El terreno es un terreno cuadrado de 80 metros * 80 metros. Hay una carretera de 10 metros de ancho alrededor de la parcela al oeste, un lago al sur y colinas al norte.
El área del edificio es inferior a 2.000 metros cuadrados.
Función:
La sala tiene 100 metros cuadrados
La sala de exposiciones es 200 metros cuadrados
Esta sala de conferencias tiene 300 metros cuadrados
La sala de lectura tiene 200 metros cuadrados
La gran sala de actividades tiene 80 metros cuadrados * 4 salas.
Sala de actividades pequeña 20 metros cuadrados*8 habitaciones
Casa de té 60 metros cuadrados
Oficina 20 metros cuadrados*4
Requisitos:
Planta general*1
Planta de cada planta
Alzado*2
Sección*1
Perspectiva*1
Escala personalizada
Tiempo 4 horas
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En términos generales, las preguntas rápidas de cuatro horas no prueban cámaras de aire complejas, sino edificios simples como salas de exposiciones, centros de actividades y pequeños salones.
El siguiente es un resumen de los ejercicios rápidos de diseño arquitectónico de la Universidad de Tsinghua:
1. Acerca de la selección de herramientas 1. Lápiz 2. Pluma de dibujo 3. Lápiz de dibujo 4. Marcador 5. Papel de boceto 6. Papel de ácido sulfúrico7. Otras herramientas. Bebidas
2. Entrenamiento para Grado 1. Ejercicio con bolígrafo 2. Sentido de perspectiva 3. Perspectiva de uno y dos puntos 4. Ejercicio de clicker 5. El principio multicolor en Color 6. La perspectiva 7 tiene más líneas de lápiz. Tamaño del ángulo de visión 8. Grandes efectos de dibujo 9. ¿Qué es más importante, el rendimiento o la solución 10? Horario
3. Formación sobre el programa 1. Capacidades del programa 2. Conceptos básicos. El tema 4 de este año. Libros recomendados 5. Formación y preparación de proyectos. Practica por etapas. Frecuencia 8. Consejo 9. Pregunta tipo 4, sobre el proceso de examen 1. Distribución del tiempo 2. Examen 3. Diseño 4. Dibujo 5. Grosor del pincel y ennegrecimiento 6. La personalidad que se muestra en la Figura 7. Título y descripción del diseño. Algunos detalles: Las palabras citadas por el maestro provienen de un ejercicio rápido organizado por estudiantes de Tsinghua un mes antes del examen, así que le pedí al maestro Zhu que me explicara un video (lo vi de otra persona, así que no puedo subirlo). Intente utilizar las palabras originales tanto como sea posible y utilice palabras descuidadas por algunas razones de memoria.
1. Selección de herramientas 1. Lápices: se utilizan lápices blandos 4-6b para bocetos conceptuales. Se utilizó un lápiz duro HB-2B para dibujar algunas líneas de control y detalles. Un portaminas de 0,7. 2. Pluma de dibujo: Delineador de pigmento de fabricación alemana recomendado, varilla gris, espesor 0,2-0,7. El precio de este artículo es moderado. La ventaja es que funciona rápidamente y no es fácil borrar la imagen cuando vas a marcar. No se recomienda encarecidamente utilizar el anillo rojo una vez, porque el agua es demasiado grande y es fácil de frotar. También me opongo al bolígrafo con aguja para dibujar círculos rojos. La punta del bolígrafo está hecha de metal, la descarga de agua es lenta, el hilo se rompe a menudo y es fácil rayar el papel. 3. Lápiz de dibujo: se recomienda Stabilo. Independientemente del espesor. Los colores más utilizados son el rojo, el azul, el verde y el negro. Se puede utilizar para dibujar cuadrículas tan grandes como una idea y tan pequeñas como un eje. 4. Clicker: El clicker es más rápido y efectivo. Por supuesto, si tienes hermanos y hermanas técnicos, elige lápices de colores o similares. Para los estudiantes con poca habilidad con los colores y los marcadores, se recomienda utilizar gris. Debería haber niveles que vayan del gris claro al negro. verde. Azul, elige principalmente gris. Los rojos, verdes, azules y ruibarbos brillantes son sólo para personas que dibujan escalas. 5. Boceto: El diseño debe cortarse con anticipación y cortarse en el tamaño que le resulte más conveniente. 6. Papel de ácido sulfúrico: Puedes utilizar papel de ácido sulfúrico blanco, o uno ligeramente coloreado, así tendrá un color de fondo. Las pinturas sobre papel de ácido sulfúrico son regulares, mientras que las pinturas sobre hierba están arrugadas. El papel de ácido sulfúrico es más resistente que el papel para bocetos y no es fácil de romper. Córtelo en unos 5 trozos más pequeños (para facilitar el cambio de papel, no se recomienda cortar en un tamaño estándar) y márquelo con bordes negros. Una es usar cinta aislante para fijarlo directamente al tablero No. 1. Puede ahorrar tiempo en el corte y montaje del papel en la sala de examen. Ya sabes, cada segundo en la sala de examen es crucial. 7. Otras herramientas: caja de herramientas grande, balanza, borrador, cuchillo, cinta adhesiva de doble cara, cinta transparente, cinta aislante, tablero triangular, regla de 90 cm atada al tablero de dibujo No. 1, plantilla circular, tablero curvo, compás especial de círculo rojo y bolígrafo circular rojo para dibujar círculos. 8. Bebidas: Dos latas de Red Bull. Se recomienda beber menos agua en la sala de exploración. Aunque es conveniente salir, tienes tu propio tiempo.
