El origen de los caracteres chinos

Enciclopedia de Caracteres Chinos

Los caracteres chinos son la escritura que registra el idioma chino. Con una historia de más de 6.000 años, es el idioma más poblado del mundo y una de las escrituras más antiguas. Es una sílaba ideográfica. Hay entre 4.000 y 8.000 caracteres modernos de uso común, la mayoría de los cuales son caracteres pictofonéticos. Las fuentes de caracteres chinos modernos evolucionaron a partir de inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, escritura de sellos y escritura oficial.

En la práctica a largo plazo, los seres humanos no sólo han creado una historia espléndida, sino que también han acumulado un rico conocimiento cultural y sus escritos se han conservado hasta el día de hoy. Como herramienta para registrar, preservar y difundir conocimientos, la escritura ha hecho contribuciones indelebles al progreso de la civilización humana y al progreso y desarrollo de la sociedad.

Español: caracteres chinos

Orígenes

Desde la antigua leyenda de la creación de caracteres por parte de Cangjie hasta el descubrimiento de caracteres chinos en huesos de oráculo hace más de 65.438+000 años Desde hace años, eruditos chinos de todas las generaciones han estado trabajando para descubrir el misterio del origen de los caracteres chinos. Con respecto al origen de los caracteres chinos, existen muchas teorías en la literatura china antigua, como la "teoría de los nudos", la "teoría de los ocho trigramas", la "teoría de las imágenes" y la "teoría del contrato de caligrafía". Los libros antiguos también suelen registrar la leyenda de Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo que creó los caracteres chinos. Los estudiosos modernos creen que un instrumento de escritura sistemático no podría haber sido creado enteramente por una sola persona. Si Cangjie realmente existiera, debería ser un organizador o editor de textos.

Los primeros símbolos tallados datan de hace más de 8.000 años.

En las últimas décadas, la comunidad arqueológica de mi país ha publicado una serie de materiales desenterrados sobre el origen de los caracteres chinos que son anteriores a las inscripciones en huesos de oráculo en las Ruinas Yin en Anyang. Estos materiales se refieren principalmente a los símbolos tallados o pintados que aparecieron en la cerámica en la sociedad primitiva tardía y la sociedad histórica temprana, y también incluyen una pequeña cantidad de símbolos grabados en huesos de oráculo, jade, herramientas de piedra, etc. Se puede decir que proporcionan una nueva base para explicar el origen de los caracteres chinos.

Wang, tutor de doctorado en la Universidad de Zhengzhou, llevó a cabo una investigación sistemática y una comparación de los símbolos grabados en fragmentos de cerámica desenterrados en más de 100 sitios de la cultura arqueológica del siglo XIX en todo el país. Creía que eran los más antiguos. Los símbolos grabados en mi país aparecieron en Jiahu, Wuyang, Henan. Las ruinas tienen una historia de más de 8.000 años.

Como trabajador profesional, trató de organizar de manera integral estos datos originales mediante el uso integral de métodos científicos como la arqueología, la morfología de la escritura antigua, la filología comparada, la arqueología científica y los medios de alta tecnología. Compare algunas pistas sobre el desarrollo de los caracteres chinos antes de la dinastía Shang.

Sin embargo, la situación no es tan sencilla. Además de los datos existentes a pequeña escala del sitio Zhengzhou Shangcheng y el sitio Xiaoshuangqiao (en los últimos años se han descubierto más de 10 ejemplos de los primeros escritos de la dinastía Shang de Zhu Shutao), otros símbolos anteriores a la dinastía Shang están relativamente dispersos y carecen de contacto. entre sí. La mayoría de ellos están relacionados con la dinastía Shang. También hay algunos símbolos con fuertes colores regionales y antecedentes complejos.

Los 500 caracteres chinos más utilizados

Uno es que no podemos ser un gran país cuando queremos a la gente. Podemos usarlos cuando nacemos y cuando estamos fuera de casa. Podemos trabajar en parejas. También podemos trabajar juntos todos los años. Podemos aprender derecho después de un arduo trabajo. La gente tiene que pasar por 13 años de educación igualitaria y la electricidad es tan alta como el agua, lo que aumenta la realidad de las pequeñas cosas. Deberíamos aprovecharlo al máximo y abrirlo. También por otras razones, la justicia social fue plana durante los primeros cuatro días. Pero no se tuvo en cuenta este cambio de masa y dirección del gas. Para las personas sin conexiones militares, construir una luna es lo más importante. Quieren hablar por teléfono y hacer preguntas sencillas. Se han instalado los cinco símbolos de frutas de la exposición de la fiesta y se ha establecido la gestión del total de productos defectuosos. La necesidad a largo plazo de antiguas capitales y carreteras de bajo nivel se ha comparado con la comprensión del sistema montañoso. Lo que quiso decir en la base de su mano fue forzar el noveno distrito hacia el oeste, librar una buena batalla primero y luego regresar a casa. En otras palabras, Beijiang asumirá la licencia, cambiará la belleza y luego adoptará un estilo más simple. Realmente se trata de alcanzar cada objetivo. El acceso a la mina es difícil. Es como una historia del Comité Provincial del Milenio de Qinghai.

