En términos de diseño de modelado, debido a los logros del artista, su propia calidad y su comprensión de la historia, los personajes que dibuja a menudo tienen algunos colores personales obvios. Sólo después de comunicarse con otros miembros del equipo, especialmente después de escuchar la explicación del director sobre la película, se le ocurrirán algunas ideas nuevas. En el diseño del modelado de personajes, normalmente lo dividimos en dos pasos: primero, el estilista lo crea él mismo, lo que significa que cuando recibimos la tarea de modelar, tenemos que estudiar el guión nosotros mismos, captar los personajes clave de la obra y Conocer los personajes de la obra. Algunos factores del modelado, especialmente el desarrollo de la historia y el destino de los personajes. Cabe decir que el creador del personaje debe estar familiarizado con el guión. En otras palabras, una vez que el creador se familiariza con el guión, primero debe dibujar un boceto y enviarlo a otros miembros del equipo para que lo discutan, especialmente al director para que lo revise. Después de que el director exprese sus puntos de vista sobre el estilismo, el estilista llevará a cabo la creación secundaria o el procesamiento secundario. La creación y el procesamiento secundarios realizarán modificaciones, principalmente para maximizar las fortalezas y evitar las debilidades, y corregir las deficiencias en su comprensión de los personajes de la película. jugar. Por ejemplo, en los cómics de "Tom y Jerry", lo que vemos es la ternura del ratón y la estupidez del gato, lo que significa que las personalidades de estos dos personajes se han distinguido claramente en cuanto al diseño de apariencia. El ratón que vemos en la vida es una imagen muy fea, pero en la caricatura "Tom y Jerry" vemos la imagen de un ratón que es muy amable, muy inteligente y muy valiente, y puede salvar el día del peligro y Consigue el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. ¿Dónde está el gato? Simplemente tiene el efecto opuesto al de los ratones. Por lo tanto, cientos de episodios de "Tom y Jerry" han sido vistos por audiencias de todo el mundo, lo que también es su éxito. Además, en nuestra caricatura doméstica "Tres Monjes", también encontraremos que el modelado de los personajes está muy logrado. Por ejemplo, entre los tres monjes, grande, mediano y pequeño, podemos ver que el monje alto es muy delgado, un poco jorobado y tiene ojos pequeños. De un vistazo, se puede ver que hay muchas malas ideas y que el monje gordo es bajo y bajo. Cuando vemos la forma, pensamos en su torpeza, su postura feroz y su astucia. Cuando veamos al pequeño monje, seremos reconocidos por su inocencia, su ternura y su sencillez. Por lo tanto, en el desarrollo de la trama de tres monjes cargando agua hasta que no hubo agua para comer, y todos fueron a apagar el fuego cuando había fuego, el público vio no solo el desarrollo de una historia, sino también a tres personajes vivos, es decir, tres personalidades. Estos tres personajes son tal como dijo la directora Ada: "Sin el diseño de personajes del Sr. Han Yu, los tres monjes no tendrían éxito hoy". Esto muestra la importancia del modelado de personajes en los dibujos animados. En el cómic en tinta "Tadpole Looking for Mom", también podemos ver la pintura china del Sr. Qi Baishi cobrar vida en el cómic. Aunque son sólo unos cuantos cuadros en blanco y negro, nos muestran la ternura de los renacuajos y la bondad de las ranas. Por tanto, el diseño de algunos personajes de los cómics es un eslabón clave en la creación temprana de los cómics.
En el proceso de creación de algunos estilos de animación, debes prestar atención a otras influencias y otros vínculos. En el aspecto del modelado de personajes de dibujos animados, debes prestar atención a la acumulación de vida al estudiar, aprender a absorber nutrientes de otras categorías artísticas y aumentar tus conocimientos. Por ejemplo, en nuestro arte de la Ópera de Pekín, al clasificar la composición facial de los personajes de la Ópera de Pekín, podemos aprender a aprender de la influencia del arte de la Ópera de Pekín. También podemos absorber nutrientes a través del arte popular "espectáculo de sombras", a través de los movimientos de algunos personajes, las formas y colores de los personajes y algunos diálogos muy divertidos. Este método de absorción de nutrientes es fundamental. Sólo con la acumulación cuantitativa se puede dar un salto cualitativo. Especialmente ahora que las computadoras han entrado en miles de hogares, podemos ver las últimas obras del mundo en línea, lo cual es una buena condición para nuestra acumulación de arte. Por ejemplo, la estadounidense "Toy Story" y la animada y de acción real "Space Jam". En estas películas podemos ver que sus personajes tienen características muy distintivas, lo que significa que cumplen con los requisitos del personaje, de modo que cuando veamos su imagen, nos asociaremos con él.