2. Formación para Grado 1. Práctica con bolígrafo: principalmente copiar. Primero domina un conjunto de técnicas de expresión estilizadas usando lápiz puro.
Aprenda a encontrar perspectiva y expresar relaciones de perspectiva. Hay muchos libros sobre este tema. Las introducciones de "Técnicas de expresión ambiental en la pintura arquitectónica" de Zhong Xunzheng y "Pintura arquitectónica e ilustraciones de expresión" de Peng Yigang son a la vez sistemáticas y detalladas, y los ejemplos también son obras maestras duraderas; En cualquier caso, son muy inferiores a los de la generación más joven. Si estudias mucho y copias durante unos meses, lograrás grandes avances. 2. Perspectiva: existen dos principios para expresar la perspectiva: la imagen cercana es grande y la imagen lejana es pequeña, y el frente y la parte trasera están bloqueados: la escala de grises está abarrotada por delante y por detrás, y el mismo plano tiene un halo. Creo que los estudiantes que son buenos dibujando lo entenderán de inmediato. Debido a mi nivel limitado, no me atrevo a decir más. En la plaza de estudiantes del abb, hay un maestro llamado Artesano Inocente que habla de pintar con pincel y tinta. Puedes ir y echar un vistazo. 3. Perspectiva de un punto y de dos puntos: personalmente recomiendo dibujar un punto. Cubra la fachada principal desde abajo, establezca el ángulo y saque directamente las vetas. Las proporciones de las partes del mismo lado son las mismas que las de la fachada. La ventaja es que el moldeado es más rápido. La desventaja es que es un poco anticuado y conservador, pero se puede completar. Formar una perspectiva de dos puntos es más difícil. Si tu fuerza es media o busca estabilidad, puedes rendirte. Hay otra forma de pintar, en la que la perspectiva de un lado es relativamente plana y la perspectiva del otro lado es muy pronunciada. De hecho, lo principal es dar la cara. Esta es una perspectiva ligeramente distorsionada.
