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Un breve análisis del valor contemporáneo del marxismo

[Resumen]: Los más de 150 años de historia del nacimiento y desarrollo de la filosofía marxista es que su verdad y valor contemporáneo han una historia continuamente probada y plenamente desarrollada. A medida que la vida social humana se ha desarrollado hasta el día de hoy, con el avance de la globalización económica y la llegada de la economía del conocimiento, la construcción de la modernización socialista con características chinas también ha entrado en un período crítico. El estatus contemporáneo de la filosofía marxista, como tema candente y central en la investigación filosófica contemporánea, no sólo involucra directamente el destino de la filosofía marxista misma, sino que también constituye una cuestión práctica importante en el camino hacia la sinización de la filosofía marxista. Por lo tanto, en los últimos años, los círculos académicos han llevado a cabo acalorados debates sobre el valor contemporáneo de la filosofía marxista.

[Palabras clave]: Construcción socialista de valores marxista contemporánea

[Texto]:

Las cuestiones de valores contemporáneas de la teoría marxista son inseparables de la comprensión de Marx. comprensión de la filosofía marxista. El establecimiento de la filosofía marxista no comienza con la construcción de un nuevo sistema, sino con la solución de los problemas contemporáneos. La marca de la madurez de la filosofía marxista no reside en la finalización de su sistema filosófico, sino en sus respuestas científicas y nuevas; ideas a temas contemporáneos. Interpretación científica de la cosmovisión. Marx creía que cualquier filosofía verdadera es la esencia del espíritu de su época. Debido a que cada época tiene sus propios problemas de su propia época, "los problemas son la voz abierta e intrépida de los tiempos que influyen en todos los individuos.

Estudie filosofía basada en problemas, de modo que la filosofía marxista ya no se base en El propósito de construir un sistema metafísico abstracto es proporcionar a la humanidad una verdad absoluta que sea eterna y pueda curar todas las enfermedades, porque las leyes generales del desarrollo del mundo se convertirán en dogmas rígidos si no se combinan con la realidad específica y en constante cambio. Por un lado, Marx destacó la importancia metodológica de su visión filosófica del mundo y se opuso a la formulación y modelización de su filosofía; por otro lado, criticó a las universidades alemanas de la época por buscar constantemente un punto de partida llamado lógico y desarrollar un punto de partida; sistema de especulación subjetiva. Hoy en día, esta crítica sigue siendo de gran importancia.

La filosofía marxista cree que el propósito de comprender el mundo es lograr la liberación de las personas y de la humanidad. En la práctica, para los materialistas, es decir, para los comunistas, todo el problema es revolucionar el mundo existente, oponerse y cambiar las cosas existentes. "En la época contemporánea, todavía necesitamos el marxismo, y su valor y significado aún existen. Es especialmente importante durante el período en que estamos construyendo el socialismo con características chinas. La experiencia histórica y el significado rector de la sinización del marxismo. En cierto sentido, experiencia histórica Es decir, las leyes básicas Resumir cuidadosamente la experiencia histórica y comprender las leyes básicas debe ser el foco de nuestra discusión sobre la sinización del marxismo.

Primero, adherirse a los principios científicos y al espíritu científico del marxismo. Desde cierta perspectiva, dijo que la razón por la que debemos adherirnos a los principios científicos del marxismo es que revela las leyes objetivas del desarrollo de la sociedad humana y es una verdad universal que ha sido probada repetidamente por la práctica. situaciones y tareas que enfrentamos, el pueblo chino sólo necesita persistir. Utilizando los principios científicos del marxismo para guiar la práctica de la revolución y la construcción, podemos encontrar la línea correcta, resolver los problemas en progreso y crear una situación donde la revolución y la construcción. El marxismo es la guía fundamental para que el Partido Comunista de China construya un partido y un país. El pensamiento es la base teórica común para la lucha unida de todo el partido y de todos los grupos étnicos del país, y es la guía. a la acción que nos guía de victoria en victoria. El espíritu científico del marxismo está en la causa de la revolución y la construcción liderada por el Partido Comunista de China. El reflejo más completo es que el proceso del Partido Comunista de China liderando la revolución y la construcción china. es el proceso de implementación del espíritu científico del marxismo.

En segundo lugar, adherirse al carácter teórico del marxismo que se mantiene al ritmo de los tiempos es un proceso dinámico de desarrollo histórico y una causa interminable del Partido Comunista de. China La historia ha demostrado que los logros de la revolución, la construcción y la reforma de China se llevan a cabo bajo el carácter teórico de avanzar con los tiempos. Avanzar con los tiempos es la característica esencial de la teoría marxista.

