Características de la porcelana de horno Ru

Entre las muchas culturas de la dinastía Song, la cultura de la porcelana Ru es una de las más representativas, y la porcelana de horno Ru ha atraído a muchos coleccionistas con su exquisita artesanía, su hermoso estilo y su elegante encanto. La porcelana de horno Ru tiene las siguientes seis características: la forma artística de su porcelana es principalmente simple; el peso total de la porcelana de horno Ru es muy liviano; la porcelana de horno Ru produce ceniza de incienso cerca de la sección transversal de su carcasa, y el cuerpo de ceniza de incienso es; una de las características únicas de la porcelana de horno Ru. La capa de esmalte de la porcelana de horno Ru es muy fina, lo que constituye la mayor diferencia con otras porcelanas. La porcelana de horno Ru rota; la porcelana de horno Ru rota tiene un fondo rosa.

1. Características de la porcelana de horno Ru:

1. La forma artística de su porcelana es principalmente simple.

En los 30 años de desarrollo de la porcelana Ru Kiln, siempre se ha adherido al concepto de diseño minimalista. La forma de su porcelana aboga por la coordinación general y persigue el sentido de la naturaleza. Por lo tanto, como coleccionistas, encontraremos que en el proceso de coleccionar porcelana Ru, casi no habrá porcelana con formas extrañas o contornos complejos. Esta es solo una manera para que los coleccionistas identifiquen la autenticidad de la porcelana del horno Ru, porque la porcelana después de la dinastía Song ha perdido la belleza simple del horno Ru debido a la búsqueda excesiva de la belleza de la forma de la porcelana.

2. El peso total de la porcelana del horno Ru es muy ligero.

Desde la aparición de la porcelana de horno Ru, el estilo de los utensilios de oro y plata ha estado dominado, y la exquisitez de algunas porcelanas de horno Ru es incluso comparable a la de los utensilios de oro y plata. Durante todo el proceso de cocción de la porcelana del horno Ru, el control de peso es muy estricto y el error entre porcelanas también se controla en unos 100 gramos. Entonces, en general, el peso de la porcelana Ru en la dinastía Song es mucho más liviano que el de la porcelana ordinaria, y la pared de porcelana también es muy liviana, lisa y brillante.

3. La porcelana de horno Ru produce un color gris fragante cerca de la sección transversal de su carcasa. La carcasa gris fragante es una de las características únicas de la porcelana de horno Ru.

La razón principal de la aparición de cenizas de incienso en la porcelana del horno Ru es que los cambios de temperatura y humedad durante el proceso de reducción y cocción de la porcelana provocan cambios en la profundidad del color del cuerpo de porcelana. Además de la apariencia de ceniza de incienso, algunos neumáticos de porcelana Ru mostrarán un color rojo pedernal en la parte inferior.

4. El esmalte de la porcelana del horno Ru es muy fino, lo que constituye la mayor diferencia con otras porcelanas.

Según información relevante e investigaciones realizadas por expertos y académicos, la capa de esmalte de la porcelana de horno Ru generalmente es de entre 2 mm y 3 mm. Incluso para piezas grandes de porcelana de horno Ru, la capa de esmalte en la parte inferior es solo de aproximadamente. 5 mm excederá este límite. La aparición de esta característica también se ha convertido en un factor clave para que los coleccionistas identifiquen la autenticidad de la porcelana de horno Ru.

5. Fragmentos de porcelana de horno Ru.

En general, la consagración de la porcelana de horno Ru se puede dividir en regular e irregular. La regularización se refiere al craqueo de porcelana con hielo. Si es redondo se le puede llamar copo de nieve; si es semicircular se le puede llamar pata de cangrejo. La irregularidad se refiere a piezas rotas de porcelana. Este tipo de porcelana rara vez tiene aberturas grandes, por lo que es fácil separarlas.

6. El color de fondo de la porcelana del horno Ru es rosa.

En el proceso de recolectar tus artefactos, encontraremos que hay un color de cuerpo parecido al rojo en la parte inferior. Este es un método de cocción muy especial. Si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja durante el proceso de cocción, no será suficiente para formar un color rosa en el fondo, lo que hace que la porcelana Ru sea muy especial.