4. Práctica del clicker: encuentra algunos buenos ejemplos. Todavía se basa principalmente en copiar. De hecho, si realmente quieres mejorar tus habilidades de pintura, aún necesitas dibujar del natural. Los dibujos expresivos de pinturas para el examen de ingreso de posgrado son diferentes de las pinturas puras. El tiempo es limitado y no se puede dedicar demasiado tiempo a la pintura. Cada vez que copias un cuadro, debes pedirle al maestro críticas y orientación, y el progreso será más rápido. A menos que sea multiprofesional, recomendaría las Preguntas rápidas de 100 casos de Li Zhitao. No he encontrado un libro en China que sea adecuado para dibujar dibujos en perspectiva externa con marcadores. O es demasiado complicado y lleva varias horas dibujar el efecto de otros, o se trata principalmente de dibujos interiores. Utilicé "Diseño y expresión - Técnicas de expresión de representaciones de micrófono" (escrito por Zhang Hanping, China Planning Press), "Pintura arquitectónica - Expresión de micrófono" (escrito por Xia Keliang, Southeast University Press), Tutorial "Expresión avanzada de pintura arquitectónica estadounidense" 2" (parece ser este nombre, tapa negra 16). Domina un conjunto de métodos de expresión estilizados: el color del plano, el color de elevación y el color de perspectiva son todos fijos. Si eres un jugador de primer nivel, puedes ser casual. "La gente, los coches, los árboles y la hierba pueden recordarlo cuando lo encuentran" (Zhu Wenyi). No importa cuál sea el plan, se debe utilizar un conjunto de métodos de expresión. Algunas personas sugieren elegir diferentes estilos de expresión según las diferentes personalidades arquitectónicas. Personalmente, creo que, a menos que seas un gran experto, la mayoría de las personas deberían dejar algo de tiempo y energía para sí mismas. No es fácil dominar un conjunto de habilidades de actuación, entonces ¿por qué torturarte? Después de todo, el gran efecto no será muy diferente. Si puede obtener una puntuación de aproximadamente 120 (la puntuación más alta este año es 130 en el segundo libro), creo que la mayoría de la gente quedará satisfecha. 5. Principio multicolor: no utilice un solo color en la mayoría de los lugares, de lo contrario será demasiado monótono. Por ejemplo, el azul no se debe utilizar para el vidrio. Varias superposiciones azules funcionan. El gris también es rico, sólo cuando se usan varios al mismo tiempo. Dado que el tiempo depende en gran medida de las líneas del lápiz, colorear es sólo un repaso. Para los estudiantes con habilidades de color débiles, usar la menor cantidad de colores y los más grises para expresar claramente debería ser la forma correcta. Por supuesto, si eres un maestro del color, podrás pintar de forma más vívida. 6. Hay más líneas de lápiz en perspectiva: por ejemplo, hay más líneas de lápiz en el suelo y el entorno. Una forma es mallar el suelo, agregar una mancha de agua y un reflejo. Casi llegamos. El objetivo principal de pintar un paisaje es agregar algunas capas para complementar la arquitectura. Si fueras un árbol, habría más marcas y más líneas de lápiz. Es posible que solo tengas cinco minutos para dibujar un árbol durante el examen. Los tres niveles deben expresarse claramente. Los modos comunes son primer plano oscuro, escena intermedia rica (arquitectura) y primer plano simple. Cuantos más hilos arquitectónicos mejor, pero conviene destacar los puntos clave. Generalmente, la entrada debe considerarse como un centro de diversión, pero presta atención al tiempo. 7. Dimensiones de los dibujos en perspectiva: Se recomienda dibujar dibujos en perspectiva con un tamaño máximo de 2. Por un lado, si es demasiado grande, es estúpido; por otro, no es fácil dibujar profundidad y también es una pérdida de tiempo. Después de todo, el tiempo de dibujo es directamente proporcional al área. Muchos estudiantes no pueden terminar sus dibujos en perspectiva, ya sea porque tienen muy poco tiempo para dibujar en perspectiva o porque los dibujos son demasiado grandes, demasiado complicados y difíciles de cerrar.
8. Efecto de pintura grande: "La profundidad de cada pintura debe ser consistente: no se puede pintar en un plano muy delgado, con solo unas pocas líneas en la sección transversal; la pintura en perspectiva es rica, pero no hay un solo árbol en la fachada. "Lo más tabú es la falta de fotografías, ya que se restarán muchos puntos" (Zhu Wenyi). Siempre que la composición de la pintura esté bien dispuesta, tendrá una sensación de unidad. Es mejor apretarla y no estirarla demasiado. No hagas malabarismos compositivos sin sentido, que son una pérdida de tiempo y un trabajo ingrato. 9. ¿Qué es más importante, el rendimiento o la solución? Personalmente creo que es 50/50.
Las calificaciones determinan la impresión que el profesor tiene de ti y la planificación es la base. Las mejoras de rendimiento son mucho más fáciles que las mejoras de soluciones. Siempre que tengas el método correcto y la guía de un experto, podrás progresar rápidamente y convertirte en un experto si practicas durante cuatro meses, tres horas al día. Puede que este plan haya sido estudiado durante cuatro años, pero sigue siendo un desastre. La situación general es: aquellos que se desempeñan mal deben tener malos planes, y aquellos que se desempeñan bien pueden no tener buenos planes.
