Por favor, traduzca "Woods Language" de Yuan Mei.

Zi Wu Yu Yuan Mei

"Zi Bu Yu" (también conocido como "Xin Qixie") toma su significado del llamado "Zi Bu Yu" en "Las Analectas de Confucio", que significa que lo que está registrado es correcto. Esto es lo que dijo Confucio. "Ziwu Yu" es una obra del escritor de la dinastía Qing, Yuan Mei.

Yuan Mei fue un famoso poeta y crítico poético de la dinastía Qing. Su nombre de cortesía era Zicai, su apodo era Jianzhai y era un anciano de Suiyuan. Era conocido en el mundo como el Caballero de Suiyuan y en sus últimos años fue nombrado laico de Cangshan. Originario de Qiantang, Zhejiang (ahora Hangzhou). Un joven de veintiún años, supuestamente conocedor, ha fracasado. A la edad de veintitrés años, en el cuarto año del reinado de Qianlong (1739), fue seleccionado de la Academia Imperial para seleccionar a Shujishi. En el séptimo año del reinado de Qianlong, se desempeñó como prefecto de Lishui, Jiangpu, Shuyang y Jiangning. Renunció a la edad de cuarenta años y vivió en Jiangning. Adquirió el antiguo Jardín Sui en las montañas, lo renovó y lo decoró con una sala de billar, que ha estado en buenas condiciones durante casi cincuenta años. Tenía una mentalidad amplia, amaba las montañas y los ríos y se hizo amigo de eruditos de todo el mundo.

Psicología

Como dijo Yuan Zixu, este fue su entretenimiento personal después de dedicarse a la literatura y la historia, "adquiriendo cosas impactantes, escuchándolas y teniéndolas en mente". hacer. * * * Veinticuatro volúmenes y diez secuelas, * * * alrededor de mil.

El libro no tiene una tendencia ideológica clara, pero registra muchas historias extrañas y anecdóticas. Sin embargo, el carácter humorístico y de mente abierta del autor y su oposición a las viejas tradiciones todavía se revelan de vez en cuando, como burlarse del confucianismo hipócrita y corrupto, defender los deseos humanos razonables y burlarse de la codicia y violencia de los funcionarios. Por ejemplo, "Guquan" fue adaptada basándose en hechos reales de la época. Cuenta la historia de la bella Guquan que tuvo una aventura con Chen Sheng y fue cruelmente humillada por un magistrado del condado que era "arrogante con la ciencia".

En la historia, el "caballero caballero" Liu Xiaolian tuvo una disputa con el magistrado del condado. El magistrado del condado dijo: "Todas las chicas son hermosas, no agregan nada y son buenas conmigo; Chen es rico, así que no necesito un palo para poder conseguir dinero para la humanidad". Liu lo regañó: "Como padre, está bien usar la piel de otras personas para hacerse un nombre". "Es muy agudo. La muerte ficticia del magistrado del condado al final muestra el extremo disgusto del autor por esta oscura hipocresía. Pero Guquan y Chen Sheng, en opinión del autor, simplemente cometieron "algo romántico", pero en realidad expresaron simpatía. Otro ejemplo es "Chef Jiang", que cuenta la historia del funcionario de jabón de cara negra en el Templo del Dios de la Ciudad que se lo llevó en secreto con el pretexto de "violar los deberes ceremoniales del Dios de la Ciudad" y lo extorsionó con "piedad filial". Así es exactamente como este tipo de personaje aparecería en el mundo humano. Además, hay muchas historias divertidas sin significado profundo, que también resultan muy interesantes. El texto de Yu, que Lu Xun llamó "tallado en pantalla, contrario a la naturaleza" ("Una breve historia de las novelas chinas"), también tiene ciertas características. Sin embargo, el libro es un poco complejo y algunas historias describen a hombres y mujeres de manera demasiado informal, lo cual es su defecto.

Logros literarios

Los logros literarios de Yuan Mei son multifacéticos. No sólo fue poeta sino también ensayista, novelista y crítico literario. Sus poemas, junto con los de Zhao Yi y Jiang Shiquan, son conocidos como los "Tres grandes maestros de Qianlong".