2. La definición de porcelana de horno Ru:

El horno Ru, uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song, recibió su nombre porque estaba ubicado en Ruzhou, provincia de Henan durante la dinastía Song. Hoy, se descubrieron hornos Ru en Zhanggong Lane, ciudad de Ruzhou, provincia de Henan, y en la aldea de Qingliangsi, ciudad de Daying, condado de Baofeng. La porcelana Ru ocupa el primer lugar entre los cinco hornos famosos de la dinastía Song: el horno Ru, el horno Guan, el horno Ge, el horno Jun y el horno Ding, y es conocida como la "Corona de los hornos Ru" en la historia de la cerámica china. El horno Ru es una de las variedades de porcelana tradicionales más famosas de China. Durante la dinastía Song del Norte, la dinastía Song del Sur y la dinastía Ming, la familia real representaba principalmente la porcelana de China.

La forma de la porcelana Ru es simple y elegante, con ágata preciosa como esmalte, color único y tiene la reputación de "ágata transmitida al mundo". A medida que cambia la luz, el color del esmalte es tan hermoso como "después de la lluvia, el cielo está despejado y las nubes se rompen" y "el verde viene de miles de picos". La tierra es fina y húmeda, y el cuerpo es tan espeso como el glaseado Dong, que es brillante y no deslumbrante. La superficie de la vasija es pequeña y abierta, con patrones de alas de cigarra y tiene las características de "piel de pera, garras de cangrejo y flores de sésamo". El mundo lo llama "como el jade, como el jade y mejor que el jade". . Desde las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, los utensilios del palacio de porcelana Ru escondidos en el salón interior han sido considerados tesoros, comparables a los de Shangyi y Zhou Ding.

De 19438 a 1952, el primer ministro Zhou Enlai ordenó "desarrollar el patrimonio cultural de la patria y reanudar la producción de los hornos Ru".

Después de cientos de experimentos e investigaciones, en 1958 se coció el primer lote de artesanías de esmalte verde frijol. En agosto de 1983, los expertos evaluaron el esmalte azul cielo del horno Ru, que alcanzó el nivel del horno Ru en la dinastía Ming. Desde entonces, Ruci se ha convertido en una tarjeta de presentación para la gente de Ruzhou.

3. Características morfológicas de la porcelana de horno Ru

1. Función

En la historia del desarrollo de la civilización china, la cultura de la dinastía Song ocupa un lugar destacado. Posición histórica extremadamente importante, y la cultura de la porcelana Ru es una parte importante de la cultura de la dinastía Song.

Es único por su exquisita artesanía, forma elegante, rico color de esmalte, elegancia y simplicidad. Es un símbolo importante que hace época en la historia del desarrollo del celadón en mi país.

Cao Zhao de la dinastía Ming dijo esto en "Gegu Essentials": "Los artículos de horno Ru vinieron del norte y fueron quemados en la dinastía Song. Son de color azul claro y tienen patrones de garras de cangrejo, que son real, especialmente sin vetas estampadas, encantadoras y finas." Esto explica algunas de las características básicas del horno Ru.

2. Modelado

Las formas de la porcelana de horno Ru incluyen platos, cuencos, botellas, lavabos, estatuas, portalámparas, lavabos de narcisos, etc. Hay muchos tipos de botellas, incluidas las botellas con martillo de papel, las botellas con resorte de jade, las botellas de bilis, etc. Los productos del horno Ru incluyen utensilios cotidianos, como botellas, estatuas, portalámparas, cuencos, platos, utensilios para lavar, urnas, palanganas de narcisos, etc. Algunos están decorados con flores y estampados, con números de años en azul y blanco en la parte inferior. La mayoría están tallados con cuchillos y bolígrafos, impresos, estampados y con otras técnicas. Tales como: jarrón de cuello de cisne con patrón azul, portalámparas de loto rosa, cuenco de vientre profundo con pétalos de azul, cuenco con patrón de dragón de peonía azul, cuenco con patrón de loto, porta órgano de hoja de loto radiante, cuenco de flor convergente con patrón radiante (Henan), plato de Piscis con flor oscura (Reino Unido) ). Además, también hay textos sobre algunos artefactos heredados. Por ejemplo, la palabra "fenghua" es más común en términos de dioses, botellas y platos. "Cai Bing" y "Ning" se encuentran tanto en platos pequeños como en platos para lavar. Aunque el método de escritura no es decorativo, aún realza el valor ornamental de los artefactos. Entre ellos, "Fenghua" debería ser un objeto especial del Palacio Fenghua de la dinastía Song. Hay tres formas de utensilios: pies atados, fondo plano, trípode, pies cóncavos, boca de girasol, borde estrecho y borde ancho. Existen varios tipos de platos: pies atados, pies cóncavos, fondo plano, boca recta, boca de loto, etc. También hay lavabos de tres patas, patrones de cuerdas, cajas, estatuas, maceteros cuadrados, maceteros redondos, etc. , así como algunas artesanías de porcelana y plástico, como asientos de loto, asientos de hojas de loto, tallas rupestres, pájaros y dragones. También estaba decorado con flores, pájaros, insectos y peces para satisfacer los intereses de ocio de la familia real.