En tercer lugar, sobre el programa de formación
1. Capacidad del programa: esta es una tarea ardua y a largo plazo, de lo contrario no estudiaríamos durante cinco años. El tiempo máximo de revisión de la prueba de acceso a posgrado es de unos diez meses. No es posible aumentar radicalmente la capacidad del programa durante este tiempo. Sin embargo, con cierta formación sistemática y científica, aún se pueden lograr grandes avances.
2. Filosofía básica: “Las preguntas rápidas se basan en habilidades básicas, no en innovación y creación” (Zhu Wenyi). Mucha gente pone demasiado énfasis en las ideas, así que trate de hacer lo menos posible en preguntas rápidas. Porque muchas ideas tienen que sacrificar algunas funciones y usos, y la función es un criterio importante para evaluar los dibujos. Por supuesto, se recomienda probar ideas siempre que se cumpla la funcionalidad. "Si las funciones y estructuras más básicas se manejan correctamente, será alrededor de 80 (sobre 100). Si quieres obtener una puntuación más alta, debes reflejar el carácter del edificio" (Zhu Wenyi).
3. El tema de este año: 4.800 metros cuadrados de centro de formación de jueces. La base plana tiene apariencia trapezoidal. Una vez eliminadas todas las líneas rojas, el área disponible es de sólo 1.440 metros cuadrados, que es un triángulo rectángulo equilátero. Todos los dibujos deben realizarse en pasto cortado o papel vitriolo, y el tamaño de dibujo especificado debe ser de aproximadamente 780 por 540. Esta es una pregunta muy común. No es difícil para los estudiantes en términos de funciones y características arquitectónicas. No requiere que el edificio tenga ciertas características, pero los cimientos son ligeramente limitados.
4. Libros recomendados: Richard Meyer, GMP, libros del Ministerio de Construcción de 2001, 2002 y 2003, las últimas revistas de arquitectura nacionales, etc. , es convencional, ortodoxa y eficaz. Oponerse a imitar la imagen arquitectónica de Koolhaas, Hadid, Foster y la mayoría de los japoneses; oponerse a la deconstrucción, el posmodernismo, la alta tecnología y la última ola de no convencionalidad; oponerse a torcer y girar, estar dispersos y jugar de manera tan genial; , pero no para el diseño de preguntas rápidas.
5. Formación y preparación de planos: Según la forma de la base, se divide en varios tipos, y se elabora un conjunto de planos y alzados para cada tipo. Los terrenos comunes son: (1) Cuadrado; (2) Entrada principal rectangular en el lado largo; (3) Entrada principal rectangular en el lado corto; (4) Entrada principal triangular en el lado corto; lado corto en la hipotenusa; (6) La entrada principal del trapezoide está en la parte inferior superior o inferior; (7) La entrada principal del trapezoide está en la cintura; primeros siete. Se enfatiza la orientación de la entrada principal porque los tratamientos en planta y elevación de un mismo terreno con diferentes direcciones de entrada serán diferentes. El enfoque realista es encontrar estos diferentes terrenos para practicar. La Universidad de Tsinghua a menudo prueba pendientes y también debemos estar preparados para el manejo de pendientes. Debido a que es necesario dibujar un poco de perspectiva, se requiere tener cierta relación cóncavo-convexa en la fachada principal donde se dibuja la perspectiva. De hecho, estos ocho tipos se pueden resumir en 2-3 tipos de tratamientos de plano y elevación. En otras palabras, un plan preparado debe ser flexible, adaptable y ajustable. Creo que el examen de ingreso de posgrado debería abordar múltiples preguntas y una solución. No importa cómo cambie el título, nuestro plano y elevación se pueden ajustar ligeramente. No debes considerar múltiples soluciones a un problema, requiere demasiado tiempo y esfuerzo. Debido a factores de equipo, varios planes que preparé no se pueden cargar. Algunos estudiantes preguntarán, ¿qué debemos hacer si encontramos problemas como el de Tongji este año? En primer lugar, Tsinghua no es Tongji, por lo que no irá demasiado lejos. También se centró en la capacidad de los estudiantes para afrontar problemas generales. Si surge un problema de este tipo, sólo puede confiar en sus propias capacidades de diseño reales para solucionarlo. Sin embargo, no importa cuán especial sea el tema, las cuestiones básicas de la arquitectura no cambiarán y las personas capaces nunca serán enterradas.