Estilo de escritura

Yuan Mei abogó por expresar el temperamento en la poesía, revelando la "teoría espiritual" siguiendo la escuela de Gong Ming. Este debate literario fue consistente con los pensamientos literarios, filosóficos e históricos progresistas de Wu, Cao Xueqin, Zheng Xie y otros en ese momento. Creía que la poesía debería tener el "verdadero yo" del poeta sin perder la inocencia infantil. Se opuso a la poética confuciana tradicional y creía que se podía utilizar la poesía hermosa. Su teoría poética trajo un soplo de aire fresco al mundo de la poesía de la dinastía Qing y jugó un papel positivo en la eliminación de la imitación. Sus poemas expresan principalmente ocio personal, lamentan el pasado y satirizan el presente. A menudo están integrados con la naturaleza, llenos de interés y concepción artística, y persiguen un estilo artístico claro, suave, fresco y ágil. La prosa es aguda y reflexiva, y algunas obras exponen directamente la oscuridad de la realidad y la corrupción de los funcionarios. Las obras líricas son sinceras en emoción, llenas de atractivo, frescas y naturales, y vívidas en su escritura. Escribió muchas obras a lo largo de su vida, incluidos treinta y seis tipos de la Colección Suiyuan. Además de la novela del cuaderno "Zi Buyu", su colección de poemas incluye 30 volúmenes de "Colección de la Residencia Xiaocangshan", 31 volúmenes de "Poemas recopilados", 7 volúmenes de "Colección externa", "Ensayos en el jardín", " Libro de Residencia en Xiaocangshan", etc.

Las novelas de Yuan Mei son buenas en narrativa y reflejan muchos aspectos de la sociedad a través de fantasmas y fantasmas, y fueron recopiladas como "Woods Yan". Además de "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling, "Notas de la cabaña con techo de paja de Yue Wei" de Zi Buyu y Ji Xiaolan son las novelas clásicas chinas más famosas de la dinastía Qing.

Contenido

Registros relacionados

"Ziwu Yu" es una colección de novelas de cuadernos.

El libro completo consta de veinticuatro volúmenes, con diez volúmenes suplementarios y treinta y cuatro volúmenes. Una breve investigación textual sobre las secuelas de la dinastía Qing. El título de "Las Analectas de Confucio" es "Ziwu Rain · La confusión del poder extraño". Cuando se completó el libro, se descubrió que el título ya estaba en la parte nueva de la dinastía Yuan, por lo que se cambió a Xin Qixie, basándose en el significado de "Qixie también es extraño" en "Zhuangzi·Xiaoyao". Imitando las novelas de las Seis Dinastías y "Extrañas historias de un estudio chino", hay muchos elementos de karma y superstición absurda. Algunos capítulos escriben historias sobre cómo no tener miedo a los fantasmas desde la perspectiva del azar y la curiosidad. La escritura es suave y muy suave.

Época y versión del libro

"Ziwu Yuzhengji" fue escrito alrededor del año 53 de Qianlong (1788). Posteriormente, algunos capítulos consecutivos se combinaron en secuelas. Siempre ha habido muchas versiones. Se publicaron Treinta tipos de Suiyuan durante los reinados de Jiaqing y Qianlong, y Salón de la virtud se publicó en el año 30 del reinado de Jiaqing (1815). En el decimoctavo año de Guangxu (1892), se publicaron 30 títulos, incluidos "Sui Yuan", "Serie de notas de la dinastía Qing", "Notas y novelas", 65438. 1986 Editorial de libros antiguos de Shanghai, editado por Gan Lin, editado por Cui Guoguang de la editorial Qilu, Yuelu La hoja de prueba del club de lectura "Xu Yan".