El sistema de caracteres chinos se formó formalmente en las Llanuras Centrales.

Wang cree que la formación formal del sistema de caracteres chinos debería tener lugar en las Llanuras Centrales. Los caracteres chinos son un sistema de escritura de origen independiente y no dependen de ninguna lengua extranjera. Sin embargo, sus orígenes no son singulares. Después de muchas y largas pruebas, probablemente a principios del verano, nuestros antepasados ​​inventaron creativamente un sistema de símbolos escritos para registrar el lenguaje basado en la amplia absorción y uso de los primeros símbolos. En aquella época, el sistema de caracteres chinos maduró rápidamente.

Según informes, según materiales escritos desenterrados en excavaciones arqueológicas, China tuvo escritura formal al menos durante el período Yuxia.

Por ejemplo, en los últimos años, los arqueólogos han descubierto la palabra "文" escrita con pincel y bambú en una vasija de cerámica plana desenterrada en el sitio de Taosi en Xiangfen, Shanxi. Estos símbolos pertenecen a la configuración básica de los primeros sistemas de escritura. Desafortunadamente, estos materiales de escritura descubiertos son raros.

La escritura maduró por primera vez en la dinastía Shang.

A juzgar por los materiales escritos actualmente conocidos y vistos de las dinastías Yin y Shang, existen muchos tipos de soportes de texto. En aquella época, además de escribir en caracteres chinos simplificados con un pincel, las otras formas principales de escribir eran las inscripciones en caparazones de tortuga y huesos de animales, y en cerámica, jade y moldes de cerámica sobre bronce. Los materiales escritos de la dinastía Shang, basados ​​principalmente en las inscripciones en huesos de oráculos y en los vasos rituales de bronce utilizados en las Ruinas Yin, son los materiales escritos maduros más antiguos descubiertos hasta ahora en mi país.

Los personajes de la Dinastía Shang reflejados en las Ruinas Yin no sólo se reflejan en la gran cantidad de personajes y ricos materiales, sino también en la forma de crear personajes que han formado sus propias características y reglas. Las características estructurales de los caracteres básicos de la dinastía Shang se pueden dividir en cuatro categorías: basadas en las características físicas del cuerpo humano y una determinada parte del cuerpo humano como base para la formación de palabras basadas en la creación de trabajo y los objetos de trabajo como base; base para la formación de palabras; usar imágenes de animales y ganado como base para la formación de palabras; usar imágenes naturales como base para la formación de palabras; Desde la perspectiva de la connotación cultural de configuración, los objetos seleccionados por estos jeroglíficos maduros anteriores están bastante cerca de la vida social de nuestros antepasados ​​y tienen fuertes características de realismo. Al mismo tiempo, el contenido descrito por estos jeroglíficos involucra todos los aspectos humanos y de la naturaleza, por lo que también tiene las características de una amplia gama de fuentes de configuración.

1. Inscripciones en huesos de oráculos

Las inscripciones en huesos de oráculos son un lenguaje escrito de las dinastías Yin y Shang, utilizado sólo por unos pocos historiadores de la adivinación. Está tallado principalmente en el hueso del caparazón de la tortuga con un cuchillo. Debido a que el hueso del caparazón de la tortuga es relativamente duro, los trazos son en su mayoría rectos y rara vez redondos. Debido a que se utiliza un cuchillo afilado para tallar

[Oracle Bones]

Oracle Bones

tallas, las líneas son delgadas y uniformes. Las inscripciones en huesos de oráculo son los primeros caracteres chinos y tienen las características de los primeros caracteres chinos: imagen fuerte, sin estereotipos, diferentes tamaños y alta aleatoriedad.

Adivina cuáles son los seis caracteres antiguos en la siguiente imagen:

Respuesta:

Zhenxiyu

(conocimiento)(pictograma)( pictograma)

Enfermedad actual

(saber)(pictograma)(saber)

2. Inscripciones en bronce

Inscripciones en bronce, también conocidas como Zhongdingwen, fue popular en la dinastía Zhou Occidental. Se trata de un texto grabado en bronce. La forma y estructura de las inscripciones en bronce son similares a las inscripciones en huesos de oráculo. Debido a que las inscripciones en las vasijas de bronce se tallaban en un molde y luego se fundían, eran más fáciles de escribir. Por tanto, sus trazos se caracterizan por tener forma redonda y tamaño uniforme. En comparación con las inscripciones en huesos de oráculo, tiene un carácter pictográfico más bajo y estereotipos de texto mejorados, pero tiene más variaciones.

3. Escritura de sello

Hay dos tipos de escritura de sello: escritura de sello grande y escritura de sello pequeño. "Da Zhuan" es un tipo de escrito escrito por el rey Zhou Xuan a finales de la dinastía Zhou occidental, también conocido como "Wenshu". Durante el Período de los Reinos Combatientes, Shi Guwen y el rey Xuan de Zhou utilizaron un libro de texto de alfabetización llamado "Capítulo de alfabetización". Las características físicas son generalmente consistentes con las inscripciones en bronce, con las características de muchos trazos. Xiaozhuan es una fuente unificada publicada durante la dinastía Qin, cuando se implementó la misma política de escritura. Li Si y otros organizaron el texto y modificaron la fuente. Dado que es una fuente unificada oficial, después de ordenar y simplificar, el número de caracteres variantes se ha reducido considerablemente y la fuente es rectangular, sentando las bases para los "caracteres cuadrados" de los caracteres chinos. Los trazos de Xiaozhuan son más simétricos y prolijos, las líneas tienen un grosor uniforme, más redondeadas, el simbolismo se realza y el significado de la imagen se pierde en gran medida. Debido a que Xiaozhuan se simplifica sobre la base de Dazhuan, generalmente se dice que Xiaozhuan es una simplificación de Dazhuan.

