Más tarde, Ji Kang provenía de una familia pobre y a menudo se ganaba la vida forjando hierro con Xiang Xiu bajo la sombra de los árboles. Su hijo Zhong Hui es talentoso y elocuente, pero Ji Kang lo menosprecia. Un día, Zhong vendrá de visita. Ji Kang lo ignoró y simplemente bajó la cabeza para trabajar. Zhong Hui se quedó mucho tiempo y quiso irse. En ese momento, Ji Kang dijo: "¿Qué escuchaste?" ¿Qué viste y adónde fuiste? Zhong Hui respondió enojado: "Tan pronto como lo escuché, me fui tan pronto como lo vi". "Luego me lavé las mangas y me fui. Más tarde, Zhong Hui odiaba profundamente a Ji Kang y a menudo decía cosas malas sobre él delante de Sima Zhao.
A Ji Kang le encantaba la música. Dijo en "Prefacio": " Tengo buena voz, pero llevo mucho tiempo en esto y pensaba que las cosas en el mundo tienen sus altibajos, pero eso no ha cambiado. El sabor es suave, es incansable. "Está muy familiarizado con la música Qin tradicional y contemporánea, que se puede ver en su "Fu Qin".
Según "Qin Yi" de Liu Ji, Ji Kang descendía del hijo de Du Kui, Du Meng. Allí aprendí que a Guangling San le gustaba mucho esta canción y la tocaba con frecuencia, lo que atrajo a muchas personas a pedir consejo. Sin embargo, después de que Sima Shi llegó al poder, él, Ruan Ji, Xiang Xiu y Shan Tao se negaron a estar de acuerdo. Con él, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong fueron conocidos colectivamente como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" y lucharon contra Sima Shi. Sima Shi fue asesinado más tarde a la edad de 40 años. Antes de su ejecución, 3.000 estudiantes intercedieron. Para él, pero no fueron asesinados. Antes de morir, tocó esta canción en su qin y suspiró: "Guangling ya no está. "La estatua de ladrillo de Ji Kang desenterrada de la Tumba de la Dinastía del Sur en Xishanqiao, Nanjing, representa una imagen majestuosa de Ji Kang sentado en el violín.
Ji Kang era muy popular. Wang Rong dijo que entre las dos personas quien entró en contacto con él en diez años, nunca ha visto una mala cara, por lo que tiene una reputación de "intereses alienantes y de mente abierta", pero Ji Kang tiene un lado de "es simplemente una persona enferma, despreocupada, y todo es fácil”. Su famosa obra “Romper la amistad con Shanjuyuan” y su amor por Guanglingsan son manifestaciones de su carácter cínico y revoltoso, y su desprecio por Sima Zhao, que le llevó a la muerte, es un claro ejemplo de esta entereza. p>
1. "Guangling San" (nota) se ha extinguido hoy "
"An Neng Baichen?"
——"El pescador" de Qu Yuan.
p>Durante cientos de años, la gente ha descrito el comportamiento Wei y Jin de los Siete Sabios del Bosque de Bambú una y otra vez, alabando su invasión de Wuhu, las luchas abiertas y encubiertas entre los Cao Wei Group y la familia Sima, e incluso sus acciones en una sociedad turbulenta con depresión económica y resentimiento público en ebullición. Independencia y elegancia únicas. Sin embargo, las personas también se lamentan una y otra vez de una persona para mostrar sus sentimientos y expresar su dolor.
Gracias a Ji Kang, Guangling San ha sido famoso durante generaciones. ¡Gracias a Guanglingsan, Ji Kang pudo cantar la última elegía de su vida!
Al escuchar a Guangling San, hay una sensación de comprender la vida en medio de los sonidos de la lucha y la conquista. Es ruidosa y solitaria, deprimente y desolada. Pero, ¿la gente alguna vez sabe dónde suena esta canción "Guangling San" como un legado duradero? !