3. Esmalte corporal

Los cuerpos de porcelana del horno Ru son todos de color blanco grisáceo, con diferentes tonalidades, similares a la ceniza de incienso quemada, por lo que comúnmente se les llama "cuerpo de ceniza de incienso". Es identificar la porcelana del horno Ru uno de los puntos clave.

El color básico del esmalte de porcelana Ru kiln es el azul cielo claro, comúnmente conocido como "cian cáscara de huevo de pato". La capa de esmalte no es gruesa y cambia de profundidad a medida que cambia la forma. La mayoría de las escamas vidriadas son líneas extremadamente finas, comúnmente conocidas como "patrón de alas de cigarra".

La textura de la porcelana Ru es delicada y el suelo fetal contiene trazas de cobre. Cuando se ve bajo la luz, aparece ligeramente rojo y el color del neumático es ligeramente amarillo, comúnmente conocido como "neumático gris fragante". A menudo se encuentra en Yanhedian, Dayu Donggou, el templo confuciano de Ruzhou, el templo de Liangqing y otros sitios de hornos en Luanchuan. El horno Ru en Zhanggong Lane, Ruzhou tiene un cuerpo gris, que es ligeramente más blanco que otras bocas de horno. Esta es la característica principal del horno oficial de la dinastía Song del Norte.

La porcelana Ru estaba monopolizada por la corte imperial y el ágata se utilizaba como esmalte sin importar el costo. Los colores de esmalte incluyen azul cielo, rosa, azul cielo, así como verde guisante, turquesa, claro de luna, piel de naranja y otros colores de esmalte. El glaseado es húmedo y suave, tan puro como el jade, con una clara sensación de mantequilla. El color del glaseado es ligeramente translúcido, mayoritariamente opaco o cristalizado. Observe con una lupa, puede ver las escasas burbujas debajo del esmalte. El color del esmalte es como la seda, cálido y simple, brillante y brillante. El color del esmalte es como una acumulación de grasa, sencillo y elegante, el color es húmedo y puro. y la textura es cristalina y cambiante. Mira que es tan verde como los picos de jade y tan hermoso como el jade. Hay muchos rubores en el esmalte, algunos como salir al mar por la mañana, algunos como el atardecer, otros como la lluvia y otros como un arco iris que cuelga en el cielo. Todo el mundo dice: "El azul cielo es precioso, el rosa es precioso, el azul cielo es precioso". La porcelana Ru de Zhanggong Lane, Ruzhou, tiene un color vidriado de color rosa celeste, tan húmedo como el jade. Tiene las características típicas de cielo azul, superficie de jade y pocas estrellas de la mañana.

4. Clavos de soporte

La porcelana utilizada en Ru Kiln en la dinastía Song generalmente era esmaltada y cocida. Para evitar la contaminación de impurezas en el horno, éste debe estar envuelto en un hundimiento y acolchado con arandelas y clavijas para evitar que las impurezas se peguen al hundimiento. Las "Ocho notas sobre cómo honrar a los estudiantes" de Gao Lian decían que el horno Ru "tiene ligeramente semillas de sésamo en la parte inferior para hacer agujas". Hay tres, cinco o siete marcas de clavos tan delgadas como semillas de sésamo en la parte inferior del objeto. Seis marcas de clavos son raras, poco profundas y del tamaño de un grano de arroz. Todo en el callejón Zhang Gong es redondo.

La mayor parte de la porcelana del horno Ru de Yanhedian en Mangchuan, Dayu Donggou y otros lugares no tiene marcas de soporte. Algunos cuencos, cajas, cuencos cóncavos, paños, tapas, etc. Todos ellos se hornean mediante la técnica de la repostería.