Debido a que el público es mayoritaria o mayoritariamente infantil, no podemos ignorar este factor y crear a nuestro antojo. También debemos diferenciar según el nivel de nuestro público, es decir, sus hábitos de apreciación. Si no consideramos los hábitos y necesidades de apreciación del público al diseñar, no importa cuán artístico sea usted, no importa cuán novedoso sea su estilo formal, no tendrá buenos resultados. Por supuesto, la forma del personaje permanece sin cambios, pero cambia constantemente. Al igual que la película estadounidense Mulan de 1998, otras tomaron prestadas algunas características y colores orientales, incluido el diseño de los movimientos de los personajes. Por tanto, el modelado de personajes no se centra del todo en sus propias preferencias, también tiene que crear en base a las características y características de los personajes de la obra. Además, las películas animadas se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: películas artísticas y películas comerciales. De lo que hablamos antes son principalmente películas comerciales, mientras que las artes plásticas a menudo se minimizan en las películas de arte puro, lo que significa que algunas escenas no tienen trama alguna, su apariencia es inconsistente y a veces ausente, y su apariencia tiene cierto grado de aleatoriedad. Es la inspiración generada durante el proceso de improvisación, por lo que para dibujos animados como este, principalmente captamos el significado especial de la película, y la forma especial tiene emociones especiales.
En nuestra investigación, el diseño de estilismo de animación comercial es un eslabón clave en nuestra investigación sobre diseño de estilismo. Sólo dominando las reglas del diseño de modelado de personajes uno puede convertirse en un creador calificado de diseño de modelado de personajes de animación. Por lo tanto, solo comprendiendo esta regla creativa podremos crear dibujos animados en su conjunto y hacerlos más personalizados y artísticos. La deformación exagerada se ha utilizado ampliamente en pinturas antiguas, como las apsaras voladoras en los murales de Dunhuang, las pinturas con salpicaduras de tinta de Liang Kai en la dinastía Song del Sur y las figuras de Bada Shanren en las dinastías Ming y Qing. En cuanto a los títeres de sombras, títeres, recortes de papel y grabados en madera de Año Nuevo en el arte popular chino, debido a su producción,
Hoy en día, las principales características del modelado de animación son la exageración y la deformación, que es completamente diferente. de la exageración y deformación en formas artísticas anteriores diferentes. Aquí, la exageración y la deformación pueden hacer que las características de los personajes (o animales) del cuadro sean más vívidas, más típicas y llenas de emoción, y tienen el efecto de fortalecer la expresión narrativa y emocional. Cuerpo, ropa, movimientos e incluso el espejo circundante, exageración de los fenómenos naturales. Según las ideas del creador, las formas naturales se modifican y transforman, y en un ritmo visible, se persigue una forma exagerada y vívida que no se distorsiona ni se deforma. En resumen, se trata de dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad artísticas, para crear una imagen artística con belleza formal y belleza ideal, y hacerla más novedosa y única.
El surgimiento del concepto de diseño de modelado
El diseño frontal del modelado de personajes es la concepción de la imagen general de los personajes en el guión, y también es una de las tareas importantes. en la creación de la representación visual de la lente.
Los personajes generalmente se refieren a personas que son representativas o tienen talentos y sabiduría sobresalientes, o se refieren a la apariencia, el comportamiento y el espíritu de una persona. En los cómics, se refiere a personajes típicos con personalidades especiales en un entorno concreto compuesto de personas y objetos. Los personajes típicos son el cuerpo principal y el núcleo de la imagen artística de la toma, y los personajes y eventos son factores importantes en los dibujos animados. La mayoría de los dibujos animados representan personajes, les dan forma, reflejan la vida social y traspasan la connotación del guión a través de descripciones de los personajes, sus actividades y las relaciones entre ellos. Una caricatura excelente crea en su mayoría con éxito personajes típicos y refleja la naturaleza de la vida social o una determinada biosfera en un determinado período histórico. Una imagen de personaje perfectamente diseñada será el portador cultural típico del individuo o grupo en la caricatura y es la clave del éxito final de la película.