"Shishuoxinyu·Liang Ya" escribió:
La ciudad me condenó a Dongshi, pero la actitud permanece sin cambios. Sochin lo juega. Juega a Guangling. Al final de la canción, dijo: "Yuan Xiaoni trabajó duro para aprender esta prosa, pero no estoy de acuerdo con Jin Gu, ¡así que la prosa de Guangling está desactualizada!"
La tristeza es tristeza y fuerza. es fuerza! "La canción de Guangling está muerta y la lira de un metro ya no tocará".
Vi...
Viento amargo y lluvia cortante.
En la guillotina sólo hay unos pocos pies y algunos fantasmas, que parecen espeluznantes y feroces.
Ji Kang caminaba hacia su amado guqin y lo colocó en el escenario.
Los emblemas de plumas de Gong Shangjiao están ordenados cuidadosamente. En ese momento, las cuerdas parecían llenarse de cierto temperamento melancólico, tan solemne como un enemigo.
¡Nunca ha pensado que se ha convertido en la medida de todo y del silencio, del pasado y del futuro; la medida de la verdad del corazón humano y de la verdad de la vida!
Nunca pensé que en el momento en que el sonido del piano cesaba, era el momento en que el maestro moría tranquilamente.
De repente sonó el ruido metálico del piano, acompañado por el piano en el cielo oscuro. Fue muy agitado y vergonzoso. En ese momento vi claramente que estaba olvidadizo, poético y ebrio, como si estuviera entre montañas y ríos. Las cuatro piezas para piano compuestas por Qin Jia (Ji Kang), a saber, Changqing, Duanqing, Changbian y Shortbian, se llaman "Los cuatro colmillos de Ji". Junto con "Los cinco colmillos de Cai" de Cai Yong, son una pieza musical famosa en la antigua China. Música de piano grupal. ) ha dedicado su vida a la interpretación de la música, y el canto agudo de la música interpreta plenamente la altura que merece para esta vida al borde de la desesperación.
"El pueblo de Sri Lanka ha fallecido, la Torre de la Grulla Amarilla está libre, las nubes blancas vuelan y nunca existirá él." Antes de que cayera el cuchillo del verdugo, junto con este resplandor persistente y melodioso. , el alma de Ji Kang ya había escapado, rompiendo el ajetreo y el bullicio, girando en el cielo azul puro, permitiendo que la vida regresara a su bóveda original. Guanglingsan se convirtió así en el "Réquiem" de Ji Kang y en la voz de la vida.
La voz única suena también al final de la vida, entregándola a la muerte eterna. Quizás esto sea una especie de sacrificio y burla de la muerte, quizás también sea una especie de rechazo orientado a la muerte, de modo que la "vida negativa" y la "muerte positiva" pierden completamente el contacto.
¡Ay, toda resistencia trágica surge de este "la vergüenza y el encanto ganan la gloria!". Ha pasado mucho tiempo, ¿por qué no viniste? ¿Cuál es el plan entre los números? "Trascendencia. (Según "Taiping Guangji", 317 es una cita de "Guiling Zhi")
Sin proteger su propia personalidad y perseverancia en sus ideales, Ji Kang " "Preferiría tomar el camino recto. que buscar la felicidad", y no se comprometería con el grupo gobernante hasta su muerte, lo que finalmente condujo al desastre; Ji Kang era talentoso, elegante, noble y distante, pero también tenía el fuerte deseo de "unirse al mundo" que un " shi". El sentimiento es "animar la plataforma y revitalizar a la gente". Desafortunadamente, al final, un cantante destrozado cantó la canción, lo que hizo que muchos literatos se sintieran algo decepcionados y arrepentidos por la alienación y la contradicción entre su propio destino y el real. La política, y esto en sus corazones, este tipo de personalidad individual anti-mainstream debe ser extremadamente destructiva, lo que también determina su trágico destino de ser eliminado de la corriente principal.