5. Imitación

Los imitadores del horno Ru en generaciones posteriores comenzaron en el horno oficial de Xuande, y había modelos del horno oficial de Xuande. Su color de vidriado es más brillante que el del pino, sus partículas son más densas y regulares que las del pino, y su vidriado tiene el patrón de piel de naranja exclusivo de Xuande. En la dinastía Qing, el emperador Yongzheng y Quartz imitaron el horno Ru. La mayoría de ellos son como pino y azul cielo, y los patrones son en su mayoría alas de cigarra, mientras que unos pocos son patrones grandes y no tienen patrones. Las imitaciones de Tang también son fáciles de identificar, porque el color del esmalte de las imitaciones de la dinastía Tang es oscuro, mientras que el color del esmalte de las imitaciones de Qing es brillante y todas las imitaciones tienen un círculo azul inminente. Además, las imitaciones de Yongzheng no son imitaciones antiguas, sino simplemente imitaciones de sus colores vidriados. Algunas formas son exclusivas de la dinastía Qing. Además, todos los productos de Royal Kiln Factory están impresos con seis o cuatro caracteres grandes, lo que los hace más fáciles de identificar.

6. Apertura

La apertura de la porcelana Ru es imprescindible. Inicialmente, la formación de aberturas era un defecto del vidriado causado por el horneado de los utensilios a alta temperatura, lo que en la jerga se llama "colapso del vidriado". Los artistas de Ru Kiln transforman esta enfermedad del esmalte incontrolable y en constante cambio en una decoración natural y maravillosa mediante la operación manual. El control es perfecto, lo cual es una obra maestra. Las escamas de esmalte son densas, en su mayoría divididas en diagonal, con profundidad y profundidad entrelazadas, que se asemejan a escamas plateadas o alas de cigarra, lo que le da a las personas una sensación de superposición. Las finas ampollas del glaseado son patrones de caviar, flores de sésamo y garras de cangrejo. Hay glaseado típico de cáscara de naranja, glaseado de borneol y espuma de té. Cuando la polea manual gira, se forman algunas piezas parecidas a mimbre debido a que la estructura de descarga de lodo mira en una dirección determinada.

4. Características artesanales de la porcelana del horno Ru

El esmalte de celadón del horno Ru tiene botellas con dibujos de cuerdas, que son similares a las botellas de bronce de la dinastía Han. La forma de la botella es regular, antigua y realista, y el color del esmalte es brillante y suave, con matices naturales. Los jarrones de porcelana comenzaron en la dinastía Song y fueron cocidos en los hornos Ru, Ding Yao y Longquan como muebles. Ru Kiln sólo tiene dos jarrones de azurita heredados de la dinastía Song. Además del que recoge el Museo del Palacio, la Fundación David de Londres, Inglaterra, también tiene uno.

La porcelana Ru cocida en el horno Ru se ha ganado el favor de los emperadores de todas las dinastías con sus colores brillantes y su valor artístico único, y es conocida como la "Corona de la porcelana Song". Ru Kiln, junto con Guan Kiln (Kaifeng, Henan), Ge Kiln (Longquan, Zhejiang), Jun Kiln (Yixian, Henan) y Dingyao (Quyang, Hebei), son conocidos como los "Cinco hornos famosos de la dinastía Song". , ocupando el primer lugar entre los cinco hornos famosos.

Ru Kiln toma la herencia del arte como su propia responsabilidad y utiliza métodos tradicionales hechos a mano para hacer cerámica. Hay hasta 13 procesos para fabricar una pieza de cerámica, que incluyen lavar lodo, apilar lodo, pintar la pieza en bruto, imprimir la pieza en bruto, reparar la pieza en bruto, presionar agua, pintar la pieza en bruto, vidriar, cocer en horno, fabricar porcelana y reparar. Daño a la porcelana. Con una mano de obra fina y un hermoso diseño, la porcelana Ru es única en la "capa de esmalte" y su forma es simple y elegante, perfecta.