El diseño de personajes concretos se basa en guiones literarios y se concibe de acuerdo con características y requisitos típicos como la identidad profesional del personaje, edad, apariencia, atributos de clase, costumbres nacionales, logros culturales, personalidad y emociones. , y los cambios de tiempo y espacio de la historia y la creación.
El diseño general de la imagen del personaje debe ser coherente con la autenticidad del guión y la vida, debe ajustarse a las escenas y rasgos de los personajes especificados en la historia, debe coordinarse con el estilo de estilo del espacio de la lente, y debe adaptarse a las reglas de la creación de cómics. Debe cumplir con los requisitos técnicos únicos de los cómics.
Mientras el diseñador concibe la imagen artística general del personaje, debe ubicar al personaje en el diseño artístico general de toda la película (es decir, la intención creativa del director) y el diseño espacial de la lente y el espejo circundante y dibujar el personaje, dibujos a escala, vistas en perspectiva desde todos los ángulos, expresiones faciales, peinados, etc. , diseña tendencias típicas, diseña ropa, sombreros, zapatos, calcetines, artículos de decoración, accesorios personales y otras imágenes específicas.
El diseño del modelado de personajes no solo debe incluir la superficie del personaje y el contenido de la imagen externa, sino también el contenido interno oculto de los pensamientos y el temperamento del personaje. Al mismo tiempo, los personajes de los cómics tienen características artísticas de ternura, comedia, temperamento y humor.
Los diseñadores también deben considerar plenamente su valor comercial al diseñar la forma, de modo que la forma se convierta en un símbolo del producto, y la I+D y la producción de juguetes sienten las bases para un futuro desarrollo diversificado.
La base principal para el diseño del modelado de personajes
1. Prototipo de vida y observación de materiales.
2. Temas de animación, géneros, estilos, estilos, etc.
3. La concepción artística global del director y la imagen textual aportada por el guionista.
4. Diversos factores de los personajes, como edad, ocupación, género, identidad, nacionalidad, estatus económico, estado mental, belleza y fealdad del alma y destino en la vida.
5. Desarrollo e investigación de mercado
3. Características del diseño de personajes
El diseño de estilismo está en armonía con la naturaleza. En los cómics realistas, el diseño de estilismo debe ser muy. realista. Debido a que a menudo hay algunos primeros planos en los dibujos animados, incluso los temblores de los músculos faciales, los ojos asustados y algunos detalles de los sombreros y corbatas se mostrarán a la audiencia a través de imágenes de lentes. Por tanto, el diseño de la forma debe ser meticuloso.
En el proceso de producción del cómic, la relación entre los personajes y la cámara es multiángulo, incluyendo primeros planos de detalles en situaciones específicas. Por lo tanto, la imagen requerida para el diseño de animación debe ser la forma principal en todos los aspectos. Incluyendo la cabeza, el rostro, la cintura, las manos, los pies e incluso otras partes del cuerpo humano, deben diseñarse de acuerdo con las características de personalidad del personaje, enfatizando el todo-parte-todo.
El mundo del cómic está en constante cambio. La intensificación de las contradicciones y los conflictos, el destino cambiante de los personajes y la reversión de sus futuros resultan en diferentes reacciones a los factores internos de los personajes y diferentes cambios en sus formas externas. Los movimientos fisiológicos normales y algunos movimientos fisiológicos anormales en los dibujos animados se reflejan a través de los movimientos (cambios morfológicos) de las formas en los dibujos animados, lo que requiere que los diseñadores lo consideren plenamente al diseñar las formas.
La ropa que usan los personajes de dibujos animados no solo es un medio importante para el diseño de modelado de personajes, sino también una parte importante del diseño de modelado de personajes. La ropa del personaje puede reflejar directamente la identidad, la edad, los hábitos profesionales, los pasatiempos y otras características del personaje, y mostrar las características nacionales específicas, las características regionales y el sabor de la época en la caricatura. El estilo, el color y la decoración de la ropa deben ser consistentes con el tono del entorno espacial y cumplir con los requisitos del guión, para lograr su importancia y valor en el efecto artístico general de la caricatura.
Una imagen fotografiada es generalmente un grupo de imágenes en condiciones dinámicas, incluida la transformación temporal y espacial de la imagen, cambios de ritmo, características de composición, expresión del lenguaje de modelado, etc.
