¿Cuál es el origen de Hanfu?

Hanfu en la era de los mitos y leyendas (principios del siglo XXII a principios del siglo XX)

Hanfu en la dinastía Xia (finales del siglo XXII a principios del siglo VII)

El origen del Hanfu

El origen de los mitos y leyendas: el antepasado de China, el legendario emperador antiguo Xuanyuan Huangdi, unificó las tribus chinas. Bajo su gobierno hubo estabilidad política, progreso cultural, fuerza nacional y muchos inventos y creaciones, como la escritura, la agricultura, la música, los calendarios, etc. Se dice que la princesa concubina del Emperador Amarillo fue pionera en el cultivo de gusanos de seda y en el tejido de seda, inventando así el Hanfu. La ropa de Lei Zu está repartida por todo el mundo y la belleza de la seda está en China. Desde la dinastía Zhou Occidental, se la considera la madre de China y el primer gusano de seda.

Origen real: antigüedad, productividad extremadamente baja. Para los humanos, la ropa surgió por razones prácticas. Después de la Edad de Piedra, la gente dominó los métodos de fabricación y uso de herramientas, inventó punzones y agujas de hueso y, por lo tanto, creó ropa primitiva. Hace unos 5.000 años, durante el período de la cultura Yangshao del Neolítico de China, la vida de la gente se volvió cada vez más estable y surgieron la agricultura y las industrias textiles primitivas. Comenzaron a confeccionar ropa con lino tejido y luego inventaron la sericultura y el hilado de seda, y la ropa y los trajes de la gente se volvieron cada vez más completos.

La cultura Hanfu de China: una introducción al Hanfu en la dinastía Shang (65438 a. C. + principios del siglo VII a. C. - 65438 a. C. + 065438 a. C. + siglo X)

Hanfu en el estilo de la dinastía Shang

La dinastía Shang fue la primera dinastía en China con registros escritos. Según numerosos descubrimientos arqueológicos, el estilo básico de Hanfu durante este período se formó por completo. La ropa durante este período consistía principalmente en blusas y pantalones. Los puños son estrechos y no tienen botones, se ata un cinturón ancho alrededor de la cintura y se agrega una "rodillera" en forma de falda delante de la cintura para cubrir las rodillas.

Los colores de las telas de esta época eran mayoritariamente colores cálidos, especialmente amarillo y rojo, y ocasionalmente marrones y marrones, pero esto no quiere decir que no existan colores fríos como el azul y el verde. Sólo los colores rojo y amarillo hechos de cinabrio y amarillo piedra son más vivos y penetrantes que otros colores, por lo que permanecen sin cambios durante mucho tiempo y se han conservado hasta el día de hoy. Según el análisis de la ciencia y la tecnología modernas, los métodos de teñido y tejido de las dinastías Shang y Zhou eran a menudo una combinación de teñido y pintura, especialmente rojo, amarillo y otros colores positivos. Los colores a menudo se aplicaban con un pincel después de la tela. estaba tejido.

Según investigaciones, el estilo de blusas y faldas apareció en la dinastía Shang, pero las mangas superiores en esa época eran más cortas y las faldas inferiores más estrechas. Había collares en esa época, que duraron hasta la dinastía Ming. La vestimenta formal estaba separada en ese momento, y el sistema de vestimenta formal se estableció inicialmente en ese momento, pero aún no estaba completo. Las blusas y los pantalones son los mismos estilos que son populares en todo el país. En resumen, los atributos de la vestimenta nacional se habían establecido en ese momento. La parte superior fue el primer estilo del sistema Hanfu y el estilo más original del período posterior.

Pantalones debajo del abrigo: Se dice que en esa época había pantalones, pero todos eran abiertos. Los pantalones abiertos solo se podían usar debajo del abrigo.

Peinado: en la etapa inicial, los hombres se trenzaban el cabello y, en la etapa posterior, llevaban el cabello trenzado en la parte superior de la cabeza, lo que se convirtió en la base para el peinado masculino (peinado masculino Han). .

Pañuelo Guan: En aquella época ya existía el prototipo de la corona.

Cultura china Hanfu - Introducción a la vestimenta Zhou occidental (siglo XI - hace 711 años)

Estilo de vestimenta Zhou occidental

La dinastía Zhou se fundó sobre una base feudal. sistema y un estricto sistema de clases El sistema consolidó el imperio y formuló un conjunto de etiqueta muy detallado y completo para regular la sociedad y estabilizar el mundo. La ropa es un símbolo de la clase social de todos, por lo que el sistema de vestimenta es uno de los fundamentos de la legislación y las regulaciones son muy estrictas.

El vestuario de la dinastía Zhou seguía en general el sistema de vestuario de la dinastía Shang, con ligeros cambios. El estilo de ropa es ligeramente más holgado que el de la dinastía Shang. Las mangas vienen en dos estilos: grandes y pequeñas, y el cuello suele estar cruzado con la abertura derecha. No se utilizan botones, generalmente se atan alrededor de la cintura y algunos tienen adornos de jade colgando de la cintura. Las faldas o pantalones deben ser tan cortos como la rodilla y largos hasta el suelo.