La naturaleza científica, la apertura y la practicidad de la teoría marxista determinan que la teoría marxista tiene la cualidad inherente de avanzar con los tiempos, innovar y desarrollarse constantemente, y es una ciencia en constante desarrollo. El avance de la teoría marxista con los tiempos determina que la sinización del marxismo debe avanzar con los tiempos. Para hacer avanzar el marxismo con los tiempos, lo más importante es lograr una innovación teórica en la sinización del marxismo. En la actualidad, los últimos logros teóricos de la sinización del marxismo son la cristalización teórica de la innovación pionera, el trabajo duro y el trabajo duro de los comunistas chinos representados por el Secretario General Hu en la nueva era, y seguramente harán a China más fuerte.

En tercer lugar, adherirse a la integración de las características chinas con el estilo nacional y el espíritu de la época. Un país y una nación tienen su propio estilo cultural único, y la cultura extranjera sólo puede arraigarse cuando se integra con él. la cultura de la nación, dé frutos. El marxismo es una cultura extranjera. Si el Partido Comunista de China quiere utilizarlo para resolver los problemas de China, debe estar arraigado en el suelo fértil de la cultura china. Debe tener contenido chino, forma china, estilo chino y características chinas. Para lograrlo, debemos absorber la esencia de la cultura nacional china y hacer que el marxismo tenga características chinas. En las condiciones históricas de la globalización económica y el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, el colectivo de dirección central de tercera generación de los comunistas chinos se adaptó a las exigencias de seguir promoviendo el socialismo con características chinas, comprendió la posición histórica de la sociedad de nuestro país y la historia del partido y planteó "el importante pensamiento de la "Tres Representaciones". Desde el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el Comité Central del Partido ha planteado una serie de ideas estratégicas importantes, que también se basan en la comprensión consciente y la comprensión profunda de una serie de características escénicas de la situación económica y social actual de mi país. desarrollo.

En cuarto lugar, adherirse a un pensamiento "orientado a las personas" y tomar siempre los intereses del pueblo como punto de partida fundamental para el trabajo del Partido y del Estado es un requisito esencial para adherirse al pensamiento "orientado a las personas". . Todas las teorías y luchas de un partido marxista deben estar comprometidas con la realización de los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo. Ésta es la posición política más distintiva del marxismo. El propósito fundamental de nuestro partido es construir el partido para el bien público y gobernar para el pueblo. Siempre toma los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo como punto de partida fundamental para el trabajo del partido y del Estado. Es también el pensamiento coherente de las tres generaciones del colectivo de dirección del partido. Al mismo tiempo, sólo podemos considerar siempre los intereses del pueblo como el punto de partida fundamental para el trabajo del Partido y del Estado, considerar siempre primero los intereses fundamentales del pueblo cuando pensamos en los problemas y hacemos las cosas, formulamos líneas, principios y políticas que estén en consonancia con los intereses fundamentales de la inmensa mayoría del pueblo y que permitan al pueblo lograrlo. Sólo obteniendo continuamente beneficios económicos, políticos y culturales tangibles durante la reforma y el desarrollo podremos manejar mejor las contradicciones entre el pueblo , lo que será más propicio para la construcción de una sociedad socialista armoniosa.

Algunos académicos creen que para realizar el valor contemporáneo de la filosofía de Marx, se deben lograr tres cambios: primero, nuestro enfoque debe pasar de la metafísica de las entidades al desarrollo de la estructura ontológica de la existencia humana; debemos dejar de centrarnos en la estructura ontológica de la existencia humana; la estructura superficial del pensamiento de Marx pasa a centrarse en su espíritu profundo; en tercer lugar, pasa del nivel instrumental al nivel racional; cuando la filosofía de Marx puede alcanzar el estado de "olvido". decir algo con orgullo", quedará demostrado su valor contemporáneo.

Algunos estudiosos creen que para explorar el valor contemporáneo de la filosofía marxista, no sólo debemos tener una forma correcta de mirar a Marx, sino también encontrar un ángulo apropiado para integrarlo con la realidad actual. La clave para explorar el valor contemporáneo de la filosofía marxista frente a la modernidad humana y la modernización de China es encontrar la connotación teórica relacionada con la modernidad humana y la modernización de China en la filosofía marxista.

En resumen, el marxismo sigue siendo un tema ideológico contemporáneo y tiene un importante significado rector para nuestra construcción socialista y la solución de diversos problemas en la construcción.

Referencias:

1. “Connotación científica y valor contemporáneo de la teoría del adoctrinamiento marxista” Zhou Hui

2 “Interpretación contemporánea del valor marxista” Xu Haibo<. /p>

3. "Introducción a los Principios Básicos del Marxismo"