"El desamparo del héroe es sentimental" y ". el final del héroe es." "Final".
El héroe salvador romántico "quijotesco" Ji Kang "se comprometió con el Señor y murió en luto por el país". "El espíritu de los eruditos-burócratas dura para siempre, y la empresa recompensa al mundo con sus habilidades únicas, pero, lamentablemente, ¡¿lo que enfrenta es otro camino heroico y desolado?!
Sólo puedo suspirar, en el largo camino de China. historia y política, entonces hay pocos precedentes a este respecto. No es más que "¡No hay héroes en el mundo, entonces Zhuzi es famoso!" "
La historia también registra una historia sobre él:
Cuando Ji Kang preguntó al respecto en la montaña Taihang, el sacerdote taoísta no le dijo nada. Fue una lástima. Ji Kang estaba muy decepcionado. Ese día, descendimos de la cima de la montaña Taihang. Al anochecer, los árboles de la montaña estaban bañados por la puesta de sol. Los pájaros cansados regresaron a casa desde la distancia después de trabajar durante un día. No pudo soportarlo más, pero su voz salió. Pronto se ahogó, escuchó un rugido largo, como el sonido de la naturaleza proveniente de las montañas, arroyos y selvas, proveniente del sacerdote taoísta. Esta vez el corazón de Ji Kang cambió y se dio cuenta del significado de la vida misma. Esa fue la respuesta que le dio el sacerdote taoísta. Los sentimientos son tan encantadores y persistentes para él. Lo que estudió sobre Laozi y Zhuangzhuang durante toda su vida. La muerte era que "Si Dios tiene un camino, será funcionario; si no hay camino, estará escondido". "¡El principio confuciano debe ser que "Guangling San" se ha perdido por completo hoy! "El final de la guillotina con lamentos y salpicaduras de sangre...
Hay, "Cuatrocientos ochenta pasillos en el Sur Dinastías, múltiples torres "Misty Rain". ¿Cómo puede la gente ver claramente la complicada historia? La vida y la muerte se pueden realizar, pero la historia no es así...
No puedo ver a través de esta extraña historia, ni quiero ver a través de ella.
Pero vi una propuesta de vida que me mostró la historia de Ji Kang y Guang Lingsan:
Hay un valor,
El valor de destruir el valor.
¡Revela que la existencia de la vida no es la premisa para una evaluación completa de todo!
¡Jaja! "Phoenix, Phoenix, no puedes criticar el pasado, ¡pero aún puedes perseguir lo que viene!"
¡El alma ha vuelto! ¡Si Ji Kang no está muerto, Guangling cantará!
Notas: 1. "Guangling San", música Guqin, también conocida como "Guangling Stop". Hay dos fuentes. En primer lugar, según los registros de "Política de los Estados Combatientes" y "Registros históricos", el ministro norcoreano Yan Zhongzi tuvo una disputa con el primer ministro Xia Lei, mientras que Nie Zheng se llevaba bien con Yan Zhongzi. Asesinó a Han Xiang por Yan Zhongzi, lo que reflejaba el sentimiento de "un erudito sabe que va a morir". En segundo lugar, en "Cao Qin" escrito por Cai Yong de la dinastía Han del Este, se dice que Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes y que su padre fue asesinado por el rey coreano por fabricar espadas. Nie Zheng no pudo vengar el asesinato de su padre, pero quedó desfigurado y estudió piano en las montañas durante más de 10 años. Cuando regresé a Corea con mis habilidades especiales, no conocía a nadie. Entonces, cuando estaba buscando una oportunidad para entrar al palacio y tocar el piano para el Rey de Corea, sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al Rey de Corea hasta matarlo. Por supuesto, él mismo también murió heroicamente. (Esta comprensión ahora se adopta generalmente.)