Al diseñar el estilo y el color de la ropa, también es necesario fortalecer la relación de contraste entre la ropa, es decir, el personaje principal, el protagonista y el papel secundario, el individuo y el grupo. y el grupo y el grupo, basado en dominar el estilo y el color. Lo más importante de la relación de contraste general es la relación de contraste integral entre el estilo y el material de la ropa, la complejidad, ligereza, sencillez, elegancia y vulgaridad de la. Indumentaria, tradición y modernidad, ilusión y realidad.
Las diversas relaciones contrastantes entre la vestimenta de los personajes tienen características visuales y artísticas únicas, y tienen connotaciones y significados expresivos únicos. Los diseñadores también necesitan comunicarse con directores, diseñadores de escenas y diseñadores de borradores para que puedan dominar este método básico y aplicarlo a la programación de tomas y personajes en estado de movimiento. Fortalecer esta relación de contraste durante la transformación del tiempo y el espacio es extremadamente beneficioso para la representación de los personajes y la participación del público. También es la clave para captar el estilo y la calidad de toda la película.
4. Diseño de atrezo personal
Cuando apreciamos los cómics, a menudo podemos ver tramas y atrezzo directamente relacionados con los personajes que son llevados o sostenidos por los personajes o que aparecen de otras maneras. . cosa. A menudo entran en escena simultáneamente con los personajes, contando no sólo las cosas que rodean al protagonista, sino también a ellos mismos. Incluso cuando la imagen del protagonista ya no existe en el cuadro, los objetos continúan su vida. Estos elementos a menudo se denominan "accesorios" que lleva el personaje. Los accesorios no solo pueden mostrar el estado, los intereses y los pasatiempos del personaje, sino que también simbolizan el corazón del personaje. Pueden retratar personajes en muchos aspectos y en múltiples niveles, y pueden convertirse en personajes "materializados" que no actúan.
Los accesorios provienen de la vida y son medios y condiciones básicos indispensables para la supervivencia humana. Son herramientas para la lucha humana entre el cielo y la tierra, armas para la autodefensa y armas de fuego para invadir a otros, artesanías para la decoración del cuerpo o necesidades diarias necesarias para la vida humana. Los accesorios personales suelen aparecer en el mundo del modelado de lentes. Con sus hermosas formas, aplicaciones simples y claras y apariencias comunes, participan en la vida material y espiritual de los personajes.
Existen muchos tipos de accesorios personales, que se pueden dividir en metal, tela, papel, animales, medicina, porcelana y jade, cuero, electrónica, etc. Según el sistema, se puede dividir en categorías puramente prácticas y decorativas. Los accesorios puramente prácticos se asocian a la superficie de los objetos y tienen la doble función de representar las expresiones de los personajes y representar la atmósfera del entorno. Los accesorios decorativos no sólo tienen un valor práctico en la vida, sino que también participan directamente en la contradicción entre drama y emoción, y tienen un importante poder expresivo y un significado estético único.
A partir de esto, podemos ver las características evidentes del atrezo en tres aspectos:
Pocas piezas, tamaño reducido y tipos diversos.
Tiene un fuerte sabor a vida.
Tiene valor tanto práctico como estético en la pantalla.
Al mismo tiempo, el diseño del atrezo personal también es muy importante y no es aleatorio. El diseño de utilería personal debe basarse en las escenas estipuladas en el guión, las características de personalidad del personaje, el diseño del personaje del estilista y la intención general del director. También debe ajustarse a las características y reglas de la identidad y las necesidades de vida del personaje, y tener. un fuerte sentido de la época y la historia, las características nacionales y las características regionales.
El atrezo está estrechamente relacionado con la trama de los personajes, y el lenguaje de modelado, sencillo e implícito, en ocasiones afecta directamente a la ejecución de los planos. Por lo tanto, los diseñadores otorgan gran importancia al diseño de modelado de accesorios, se esfuerzan por cultivar la conciencia general del modelado de los personajes, fortalecer la acumulación de vida a largo plazo y los logros culturales, estudiar las reglas creativas del arte del modelado de animación y hacer los puntos, líneas y pinturas del modelado en un todo orgánico.
Sección 1 Diseño de estilo realista
Cuando hacemos diseño de animación, primero determinamos el estilo de la película, primero entendemos los personajes del guión y luego refinamos los personajes del guión. y resumir, para luego concebir desde varios ángulos.
