Por ejemplo, Temujin fue elegido como Genghis Khan. Hubo una brecha de más de diez años entre él y la Expedición Occidental, pero para permitir que Guo Jing participara, el tiempo se redujo a dos o dos. tres años.
Antes de la Expedición Occidental, las diferencias a la hora de decidir el sucesor del Khan también eran consistentes con los registros históricos: el nacimiento de Jochi fue controvertido, Chagatai tenía mal carácter, Tore era demasiado joven y Ogedai finalmente fue designado como el próximo sucesor. La historia de Jochi y Chagatai liderando a sus tropas a la batalla después de beber y ser derrotados por Guo Jing es ficticia para aumentar el aura de los protagonistas.
Algunas personas dicen que Guo Jing está basado en el general Guo Baoyu de la dinastía Yuan. No precisamente. Sólo hay tres cosas que los dos tienen en común: 1. Son de ascendencia Han y ambos tienen el apellido Guo; 2. El general de Genghis Khan era bueno usando soldados; 3. Participó en la Expedición Occidental de Khwarezm;
Además, no tienen nada en común. Guo Baoyu fue originalmente un general de Xu Jinguo, pero luego cayó en manos de los mongoles. Por supuesto, no será un caballo espada dorado, ni será un dragón de dieciocho manos. Murió en el ejército de camino a casa después de la Expedición Occidental. Además, tenía mucho talento en política y asuntos militares, y una vez ofreció consejos a Temujin para pacificar las dinastías del Sur. Por supuesto, Guo Jing no tenía una mente tan estratégica. Incluso si quisiera, nunca permitiría que Genghis Khan atacara a la dinastía Song.
"La biografía de Hong Yan de los seis reyes de Jin" es puramente ficticia. No tiene nada en común con Yan Yan Te, el verdadero vecino de los Seis Reyes Celestiales en la historia: este último fue su sexto hijo, Jing, que murió a la edad de dos años.
Comparado con el inteligente y capaz Hongyan Lei, el playboy Tres Reyes, Hongyan Xi. El nombre original de esta persona era Hong Yan, Roh Moo-hyun. No, él es el segundo hijo de Zhang Zong. Peor que los seis reyes, murió antes de la luna llena...
Wang Chongyang y el Séptimo Hijo de Quanzhen son figuras importantes en la historia del taoísmo, pero no son expertos en artes marciales.
Zhou también es una persona real. En los clásicos de Quanzhen sólo hay unas pocas palabras sobre él como un hombre rico de Ninghai que adoraba y promovía vigorosamente la teoría de Wang Chongyang. Sin embargo, no pudo convertirse formalmente en aprendiz y se desconoce la situación específica. Jin Yong simplemente tomó prestado este nombre y se convirtió en un viejo travieso que todos amaban en la novela.
Qiu Chuji fue a las regiones occidentales como enviado para persuadir a Genghis Khan de permanecer en silencio y mantener su salud, dejar de matar y amar a la gente. Este es un hecho histórico, pero la época es ligeramente diferente.
El lapso de tiempo completo de El Cóndor no es largo, y Quanzhen Zhang Jiao es siempre Ma Yu, el hijo de Danyang. En este momento de la historia, no solo Wang Chongyang ha estado muerto durante mucho tiempo, sino que Ma Yu, Tan Chuduan y Liu Chuxuan, entre los siete hijos de Quanzhen, también sirvieron como maestros y fallecieron uno tras otro. Como líder, Qiu Chuji tenía 74 años. Viajó miles de kilómetros para persuadir a Genghis Khan de que dejara de matar y hiciera buenas obras. Semejante compasión es digna de la palabra "persona real".
Después de que Qiu Chuji se despidiera de su ciudad natal, Genghis Khan también envió un saludo especial del emperador, que es evidente:
Hada de Otoño, no vengas al verano para tu primavera. excursión. El camino era duro y caluroso. ¿Es necesario montar un buen caballo en el camino? Hay mucha comida en camino. ¿Venir? Cuando vas a Xuande y a otros lugares, ¿esperan los funcionarios que vengas? Jefe, ¿tiene que venir gente? ¿Te animarás? Pienso en ti aquí a menudo. Nunca te he olvidado. No me olvides.
15 de noviembre, Año Guiwei
Por el contrario, la imagen del "Emperador del Sur" Deng no es tan alta. Históricamente, Duan Zhixing, emperador Xuanzong de la dinastía Tang en Dali, reinó durante 29 años. Creía en el budismo e ignoraba los asuntos estatales durante todo el día, pero construyó templos importantes. El tesoro estaba vacío y la gente estaba llena de resentimiento. A diferencia de la novela, no evitó convertirse en monje, sino que murió en el trono.