Caligrafía de Xiaozhuan: El pino al lado del nido de la grulla salvaje es el más antiguo, el río de lluvia está seco en la montaña y hay un banco roto de mil pies en la palma del gigante.

4. Guión oficial

El guión oficial se originó en la dinastía Qin y se hizo popular en la dinastía Han. En la dinastía Qin, la escritura oficial y la escritura del sello iban de la mano, y la escritura oficial era una fuente conveniente para copiar documentos oficiales. Xiaozhuan es difícil de escribir y no puede satisfacer las necesidades de los documentos oficiales de la dinastía Qin, por lo que se utiliza principalmente en ocasiones más formales. Para escribir de manera más conveniente y rápida, Li Shu cambió los círculos de Xiaozhuan en trazos rectos con pliegues cuadrados. Cambie el estilo estructural cohesivo vertical de "Xiao Zhuan" a una extensión horizontal. En este momento, la escritura oficial se convierte en un símbolo de carácter chino que ya no es un pictograma. La escritura oficial cambió en gran medida la fuente de los caracteres chinos, por lo que el "cambio de escritura oficial" se convirtió en el límite entre los caracteres chinos antiguos y modernos. Los caracteres chinos anteriores a Xiaozhuan son caracteres chinos antiguos. Su similitud se caracteriza por una fuerte iconicidad y un estereotipo pobre. Los caracteres chinos se componen de líneas y no tienen ningún elemento formador de palabras: trazos. Los caracteres chinos que siguen a la escritura oficial son caracteres chinos modernos. Las características actuales de los caracteres chinos son que son altamente simbólicos y estereotipados, y que los caracteres se componen de tipos limitados de trazos. La escritura oficial de la dinastía Han reemplazó a Xiaozhuan y se convirtió en la forma de escritura oficial, también conocida como "Han Li" (también conocida como escritura oficial).

Los estilos de escritura de Han Li son diversos: uno es principalmente con bolígrafo cuadrado, como la estela de Zhang Qian; el otro es principalmente con bolígrafo redondo, como la estela de Cao Quan.

El milagro de los caracteres chinos

Entre los caracteres utilizados en el mundo actual, los caracteres chinos y Shuishu no son caracteres pinyin. En la historia de la humanidad, los escritos anteriores a los caracteres chinos incluyen los escritos con cabezas de clavo de Mesopotamia y los escritos sagrados de Egipto, pero hace mucho que se extinguieron, por lo que los caracteres chinos son actualmente los escritos más antiguos. Las escrituras utilizadas en todo el mundo se dividen en dos categorías, a saber, escrituras que no son pinyin (caracteres chinos) y escrituras Shuishu pinyin (otras escrituras). ¿No es este un fenómeno extraño? No es exagerado decir que los caracteres chinos son los cinco grandes inventos de China. ¡También quiero decir que los caracteres chinos son un milagro!

Entre los caracteres chinos modernos, solo los caracteres chinos fueron creados directamente por nuestros antepasados. Se dice que el alfabeto sánscrito fue creado por el dios Brahma y entregado a la humanidad. Otros caracteres fueron tomados prestados de otras naciones. El alfabeto sánscrito se utiliza para deletrear el sánscrito antiguo y muchos idiomas indios y nepalíes modernos. El alfabeto latino, el alfabeto cirílico y el alfabeto árabe son conocidos como los tres principales sistemas alfabéticos del mundo. Inglés, francés, italiano, etc. Usar letras latinas significa tomar prestadas letras latinas; rusas, búlgaras, serbias, etc. Utilice letras cirílicas (o letras cirílicas), que se convierten de letras griegas; las letras latinas también se convierten de letras griegas. El alfabeto arameo, antepasado del alfabeto arameo, y el alfabeto cananeo, antepasado del alfabeto griego, no fueron creados directamente por sus antepasados, sino que fueron transformados a partir de la escritura semítica. Según una investigación realizada por el lingüista de China continental Zhou Youguang, el alfabeto humano más antiguo es un pequeño alfabeto semítico. Pero este tipo de cartas no fueron creadas directamente por ellos, sino que tomaron prestado el script DingTalk de Sume y lo modificaron. Los grabados en las cabezas de los clavos originalmente tenían la forma de libros pictográficos, pero luego evolucionaron a la forma de cabezas de clavos debido a las limitaciones de las herramientas de escritura: pequeños palos y tabletas de arcilla. Los caracteres con cabeza de clavo fueron creados por los sumerios, los caracteres de los libros sagrados fueron creados por los egipcios, los caracteres chinos fueron creados por China y los caracteres del agua fueron creados por minorías étnicas chinas. Ninguno de ellos son caracteres pinyin. Ahora cuatro de ellos sólo tienen caracteres chinos y escrituras de agua, y los otros dos han desaparecido.