Ouyang Xiu, un poeta de la dinastía Song, explicó sobre el horno Ru en "Colección Guitian": Lo más hermoso de la porcelana del horno Ru es el esmalte, que no es azul, sino verde rosado, que Es lo que hoy se llama verde esmeralda. El color real de su porcelana es semiporcelana, la vitrificación no es obvia y la base de porcelana es opaca. Por lo tanto, no se descarta que las generaciones posteriores descartaran los tesoros como “cerámica”, por lo que es muy raro. En la revista "Qingbo", Zhou Hui, un poeta de la dinastía Song, habló sobre el horno Ru y dijo que la porcelana Ru gana con el esmalte, pero que el celadón contemporáneo no es tan bueno como el del mismo período del año pasado. El esmalte genuino es desbordante, puro y húmedo, y un brillo suave y sutil se asoma sobre el esmalte. Es diferente del brillo blanco lechoso de la porcelana Jun y del brillo grasoso de Ge Kiln, pero es un brillo inherente similar al jade antiguo. En ese momento, a Ru Ci solo se le permitía ser traicionado por la camioneta imperial, lo cual era especialmente raro recientemente. Según los registros bibliográficos, la porcelana Ru también se puede utilizar con fines civiles, lo que de ninguna manera es un "uso no civil". El erudito de la dinastía Ming, Gao Lian, mencionó en las "Notas de agradecimiento de Yan Xianqing": "Cuando probé el horno Ru, en realidad era una base de glaseado de ágata. El jugo era tan espeso como la grasa. Los ojos marrones en el jugo parecían garras de cangrejo. Los colores del esmalte eran azul, rosa-verde, azul cielo. El rosa es el mejor y el azul cielo es precioso. No es exagerado tener la reputación de "nubes claras después de la lluvia". "

verbo (verbo). Abreviatura) Registros históricos

1, dinastía Song del Sur

Tan Zhai de la dinastía Song del Sur dijo: "La porcelana blanca en Dingzhou estaba agrietado e inútil, por lo que a Ruzhou se le ordenó fabricar productos de horno verdes. Por lo tanto, Hebei, Tang, Deng, "Todos en Yaozhou saben que Ru kiln es el número uno. Esto significa que Ru kiln está aceptando la tarea de la corte imperial". y cocer artículos del horno de Ruguan, lo que convierte la tecnología de celadón del norte en la más avanzada del país. En el proceso de fabricación de porcelana, se creó un cuerpo gris fragante, superando a todos los celadón anteriores en el sur.

Durante el proceso de cocción, las marcas de los alfileres realizadas con el método de cocción de glaseado total son excepcionalmente finas y regulares. Ru kiln se basa principalmente en la pequeña cantidad de hierro contenida en el vidriado para quemar azul puro en una atmósfera reductora, de modo que las escamas del vidriado de Ru kiln se convierten en una especie de decoración, lo que resulta en defectos inconscientes en el proceso de cocción (debido a la diferencia entre el neumático y el esmalte). Coeficiente de expansión inconsistente)

Como se puede ver en lo anterior, el horno Ru adoptó el color del esmalte del horno Yue en el sur, absorbió la tecnología de impresión del horno Ding y Creó un estilo especial de celadón impreso. La "Revista Qingbo" escrita por Zhou Hui de la dinastía Song del Sur decía: "Está prohibido quemar en el Palacio Ru Kiln, y el polvo de ágata se utiliza como esmalte. Los productos de Ru Kiln tienen una textura de tierra fina, huesos fetales duros y un esmalte húmedo". color. El esmalte contiene polvo de ágata, que produce colores especiales, como clara de huevo, azul, rosa, etc. Especialmente el azul cielo es el más preciado, el rosa es el mejor, el azul cielo es precioso y tiene la reputación de "el cielo está despejado después de la lluvia". La casa de cristal es tan espesa como un montón de abono, tan espesa como el jaspe, y el sonido de los botones es como una fragancia. El glaseado tiene patrones de garras de cangrejo, huevas de pescado y flores de sésamo.

2. Dinastía Ming

El erudito de la dinastía Ming, Gao Lian, comentó sobre la porcelana Ru y la porcelana Ru en su conjunto en sus "Notas de apreciación de Yan Xianqing": "Probé la porcelana Ru y sus El color era blanco, el jugo es tan espeso como la grasa, pero los ojos marrones en el jugo son como garras de cangrejo, y hay pequeñas flores de sésamo en el fondo, que esconden una olla grande de tela, el fondo es redondo y redondo. El lugar está repleto de docenas de agujas, como

3. Dinastía Qing

El erudito de la dinastía Qing, Liang, registró en el libro "Un examen de los hornos antiguos": "Porcelana blanca de Dingzhou en La dinastía Song tenía aristas y no se podía usar, por lo que se ordenó a Ruzhou que hiciera porcelana verde. "Horno, con piezas de ágata como esmalte, tan profundas como su hermano, ligeramente amarillas, clara de huevo. En realidad se llama Light Blue. El jugo es tan espeso como la grasa. ..... Hay pequeñas flores de sésamo en la parte inferior para hacer clavos, y el sistema de venas del suelo está más húmedo que el horno oficial. Las personas delgadas son raras. "En ese momento, la dinastía Tang dejó en claro que cada estado tiene un horno y tú eres la corona".