La partitura de "Guangling San" consta de cuarenta y cinco capítulos, divididos en seis partes: dedo, prefacio en clave menor, prefacio en clave mayor, tono regular, tono desordenado, y posludio. Zheng Zheng solía expresar simpatía por el desafortunado destino de Nie Zheng; después de la voz afirmativa, expresó elogios y elogios por los actos heroicos de Nie Zheng. El sonido positivo es la parte principal de la música, que se centra en el proceso de desarrollo emocional de Nie Zheng, desde el resentimiento hasta la indignación, y representa profundamente su voluntad de venganza sin miedo a la violación o la muerte. Toda la canción se caracteriza por el entrelazamiento, los altibajos, el desarrollo y los cambios de los dos temas. Uno es el tema de Zhengyin que se encuentra en el segundo párrafo de "Zhengyin"; el otro es el tema aleatorio que aparece al final de la secuencia principal: el tema principal se encuentra principalmente al comienzo del párrafo, destacando su papel principal. El tema caótico se utiliza a menudo al final de un párrafo, de modo que varias melodías cambiantes se pueden reducir a un tono sin cambios, que tiene la función de marcar el párrafo y unificar toda la canción. La melodía de Guanglingsan es apasionada y generosa. Es la única pieza de guqin existente en mi país que tiene la atmósfera de lucha contra el Hermano Gato. Expresa directamente el espíritu de lucha de los oprimidos contra el tirano y es de alta calidad ideológica y artística.
2. "El llamado culto a la moralidad en las dinastías Wei y Jin era para beneficio personal. Este tipo de culto es simplemente accidental. Por ejemplo, Cao Cao mató a Kong Rong y Sima Yi mató a Ji Kang. , todo por piedad no filial (Nota: Sima Zhao Su confidente Lu Bin violó a la esposa de su hermano Lu An, y Ji Kang defendió a Lu An. Zhong Hui aprovechó la oportunidad para alentar a Zhao a matarlo por no ser filial. Sin embargo, Cao Cao y Sima Yi eran, de hecho, hijos filiales famosos. Este nombre solo se atribuye a aquellos que se oponen a ti." (La relación entre el estilo y los artículos de Lu Xun, Wei y Jin, y la medicina y el vino)
2. "Los la pasta explotará por sí sola y demasiada es dañina (nota)"
"El agua de las olas es clara, puedes lamer mi borla, el agua de las olas turbulentas está turbia, puedes lamerla; mis pies."
——"El pescador" de Qu Yuan
Entre los siete sabios del bosque de bambú, el único que puede compararse con Ji Kang es Ruan Ji. Es conocido como "el gran sabio que vive en el mundo" (el "Prefacio a los poemas de Ruan Sizong" de Jin Yuzhong), "las flores fragantes de cien generaciones han atraído a todos los sabios (Li Jing reconstruyó el monumento a Ruan Sizong) <. /p>
Cuando mencioné a Ruan Ji, naturalmente pensé en el vino.
El filósofo trágico Nietzsche dijo: "Los artistas no deberían tomar las cosas como son. Al mirar las cosas, deberían parecer más felices. , más simples y más fuertes, y para ello deben tener un sentido de vitalidad y primavera en sus vidas, y un sentido permanente del vino." (El nacimiento de la tragedia)
"Biografía de Jin Shu·Ruan Ji " tiene una explicación vívida:
Este libro tiene la ambición de ayudar al mundo. En las dinastías Wei y Jin, había muchas razones en el mundo, y la razón estaba relacionada con la actualidad. No tiene nada que ver con eso, por lo que beber es común. Cuando el emperador Wen quiso proponerle matrimonio al emperador Wu de Liang, estuvo borracho durante sesenta días y no pudo parar.
El reloj te preguntará sobre la actualidad y, si eres culpable, ¡declarate culpable de embriaguez!
Quizás sea por el vino. ¿Es la locura de Dioniso un retrato fiel de Ruan Ji? Tal vez al igual que Dioniso, ¿podría la borrachera de Ruan Ji tener otro significado más loco?