Sistema Guanfu: La mayor aportación de la Dinastía Zhou Occidental y su influencia en las generaciones posteriores fue la mejora del sistema de vestimenta formal (también llamado sistema de vestimenta oficial). El sistema de vestimenta de la dinastía Zhou occidental también era un estilo de altibajos, excepto que había una corona en la cabeza (todo tipo de coronas en ese momento se habían desarrollado y perfeccionado y continuaron hasta las generaciones posteriores). clasificados y tenían sellos, así como rótulas, jade y otros accesorios de vestimenta relacionados, por lo que el sistema de vestimenta perfecto continuó hasta la dinastía Ming. En ese momento, el nivel principal de vestimenta era el vestido de corona, por lo que se llamaba vestido de corona. Dependía del estilo del vestido de corona relacionado. Por ejemplo, llevar una corona es una corona y llevar una corona es una corona. Todavía están debajo del abrigo, pero la parte superior del sombrero y la insignia son diferentes, y el grado de los accesorios también es diferente. El vestido de coronación, como vestido de alta gama, duró hasta la dinastía Ming. Sólo entonces los emperadores, funcionarios y médicos podrían usar túnicas de coronación. Más tarde, con el fortalecimiento de la centralización, sólo el emperador y los príncipes podían usarlo.

En ese momento, la reina ya había comenzado a usar ropa de Zhai como ropa de mujer. En ese momento, la reina tenía seis tipos de ropa Zhai.

Enaguas: Los uniformes o enaguas eran la corriente principal en aquella época, y el estilo se mantuvo sin cambios. Es solo que las mangas se agrandan día a día, formando mangas grandes y eliminando estilos. La ropa gradualmente se hizo más amplia.

Peinado: En aquella época, la mayoría de los hombres de la dinastía Zhou Occidental llevaban el pelo trenzado por toda la cabeza, excepto en algunos países extranjeros, no existía la costumbre de llevar el pelo largo cuando hacían negocios. Pero el moño se ha convertido en un estándar nacional unificado, sentando las bases del peinado de los hombres Han durante miles de años.

Sombrero de corona: La corona en ese momento estaba completamente desarrollada, y en ese momento se podían ver las coronas básicas de generaciones posteriores, incluida la corona de cola de urraca, la corona shang, la corona larga, la corona de tubo, la corona, etc. El sombrero también se formó en esa época.

Cultura Hanfu China-Dinastía Zhou Oriental (Período de Primavera y Otoño y Período de los Reinos Combatientes) (765438 a.C. + 065438 a.C. - 256 a.C.)

Estilo de vestimenta de los Zhou Orientales

Período de primavera y otoño Durante el Período de los Reinos Combatientes, nació una pieza importante de Hanfu: Shenyi.

Una chaqueta profunda es una bata recta que envuelve el cuerpo y la enagua, cortada por separado pero cosida hacia arriba y hacia abajo, de ahí el nombre "Be Shen". La ropa de Shenzhen continúa las características de Hanfu con un cuello y un cuello derecho, lo que tiene un gran impacto en la sociedad. Puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, independientemente de su clase social. Las faldas están disponibles en dos estilos: curvas y rectas. La diferencia de apariencia es si hay líneas envolventes en la parte inferior del cuerpo. Durante este período, la tecnología de impresión y teñido de textiles estuvo muy desarrollada, y aparecieron muchos patrones complejos y hermosos en Hanfu.

Vestido de arriba hacia abajo: El vestido para el servicio regular sigue siendo un vestido de arriba hacia abajo. Las mangas grandes solo se usan en el vestido y se han personalizado. Y se ha vuelto más refinado, y el jade no está muy lejos en ese momento.

Pantalones debajo del abrigo: Según algunos datos de investigación, el pueblo Han usaba pantalones hasta la entrepierna antes de que Keops montara a caballo y disparara flechas, y también usaban pantalones directamente debajo del abrigo.

Jersey (prenda profunda): Cabe mencionar que debido a los grandes cambios ideológicos en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, surgió otra prenda profunda a gran escala del Hanfu (la prenda profunda La prenda es en realidad un sistema de prendas superiores e inferiores) La versión de una sola pieza también es un collar. Debido al desarrollo de la productividad, la ropa ordinaria y problemática ya no puede satisfacer las necesidades de las personas, pero la ropa se puede fabricar continuamente y se puede fabricar. utilizado en etiqueta y uniformes, que es una mejora en el estilo de Hanfu. Representa 12 meses. Hay dos tipos: recto y curvo. Más tarde, la correa recta se convirtió en el estilo principal de ropa profunda y se usó hasta la época Ming, Primavera y. Período de Otoño, Estados Combatientes, Dinastías Qin y Han La diferencia es que el dobladillo de la correa recta era más estrecho después del declive de las dinastías Wei y Jin, pero no terminó en la historia, porque Zhu todavía tenía el estilo de Qu. Ópera en la dinastía Ming, pero Zhizhi siguió siendo popular y más tarde se convirtió en el traje típico de la gente común y en la ropa informal de la clase burócrata erudita. Más tarde, la parte colgante de la manga se hizo cada vez más ancha, formando una semi. -arco vertical circular (puño), pero aún estaba cerrado (puño), por lo que se formó una manga de arco semicircular para la apariencia (puño), dicha manga se convirtió en la personalización de ropa profunda, siempre que representara un Idea En aquella época, existían las mangas largas, pero sólo para bailar.

