1. Perfil del personaje
Cao Yu (24 de septiembre de 1910 – 13 de diciembre de 1996), anteriormente conocido como Wan Jiabao, con el nombre de cortesía Xiaoshi, apodo Tianjia y Cao Yu. seudónimo El origen se debe a que el apellido original es "Wan" (carácter chino tradicional), y el carácter chino tradicional Wan es la siguiente palabra "禺" bajo el prefijo "草". Entonces dividió la palabra "Cao" de arriba a abajo en "Cao Yu", y como "Cao" no se parecía a un apellido, eligió la palabra homofónica "Cao". La combinación de las dos le dio Cao Yu. De nacionalidad Han, cuyo hogar ancestral es Qianjiang, provincia de Hubei, y nació en una familia burocrática feudal en decadencia en Tianjin.
Cao Yu es el dramaturgo más destacado de la historia del drama chino moderno. Cao Yu siguió a su madrastra a varios teatros desde que era niño, escuchando música y viendo óperas, por lo que las semillas del drama se sembraron en su corazón desde una edad temprana. La aparición de sus obras "Tormenta", "Amanecer", "El desierto" y "El hombre de Pekín" también marca la madurez del arte dramático moderno de China, y es conocido como el "Shakespeare de China". El 13 de diciembre de 1996, Cao Yu murió en el Hospital de Beijing a la edad de 86 años debido a una enfermedad prolongada.
2. Obras principales
"Tormenta", "Amanecer", "Beijingers", "Hogar", "Desierto", "Transformación",), "Día soleado", " Cielo brillante", "El valor de la espada", "Wang Zhaojun". Además, Cao Yu también tradujo "Romeo y Julieta" del dramaturgo británico Shakespeare.
3. Influencia de los personajes
Cao Yu aplicó las habilidades de escritura del drama europeo moderno a la creación de dramas chinos para expresar la realidad de la sociedad china en la creación de personajes distintivos y únicos, especialmente en términos; de imágenes femeninas, se han logrado importantes logros en el procesamiento del lenguaje hablado en la vida en lenguaje literario, perfeccionando el arte del diálogo y haciendo que los guiones sean legibles e interpretables. La aparición de su "Tormenta" indica que China tiene su primera obra que puede competir con los dramas clásicos extranjeros.
Cao Yu no es sólo el verdadero fundador del drama moderno, sino también una cumbre del arte dramático moderno. Sus obras han influido y cultivado a varias generaciones de dramaturgos, directores y actores chinos, y han desempeñado un papel importante. papel en la apariencia general del drama chino moderno. Déjale tu propia huella.
Como destacado educador de teatro, Cao Yu ha hecho contribuciones inmortales a la promoción de la prosperidad y el desarrollo de la literatura, el arte y el teatro en nuestro país. De 1936 a 1941, Cao Yu enseñó en la primera escuela nacional de teatro de China durante 6 años, cultivando lote tras lote de profesionales del teatro para nuestro país. Después de la liberación, Cao Yu se desempeñó como director de la Academia Central de Drama durante mucho tiempo. Siempre se preocupó por la educación y la construcción de la ópera china y alentó y apoyó con entusiasmo la búsqueda y la innovación de los estudiantes de arte.