A diferencia de la afirmación de Ji Kang, hay muchas opiniones sobre la historia de Ruan Ji.
Hay dos "crímenes" que los historiadores más odian contra Ruan Ji: primero, Ruan Ji escribió una nota para Zheng Chong para persuadir a Wang Jin de que se rindiera; segundo, fue prohibido por abolir la política; marqués, y más tarde se le ordenó convertirse en espía (consulte el "Gui Gui Xiang Gong Ji" para conocer la política sobre espías). Ye Mengde dijo: "(Ruan Ji) quiere escribir un" Formulario de persuasión "para los funcionarios. Si Ji Kang habla en serio, deberían matarlo a golpes con un palo".
La historia siempre saca conclusiones basadas en la actitud dominante, ¡nunca preguntar por la fuente!
Huang Kan me dijo esto en el "Suplemento de Huai Shi":
Ruan Gong tiene un profundo conocimiento de la metafísica y sus obras están llenas de emoción y admiración, por eso son que lo abarca todo. Tracé el mal camino, me emborraché durante diez días y esperé a que el país del sur llegara al cielo. El espejo era como un espejo y me llené de una gran tristeza. Estaba más allá del poder de las palabras, así que lo escribí. en poesía.
Ruan Ji es la persona más compleja entre los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", y su estado mental también es el más sutil. No murió repentinamente como el personaje "Jun Qie" en las obras de Ji Kang, ni se unió a la familia Sima y se convirtió en un alto funcionario como Shan Tao, Wang Rong y Xiang Xiu. No se esconde ni actúa como funcionario. También actúa como funcionario, pero lo hace de manera superficial en lugar de hacerlo realmente. Ser cauteloso y cauteloso puede ser contraproducente. En comparación con estar disperso en el medio, se puede decir que "todo el cuerpo está lejos del desastre".
¡Esto es encubrir la historia!
Durante las dinastías Wei y Jin, fue una época en la que el confucianismo, el taoísmo y la metafísica de Lao-Zhuang eran indistinguibles. La mayoría de los Siete Sabios del Bosque de Bambú creían en la metafísica. Ren dijo en "Historia de la filosofía china": "Persiguen la ontología más elevada del universo como objetivo, con la esperanza de integrarse con la ontología y alcanzar un cierto estado para establecerse y luchar contra la realidad del sufrimiento. La ontología que persiguen "Es la naturaleza". Esto también es lo que Ji Kang defiende: "Cuanto más famoso eres, más natural es". Dijo. Ideológicamente, son indudablemente marginados y ajenos. Por tanto, no satisfacer sus talentos, entregarse a las montañas y ríos y disfrutar de lo que hay en la copa es la única forma que tienen de expresar sus emociones personales. "Odio las altitudes bajas y el roc no puede volar alto". No hace falta decirlo, ¿qué clase de sentimiento de tristeza es este? De hecho, Ruan Ji no estuvo solo en las dinastías Han y Wei. Xun está delante y detrás. ¿Vivir en tiempos difíciles y saber qué no hacer es una especie de impotencia taoísta, una especie de dolor y tristeza que se puede entender a través de la crítica? ¡Lo entiendo profundamente, ese héroe decepcionado!
La caótica y cruel vida real obliga a las personas a plantearse un dilema: silencio o resistencia. Ji Kang eligió lo último y Ruan Ji eligió lo primero. Ruan Ji comenzó a perseguir un reino espiritual similar al de Zhuangzi, desde el confucianismo hasta el taoísmo. "Heredando la belleza del mundo, el grado del Festival Xida". La tortura de la enfermedad, la brevedad de la vida, las intrigas políticas y los peligros de su carrera oficial constituyeron la mayor sensación de preocupación de su vida. "Solo me quejé un poco y mi alma se alejó. Toda mi vida fue como caminar sobre hielo fino, pero no sabía que estaba ansioso". No le queda más remedio que volver a su mundo interior, beber de él todos los días y, borracho, "vivir en otra parte".