Una introducción a la cultura Hanfu en la dinastía Qin (221-280 a.C.

Dinastía Qin (2265438). BC + 0-206 BC)

En 221 a.C., Qin destruyó los seis reinos, Qin Shi Huang tomó el poder y estableció el primer imperio en la historia de China. Un país unificado, Qin Shihuang, unificó la escritura, la moneda y los pesos. y medidas, etc., que tuvieron un profundo impacto en la formación y continuación de la fuerza nacional de China.

La dinastía Han en la dinastía Qin todavía heredó la influencia de la dinastía anterior. Los estilos de vestimenta típicos son las túnicas. , que se dividen en estilos curvos y rectos. También hay dos estilos de mangas. No había mucha diferencia entre hombres y mujeres en la vida diaria en la dinastía Qin. La diferencia era que los hombres tenían cinturones alrededor de la cintura. al final. Y las mujeres solo usan cintas para atar sus cinturas. Debido al descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota en el mausoleo de Qin Shihuang, existen abundantes datos históricos para el estudio de las costumbres de vestimenta de la dinastía Qin. p>El sistema de uniforme imperial en la dinastía Han Occidental Sobre la base de la mejora, se formó el sistema de uniforme imperial, que produjo más de 20 tipos de ropa formal, ropa de corte y ropa ordinaria para emperadores y funcionarios. 20 tipos se distinguían básicamente por diferentes prendas de corona y ropa de corte hechas debajo del abrigo, los accesorios de vestir como las rodillas de jade también se mantuvieron sin cambios. Durante la dinastía Han del Este, surgió un nuevo estilo, por lo que era más estratificado y detallado. y más rico en estilo, el sistema Zhou, la vestimenta de las generaciones posteriores, tomó el sistema Zhou como el esqueleto y las dinastías Qin y Han como la carne y la sangre. Después de eso, la vestimenta básicamente se estableció y cambió poco.

Pantalones y pantalones: los uniformes populares siguen siendo pantalones y pantalones, pero los pantalones han reemplazado gradualmente a los pantalones como la corriente principal y los pantalones se están volviendo más anchos que antes.

Debajo del abrigo y los pantalones: Los trabajadores todavía usan pantalones directamente debajo del abrigo. & lt/P & gt;

Vale la pena mencionar que en el mundo de la ropa profunda que ya estaba muy extendido en la dinastía Han, la gente parecía extrañar nuevamente la ropa de la parte superior e inferior del cuerpo, por lo que las mujeres comenzaron a Vuelve a usar la parte inferior del cuerpo, pero la parte superior es muy corta, suele llegar hasta la cintura y la entrepierna, y se mete dentro de la falda, con mangas estrechas y falda ancha. Entonces cae en la categoría de superior e inferior, pero luego se agregaron muchas características femeninas y algunas fijaciones. Hay otra cosa que es diferente de lo que hay debajo del abrigo. Una falda es un traje, por ejemplo, los colores y los patrones no se combinan al azar, sino que se combinan.

Gaya: Durante la dinastía Han del Este, había túnicas cortadas de arriba a abajo, sin embargo, aunque se llamaban túnicas, todavía no existía ninguna personalización en cuanto a su longitud específica. En este momento, aparecieron túnicas con entrepiernas (aberturas) en ambos lados. La diferencia entre una bata y una bata es que la bata está intercalada, es decir, de doble capa, mientras que la bata no tiene entrepierna y es relativamente delgada. Entonces apareció el cuarto estilo del sistema Hanfu: las túnicas. Las túnicas no se contaron porque no estaban bien desarrolladas.

Peinado: Por supuesto, los guerreros de terracota y los caballos de la dinastía Qin llevaban el pelo trenzado, pero en la dinastía Han, el trenzado era obviamente la corriente principal. Este peinado sencillo y sin trenzado es también el peinado básico de los hombres Han que se utilizó hasta la dinastía Ming. Más tarde, en lugar de un chal, el cabello se recogía principalmente en la parte superior.

Corona y sombrero: Debido al establecimiento del sistema de vestimenta, nadie puede usar coronas. El uso de coronas se ha convertido en un símbolo de rango. Las nuevas coronas que aparecieron incluyen las coronas de hilo de oro para funcionarios, las coronas de artes marciales para generales, los pañuelos sencillos de la dinastía Han del Este, las coronas Guanliang para funcionarios civiles, las coronas de gasa lacada para generales, etc., que duraron hasta el Dinastías Sui, Tang, Song y Ming. La corona ha alcanzado el nivel de ser usada únicamente por el emperador. Los hombres populares solo pueden recogerse el cabello con horquillas o envolverlo en una toalla formando un moño. Debido a este sistema, la dinastía Han también fue un período de producción en masa de sombreros y toallas.