Edad del personaje: debido a que el instituto de diseño de modelos debe tener en cuenta la edad de los personajes de una caricatura, en lugar de seleccionarla al azar, en el proceso de aprendizaje del instituto de diseño de modelos, haremos lo mismo Los siguientes ejemplos incluyen tipo infantil, tipo infantil, tipo juvenil, tipo adulto, tipo anciano, tipo ignorante, tipo obediente, tipo mendigo, tipo arrogante, etc. Entonces, debes aprender a exagerar al crear. Por ejemplo, en el "Calabash Baby" cortado en papel, las características del Calabash Baby son muy distintivas. Además de considerar la nacionalización, la valentía de Calabash y estas características de los niños se muestran vívidamente. En los cómics de "Notre Dame de Paris", la imagen "rara" es muy fea en apariencia pero amable de corazón. El jorobado es uno de sus rasgos externos típicos, por lo que cuando vemos su apariencia, lo principal que consideramos es la tipicidad. de este personaje, por lo que la mayoría de nosotros veremos que las principales características de los personajes positivos son la elegancia, la amabilidad y la hermosura, lo que significa que la mayoría de los personajes de los cómics aparecen en forma de Facebook. El diseño de modelado realista a menudo se basa en esto, porque el modelado realista es muy común en los dibujos animados comerciales convencionales. Por supuesto, el modelado realista también se divide en dos partes en nuestro proceso creativo. Algunos son puramente realistas, como la caricatura japonesa "La princesa Mononoke" y nuestra caricatura nacional "La hermana pequeña del héroe de la pradera", incluida Blancanieves en la película estadounidense "Blancanieves". Estos personajes son más realistas. Este tipo de modelado suele tener un prototipo de un personaje durante el proceso de creación, y el creador realiza las exageraciones y cambios apropiados basándose en el prototipo de un determinado personaje. También hay una categoría que tiene características externas realistas, pero que son diferentes de las personas reales, como "El jorobado de Notre Dame", "Havoc in Heaven", "El Rey León", etc., incluida la caricatura tridimensional. "Historia del juguete". En este tipo de diseño de modelado, todavía lo clasificamos como modelado realista. El modelado realista suele estar representado por temas realistas o temas de ciencia ficción. En la serie de televisión nacional "Big Head Son and Little Head Dad", el gran contraste entre padre e hijo dejó una profunda impresión en la audiencia. Esta caricatura puede despertar los buenos sentimientos de la audiencia y ganarse el reconocimiento de la audiencia. El diseño del modelado de los personajes de la película también tiene su aspecto único. En la película americana "La Bella y la Bestia" podemos ver que la imagen de la belleza es más realista. En cada movimiento del protagonista, por supuesto, una caricatura también tiene algo intermedio en términos de apariencia, que es a la vez realista y exagerada. Tomemos como ejemplo La Bella y la Bestia. La forma de la bestia es una semejanza. Aunque tiene dos patas, todavía tiene las características de un animal. Las formas exageradas como ésta también son imprescindibles en los cómics. Cuando aprendemos a modelar de manera realista, primero debemos respetar las características de los personajes proporcionadas en el guión, y debemos desarrollar y crear en base al guión. El modelado realista es auténtico y confiable, se ajusta a los hábitos generales de apreciación de la audiencia y puede expresar las emociones de los personajes del guión y ampliar el tema de la historia. Además de los niños, el público principal de las películas de animación son los adultos con niños, por lo que a menudo es necesario tener en cuenta muchos aspectos para determinar su nivel de audiencia.
En términos de diseño de estilo, a menudo es más realista y realista. También debemos respetar los tipos de personas perezosas, inteligentes, estúpidas y lindas mencionadas anteriormente para diseñar estilos realistas. Si podemos saber que una persona es estúpida con sólo mirar su apariencia, ¿cuáles son las características de las personas estúpidas? Tendemos a utilizar un denominador común. Primero, estamos más gordos. Como está gordo, le resulta difícil moverse. Debido a que es incómodo moverse, da a la gente una sensación de torpeza. En segundo lugar, las personas estúpidas suelen tener ojos pequeños. Debido a que son gordos y tienen una sola rendija para los ojos, no son muy inteligentes. Además, suelen tener barrigas grandes, movimientos lentos y cerebros poco desarrollados. Entonces, personajes como este a menudo dan a la gente una sensación de torpeza cuando salen del armario. En el proceso de diseño de animación, debemos seguir sus reglas de creación y utilizar racionalmente las reglas de la creación artística para crear animación, especialmente en el diseño de personajes, para aprovechar al máximo el papel del creador en mayor medida.
