modelado 3D. En este momento, 3D Studio Max, Poser, Moho y Bryce son herramientas muy convenientes. Puede utilizar estas herramientas para ofrecer flash.
2. CD multimedia: Cada vez hay más tipos de CD multimedia y cada vez hay más recursos sobre ellos. Puede utilizar los distintos CD que posee para encontrar los materiales que necesita. Ahora hay muchos CD especiales con materiales ricos que pueden satisfacer plenamente nuestras necesidades de producción.
3. Recursos de la red: Hoy en día, con el desarrollo sin precedentes de Internet, podemos aprovechar al máximo la gran cantidad de recursos gratuitos que hay en Internet para encontrar la información que necesitamos. Hoy en día hay una gran cantidad de materiales en Internet, incluidos gráficos, imágenes y sonidos. Podemos conseguir los materiales que necesitamos sin salir de casa.
Música y Efectos de Sonido
La música es un elemento muy importante en los juegos flash. Todo el mundo quiere que sus juegos sean coloridos. Agregar efectos de sonido apropiados a tu juego puede aportar mucho al juego en general. Ya sabemos cómo obtener la imagen gráfica anterior y cómo encontrar los efectos de sonido que necesitamos. Las siguientes son algunas experiencias y técnicas comunes:
1. Colección en línea
Hay muchos efectos de sonido maravillosos disponibles para descargar en Internet, pero el área de búsqueda de este El método es demasiado grande y es difícil encontrarlos, y también está limitado por la velocidad de caída. Pero aquí puedo darte una pequeña sugerencia: es mejor encontrar un sitio web que pueda empaquetar y descargar efectos de sonido, descargarlos todos y luego organizar y crear tu propia biblioteca de efectos de sonido local para que puedas encontrar los efectos de sonido que necesitas. en futuras producciones.
2. Canciones musicales
Simplemente busca efectos de sonido de la música que escuchas habitualmente. Si quieres encontrar baterías trepidantes, lo mejor es coleccionar más música disco, con estilos como el Techno y el house. La batería en estos estilos es muy fuerte y, si eres más lento, puedes elegir música rap Hip-Hop. Mucha música coreana, de Hong Kong y de Taiwán tiene buenos efectos de sonido electrónicos. Lo que no se puede ignorar es la música de algunos dibujos animados, también hay muchas partes que vale la pena extraer.
3. DVD de largometraje.
Esta es la mejor fuente de audio. Dolby Pro Logic es ahora muy popular y el audio DVD decodificado AC-3 es aún más popular. Puedes utilizar algún software de reproducción popular, como Super Jieba, para extraer efectos de sonido de los vídeos.
Jugar
Esta es la fuente de sonido más corta que he encontrado. Generalmente, después de instalar el juego, habrá un directorio especial para almacenar la música del juego. Por ejemplo, después de que el juego "Resident Evil" esté completamente instalado, aparecerá una carpeta de sonido. Ábrelo y echa un vistazo.
Hay cientos de efectos de sonido diferentes almacenados en él, y todos son efectos de sonido en bucle. ¿Es conveniente?
Producción y pruebas
Cuando todos los materiales estén listos, podrás comenzar oficialmente a crear el juego, por lo que debes confiar en tus habilidades flash. Por supuesto, los detalles de todo el juego no se pueden explicar claramente en pocas palabras. La clave es confiar en la experiencia y las habilidades que ha aprendido y acumulado en su vida diaria y aplicarlas razonablemente al trabajo de producción real. Las siguientes son sólo algunas sugerencias para crear juegos, creo que pueden ayudarte a hacerlos más fácilmente:
1 División del trabajo y cooperación: el proceso de producción de un juego es muy complicado, así que crearlo. En un buen juego hay que hacer muchas cosas. La gente trabaja coordinadamente y cada persona tiene que realizar diferentes tareas según su propia experiencia. La experiencia general es que el artista es responsable del estilo general y los efectos visuales del juego, y el programador diseña el programa del juego. Sólo así podrán aprovechar al máximo sus respectivas características, garantizar la calidad de producción del juego y mejorar la eficiencia del trabajo.
2. Progreso del diseño: ahora se ha determinado el diagrama de flujo del juego, todo el trabajo a realizar se puede asignar de manera razonable, ciertas tareas se pueden completar todos los días, se diseña un cronograma con anticipación y Luego se lleva a cabo de acuerdo con el cronograma de producción, para no abrumarse en el último minuto y acumular mucho trabajo en poco tiempo.
3. Aprenda más de los trabajos de otras personas: Por supuesto, no estamos tratando de plagiar los trabajos de otras personas, pero debemos prestar más atención a los métodos de producción de juegos de otras personas. Cuando encuentres buenas obras, debes desarrollar el hábito de la investigación y el análisis. A partir de estas experiencias de observación, podemos aprender mucho sobre por qué cometemos errores e incluso podemos tomarnos el tiempo para comprenderlos.
Una vez creado el juego, es necesario probarlo. En la prueba, puede utilizar el comando Control/Probar película de flash para probar la ejecución de la animación. Después de ingresar al modo de prueba, también puede encontrar problemas en el programa al monitorear objetos y variables. Además, para evitar puntos ciegos en la prueba, la prueba debe realizarse en varias computadoras. Cuantos más participantes, mejor, solo así se podrán descubrir problemas en el juego y mejorarlo.
Lo anterior es el proceso general de producción y el método de planificación del juego. Si puede seguir dichos procedimientos y pasos al crear un juego, su proceso de producción será más sencillo. Sin embargo, los pasos anteriores no son estáticos y pueden modificarse según la situación real, siempre que no causen dificultades en la producción del juego.