Cuello en T: Antiguamente sólo estaban disponibles collares horizontales. Durante las dinastías Qin y Han, influenciadas por los grupos étnicos del noroeste, los elementos de cuello en T (cuello seudónimo) comenzaron a intervenir en la ropa Han.

Cultura Hanfu China - Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte Hanfu (220-589)

Dinastías Jin (265-420) - Dinastías del Sur y del Norte (420-580)

Dinastías Wei y Jin Durante este período, las celebridades respetaban la naturaleza, se distanciaban de las cosas y se apreciaban sinceramente a sí mismas. El estilo de las dinastías Wei y Jin también se refleja en Hanfu. Los hombres durante este período generalmente usaban mangas grandes: camisas con mangas grandes. Desde los príncipes y nobles hasta la gente común de Li y Shu, se prefieren las camisas anchas y de manga larga. Hasta las dinastías del Sur, este tipo de camisa todavía era apreciada por hombres de todos los ámbitos de la vida. Hay una clara diferencia de estilo entre camisas y vestidos. Según las costumbres de la dinastía Han, cualquier cosa llamada túnica debe tener mangas con puños y una boquilla. No es necesario que te quites la camisa y los puños son espaciosos. La ropa en las dinastías Wei y Jin se generalizó cada vez más, y las camisas se convirtieron en una costumbre temporal porque no estaban sujetas a la ropa ni a otros departamentos.

Faldas camiseras de mujer durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte La ropa femenina durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte heredó las costumbres de las dinastías Qin y Han y absorbió las características de los trajes de las minorías étnicas. Según la tradición, se han mejorado. Suelen llevar camisas, chaquetas y faldas con cinturones de seda alrededor de la cintura. La mayoría de los estilos son ahorrativos y espaciosos, y sus características son: cruzado, cintura ceñida, mangas, puños, falda y mangas anchas. La parte del cuerpo es ajustada, los puños están agrandados, la falda es de múltiples pliegues, larga y hasta el suelo, y el dobladillo es suelto, logrando un efecto atractivo y único. Junto con ricas joyas, refleja lujo y belleza. En aquella época, las mujeres tenían otras faldas además de las faldas coloridas.

Dinastías del Sur y del Norte

Sistema de color de ropa: debido al sistema formal de nueve rangos, los grados de oficiales de producto se dividen oficialmente en grados distintos. Se establecen nueve rangos de oficiales. , y los colores de vestidos y uniformes para cada rango son Todos diferentes. Desde entonces, el color del vestido se ha convertido en un estándar para el grado del vestido. En el pasado, a menudo se distinguía por la ropa más que por el color.

Tops y faldas: debido a que las dinastías Wei y Jin también fueron un período de gran agitación ideológica, a la gente ya no le gustaban los tops y faldas en los uniformes. Debido a la influencia de algunas tendencias ideológicas, la ropa se volvió cada vez más ancha y elegante, y las mangas también se cambiaron por abiertas en las dinastías Wei y Jin.

Incluso la ropa (ropa profunda): la ropa profunda también se ha retirado a la clase de literatos y a la clase de vestimenta folclórica, y la ropa es más ancha que antes. La gente parece preferir los vestidos y volantes emergentes.

Bata: Muy populares, ya están disponibles las batas de cuello redondo.

Top y pantalón (plisado): Cabe decir que en la dinastía anterior había shorts y pantalones, pero la combinación era más informal y había muchos tipos de pantalones, por lo que no debía formar una estilo fijo. Sin embargo, los pliegues desarrollados en ese momento se convirtieron en la corriente principal y la combinación se fijó, por lo que fue el quinto estilo en el sistema Hanfu: los pliegues debajo de la ropa. En concreto, lleva una chaqueta corta arriba y un pantalón largo abajo, que sean más anchos, acampanados y plisados. En ocasiones se ata o ata alrededor de las rodillas con una correa para convertirse en corbata.

Faldas superiores e inferiores: Fue desde las primeras dinastías Qin y Han hasta las dinastías Wei y Jin. Aunque las ropas estaban separadas, algunas características de la ropa oscura aún se conservaban en apariencia, como las mangas. Aún quitada, la falda inferior era ancha y la cintura de la falda era alta y larga.

Sombreros de corona: Los sombreros han alcanzado un desarrollo sin precedentes, y básicamente estuvieron disponibles en generaciones posteriores en ese momento. Debido a que la corona se ha convertido en un símbolo de rango, los hombres populares han inventado muchos tipos de toallas y sombreros. Por ejemplo, aparecieron toallas, toallas de nailon, etc. En aquella época existía una especie de corona de jaula de gasa lacada que llevaban cortesanos muy importantes.

Cuello recto: Partiendo del cuello horizontal existente y del cuello redondo, se inventó el cuello recto a través del cuello horizontal.

