La poesía y anotaciones de Jiang Nanchun son las siguientes:
1. La poesía de Jiang Nanchun
En el vasto sur del río Yangtze, los oropéndolas cantan. y bailan por todas partes, los árboles verdes y las flores rojas se complementan, y las banderas del vino ondeaban por todas partes en las murallas de la ciudad al pie del pueblo. Muchos templos antiguos que quedaron de las dinastías del sur ahora están envueltos en niebla.
2. Comentarios sobre Jiang Nanchun
1. El llanto de los oropéndolas: es decir, el lenguaje de las oropéndolas y las golondrinas.
2. Guo: Ciudad Exterior. Esto se refiere a los pueblos.
3. Bandera del vino: una pequeña bandera colgada delante de la puerta como marca del hotel.
4. Dinastías del Sur: se refiere a los regímenes Song, Qi, Liang y Chen que se enfrentaron sucesivamente a las Dinastías del Norte.
5. Cuatrocientos ochenta templos: Los emperadores y grandes burócratas de las dinastías del sur amaban el budismo y construyeron grandes templos budistas en la capital (ahora ciudad de Nanjing). Los cuatrocientos ochenta templos mencionados aquí son números imaginarios.
6. Pabellones: Pabellones y pabellones. Esto se refiere a la construcción del templo. Lluvia brumosa: llovizna, como humo y niebla.
Apreciación de las obras de Jiang Nanchun:
Esta canción "Jiang Nanchun" ha sido famosa durante miles de años. Este breve poema de cuatro versos no sólo describe la riqueza y variedad del paisaje primaveral en el sur del río Yangtze, sino que también describe su inmensidad, profundidad y confusión. Las cuartetas se centran más en lo "pequeño" y lo "menos" a la hora de seleccionar materiales. Lo pequeño se refiere a los detalles. La mayoría de los poemas utilizan la descripción de los detalles para hacer que la gente imagine el objeto completo, lo que se denomina "ver lo grande desde lo pequeño". Menos significa purificar la imagen, resaltar los puntos clave y no ser ramificado ni complicado.
Este es el caso de la mayoría de las mejores cuartetas. Sin embargo, estos principios son fáciles de decir, pero no fáciles de aplicar, porque las situaciones variarán mucho y deben ser adaptables. Como este poema. El título del poema "Primavera de Jiangnan", a primera vista, se puede ver que se trata de un tema de gran alcance y muchas escenas, y es difícil describirlo de una manera de "ver lo grande desde lo pequeño".