Fuente de los materiales

La mayoría de los materiales de "Ziwu Yu" provienen de familiares y amigos de Yuan Mei, una pequeña parte proviene de periódicos oficiales o documentos oficiales de la época, y algunos utilizar obras de otras personas. Yuan Mei explicó todo esto. Por ejemplo, el primer volumen de "Changyuan" comienza con "El 3 de agosto, año 16 del reinado de Qianlong, leí los manuscritos del gobierno", y el decimotercer volumen de "Kan Niangbao" termina con "Colección de obras de Chiang, Han Shangshu es la tumba". Hay algunos artículos en "Ziwu Yu" y también en otros libros. Por ejemplo, el volumen 13 "Guan You" y el volumen 14 "Ghosts Afraid of Indifference" se pueden ver en "Notas de la cabaña con techo de paja de Yuewei" y "Luanyang Xia Ji". En el quinto volumen de "Xu Zi·Yanwu", el erudito Ye Youguang habla del inmortal solitario, el palacio Tang sentenciado a prisión, Liu Yugui, el inmortal solitario tiene miedo de las concubinas, y la esposa de la escuela militar también es la misma. como el tío Ji. Volumen 6, Kaxiong, Viento extraño, Volumen 15, Secta Jiao Tong Qi, Secta del Loto Blanco, Habilidades médicas, Volumen 23, Estrella nocturna, Selección de médicos, etc. Incluso el texto es el mismo que el del tío Ji.

Tema creativo

Yuan Mei mencionó claramente el tema de su creación en el prefacio de "Yu": "Más allá de la literatura y la historia, no hay forma de entretenerse. La única manera Es adoptar ideas impactantes. Es injusto escuchar las cosas, tenerlas en cuenta, ahuyentar la mediocridad y ahuyentar la pereza ". Este libro está editado por Yuan Mei. Lo recuerda sólo para su propia diversión o la de los demás, para que le sirva de pasatiempo o para cultivar su temperamento y animar su espíritu. Bajo la guía de este tema creativo, la novela también es armoniosa y el estilo de escritura es extremadamente cómodo. En algunas obras, la tendencia de Yuan Mei a oponerse a la superstición feudal es extremadamente obvia. Aunque Yuan Mei representó historias sobre fantasmas y dioses, no promovió la superstición feudal. En cambio, expresó sus dudas burlándose de los fantasmas, los dioses, los magos y el budismo.

Por ejemplo, "El hada zorro fingió ser Avalokitesvara durante tres años" satiriza la ignorancia de la gente del mundo que reza a los dioses y adora a Buda "Todos los inmortales y budas en la carne no son reales"; el crimen de "Buda viviente ascendiendo al cielo"; "Los fantasmas tienen tres habilidades, este modo fantasma" Pobre "se refiere a" una puerta, dos cubiertas y tres sustos "del Sr. Open-minded que no le teme a los fantasmas. Como resultado, el fantasma tuvo que suplicar clemencia: "Soy realmente pobre, sólo quiero que mi marido renazca". "La dama toma incienso" cuenta la historia de un sacerdote taoísta que, para atraer a los peregrinos, engañaba. un sinvergüenza que bebió vino envenenado e insultó la estatua del Santo Emperador. Pronto murió desangrado para morir en abundancia. Otros no lo sabían y pensaron que era la aparición del Santo Emperador, por eso el templo estaba lleno de incienso. "Dos maravillosas maneras de curar fantasmas" dice: "No tengas miedo de los fantasmas, lucha contra ellos. Es irónico, luchar es mejor que luchar, pero yo soy igual que él. El propio Yuan Mei no cree en el budismo". En "Adiós a Guanyin" del volumen 19 de "Wuziyan", hay un registro de que Yuan Mei "prohíbe a los miembros de su familia adorar a Buda".