Cultura Hanfu en China - Introducción al Hanfu en las dinastías Sui y Tang (581-960)

Dinastía Sui (581-618)

Dinastía Tang (618) -907) )

Cinco Dinastías (907-960)

En 581, se estableció la Dinastía Sui, poniendo fin a los cuatrocientos años de división desde la Dinastía Han del Este. Se trata de un estado feudal unificado restablecido después de las dinastías Qin y Han, y es una nueva identidad nacional centrada en la nacionalidad Han. La ropa del norte al sur se imita y la industria está en una situación desesperada. La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China y abrió el capítulo más glorioso de la antigua China. Durante la dinastía Tang, el país era estable, la economía próspera, las empresas culturales se desarrollaron de manera integral y la cultura feudal alcanzó su apogeo. Después de un largo período de herencia, evolución y desarrollo, los trajes de la dinastía Tang en los últimos trescientos años se han convertido en un período extremadamente importante en el desarrollo de los trajes chinos. Por un lado, los trajes de la dinastía Tang heredaron el sistema de vestimenta de la corona de dinastías anteriores e inspiraron los estilos de vestimenta de generaciones posteriores; por otro lado, el desarrollo de los trajes de la dinastía Tang fue inclusivo y fue ampliamente adoptado y coleccionado; Las Cinco Dinastías y los Diez Reinos posteriores a la Dinastía Tang fueron una continuación del gobierno de los caudillos feudales de las Dinastías Tang y Song, y generalmente siguieron el sistema de la Dinastía Tang en términos de vestimenta. Los trajes de las dinastías Sui y Tang, ya sean oficiales o civiles, masculinos o femeninos, mostraban una mente abierta y un espíritu pionero, encarnando plenamente las características distintivas de la época y el fuerte carácter nacional.

El traje Tang era la vestimenta principal de las mujeres en la dinastía Tang. Durante la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, las mujeres usaban mangas pequeñas como pantalones cortos y faldas ajustadas de cintura alta, generalmente por encima de la cintura. Algunas incluso las ataban con cintas debajo de las axilas, dando a las personas una apariencia bonita y esbelta. La seda, también llamada "seda pintada", suele tejerse con una fina capa de gasa con dibujos impresos. La longitud suele ser de más de dos metros. Cuando está en uso, se coloca sobre los hombros y se enrolla entre los brazos. Las mujeres de la dinastía Tang consideraban las figuras regordetas como su belleza. Debido a las figuras regordetas, la ropa de las mujeres se hizo cada vez más ancha durante la dinastía Tang Media, y el ancho de las faldas era mucho más ancho que el de finales de las dinastías Sui y principios de las Tang. Aunque la ropa tiene mangas pequeñas, tienden a ser más holgadas en comparación con la ropa de mujer de las primeras y prósperas dinastías Tang.

Después de la dinastía Tang, la influencia de Keops se debilitó gradualmente y los estilos de ropa femenina se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En general, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, los vestidos nobles se solían usar en ocasiones importantes, como asistir al Senado, asistir a ceremonias, casarse, etc. Al usar este tipo de ropa, también hay flores doradas en el cabello, por eso también se le llama "vestido de horquilla". El estilo del vestido camisero de manga larga es cruzado con mangas grandes y falda larga con seda. El uso de leno como material para la ropa de mujer era una característica de la ropa de la dinastía Tang, que estaba estrechamente relacionada con la mentalidad abierta de la época. Especialmente usar sólo un velo y sin ropa interior es un trabajo pionero. El llamado "borde frontal continuo puede ver la piel en la línea delgada" es un resumen de este tipo de ropa.

En las dinastías Sui y Tang también surgieron importantes variaciones de las camisetas Hanfu. El estilo de cuello redondo apareció muy temprano en la historia de la vestimenta china, pero no fue hasta las dinastías Sui y Tang que se hizo popular y se convirtió en uniforme oficial. Este tipo de vestimenta perduró desde las dinastías Tang, Cinco Dinastías, Song y Ming, y tuvo una gran influencia en Japón, Corea y otros países. Era muy común que los hombres de la dinastía Tang se envolvieran la cabeza y usaran túnicas de cuello redondo, entre las cuales la túnica con cabeza es la más importante. Wotou, también conocido como Futou, es un traje primitivo formado sobre la base de las dinastías Han y Wei. Después de la dinastía Tang, la gente añadió una decoración fija llamada "pañuelo" en la azada. La forma de las toallas varía de una época a otra. Además de la toalla, los pies de Mantou también han sufrido muchos cambios. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el pie blando original se convirtió en un pie duro a izquierda y derecha.

