Go es un juego con ganadores y perdedores. Identificar los factores que favorecen el desarrollo intelectual de los niños. Intentamos integrar estos factores en las actividades diarias del jardín de infantes para promover el pensamiento agudo de los niños, mejorar la memoria, la concentración, mejorar la observación y formar habilidades preliminares de pensamiento lógico-matemático. En las actividades de conteo en el jardín de infantes, usamos Go en blanco y negro para practicar "tipos de conteo" para los niños, porque en el proceso de jugar Go, aparecerá la relación entre números pares e impares, cuánto, tamaño y cantidad. Por ejemplo, aprender el método básico de "numerar Qi" puede ayudar a los niños a aprender a contar (cuatro tonos, tres tonos y solo dos tonos para la esquina superior). Adivinar primero puede familiarizar a los niños con los números pares e impares, y los niños pueden hacerlo. continúa jugando Go. El método más superficial consiste en llenar el tablero de ajedrez y luego contar el número específico de piezas de ajedrez en blanco y negro. Cuanto más mejor. Los niños han evolucionado desde el número inicial 1 hasta el número dos, cinco, cinco e incluso 10, consolidando su capacidad para realizar conteos prácticos y en grupo, y también entendiendo el significado práctico de algunos números.
La "repetición" de Go es una especie de "recuento" de la memoria. En el proceso de "revisión", los niños a menudo tienen que jugar más de 200 manos. No sólo tienen que recordar la posición específica de cada mano en el tablero, sino también el orden de cada mano. Este tipo de memoria también es difícil para los adultos, pero los niños pequeños han practicado durante mucho tiempo la "revisión" y el "recuento" de la memoria.
Cuando los niños aprenden Go por primera vez, les gusta comerse a los hijos de los demás. Esta es una manifestación externa de la representación mental, la percepción directa y el pensamiento de imágenes concretas de los niños. Go, como su nombre indica, es para ver quién tiene más posiciones en el tablero cuadrado de Go. Las actividades de Go guían a los niños a apoderarse del territorio a través del pensamiento, el diseño y las tácticas generales. Jugar al Go requiere que dos niños luchen entre sí. Considerando cada movimiento desde múltiples ángulos, ¿cuál es mejor? ¿Cuántas formas tiene la otra parte de afrontarlo? ¿Cómo estar "siempre en el objetivo" y derrotar al oponente? Trate de descubrir cuáles son las intenciones de la otra parte, ya sea fingir que lo han descubierto o participar en un ojo por ojo. Este es un proceso de pensamiento divergente. Aunque los jugadores de ajedrez tienen diferentes niveles, mientras juegan al ajedrez, su pensamiento es diverso, activo y sensible, y su cerebro siempre está en un estado emocionante de adivinanzas, deducciones, razonamientos y pruebas. Al "devanarse los sesos", la capacidad de los niños para pensar y analizar problemas mejora de forma inconsciente. Por ejemplo, "Saltar", cuando los niños juegan este juego de ajedrez, lo que deben considerar no es cómo jugar el siguiente juego, sino cómo dejar que el oponente gane el siguiente juego y luego regresar después de comer. Este proceso requiere que los niños piensen varias veces seguidas. Se puede ver que las actividades de Go pueden mejorar efectivamente la inteligencia lógico-matemática de los niños.