También hay una historia sobre la bebida de Ruan Ji:
Piedad filial. Al final de mi vida, estaba jugando Go con otros y quería dejar de hacerlo, así que lo dejé pasar. Luego bebió dos cubos, levantó una cifra y vomitó varios litros de sangre. Y será enterrado, tomará una siesta humeante, beberá dos copas de vino y luego recitará el encantamiento, admitirá francamente que es pobre y criará un campeón, porque vomitó varios litros de sangre y destruyó los huesos estériles, casi arruinados. él.
Cuanto más pierden las personas el significado de la vida, más profundamente tienen sentimientos por la vida e incluso por el mundo, que es más probable que se transformen en un tratamiento estético único de la vida.
Lo doloroso que es Ruan Ji se puede ver en el vómito de sangre. No está dispuesto a seguir a la multitud y carece del coraje para desafiar al Grupo Sima o trazar límites políticos claros, por lo que para Ruan Ji, emborracharse puede ser la mejor manera de salir de los problemas políticos. Por tanto, la vida decadente manifestada por la depresión en sus huesos puede ser también su vida más profunda. Esta contradicción profundizó su dolor, y este dolor continuó. Aunque pertenecía al clan Sima, todavía estaba apegado al régimen de Cao Wei y todavía se preocupaba por la gente y el país. Es un "vagabundo", un "vagabundo" en sí mismo.
En términos generales, es diferente del tipo de eruditos que se preocupan por el país y la gente, avanzan con una carga pesada y aspiran a cultivarse, armonizar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo. Los viajeros tienen una actitud lúdica hacia la realidad y la vida. Las obras de los refugiados de finales de las dinastías Han, Wei y Jin se originaron todas a partir de la comprensión de los literatos sobre la vida y la muerte y su "conciencia" de la vida. Ruan Ji es así, pero diferente a esto. Reveló sus verdaderos sentimientos. Debajo de su apariencia de amplitud de miras, fue testigo del caos de tiempos difíciles. Al enfrentar la decapitación de su amigo, sintió un dolor extremadamente doloroso en su corazón. ¿Qué más podría hacer además de reír y llorar? ¿Ha sido la historia demasiado dura con él?
Si el "Libro sobre la ruptura de la diplomacia con la montaña Juyuan" trajo honor a Ji Kang, entonces Ruan Ji sufrió el mayor malentendido debido a las "Notas de persuasión de Zheng Chong al rey de Jin". Esta es la tragedia de Ruan Ji. y también Una tragedia histórica. ¿Por qué dejó esas marcas de tinta? ¿No es que no lo escribí sin ninguna base, sino toda la sección en sí? Pero todo es contrario a la imaginación. Si la historia pudiera diseñarse, ya no sería historia. Entonces llegó la noticia de la muerte. Según los registros históricos, ¿Él, que se suponía sería favorecido por la carta, murió uno o dos meses después de la carta? ! Con tan corta distancia en el tiempo, tuve que asociar la muerte con las letras. Quizás no sea imposible adivinar que se arrepintió profundamente de sí mismo por sus palabras en contra de su voluntad, quizás "Amonestar al Rey de Jin por Zheng Chong" se convirtió en el protector temporal de su vida, y también fue un recordatorio de su muerte. ¿Es esto el destino o es un truco de la creación? La lógica de la historia a veces pierde su rigor bajo la amenaza del poder. No hay necesidad de estudiar mi irrazonable conjetura histórica por el momento. Cuando una persona muere, se vuelve blanca. Cuando una persona muere, todo queda vacío. Al final, Ruan Ji murió en el cuarto año de Jingyuan debido a la depresión.