Expresando descontento

Yu también expresó su descontento con el neoconfucianismo y la ética feudal. Yuan Mei abogó por expresar la verdadera naturaleza de las personas, por lo que rechazó el aprendizaje de las dinastías Han y Song. En "Qilin Drinks Injustice", criticó el confucianismo Han por ser "pretencioso y torpe", y esbozó con humor la imagen del confucianismo Song cargando "cubos de arroz" (ortodoxos) y "atando a gente inteligente". Al mismo tiempo, se opuso a la ética propuesta por el confucianismo Song. El emparejamiento de fantasmas refleja la opinión del autor sobre las viudas que se vuelven a casar. El periódico Foot-Binding se opuso a vendar los pies a las mujeres; el delito de adulterio y adulación era muy menor y defendía a las "mujeres inmorales"; "Guquan" describió cómo un par de jóvenes amantes fueron asesinados por un burócrata neoconfuciano. El tigre Shamis es aún más popular. Un pequeño monje novicio subió a la montaña para practicar la práctica a la edad de tres años y nunca bajó. Cuando creció, siguió a su maestro a la tierra y no supo nada al respecto. El maestro zen le dijo que la niña era un tigre y que no debía acercarse a ella.

Después de regresar a la montaña, el pequeño monje novicio dijo: "No quiero nada más que el tigre devorador de hombres. Siempre siento que no puedo dejarlo ir. Esto es una sátira y un ataque a la imagen del ascetismo". . "Ghosts Greedy for Wine" muestra la oposición del autor a la visión correcta del matrimonio. En "Baihong Jing" se aclara además que "si no hay coincidencia, dónde está el destino, es una coincidencia".

Exponiendo el sistema de exámenes imperial

El sistema de exámenes imperial tenía muchos inconvenientes, y Zi Buyu también los reveló. La actitud de Yuan Mei hacia el examen imperial fue algo similar a la de Wu y Cao Xueqin. Creía que los estereotipos no podían expresar la personalidad del autor, estaban demasiado alejados de la teoría del alma y sofocaban la vitalidad del autor. Eso es "Youmeng usa ropa para hablar por los demás". "El Rey de la Tierra reúne invitados" y "Xiumin Shu" son ataques al ensayo de ocho partes. "Zhuoli" escribe que un inspector escolar recibió tres mil yuanes y perdió a un hombre talentoso, lo que provocó que muriera enojado. "El examen de Zhou Chen" azota a un sirviente que violó y mató a un hombre muy cruel durante el examen imperial. "Li Sheng conoce al zorro" Li Sheng se enamora de la chica zorro, que tiene talento y le gusta enseñarle a Li Sheng a escribir poemas; y letras. Siempre que se mencionen artículos oportunos, la zorra dirá con desdén: "Este asunto no tiene nada que ver con el aprendizaje". La actitud de Yuan Mei hacia la escritura estereotipada o el sistema de exámenes imperial en sí es negativa.

Exponiendo la sociedad oscura

Además, hay muchos capítulos en "Ziwu Liuzhu" que revelan el estado oscuro de la sociedad en ese momento. "Wang Yan tragó pastillas de hierro por primera vez cuando fue al templo" y denunció a los funcionarios corruptos por "comer la sangre de mil personas" como "caníbales" y comedores de pescado. "Un lingote de estaño se puede dividir en tres partes en el inframundo"; expuso los malos hábitos de los guardias en ese momento: "A menos que se reutilice la bolsa de la puerta, de lo contrario no se podrá devolver el dinero". "Prisión de la injusticia universal" describe los crímenes de la burocracia oscura y las acciones arbitrarias: el tirano local Wang Jiansheng sobornó al magistrado del condado, ocupó cinco acres de la tierra de la anciana vecina y la mató brutalmente, afirmando falsamente que el hijo de la anciana como asesino, el hijo de la anciana también fue asesinado más tarde. "El fantasma vende escasez" es una metáfora de los muertos, que dice que "los fantasmas gestionan las cosas como los humanos" y también recompensa a los funcionarios vacantes.

Yu expuso el lado oscuro de casi todas las clases de la sociedad de esa época con una escritura nítida. En particular, "Zi Buyu" también analiza la sociedad desde la perspectiva de los propios funcionarios, reflejando que Yuan Mei fue influenciado por los pensamientos de Confucio y Mencio sobre la "benevolencia" y "las personas son lo más preciado". "La verdadera imagen del dragón se convierte en una imagen falsa del dragón" aboga por valorar el poder del pueblo y juzgar los casos con prudencia. You Xianling "finge ser viejo" y es descuidado y subjetivo al juzgar los casos, lo que resulta en una condena errónea de la vida humana. Entonces los dioses cantaron: "El adúltero dañó a mi marido, y el verdadero plan del dragón se convirtió en un plan del dragón falso. Es realmente una tontería. Aquellos que envían mensajes a la gente del mundo no deben confiar en que el funcionario sea audaz". Este tipo de capítulo es de gran importancia práctica.