6. Practique en etapas: Etapa inicial: mantenga el plan por más tiempo, ajústelo sin problemas, hágalo en serio, piense profundamente y no se apresure a hacer dibujos. Una vez completado el plan, le llevará mucho tiempo dibujar según el modelo y aprenderá mientras dibuja. Esto mejorará los escenarios y el rendimiento. Postproducción: dibuja según el retraso de ocho horas, obligándote a aumentar la velocidad de dibujo. En otras palabras, la atención se centra en las soluciones y el rendimiento en la etapa inicial y en la velocidad en la etapa posterior.
7. Frecuencia: Para personas con una base deficiente, es más apropiado practicar una vez cada 1-2 semanas. Maestro, uno * * * practica unas cuatro veces. Si practicas demasiado y con demasiada frecuencia, te cansarás.
No puedes aprender nada repitiéndolo una y otra vez; si lo acumulas durante un período de tiempo y lo practicas una vez, puedes aprender algo nuevo cada vez. Más allá de eso, hay otras tres puertas que mirar. Cada vez que termino de pintar, tengo que encontrar a mi maestra y a mis hermanos y hermanas mayores. Si la mejora no es suficiente, puedes superarlo tú mismo. No seas moralista a puerta cerrada.
8. Técnica: Intenta que sea lo más simple, regular y geométrica posible. "Trate de no tener una forma inclinada o curvada, no afilada, sino libre de doblarse" (Zhu Wenyi). Esto es para reducir problemas innecesarios en el plan y definitivamente no es para limitar su propio pensamiento. Ya sabes, puedes hacer un gran plano, como un cuadrado y un arco regular. "Generalmente se recomienda utilizar una estructura de marco" (Zhu Wenyi).
9. Tipos de temas: museos, clubes, hoteles, restaurantes, edificios de enseñanza, salones conmemorativos, etc. , muchas de las cuales son los tipos de preguntas que se han realizado en el diseño del curso. Cada uno tiene sus propios requisitos específicos y es mejor considerarlos todos para evitar lesiones graves. "No se permitirá construir cárceles, aeropuertos, hospitales, etc. Allí los estudiantes no tendrán experiencia o serán poco convencionales y demasiado complejos" (Zhu Wenyi).
Cuarto, sobre el proceso de examen
1. Asignación de tiempo: 1,5 horas para el plano - 0,5 horas para el eje de columnas - 40 minutos para el primer piso - 0,5 horas para el principal fachada - perspectiva Figura 2 horas - 40 minutos en el segundo y tercer piso. El tiempo de maniobra es de 0,5 horas. Cada ciclo incluye tiempo de coloración. Dibuja primero la fachada principal y la perspectiva, porque aparte del plano del primer piso, la perspectiva es lo más importante, y si quieres dibujar la perspectiva, primero debes dibujar la fachada principal (solo puedes dibujar un poco de perspectiva cuando la perspectiva cubre el fachada principal). Después de terminar estos dibujos más importantes, la presión psicológica se reducirá mucho y luego el tiempo restante se podrá utilizar para dibujar los dibujos relativamente menos importantes. Esta asignación de tiempo se simulará más adelante en la capacitación del programa. Coloque una tarjeta de tiempo y anote el tiempo cada vez que haga un dibujo. Después de completar todo el conjunto de imágenes, reflexione sobre en qué imágenes trabajó horas extras y mejore en consecuencia.
2. Examen: (1). A través de los datos requeridos en la declaración de misión, luego de alejarnos de la línea roja, podemos captar el área total de construcción, el área requerida de cada bloque funcional, el área flexible y libre y el área de uso; la base. Se estima que se necesitarán varios pisos para cumplir con los requisitos del área. (2) Comprobar claramente la naturaleza del edificio requerido en el encargo, cuántos bloques funcionales grandes hay y si hay alguno especial.