Otra característica única del chino son sus características supradialecto y supralenguaje. Los lingüistas dividen los dialectos chinos en ocho áreas dialectales principales. Algunas personas dicen que sin los caracteres chinos, China se habría dividido en decenas de países. Las diferencias entre italiano, francés, español, portugués y rumano en Europa son mucho menores que las diferencias entre dialectos chinos, pero nunca han estado dispuestos a admitir que sus idiomas son dialectos diferentes de los "romanos" porque son todo país independiente.

Además, los caracteres chinos pueden trascender las fronteras nacionales. Históricamente, Vietnam, Corea y Japón utilizaron caracteres chinos para registrar sus idiomas. Los japoneses todavía usan una mezcla de kanji y kana. Los japoneses usan caracteres chinos y otro gran invento es escribir caracteres chinos y leer japonés. Otros países pueden hacer lo mismo si así lo desean. Si esto realmente se logra, los caracteres chinos se convertirán en símbolos lingüísticos aceptados internacionalmente, al igual que los símbolos matemáticos, que sólo representan significado, no pronunciación.

El desarrollo de los caracteres chinos

1 Inscripciones en huesos de oráculo

Las inscripciones en huesos de oráculo se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, que fueron escritas por los familia real a finales de la dinastía Shang (siglos XIV ~ XI) en caparazones de tortugas y escritos de animales en huesos. Es el texto antiguo más antiguo y completo descubierto en China.

Las inscripciones en huesos de oráculo son una escritura china antigua, considerada una forma temprana de los caracteres chinos modernos, a veces considerada un tipo de caracteres chinos, y la escritura madura más antigua de China. Las inscripciones de huesos de oráculo también se llaman Wenqi, caparazón de tortuga o huesos de animales de caparazón de tortuga. Las inscripciones en huesos de oráculos son materiales de escritura antiguos muy importantes. La mayoría de las inscripciones en huesos del oráculo se encontraron en las Ruinas Yin. Las Ruinas Yin son famosas ruinas Yin Shang ubicadas en la aldea Xiaotun, Huayuanzhuang y Houjiazhuang en el noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Alguna vez fue la capital de la Dinastía Central a finales de la Dinastía Shang, por eso se la llamó Yinxu. Estas inscripciones en huesos de oráculo son básicamente registros de adivinación para los gobernantes de la dinastía Shang. Los gobernantes Shang eran supersticiosos acerca de si habría un desastre en diez días, si llovería, si habría una buena cosecha, si habría una victoria en la guerra, qué sacrificios debían hacerse a los fantasmas y dioses. , y si habría fertilidad, enfermedades, sueños, etc. Adivinación, comprensión de la voluntad de los fantasmas y dioses y el bien o el mal de las cosas. Los materiales utilizados para la adivinación son principalmente el plastrón y caparazón de las tortugas y los omóplatos del ganado vacuno. Por lo general, se cavan o perforan pequeños agujeros en la parte posterior de los huesos del oráculo para la adivinación. Los expertos de Oracle llaman a este tipo de pozo pequeño "simulacro". Estos hoyos se calentaban durante la adivinación, provocando que aparecieran grietas en la superficie del hueso del oráculo. Estas grietas se denominan "presagios". La palabra "Bu" en Oracle Bone Inscriptions es como un símbolo. Las personas que se dedican a la adivinación juzgan la buena o mala suerte basándose en las distintas formas de adivinación. Según las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang, los caracteres chinos de aquella época se habían convertido en un sistema de escritura chino completo.

El número de palabras descubiertas en las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin ha llegado a unas 4.000. Hay una gran cantidad de significantes, pictografías, ideogramas y muchas pictografías. Estos textos eran muy diferentes en apariencia de los textos que usamos hoy. Pero desde el punto de vista de la formación de palabras, los dos son básicamente iguales.

Actualmente existen aproximadamente 6.543.800 huesos de oráculo y más de 4.500 palabras. Los contenidos registrados en estas inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricos e involucran muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluidos no solo la política, el ejército, la cultura y las costumbres sociales, sino también la ciencia y la tecnología como la astronomía, el calendario, la medicina, etc. . A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres identificados en las inscripciones de los huesos del oráculo, se han adoptado los métodos de "pictogramas, significados, pictografías, referencias a objetos, anotaciones transferidas y caracteres prestados", lo que muestra el encanto único de los caracteres chinos. Documentos basados ​​en caparazones de tortuga y huesos de animales durante la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (aproximadamente del 16 a. C. al 10 a. C.). Esta es la forma más antigua conocida de literatura china. Los caracteres grabados en los huesos del oráculo se conocían anteriormente como Wenqi, Oracle, Oracle, Turtle Edition, Yinxu, etc. Hoy en día se les llama comúnmente oráculos. Debido a la superstición, los emperadores Shang y Zhou usaron caparazones de tortuga (comunes en los caparazones de las tortugas) o huesos de animales (comunes en los omóplatos de los bueyes) para la adivinación, y luego tallaron asuntos relacionados con la adivinación (como el tiempo de adivinación, el adivino, el contenido de la adivinación, resultados de adivinación, verificación, etc.) en las inscripciones en los huesos del oráculo, y conservados como material de archivo por historiadores reales (ver Archivos del Oráculo). Además de las inscripciones, las ofrendas de huesos del oráculo también contenían algunas inscripciones memorables. Las contribuciones de Oracle cubren astronomía, calendario, meteorología, geografía, país, linaje, familia, personajes, funcionarios, conquista, encarcelamiento, agricultura, cría de animales, caza, transporte, religión, sacrificio, enfermedades, nacimientos y desastres, etc. Es información de primera mano extremadamente valiosa para estudiar la historia social, la cultura y el idioma de la antigua China, especialmente de la dinastía Shang.