Cabe señalar que la popularidad de esta variante Hanfu de cuello redondo no supone la desaparición del tradicional Hanfu diestro. De hecho, incluso en la dinastía Tang, cuando era más popular, se limitaba principalmente al área centrada en Chang'an y entre los funcionarios y miembros de la familia real. Sin embargo, en áreas como Wuyue y entre la gente común, esto. Este tipo de Hanfu era popular entre las personas diestras y de pechos grandes. Zi es el principal, y era similar en las dinastías Song y Ming. En la dinastía Tang, además de usar cuellos redondos y mangas estrechas, los funcionarios todavía usaban vestidos formales en algunas ocasiones importantes, como las ceremonias de sacrificio. La mayoría de los estilos de ropa heredaron el antiguo sistema de la dinastía Sui, como el uso de cinturones o coronas de jaula, camisas cruzadas con mangas grandes, faldas y colgantes de jade con cintas. El Hanfu de cuello redondo, al igual que el Hanfu con cuello, es una parte importante de los trajes nacionales chinos.

Shang Xia: Todavía ahí.

Ropa (ropa profunda): Sigue siendo una vestimenta pequeña para los eruditos-burócratas en casa y entre la gente.

La bata: La popularidad de la bata no tiene precedentes y se ha convertido en la vestimenta principal del pueblo. Los uniformes oficiales de aquella época empezaron a adoptar túnicas de cuello redondo, lo que continuó hasta la Dinastía Ming, que es lo que más tarde llamamos uniformes oficiales o uniformes oficiales. & lt

Dobladillo y dobladillo: En ese momento, las faldas de las mujeres se acortaban hasta el pecho, las faldas se ensanchaban, se ataban al pecho y luego se ataban con la falda larga, casi colgando hasta el suelo, similar a la ropa femenina coreana actual. Las mangas básicamente se convirtieron en mangas pequeñas. Más tarde, parte de las mangas pequeñas colgaban para cubrir las manos, haciéndolas parecer más delgadas, y se convirtieron en mangas colgantes. Al principio, se puso sobre la falda una cosa cuadrada y gruesa parecida a una capa, que se convirtió en un escorpión. Más tarde se hizo cada vez más estrecho, convirtiéndose en sólo un trozo de tela fijado sobre los hombros. Se usa de varias maneras y se convierte en seda. Más tarde, los bolsos y la seda se convirtieron en elementos inseparables de las faldas, que perduró hasta la dinastía Ming.

Desde mediados de la dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías, el estilo volvió a las dinastías Wei y Jin. La falda todavía llegaba de cintura a cadera, la falda era estrecha y la cintura alta, pero la cintura era alta. Las mangas todavía eran pequeñas.

Camisa de solapa: La camisa de solapa originalmente pertenecía a la categoría de camisa de bata. Porque los uniformes oficiales masculinos durante las dinastías Sui y Tang estaban hechos de abeto, pero el largo solo llegaba hasta las rodillas. Se estableció un límite en las rodillas, llamado solapa horizontal. Debajo hay una falda. Entonces, aunque pertenece a la categoría de camisa burbuja, su estructura se parece más a una combinación de camisa burbuja y camisa profunda. Así se convirtió en el sexto estilo del sistema Hanfu: el tipo camisa azul. Debido a que las primeras camisas azules aparecían como uniformes oficiales, los cuellos eran redondos. Las camisas azules posteriores generalmente seguían este punto, excepto que los cuellos eran más anchos y estrechos. En la dinastía Ming, era el uniforme oficial de los funcionarios.

Dobladillo recto: Como mencionamos anteriormente, un maxi vestido cortado de arriba a abajo, a modo de bata, se deriva de la maxi falda. Sin embargo, el vestido original no fue hecho a medida. Sin embargo, durante las dinastías Sui y Tang, el largo de la túnica debía llegar hasta los tobillos, con un dobladillo que se pudiera quitar, y todas tenían cuellos cruzados. No debían faltar las entrepiernas (aberturas) en ambos lados. formando así el séptimo estilo en el sistema Hanfu: la categoría recta (recto). En ese momento, la personalización de la ropa recta era principalmente para revivir rituales antiguos y encontrar el mejor punto medio entre la ropa profunda y las túnicas, por lo que surgieron las prendas rectas más estandarizadas.

Abrigo - abrigo de mangas grandes - abrigo de hilado - escorpión: Había una especie de escorpión en esa época, pero la diferencia era que estaba conectado con un cuello recto, y eran dos

Dividir los lados hasta las axilas, lo que te hará sentir medio desnudo y medio vestido. En ese momento se llamaba abrigo. Posteriormente también se basó en esto la ropa femenina con mangas grandes. Estaban abiertos hasta las axilas y atados con un cuello recto. Se llaman mangas grandes, pero las mangas son mangas grandes y la ropa es un poco larga. Más tarde, en la dinastía Song, las mangas se volvieron más estrechas y largas, y las mangas volvieron a ser pequeñas. Esta vez es un cuello recto, pero está desatado y convertido en una chaqueta en espiral. En la dinastía Ming, las mangas se hicieron más anchas y más grandes, con aberturas naturales debajo del cuello semi-recto (con cinturón). Debido a que estas series provienen del mismo origen sin ningún cambio de estilo, pueden clasificarse en una categoría y convertirse en el octavo estilo en el sistema Hanfu, denominado colectivamente subcategoría. La característica más importante de "Xunzi" es que está atado con un cuello recto y con aberturas en ambos lados hasta las axilas. Al principio se utilizaba principalmente para vestidos, pero luego se hizo a medida. Por ejemplo, las mujeres suelen usar faldas y bolas de masa de arroz cuando participan en actividades ceremoniales populares. Este es también el traje real Tang de la dinastía Joseon (el vestido de cuello alto usado por la princesa en el drama coreano). En la dinastía Ming, aparecieron nuevamente los escorpiones sin mangas y semisin mangas, y ya eran unisex en ese momento.