Los comentarios son bienvenidos. Acabo de hablar con el decano que realizó la evaluación rápida del tema. Hablé específicamente de juicios fallidos. Los comentarios sobre este tema son sueltos. Todas las fotografías que fallaron (90/150) fueron definitivamente invisibles. 1. Mientras la actuación sea aceptable, el plan no es especialmente perjudicial. Dame un pase. Aquellos que fracasan quedan mal dibujados o con cicatrices. 2. La evaluación de los dibujos por parte de Tianda se basa principalmente en las habilidades básicas y potenciales de los estudiantes. Incluso si falta una fachada o sección, solo resultará en una puntuación más baja, pero no fallará. Por ejemplo, podríamos haber dado 120, pero nos faltaba fachada, entonces dimos 118,3. El avión fue lo más moderado posible y las lesiones graves fueron raras. Si la fachada tiene algunas ideas y prestaciones suficientes se dará por encima de 120. 4. Principalmente pone a prueba las habilidades básicas, no la creatividad. Si puedes tener una buena idea sin lastimarte gravemente, eso es la mejor nota. Si eres muy creativo pero tienes defectos, tu puntuación será menor. 5. Sólo uno de mis compañeros obtuvo 85 en el examen y sus habituales preguntas rápidas no fueron nada buenas. Le fue muy mal en el examen. Según sus propias palabras, cada cuadro no es tan bueno como debería ser. Así que creo, amigo, que deberías encontrar la razón por ti mismo. No digas tonterías sobre injusticias graves. Quizás lo estés haciendo bien, pero no de la manera correcta.
Hay algunas palabras más, todas publicadas. Por favor corrígeme.
4. Dibujo (1) Una vez completada la concepción, la red de columnas del eje debe dibujarse como un estante plano formal. (2) Dibuje el plano del primer piso a 1:200. El entorno debe estar presente. Es mejor utilizar el entorno para exprimir el plano del edificio. Deje que el edificio y el entorno circundante estén en diferentes niveles. Presentamos el método de pintura de dejar el interior del edificio en blanco y colorear el entorno exterior del edificio. Los árboles, el césped, los suelos y las superficies del agua se diseñan de antemano y todo el entorno debe integrarse para evitar la dispersión. Se deben enfatizar las entradas primarias y secundarias. Puedes dibujar un triángulo negro y escribir: puerta principal y puerta secundaria. (3) Fachada principal, 1:200, más detallada, porque la perspectiva utilizará la fachada principal para estar en un plano con el paisaje para evitar el desorden. Preste atención a la jerarquía y los contornos del diseño. Marcadores de colores pesados en la sombra. (4) Perspectiva, que se ha discutido antes. (5) “La sección transversal debe ser clara, la diferencia de altura entre el parapeto y las áreas interiores y exteriores debe ser clara, la relación entre vigas y columnas debe ser clara y las elevaciones deben estar marcadas” (Zhu Wenyi).
(6) El cuadro de análisis no es necesario a menos que haya una solicitud o todavía quede tiempo. El profesor puede ver nuestro nivel de diseño de un vistazo, no es necesario analizarlo. (7) Cada dibujo debe completarse de una sola vez. No dibujes el plano en medio del dibujo, y solo dibuja la elevación. Al final, es muy probable que se pierda algo en el pánico. Después de completar cada pintura, escriba un título grande, palabras pequeñas sobre la habitación, etc. 5. Grosor del pincel y ennegrecimiento: Generalmente, utilice un pincel de 0,2 para pisos y muebles, un pincel de 0,5 para líneas y un pincel de 0,7 para líneas más gruesas, como el contorno de los árboles. La pared estaba pintada de negro con rotulador negro. No es lo suficientemente oscuro, pero es más rápido que aplicar negro con un bolígrafo grueso. Después de todo, el tiempo es esencial. Un problema es que al pintar de negro, a veces es fácil pintar la puerta para cerrarla. Puedes dibujar las puertas y ventanas primero, y luego las líneas de las paredes, de modo que haya un borde cuando dibujes negro.
6. Personalidad expresada en la pintura: El efecto de la pintura es muy importante. Con cientos de dibujos colgados juntos, el profesor pronto se desmayará. Por tanto, el efecto del dibujo está directamente relacionado con si el profesor estará más atento. Pero todo debe hacerse con mesura y se fomentan las expresiones gráficas y textuales fuertes. Pero objete las expresiones que sean demasiado personales y demasiado llamativas. El profesor leerá demasiado y cuantas más faltas encuentre, más desventajoso será. 7. Título e instrucciones de diseño: No escribas tus propias malas hierbas en el título. Será mejor que aprendas esa elegante caligrafía artística, que se puede escribir con un lápiz (4 cm X 4 cm) y escribir en cuadrícula. Los personajes más grandes miden menos de 4 cm cuadrados, los grandes son estúpidos, los pequeños son inteligentes. Aunque los profesores no calificarán basándose en la calidad de los caracteres chinos, "los caracteres ininteligibles realmente afectarán el estado de ánimo del profesor".