2 Inscripciones en bronce

Las inscripciones en bronce hacen referencia a los personajes fundidos en los bronces Yin y Zhou, también conocidos como inscripciones de campana y trípode. Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, con vasos rituales representados por trípodes e instrumentos musicales representados por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. Por tanto, las inscripciones en campanas o inscripciones en bronce se refieren a inscripciones fundidas o talladas en vasijas de bronce.

El bronce es una aleación de cobre y estaño. China entró en la Edad del Bronce durante la dinastía Xia, cuando la fundición de cobre y la fabricación de artículos de bronce estaban muy desarrolladas. Debido a que hace una semana el cobre se llamaba oro, las inscripciones en las vasijas de bronce se llamaban "inscripciones de bronce" o "caracteres auspiciosos" porque este tipo de vasija de bronce tenía la mayor cantidad de caracteres en las campanas y trípodes, se llamaban "inscripciones Zhongding"; " en el pasado.

Las inscripciones en bronce se utilizaron durante unos 1.200 años, desde principios de la dinastía Shang hasta la destrucción de los Seis Reinos por parte de la dinastía Qin. Según las "Inscripciones sobre inscripciones de bronce" de Rong Geng, hay 3.722 inscripciones sobre inscripciones de bronce, de las cuales 2.420 pueden identificarse.

El número de inscripciones en las vasijas de bronce varía. El contenido de los recuerdos también es muy diferente. Su contenido principal es principalmente elogiar los logros de antepasados ​​y príncipes, y algunos también registran acontecimientos históricos importantes. Por ejemplo, el famoso "Mao·" tiene 497 caracteres, que abarcan una amplia gama de temas y reflejan la vida social de aquella época.

Guión de los 3 Grandes Sellos

Las figuras representativas actuales llevan el nombre de un libro de las Crónicas Taishi de la Dinastía Zhou. Lo transformó basándose en el texto original y obtuvo su nombre del tambor de piedra tallado en él. Es el texto tallado en piedra más antiguo que se ha transmitido hasta el día de hoy y es el antepasado del tallado en piedra.

Comenzó en la dinastía Zhou Occidental y viajó a Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La fuente es similar a la fuente Qin Zhuan, pero la configuración de los glifos se superpone.

4 Biografías

También conocido como "Qin Zhuan". Existió durante la dinastía Qin. La forma es larga, uniforme y ordenada, y evolucionó a partir de la inscripción del sello grande. "Shuowen Jiezi Lu" de Xu Shen de la dinastía Han del Este decía: "Qin Shihuang fue el primer emperador del mundo,... pero él y Qin Wen no estaban en armonía. (Li) Si escribió "Cangjie" y la mansión Zhongche Ordenó a Zhao Gao que escribiera "Amor" "Li", Taishi ordenó a Hu Wujing que escribiera "Bo Xue", los cuales usaron la historia como el sello grande, o el llamado sello pequeño "

5. Escritura oficial

La escritura oficial es básicamente una evolución de la escritura del sello, principalmente cambiando los trazos redondos de la escritura del sello a pliegues cuadrados, lo que hace que la velocidad de escritura sea más rápida. al escribir con pintura sobre tiras de madera.

La escritura oficial también se denomina "escritura oficial" y "escritura antigua". Es una fuente basada en escritura de sello para satisfacer las necesidades de una escritura cómoda. La escritura del sello se simplifica y las líneas uniformemente redondeadas de la escritura del sello se cambian a trazos rectangulares, lo que facilita la escritura. La escritura oficial se divide en "Li Qin" (también conocida como "Guli") y "Han Li" (también conocida como "Jinli"). La aparición de la escritura oficial es un cambio importante en la escritura y la caligrafía antiguas.

La escritura oficial es una fuente solemne común en los caracteres chinos. El efecto de escritura es ligeramente más ancho y plano, con trazos horizontales largos y trazos cortos y rectos. Presta atención a la "cabeza de gusano de seda y la cola de golondrina" y la "torsión". ".

Se originó en la dinastía Qin y alcanzó su apogeo durante la dinastía Han del Este. En el círculo de la caligrafía, se le conoce como "Han Li y Tang Kai". Algunas personas dicen que la escritura oficial se originó durante el Período de los Reinos Combatientes.