Medio brazo: También era popular en aquella época la pala, de media manga y sin mangas, mayoritariamente con cuello recto y un pequeño cinturón en el pecho. Si se calcula por separado, puede considerarse como el noveno estilo del sistema Hanfu: medio brazo. Debido a que tiene media manga y sin mangas, generalmente se usa como chaqueta fuera de una falda. Pero creo que debería resumirlo en el libro.

Pañuelo de corona: Además del mismo pañuelo de corona, este es un período de desarrollo sin precedentes de los sombreros.

Por ejemplo, los primeros sin alas - alas blandas - alas duras - alas rectas - y luego alas desplegadas. Las alas desplegadas se convirtieron más tarde en los sombreros negros de la dinastía Ming, y las alas desplegadas más tarde se convirtieron en los sombreros negros de la dinastía Ming. Dinastía Song. Al igual que los sombreros, también se fabricaban en aquella época. Como sombreros de cortina y velos para mujer.

La cultura Hanfu de China: una introducción al Hanfu en la dinastía Song (960-1279)

La dinastía Song fue una dinastía con una economía, tecnología y cultura altamente desarrolladas. Las industrias agrícola, naval, textil y papelera alcanzaron nuevas alturas y se inventaron la pólvora, la brújula y la tecnología de impresión. En términos generales, la ropa de la dinastía Song se puede dividir en ropa oficial y ropa informal. & ltSTRONG & gtUniforme formal. También se divide en ropa imperial y ropa pública. Los trajes palaciegos se utilizan para ocasiones importantes como reuniones y sacrificios palaciegos. Todos están hechos con la ropa y las faldas de Zhu. Están vestidos y forrados con ropas de diferentes colores y texturas y tienen sus correspondientes coronas. El uniforme oficial es un uniforme oficial, con cuello redondo y mangas grandes, cinturón alrededor de la cintura, moño en la cabeza y zapatos de cuero o de seda y lino en los pies. Según las regulaciones, todos los altos funcionarios que estén calificados para vestir uniformes morados y escarlatas deben usar "bolsas de pescado" decoradas con oro y plata en forma de pez. A la gente común solo se le permitía usar ropa blanca. Más tarde, a los extranjeros, a los funcionarios y a la gente común se les permitía usar ropa negra. Pero en la vida real, los trajes típicos son coloridos y nada extravagantes.

Ropa femenina en la dinastía Song: la ropa usada por las mujeres comunes y corrientes en la dinastía Song incluye abrigos, chaquetas de cuero, camisas, tirantes, medias mangas, faldas, pantalones y otros estilos de ropa. Las mujeres de la dinastía Song vestían principalmente faldas, pero también pantalones. La vestimenta de las mujeres de la dinastía Song es similar a la de las mujeres de la dinastía Han. Todas tienen figuras esbeltas, mangas estrechas y cuellos cruzados, y visten faldas largas de varios colores elegantes. Yan y el abrigo son prendas básicamente similares, de forma más corta y combinadas con una falda en la parte inferior del cuerpo. El rojo y el morado son los colores principales, seguidos del amarillo. El estilo de las faldas gubernamentales de la dinastía Song era básicamente el mismo que el de la dinastía Tang. La decoración de la carrocería no es complicada. Además de la seda, sólo se añadió un adorno de anillo de jade a la cinta que se llevaba en el medio de la cintura. Su función principal es suprimir la falda para que no se vea afectada por el viento al caminar o moverse. La "cinta anular de jade" mencionada en los libros de historia es este tipo de decoración.

Una especie de abrigo llamado Xunzi era popular en la dinastía Song. Xunzi en la dinastía Song tenía mangas largas, un cuerpo más largo y una entrepierna debajo de las axilas. Es decir, la ropa no estaba cosida por delante ni por detrás, pero había cinturones en las axilas y la espalda. Este cinturón doble debajo del brazo podría haberse usado para atar las faldas delanteras y traseras, pero el mapache de la dinastía Song no lo ataba, sino que lo colgaba como decoración, lo que pretende imitar la antigua banda cruzada única (ropa interior). estilo, que significa "consérvalo hasta que seas viejo". Cuando usas una bata, la atas alrededor de tu cintura con seda. Había tres tipos de solapas en la dinastía Song: solapas rectas y solapas dobles, solapas oblicuas y solapas dobles, y solapas de disco y solapas dobles, entre las cuales las solapas rectas eran las más comunes. Los cuellos inclinados y redondos solo los usan los hombres debajo de los uniformes públicos, mientras que las mujeres usan cuellos rectos y cruzados. Las amas de casa de estatus usan mangas grandes. Las doncellas y concubinas vestían ropas con entrepiernas debajo de las axilas, lo que facilitaba el caminar. La ropa de mujer en la dinastía Song era inicialmente corta y luego alargada, convirtiéndose en un formato estándar con mangas más grandes que las camisas y faldas.