El color del esmalte del horno Ru

1, azul. como el cielo

Ru Guan El color del esmalte celadón del horno es el color principal. Pero bajo diferentes luces y diferentes ángulos, el color cambiará de manera diferente. En una experiencia normal, bajo una luz brillante, los colores cambiarán a verde y amarillo, como las nubes que se aclaran después de la lluvia y el sol dorado en el cielo azul claro. Bajo la tenue luz, el color es verde con azul, como un lago claro. La razón es que el ágata de porcelana Ru ingresa al esmalte, lo que da como resultado diferentes ángulos de corte oblicuo y las burbujas de diferentes tamaños reflejan la luz de manera diferente.

2. La cara es como el jade

La clave es el vidriado de cristal translúcido, que es extremadamente sensible al color y la luz, pero el vidriado verde puede reflejar el rubor desde el interior. Cuando el esmalte es un poco más espeso, el color verde se solidificará como grasa o como gotas de cera que se derriten antes de colgarlo. Cuando el esmalte es ligeramente fino, es como el rostro tímido de una niña que está ligeramente rojo, o como el rocío de la mañana que tiñe ligeramente de rojo las finas nubes. El glaseado es húmedo y suave, tan puro como el jade, y tiene una clara sensación mantecosa. El brillo de su esmalte no es tan brillante como el de la porcelana Guan y Ge, ni tan brillante como el del celadón de Longquan. El brillo de su esmalte es sólo ligeramente más fuerte que el de las vasijas imperiales y los especímenes desenterrados de porcelana Ding y Longquan. Esto demuestra que al agregar ágata al esmalte, se reduce el grado de vitrificación del esmalte y la resistencia a la corrosión del esmalte.

Por otro lado, muestra que la falta de textura obvia del vidrio es una característica importante del esmalte de ágata es espeso y húmedo, el color del esmalte es desigual, es desigual durante mucho tiempo; aparecen algunas burbujas y el esmalte se encoge. Patrón de cigarra: "Patrón de cigarra" es la forma más vívida de describir la apertura de su esmalte. Los antiguos usaban "patrón de garras de cangrejo" para describirlo. Hay dos opiniones aquí. Una es "los ojos marrones en el jugo parecen garras de cangrejo", lo que significa que los ojos marrones en el glaseado causado por el estallido de las burbujas son como las marcas de garras dejadas por los cangrejos que caminan por la playa. El segundo es describir la longitud de las aberturas en la superficie de la porcelana, que son irregulares y escalonadas como pinzas de cangrejo. Punto de vista del autor: el llamado "patrón de garra de cangrejo" consiste en formar un patrón secundario en el patrón principal de una consagración de porcelana para formar una forma de "Y" (garra de cangrejo) y luego formar un patrón secundario en un lado de el patrón secundario para formar otro La forma de "Y" más pequeña (garra de cangrejo),...al igual que el tronco de un árbol da lugar a ramas grandes, y las ramas grandes dan lugar a las ramas intermedias. De hecho, una de las técnicas de pintura chinas se originó a partir del método de pintura de árboles muertos a principios de la dinastía Song, llamado método de garra de cangrejo. El método más sencillo es utilizar la técnica de la garra de cangrejo para explicar las direcciones primaria y secundaria de la apertura de la porcelana. Pero usar el patrón de garra de cangrejo para describir la consagración de su vidriado oficial no es suficiente, porque solo describe las direcciones primaria y secundaria de la consagración, pero no puede describir la consagración oblicua de su vidriado oficial. Por eso, algunas personas utilizan "escamas de pescado" o "grietas de hielo" para describir este aspecto.