La escritura oficial es relativa a la escritura del sello, y su nombre se originó en la dinastía Han del Este. La aparición de la escritura oficial fue otro gran cambio en la escritura china. Llevó el arte de la caligrafía china a un nuevo ámbito. Fue un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los caracteres chinos y sentó las bases para la escritura regular. El guión oficial es plano, prolijo y delicado. Durante la dinastía Han del Este, la pintura de puntos, como la pintura con presión, se embellecía como una provocación hacia arriba, con diversos grados de severidad, y tenía la belleza artística de la caligrafía. Los estilos también suelen ser diversificados y tienen un gran valor de apreciación artística.

Según la leyenda, el guión oficial fue compilado por Cheng Miao, quien no estuvo en prisión durante la dinastía Qin. Al eliminar la complejidad y simplificarla, la fuente se vuelve redonda y cuadrada, y los trazos se vuelven rectos. Cambie "trazos continuos" a "trazos discontinuos" y cambie de líneas a trazos, lo que hace que escribir sea más conveniente. "Li Ben" no es un prisionero, sino un "funcionario subordinado", es decir, un pequeño funcionario a cargo de los documentos. Por eso, en la antigüedad, el guión oficial se llamaba "Zuo Shu". La escritura oficial se hizo popular en la dinastía Han y se convirtió en el estilo principal de caligrafía. Como novato Li Qin, la escritura del sello tiene muchos significados y se ha desarrollado y procesado continuamente. Rompió la tradición de escritura desde las dinastías Zhou y Qin y gradualmente sentó las bases para la escritura regular. Bajo la unificación de la idea de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", la escritura oficial de la dinastía Han se convirtió gradualmente en la escritura dominante y, al mismo tiempo, en la escritura cursiva, la escritura regular y la escritura corriente. Se derivaron escrituras, sentando las bases del arte.

6 Guión regular

El guión regular también se llama guión oficial o guión real. Sus características son: forma cuadrada y trazos rectos, que pueden usarse como modelos, de ahí el nombre. Comenzó en la dinastía Han del Este. Hay muchos guionistas habituales famosos, como Ou Ti (Ouyang Xun), Yu Ti (Yu Shinan), Yan Ti (Yan Zhenqing), Liu Ti (Liu Gongquan), Zhao Ti (Adjunto), etc.

Al principio había muy pocas caligrafías oficiales y la estructura era ligeramente más ancha, con trazos largos horizontales y cortos verticales. Entre las obras heredadas de las dinastías Wei y Jin, se encuentran el "Formulario de declaración" de Zhong Yao (izquierda), la "Lista de ambiciones estacionales recomendadas", "Le Yi Lun" de Wang Xizhi, "Huang Ting Jing", etc. consideradas obras maestras. En cuanto a sus características, como dijo Weng Fanggang: "Cambie el patrón de ondas de la escritura oficial y recójalo, pero aún conserve el patrón vertical de la escritura oficial".

Después de la dinastía Jin del Este, el norte y Se dividió en el sur y la caligrafía también se dividió en dos escuelas. El estilo de caligrafía de la Escuela del Norte heredó el legado de Han Li. La caligrafía es simple y rigurosa, pero el estilo también es simple y riguroso, por eso se le llama "Weibei". La caligrafía sureña es más escasa y más hermosa que las letras. Durante las dinastías del Sur y del Norte, debido a las diferencias regionales, los hábitos personales y los estilos de caligrafía variaron mucho. Los libros del norte son fuertes y los libros del sur son ricos, cada uno tiene su propia brillantez y son inseparables. Tanto Bao como Kang Youwei elogiaron mucho los libros de las dos dinastías, especialmente las inscripciones de la dinastía Wei del Norte. Kang citó las diez bellezas para enfatizar las ventajas de Weibei.

El guión regular de la dinastía Tang, al igual que la prosperidad del país durante la dinastía Tang, no tiene precedentes. El estilo de caligrafía es maduro y los calígrafos surgen en gran número. En términos de escritura regular, las generaciones posteriores valoraron sus trabajos con escritura regular y los consideraron modelos de caligrafía.

7 Escritura cursiva

Escritura cursiva: un estilo de caracteres chinos. Se formó en la dinastía Han y evolucionó sobre la base de la escritura oficial para facilitar la escritura. Están Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. Los cambios de trazo son regulares y se pueden seguir, como el capítulo urgente de Wu en la versión Songjiang de Los Tres Reinos. Las obras de Jincao son eclécticas y fluidas. Las obras representativas incluyen "La primera luna" de Wang Xizhi y "Deshi" de la dinastía Jin. Kuangcao apareció en la dinastía Tang, representado por Zhang Xu y Huaisu. Su pincelada era salvaje y desinhibida, y se convirtió en una creación artística completamente divorciada de la practicidad. Desde entonces, la escritura cursiva no ha sido más que obra de calígrafos que imitaban a Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. Las obras representativas incluyen la publicación "Dolor abdominal" de Zhang Xu y la "Publicación de autobiografía" de Huai Su. La escritura cursiva es una fuente creada para facilitar la escritura. Comenzó a principios de la dinastía Han. En ese momento, era "Cao Li", es decir, un guión oficial garabateado, que gradualmente se convirtió en "Cao Zhang" con valor artístico. Al final de la dinastía Han, Zhang Zhi cambió "Cao Zhang" por "Modern Cao" y el estilo del personaje se formó de una sola vez. En la dinastía Tang, Zhang Xu y Huai Su se convirtieron en "hierba mala", con pinceladas continuas y formas de personajes cambiantes.