Sección 2 Diseño de estilo antropomórfico
El diseño de estilo antropomórfico generalmente se refiere a películas animadas que se basan principalmente en temas de animales, y algunas se basan principalmente en temas de plantas. Se basa en algunas de las principales características de los animales, dando personalidad, e incluso comportamientos y expresiones a determinadas personas. Las películas que vimos incluyen el león en "El Rey León", la bestia en "La Bella y la Bestia", el niño de las nieves en la película animada nacional, el extraterrestre Dudu en "Las aventuras de Xixi Guagua" y el "Buen Vecino". "Conejos y cerdos en 》 y así sucesivamente. Las formas en películas como esta son todas antropomorfas. El llamado antropomorfismo consiste en antropomorfizar cosas o animales que no son humanos. La mayoría de estas películas están creadas principalmente para niños, porque a los niños les gustan los animales y los animales son compañeros de los niños. Por eso, cuando creamos este tipo de películas, no sólo debemos aprender sus reglas, sino también dominar las características externas de los animales. Por ejemplo, la diferencia entre un caballo y un burro, un elefante y un camello, un mono y un orangután, un conejo blanco y un oso blanco, todo lo que tienes que aprender a dibujar para entender las reglas. Después de comprender las características externas de los propios animales y humanizarlos, veremos un reino animal vivo. Veremos un mundo maravilloso cuando los animales sean antropomorfizados o inanimados, y este tipo de exageración se ve a menudo en la creación de animación. Por lo tanto, el diseño antropomórfico es algo que vemos a menudo en los dramas de televisión. Por ejemplo, un gato estúpido, un gato de cara grande y piel azul y un cerdo tarareando son todos animales antropomórficos. El modelado antropomórfico tiene las siguientes características: primero, el modelado debe tener características obvias de los animales; segundo, los rasgos faciales deben ser humanizados, centrándose en las manos y la cara, tercero, debe ajustarse a los hábitos normales de apreciación de las personas; Al diseñar formas antropomórficas, a menudo nos encontramos con un personaje diseñado, sólo para descubrir que sus características no son obvias. En este caso, ignoramos principalmente otros ángulos al diseñar el personaje, es decir, ignoramos algunos cambios especiales en las características externas del personaje durante el movimiento. Por lo tanto, al diseñar el personaje, debemos aprender a dibujar múltiples ángulos, incluidos. su espalda, su costado, sus tres cuartos de espalda, sus tres cuartos de costado, incluso mirar hacia abajo, mirar hacia arriba, sus movimientos típicos, sus expresiones típicas, todas estas son cosas que deben dominarse en el diseño de estilismo.
Sección 3 Diseño de estilo a mano alzada
El diseño a mano alzada se refiere principalmente a algunos estilos muy individuales que aparecen en los cómics, a los que llamamos películas artísticas. En este modelado no insistimos en cómo debe verse. Simplemente cambiamos la imagen de la película y le damos al público algo en qué pensar cuando se proyecta la película. Este factor de estilo a menudo se incorpora a las películas animadas, y su estilo suele ser improvisado y aleatorio. Estas miradas fueron improvisadas durante la creación de la película. Para el diseño de estilo a mano alzada, a menudo nos centramos en captar el estilo general de la película. La mayoría de las películas del artista de animación canadiense Mike Caralon están en estilo a mano alzada. Este tipo de diseño a mano alzada ha aparecido en las obras de la destacada directora de animación nacional Ada, como "Treinta y seis personajes". Este tipo de diseño es muy importante debido a su acumulación de logros, práctica artística y comprensión única de las películas.
Sección 4 Pasos del diseño de personajes
Obtuvimos el guión y analizamos los personajes. Después de comprender la trama, comenzamos el plan de dibujo específico del diseño de personajes. A la hora de dibujar, primero debes elegir las herramientas que más te convengan, como carboncillo, lápiz, pincel, etc. , y cuando elijo papel, a menudo elijo algo que pueda resaltar el efecto de la imagen. Por supuesto, estos deben enviarse al director para su aprobación una vez terminada la pintura. Al diseñar, es mejor dibujar algunas representaciones que sean adecuadas para la finalización final. Generalmente hay algunos colores claros dibujados con líneas de lápiz. Una vez que las herramientas estén listas, debes ordenar lo que necesitas dibujar y el orden en el que debes dibujarlo, para que puedas comprobarlo tú mismo en cualquier etapa del dibujo.