¡Los académicos son responsables del mundo! ¡Promete ser responsable del mundo! Este es el objetivo más elevado de los literatos de las dinastías pasadas, y también es la comprensión básica de los literatos en la sociedad real. ¿Y Ruan Ji no? Todo lo que podía sentir era tristeza y desolación. Así como lamenté la muerte de Ji Kang, también debería lamentarse la muerte de Ruan Ji. La sutil y oscura trayectoria de la vida, la soledad y la soledad que fluyen sin ser turbulentas, solo pueden emborrachar y soñar a Ruan Ji, recitando poemas toda su vida, suspirando: "El villano planea sus méritos, pero el caballero conoce su camino común, y recita poemas sin miedo a la muerte." Murió de viejo. .
Creo...
Ruan Ji era famoso por su borrachera, y Ji Kang era famoso por su silencio; Ruan Ji estaba borracho para evitar problemas, y Ji Kang fue asesinado por; el sonido del silencio. ¡Qué diferentes son las experiencias de quienes llegan a la misma meta por diferentes caminos!
Si la vida da un paso adelante desde "Drunkenness" de Ruan Ji, será "Guangling San" de Ji Kang; si la vida da un paso atrás desde "Guangling San" de Ji Kang, será "Guangling San" de Ruan Ji; Embriaguez". ¡Este retiro es en realidad un camino de vida o muerte!
¡Qué lástima! Es una pena que nacieran en la época equivocada y que una generación de figuras románticas simplemente desapareciera. Los vivos se esconden en alucinaciones y los muertos se mezclan con el cielo, dejando infinitas dificultades a las generaciones futuras...
Contado como una posdata
Mirando hacia atrás en el pasado, casi Ningún régimen ha rechazado esto. Todas las celebridades del régimen. Todo régimen es inseparable de la participación y apoyo de celebridades en las diferentes etapas de su nacimiento, desarrollo y construcción. Cualquier poder político necesita un gran número de escribas que lo aclamen (desde aquellos bajo el emperador Wu de las dinastías Qin y Han, que entregaron tres funcionarios y seis ministros a los partidos democráticos que participaban en los asuntos políticos al comienzo de la fundación del Partido Popular). República de China). Pero, en consecuencia, las celebridades deben basarse en el reconocimiento de la legitimidad del régimen, de lo contrario se convertirán en herejes y quedarán sujetos al dominio tártaro.
De hecho, la historia también ha demostrado que ninguna celebridad puede escapar a la supervisión y control del régimen (al igual que la Fábrica del Este y la Fábrica del Oeste lo fueron para los miembros del Partido Lin Dong, y la emperatriz viuda Cixi lo fue para los miembros del Partido Lin Dong). los Seis Caballeros de 1898). Incluso las celebridades que no se oponen al régimen y simplemente persiguen la libertad personal (muchos intelectuales de la Nueva China, como Chen, Shen Congwen, etc.) estarán muy atentos a los dueños del régimen y serán golpeados por la más mínima tormenta. "No hay lugar para que otros duerman profundamente en el costado de la cama". Es más, ¡siempre piensan que se trata de una fuerza centrífuga diferente a las demás! Por lo tanto, en una sociedad dominada por el despotismo feudal y el poder imperial, la mayoría de los literatos chinos no hicieron nada, y los literatos verdaderamente concienzudos tenían más probabilidades de sufrir tales desastres.
"No te rías de la estupidez del mundo por el mismo sueño." Quién quiere decir que los tiempos antiguos y modernos son diferentes, y diferentes generaciones pueden estar en armonía.
' "! Tomando la historia como un espejo, ¿no son los diferentes finales de Ji Kang y Ruan Ji en la sombría sociedad totalitaria feudal un retrato verdadero y amargo de las condiciones de vida de los literatos chinos?
(Producido en la tarde del 10 de julio de 2003)
Nota: "Poemas de amor: el sexto"
Referencia:
/文雪/Article_Show.asp?ArticleID= 6870