Ocho líneas de texto

Una fuente entre escritura normal y escritura cursiva, que se puede decir que es escritura cursiva o escritura cursiva. Es para compensar las deficiencias de la velocidad de escritura lenta en escritura normal y la dificultad de lectura en escritura cursiva. El estilo de escritura no es tan descuidado como el de la escritura cursiva, ni es necesario que sea tan sencillo como el de la escritura normal. Existen más métodos de molde abierto que la caligrafía cursiva, que se denominan "moldes abiertos". Hay más caligrafía cursiva que métodos modulares y se denominan "caligrafía cursiva". El guión de ejecución se produjo hacia el final de la dinastía Han del Este.

Los pros y los contras de los caracteres chinos y la dirección de la reforma de los caracteres chinos

Prefacio al "Idioma para estudiantes de secundaria" de Zhang Xiaochun

Los caracteres chinos son los Personajes más utilizados en el mundo. Según las estadísticas, el número de personas que utilizan caracteres chinos y el idioma chino ha llegado a más de 65.438+20 millones de personas.

Los caracteres chinos son la escritura más antigua que aún se utiliza.

Los primeros caracteres chinos que se pueden ver y leer hoy en día son inscripciones en huesos de oráculos de hace más de 3.000 años. Este es un sistema de caracteres chinos bastante maduro.

Ninguna escritura en el mundo ha pasado por tantas vicisitudes de la vida y permanece joven como los caracteres chinos. Los escritos sagrados del antiguo Egipto de hace 5.000 años se encuentran entre los primeros escritos de la humanidad. Pero luego desapareció y la cultura del antiguo idioma egipcio registrada fue enterrada. La escritura cuneiforme sumeria también tiene 5.000 años. Pero después del 330 d.C., también murió. Entre las figuras famosas que decayeron en la historia se encuentran Maya y Boromie.

Artículos y demás. Los caracteres chinos no sólo tienen una larga historia, sino que también tienen una influencia cada vez mayor. ¿Por qué? Hay algunas razones:

1. La pronunciación de los caracteres chinos es la más bella.

Los caracteres chinos tienen un sonido y cada sonido tiene cuatro tonos. Por tanto, es el idioma más bello del mundo por su lectura alta y clara, eufemismo y hermoso ritmo. Poemas escritos en esta lengua

La literatura, especialmente la poesía, tiene un oído sonoro, agudo y altibajos de belleza. La poesía china presta atención al contraste entre oblicuo y oblicuo, por lo que los poemas pueden ser particularmente claros, rítmicos y pegadizos cuando se leen.

Debido a que los caracteres chinos tienen una pronunciación fuerte y no tienen consonantes ligeras, los caracteres chinos tienen ventajas obvias en el "diálogo entre humanos y máquinas". Algunas personas predicen que el siglo XXI será el "siglo de los caracteres chinos".

2. Los caracteres chinos son los más bonitos.

¿Qué bonito es? Se ha convertido en un arte: el arte de la caligrafía. El arte de la caligrafía de los caracteres chinos no tiene comparación con ninguna otra escritura. Las siguientes obras de caligrafía antigua se han convertido en tesoros de valor incalculable.

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3. Los caracteres chinos son los más fáciles de reconocer.

Primero hagamos una prueba: observe los dos arreglos siguientes, ¿cuál puede saber el número más rápido?

① ●●●●●●●●●●●●●●●

② ●●●●

●●●●

●●●●

●●●●

El segundo, por supuesto. Porque el campo de visión del ojo humano es siempre una superficie, no una línea. Por tanto, el primero es lineal y difícil de identificar; el segundo está dispuesto en un cuadrado y es claro a simple vista. El primero equivale a Pinyin.

Texto - texto lineal; este último equivale a caracteres chinos - caracteres cuadrados. Se puede concluir que los caracteres chinos son más eficientes en la lectura que los caracteres pinyin.

4. Los caracteres chinos tienen el mejor significado (relevancia).

Compare el siguiente conjunto de palabras chinas e inglesas:

Palabras chinas y palabras en inglés

黄牛

牛牛

Vaca Vaca

Ternero Ternero

Leche

Aunque los significados de estas seis palabras en inglés están relacionados con las vacas, la escritura y la lectura "no son "relevantes. ". Para conocerlos hay que aprenderlos uno por uno y memorizarlos uno por uno. No hay ninguna regla.

. En cuanto a los caracteres chinos, siempre que conozcas la palabra "vaca", sabrás que cualquier palabra que contenga "vaca" está relacionada con el ganado. Debido a que la capacidad de los caracteres chinos para formar palabras es muy fuerte, conozco una cierta cantidad de caracteres chinos y puedo reconocerlos.

He aprendido innumerables palabras. Incluso si se crean palabras nuevas, se basan en palabras antiguas y el significado es fácil de entender.