La vestimenta del pueblo Han en la dinastía Song básicamente continuó la vestimenta de la dinastía Tang. Todo lo que existió en la dinastía Tang y las dinastías anteriores se mantuvo sin cambios.

Ropa (ropa profunda): Sigue siendo una vestimenta pequeña para los eruditos-burócratas en casa y entre la gente. Sin embargo, en comparación con la dinastía anterior, Shenyi se volvió cada vez más activa entre la gente y tendía a ser ritualizada. Zhu Jiali formuló las especificaciones de la ropa profunda y se convirtió en la ropa profunda de Zhu, mientras que las mangas de la ropa profunda en la dinastía Song eran más anchas.

Mete la falda hacia arriba y hacia abajo: después de que la quinta generación volvió a la normalidad, la falda solo se ataba más arriba de la cintura y la cintura de la falda no estaba fijada, exponiendo directamente las delgadas piernas. La dinastía Ming básicamente continuó el estilo de la dinastía Song.

Pañuelos de sombrero de corona: Tomando como base los anteriores, hay varios pañuelos de sombrero de corona nuevos. Por ejemplo, muchas celebridades inventaron las toallas. Como toalla Zhu, toalla rota, toalla. En términos de bollos al vapor, los bollos al vapor se han vuelto cuadrados, y también hay nuevos bollos al vapor con alas curvas y bollos al vapor con flores.

Cuello curvo central cuadrado: Coloca el cuello curvo central superior sobre el vestido.

Cultura china Hanfu: una introducción al Hanfu en la dinastía Ming (1368-1644)

Después del brutal gobierno del Imperio mongol en la dinastía Yuan, China retrocedió económica, tecnológica y y culturalmente. Al final de la dinastía Yuan, la economía y la sociedad de China cayeron en un completo colapso y caos. Para reconstruir la etiqueta y la autoestima nacional, la dinastía Ming concedió gran importancia a la rectificación y restauración después de restaurar el país. STRONG & gt Clothing System

El estilo de vestir de las faldas superiores e inferiores en la dinastía Ming era el mismo que el de las dinastías Tang y Song. Sin embargo, las mujeres jóvenes solían agregar una falda corta a la cintura para facilitar el movimiento. A algunas doncellas y doncellas de palacio también les gustó este tipo de vestido. La parte superior es de cuello alto y manga larga. La falda era de un color más claro al principio y, aunque había patrones, no eran obvios.

En los primeros años de Chongzhen, la mayoría de las faldas eran completamente blancas. Incluso si había patrones de bordado, sólo una o dos pulgadas de la falda estaban decoradas con un encaje a modo de prensatelas. Al principio había seis piezas de falda, que son las llamadas "seis piezas de falda arrastrando el agua del río Xiangjiang" después de que se usaron ocho piezas de falda, había muchos pliegues finos en la cintura y las líneas eran; como líneas de agua. Al final de la dinastía Ming, la decoración de las faldas se volvió cada vez más elaborada y el número de faldas aumentó a diez. Los pliegues de la cintura se vuelven cada vez más densos, y cada pliegue tiene un color. Cuando sopla la brisa, el color es como una falda a la luz de la luna, por eso se llama "Falda a la luz de la luna". Del cinturón suele colgarse un "cinturón de palacio" hecho de cinta de seda. Por lo general, hay algunos círculos en el medio y luego cuelga hasta el suelo. Algunas personas también colocan un colgante de jade en el medio, que puede sujetar la falda y evitar que se extienda y afecte la apariencia, similar a la cinta del anillo de jade de la dinastía Song.

Los funcionarios de la dinastía Ming vestían uniformes públicos. Estaba confeccionado con un cuello con abertura derecha y mangas de un metro de ancho. Los patrones y colores utilizados en las túnicas varían según el grado: los productos del uno al cuatro son escarlata, los productos del cinco al siete, los productos cian del ocho al nueve, y el verde; Los patrones también son diferentes: hay flores grandes con un diámetro de cinco pulgadas; flores pequeñas de segundo grado, de tres pulgadas de diámetro; tres clases de flores sueltas, sin ramas ni hojas, de dos pulgadas de diámetro; flores, de una pulgada y media de diámetro; seis [siete] flores pequeñas, de una pulgada de diámetro por debajo del grado ocho, sin patrón. Las ropas antes mencionadas, junto con la extensión de la azada, se utilizaban principalmente en importantes reuniones palaciegas.

Lamentablemente, la dinastía manchú Qing entró en la aduana y bajo su política de masacre, ¡Hanfu desapareció en China! ! !