Entonces, usar "patrón de garra de cangrejo", "patrón de escamas de pez" y "patrón de grieta de hielo" para explicar la consagración de su glaseado oficial solo captura un punto e ignora el resto. El patrón de alas de cigarra incluye un patrón de garras de cangrejo, un patrón de escamas de pez o un patrón de grietas de hielo, que es la metáfora más vívida para describir su glaseado oficial. El patrón de garra de cangrejo describe la porcelana. Tendencias principales y menores en la apertura de equipos

3. Las estrellas de la mañana son raras

El esmalte del horno Ru es espeso y hay algunas burbujas en el esmalte. Los antiguos lo llamaban "tan raro como la estrella de la mañana", apareciendo y desapareciendo en la luz, como el centelleo de la estrella de la mañana. En la sección transversal de porcelana de horno Ru, se pueden ver a simple vista algunas burbujas escasas incrustadas en las partes media e inferior de la capa de esmalte. Observe con una lupa el glaseado, estas burbujas en la capa intermedia son estrellas escasas en la capa de glaseado, del tamaño de estrellas. La otra parte de las burbujas escondidas en la parte inferior de la capa de glaseado es difícil de ver a través del glaseado. La porcelana Ru tiene una fila de burbujas visibles a simple vista entre el esmalte del cuerpo, que es diferente de la disposición de las burbujas en los esmaltes del sistema celadón como el Longquan de la dinastía Song y el Horno Imperial de la dinastía Song del Sur. Es otra característica. del vidriado de ágata. Al mismo tiempo, muestra que la viscosidad del ágata es demasiado fuerte durante el proceso de cocción, el aire en el glaseado y la carcasa no puede escapar normalmente y una mayor cantidad queda encerrada en el glaseado inferior. El esmalte de uñas de sésamo cumple con:. Las "Ocho notas sobre cómo honrar a los estudiantes" de Gao Lian decían que el horno Ru "tiene ligeramente semillas de sésamo en la parte inferior para hacer agujas". En la parte inferior del objeto se pueden ver rastros de clavos de soporte tan delgados como semillas de sésamo. Estos rastros son muy poco profundos y del tamaño de un mijo. La mayoría de las marcas de clavos en el horno Ru son tan grandes como semillas de sésamo, lo cual es raro en otros hornos de porcelana.

Ojos marrones: pequeños agujeros que se forman naturalmente cuando las burbujas del esmalte explotan durante la cocción en el horno.

4. Patrón de ala de cigarra

El patrón de cigarra se refiere al patrón de abertura delgada en el esmalte de porcelana que es tan delgado como el ala de una cigarra.

Hay varias descripciones del título de Ru Ci, como patrón de garra de cangrejo, patrón de grieta de hielo, patrón de alas de cigarra, patrón de caviar, etc. , pero creo que el patrón de alas de cigarra es más adecuado. Pero tu esmalte de porcelana está lleno de rubores, algunos son como salir al mar temprano en la mañana, algunos son como el atardecer, algunos son como la lluvia y algunos son como arcoíris colgantes. Todas son metáforas hermosas, un poco exageradas. Después de todo, los puntos rojos del glaseado quedan expuestos sobre el glaseado azul, como huevas de pescado flotando en el agua. Eso es todo. Incluso creo que esto es un defecto de la porcelana Ru. Pero hay otra característica atípica de Ruci.

Vale la pena mencionar que los "huesos de bronce sin patrones" son tesoros y de primera calidad, y no son el estándar para juzgar si pertenecen al horno Ru.

7. Los Cinco Hornos Famosos de la Dinastía Song

La teoría de los Cinco Hornos Famosos de la Dinastía Song se vio por primera vez en Xuande Ding, el catálogo de la colección real de la Dinastía Ming. : "Neiku Ru, Guan, Ge, Jun, Ming y otros hornos. Los utensilios son de estilo elegante y están presentados en pinturas".

Xu Zhiheng de la dinastía Qing dijo en "Yin Liu Zhai hablando de porcelana". : "La producción de porcelana china se puede dividir en tres períodos más famosos: la dinastía Song, la dinastía Ming y la dinastía Qing. Hay cinco canciones, a saber, Chai, Ru, Guan, Ge y Ding. También es muy valioso tener un horno. "Dado que el horno Chai no tiene sitio de horno ni objetos físicos, el horno Jun generalmente se incluye junto con el horno Ru y el horno Guan. El horno Ge y el horno Ding también son conocidos como los cinco hornos famosos de la dinastía Song.