La desventaja es que en materias científicas como matemáticas y física, las expresiones son muy débiles y complejas, como las operaciones, que sólo se pueden realizar con la ayuda de números y símbolos arábigos.

En los planos de construcción mecánica sólo se podrán utilizar símbolos.

Hace más de 70 años, el Sr. Lu Xun dijo: Los caracteres chinos cuadrados son "un nódulo de raíz en el cuerpo de los trabajadores chinos" y "un arma afilada de la política oscurantista" ("Jie Ensayos del Pabellón Jie/Acerca de nuevos personajes - Respuestas》)

Preguntas"). Así que "China no tenía escrito hasta que apareció la propuesta de latinización, que captó la clave para resolver el problema. “Tienes que hacer esto si no quieres que todos se sacrifiquen por la vieja palabra.

Sacrificar viejas palabras. "(Ensayos de Qiejieting/Nueva vida en idioma chino).

La debilidad de la historia moderna de China ha creado la falta de confianza de la gente en sus propias tradiciones (incluida la cultura). Incluso Lu Xun y Hu Shizhi no están exentos de esto.

Entonces, basándose en los pros y los contras, creo que los caracteres chinos se bifurcarán.

1. Basado en el chino antiguo, simplificará adecuadamente la escritura de algunos caracteres y restaurará algunos simplificados y malos. Escritura tradicional. (como chino, amor y oriente).

Los caracteres que aparecen después son fonogramas.

Este es el tema, especialmente en el ámbito de la literatura.

2. Branch es absorber los símbolos de números y letras para facilitar el desarrollo de las materias científicas, hacer que la expresión de las operaciones sea concisa y clara, y evitar la falta de expresión de los caracteres chinos en este aspecto. Por supuesto, estos no son caracteres chinos en el sentido tradicional, pero son muy necesarios como auxiliar.

Sobre el origen de los caracteres chinos

Con el lenguaje, los humanos pueden acumular conocimientos y formar cultura. Con el texto, puede grabar el idioma e intercambiar información. El lenguaje distingue a los humanos de los animales, y la escritura distingue la etapa primitiva de la sociedad humana de la etapa civilizada. La escritura rompe las limitaciones del lenguaje en el tiempo y el espacio, lo extiende a lugares distantes y amplía la función comunicativa del lenguaje.

Las inscripciones en huesos de oráculo son los caracteres chinos más antiguos que existen. Se produjeron en la dinastía Shang y tienen una historia de unos 3.400 años. Ya es un método de escritura relativamente estricto. A juzgar únicamente por su avanzada tecnología de fundición y decoraciones artísticas en bronces, cerámica y jade, la cultura Yinxu en Xiaotun es una civilización altamente desarrollada. Podemos especular plenamente que la era en la que se produjeron las inscripciones en los huesos del oráculo no estará en la encrucijada en la que la nación china pasará de la ignorancia a la civilización.

Antes de que los caracteres chinos entraran en las inscripciones de los huesos de los oráculos, debe haber habido un largo proceso. Sin embargo, al retroceder a lo largo de las inscripciones de los huesos del oráculo, podemos ver registros documentales sobre el origen de los caracteres chinos. Estos caracteres se originaron en los libros antiguos de Zhou y Qin, y la mayoría de ellos son leyendas y algunos son mitos. Aunque los mitos y leyendas tienen sus antecedentes y raíces históricas, son reflejos de algunas realidades históricas. Sin embargo, estas leyendas no son características históricas detalladas y realistas del origen de los caracteres chinos. Sólo pueden inferir las circunstancias antes y después del origen de los caracteres chinos y el tiempo aproximado de su origen. Las reliquias y documentos culturales que pueden probar las características históricas de los caracteres chinos no son sistemáticos ni suficientes. Por lo tanto, sólo se puede establecer una hipótesis científica sobre el origen de los caracteres chinos basándose en evidencia histórica incoherente y en especulaciones basadas en la lógica del desarrollo.

Existen muchas teorías sobre el origen de los caracteres chinos y estudiosos de todas las épocas han expresado sus propias opiniones, incluida

1. Se cree que los caracteres chinos se crearon inspirados en antiguos nudos.

2. Los caracteres chinos comienzan con Bagua. Se cree que los caracteres se derivan de las imágenes de hexagrama del hexagrama Yi, como el hexagrama Qian que representa el cielo, el hexagrama Kun que representa la tierra, el hexagrama Kan que representa el agua y el hexagrama Li que representa el fuego.

3. Cangjie consideraba la tortuga como un libro y creía que Cangjie se inspiró en Guiling para crear los personajes.

4. Los caracteres chinos y las imágenes tienen el mismo origen. Se cree que diferentes nombres de caligrafía y pintura tienen el mismo estilo. En los primeros tiempos de la escritura, los libros también eran pinturas y las pinturas también eran libros.

5. Los caracteres chinos provienen de imágenes. Creo que no es una fuente, la imagen viene primero, las palabras vienen después y las palabras se producen a partir de las imágenes.

6. Los caracteres chinos se originaron a partir de las prácticas sociales de nuestros antepasados. Se cree que la producción de palabras proviene directamente del método primitivo de toma de notas.

7. Caracteres chinos en Occidente.