Por ejemplo, es necesario comprender la relación entre el protagonista y los personajes secundarios de la historia, con más dramatismo y menos dramatismo. Además, la búsqueda de la simplicidad y la claridad en el modelado de animación no se trata de dibujar lo que me gusta. Porque una línea más en el modelado aumentará la carga de trabajo para trabajos futuros. Por ejemplo, en la caricatura americana "Tom y Jerry", encontraremos que todos sus personajes utilizan cuatro dedos en lugar de cinco. ¿Por qué? Sólo para guardar una línea. Esto también demuestra que el diseño del estilo tiene buenas intenciones. Si no dominas las reglas de la creación de animaciones, tendrás algunas dificultades para enseñar a modelar y el trabajo al final no tendrá mucho éxito.
Diseño de cabeza humana
A la hora de diseñar la forma, primero debemos distinguir la cabeza del personaje. Sabemos que los órganos más importantes del ser humano se concentran en la cabeza, y la cabeza es la parte más difícil de dibujar de todo el cuerpo humano. Normalmente, cuando miramos a las personas, no miramos sus extremidades, sino sus rostros. Por eso, cuando dibujamos un retrato de cabeza, debemos dominar varias partes principales del mismo.
Solemos utilizar círculos para crear las cabezas de los personajes. El círculo es una imagen que las personas pueden entender desde el nacimiento, y el círculo es la más común y más fácil de captar entre todas las cosas. Resumimos temporalmente la cabeza como un círculo y luego dibujamos una línea central basada en este círculo para distinguir la dirección, el volumen y las partes principales del modelado futuro.
A partir del círculo se puede distinguir la parte del mentón. En el diseño de modelado anterior, a menudo ignoramos la forma del mentón y simplemente la reemplazamos con un círculo. Como resultado, las imágenes animadas futuras estaban algo atenuadas porque la cabeza era demasiado única y el control de la expresión no era lo suficientemente rico. Intentamos citar personajes de Mickey Mouse y el Pato Donald. Vemos que su cabeza es principalmente un círculo grande, que resuelve principalmente la parte del cráneo, y en la parte inferior del cráneo, que es la parte del mentón, tiene otra forma, de modo que al hablar o hacer expresiones especiales, el mentón tiene círculos irregulares. puede deformarse mucho, haciendo que las expresiones de los personajes sean cambiantes. Al diseñar el avatar de un personaje, no sólo debes aprender a usar círculos para observarse unos a otros, sino también prestar atención a dibujar los rasgos faciales, como ojos, cejas, nariz, boca, orejas e incluso cabello, que no se pueden ignorar. Necesitamos considerar el género y la edad del personaje que dibujas, su importancia en la obra e incluso sus preferencias, para que la forma se pueda entender claramente de un vistazo, ya sea un tipo erudito, un tipo nerd u otro tipo. . Solo si analizas el personaje más a fondo y comprendes la forma básica del personaje, el diseño de tu personaje podrá tener éxito.
2. Diseño del cuerpo
Comencemos por la parte del cuerpo excluyendo la cabeza, es decir, después de quitar las manos y los pies, se pueden ver los brazos y las piernas incluidas las rodillas. . ¿Por qué decimos que el cuerpo es una sola parte? Principalmente porque nos centramos demasiado en las características de la cabeza y ignoramos el diseño del cuerpo. Cuando diseñamos el cuerpo, a menudo dibujamos imágenes vacías con una débil sensación de volumen, especialmente cuando los personajes realizan movimientos particularmente grandes. Si el diseño físico no es preciso, será difícil para el artista original expresar la escena específica y la personalidad del personaje. El diseño general del cuerpo se divide en dos partes. La parte superior se refiere a la pelvis, incluidos el pecho y la pelvis, y los brazos incluyen la parte superior y la inferior de los brazos. En el diseño de modelado general, nuestros personajes de acción suelen estar diseñados con cuerpos largos y piernas cortas, centrándose en la parte superior del cuerpo. Si quieres dominar esta función, ¿por qué centrarte en la primera mitad? Debido a que utilizamos principalmente la parte superior al diseñar lentes, nuestra atención debe centrarse en la parte superior al diseñar el cuerpo. Si un cuerpo no presta atención a sus características físicas durante el proceso de dibujo y sólo considera el diseño de la cabeza, se sentirá muy pesado. Podemos ver algunos puntos buenos en el diseño de algunos personajes, pero también hay fallos.