Características del contenido

"Woods Language" es rico en contenido. Critica los tiempos con historias sobre fantasmas y fantasmas, que generalmente son vívidas e incisivas. Esta es una característica importante de la escritura de "Ziwu Yu". Por ejemplo, el artículo de Koizumi es muy representativo. El magistrado del condado es una persona desvergonzada y se le conoce como "carne ajena". Cuando supo que un joven y una joven estaban enamorados y tenían una aventura, los arrestó, les dio 40 palos a cada uno, le cortó el cabello a la niña y le quitó los zapatos. Más tarde, cuando supo que estaban casados, se enfureció, los arrestó nuevamente, mató a los hombres y vendió a las mujeres. También dijo de manera plausible: "Todas las chicas son hermosas sin palos". Chen es muy rico, así que no necesito un palo para poder recaudar donaciones para la humanidad. "Esto perfila vívidamente el rostro de un neoconfuciano inhumano.

Características de la escritura

Al escribir, Ziwu Jade es fresco y natural, sin pretensiones, natural y suave, y la composición es variable. Algunas tramas tienen giros y vueltas. Por ejemplo, en "Instinto oficial" se dice que un prefecto muerto era más adicto a los deberes oficiales que el nuevo prefecto se negó a dimitir porque era "adicto a los deberes oficiales" y asumió el cargo. la clase. El prefecto muerto no tuvo más remedio que "morir con un suspiro". Algunos de ellos son de gran alcance y tienen estrategias de advertencia llamativas. Por ejemplo, "Mistaste of Dung" utiliza los cambios de mentalidad de un grupo. de personas como pistas Después de comer pescado globo, pensaron que estaban envenenados, por lo que lo bebieron individualmente. Una taza de excremento claro para desintoxicarse. Más tarde descubrieron que era solo un malentendido y todos se arrepintieron. Las narrativas eran eufemísticas y confusas. Por ejemplo, en "Tres niñas", estaba escrito que la captura de Liang Shou fue ordenada por el superior. El que atrapó a las tres niñas fue a la oficina de la prostituta donde estaban las tres niñas. y descubrió que las tres niñas estaban bebiendo con un adolescente y las dos entraron juntas al dormitorio.

Cuando conocieron a Liang, las tres chicas estaban muy tranquilas y cómodas. Primero dejaron que el niño escapara del túnel y entretuvieron al séquito de Liang hasta el amanecer. Cuando nos acercamos a la oficina del prefecto, el prefecto envió un mensaje: "Si la entrevista no es precisa, publíquela lo antes posible". Para entonces, las tres doncellas ya habían venido a saludarlas. Hace que la gente reflexione una y otra vez. Ginseng morado, celos médicos, esencia de hueso, etc. Claramente visible y único. Otras imágenes son vívidas, etéreas y cercanas a la leyenda, como el coraje y Ruben en "Los fantasmas tienen miedo de la gente y están desesperados", la batalla de ingenio y coraje entre humanos y fantasmas en "Chan Qingke Blows Back Ghosts" y lo impredecible. y escenas desoladas en "Ghost Tower".

Desventajas

"Ziwu Yu" es principalmente una obra progresista, pero parte promueve la ética feudal, tiene mucha escoria y algunas son obscenas e imprudentes. de la dinastía Qing prohibió la transmisión y la hizo popular en el mundo, y el contenido se ha abreviado. Lu Xun comentó sobre "Zi Buyi" en "Una breve historia de las novelas chinas", diciendo: "Aunque sus escenas están esculpidas, se acercan a la naturaleza, pero son demasiado sencillas y vulgares, y en realidad son sólo un drama". /p>