Se rumorea ampliamente que Wanda Cinema, el primer concepto audiovisual de acción A, es la perspectiva futura del mercado.

Todos los cines Wanda son autónomos. Jinyi Cinema tenía 20.110 tiendas autónomas y 61 franquiciadas en 2003; en 2012, tenía 87 tiendas autónomas y 39 franquiciadas.

La estructura de ingresos de Jinyi es: distribución de cines + proyección de películas autooperada + ventas + servicios de publicidad.

Distribución teatral = cines autónomos + cines aliados

Taquilla = distribución + proyección de películas

Taquilla del propio cine de Jinyi = ingresos-ventas-publicidad de Jinyi Servicio - Alliance Cinema Distribution

En 2013, la taquilla de los cines propios de Jinyi = 1,624-1,26-1,07-1,05 = 128,6 millones de yuanes.

La taquilla de los propios cines de Jinyi es 12,74-1,08-0,79-0,84 = 100,3 millones de yuanes.

En 2013, los arrendamientos relacionados de Jinyi fueron 7,13 millones, lo que representa el 0,4% del alquiler total de Jinyi de 65.438+73.000.000, lo cual es muy pequeño. El alquiler de Jinyi puede considerarse básicamente un alquiler orientado al mercado.

En 2013, los arrendamientos relacionados de Wanda Cinema Line fueron de 222 millones de RMB, lo que representa el 67,60% del alquiler total de Wanda Cinema Line de 328 millones de RMB. Esta es una proporción enorme y transacciones relacionadas serias.

La esencia de una sala de cine es alquilar una casa, decorarla, colgar una pantalla y brindar a los usuarios servicios de proyección de películas. La decoración y el equipamiento de las pantallas varían poco en los distintos lugares. Sin embargo, el alquiler de una casa varía mucho de un lugar a otro.

El núcleo de una sala de cine es la asistencia. La asistencia se produce por el flujo de personas. La esencia del flujo de personas es la ubicación. Por lo tanto, la ubicación geográfica es el núcleo de las operaciones del teatro y, por supuesto, el núcleo de los bienes raíces comerciales.

Por tanto, existe una fuerte correlación entre el alquiler en una ubicación geográfica y la taquilla.

El cine es una industria muy tradicional. Los productos y servicios proporcionados están estandarizados y no hay ninguna diferencia.

El cine sirve para mostrar películas ascendentes a los usuarios descendentes. No existe ningún monopolio sobre los recursos cinematográficos ascendentes, y todos los productos proporcionados son productos diferenciados; ninguno, y no hay poder de negociación para los usuarios intermedios.

En 2015, las plataformas de venta de entradas en línea de terceros completaron casi el 60 % de las ventas de entradas de cine. A medida que esta tendencia se desarrolle aún más, las compañías de cine no tendrán influencia en las decisiones de los usuarios sobre ver películas en el futuro, y los horarios de las películas en las salas podrán ser controlados por las plataformas de venta de entradas y otros medios de Internet. El mercado de la distribución cederá completamente el paso a Internet. Esto hará que los cines sean sólo una terminal fuera de línea de O2O.

Todas las compañías de teatro son iguales, homogéneas y regionalizadas. Wanda Cinema Chain es solo una de las empresas de cadenas de cines. Es solo que la ubicación es mejor y la tasa de asistencia es mayor, pero todo esto se debe al alto alquiler. Por lo tanto, Wanda Cinema Chain no tiene una competitividad central en comparación con otras cadenas de cines.

El alto crecimiento de Wanda Cinema Line se basa en el alto crecimiento de todo el mercado cinematográfico, y la cobertura de usuarios se logra mediante la construcción continua de nuevas salas y pantallas. El modelo de crecimiento está impulsado por los activos y es muy tradicional.

El mercado cinematográfico en general está a punto de encontrar un cuello de botella en su crecimiento. En el futuro, Internet erosionará enormemente la participación de canales y Wanda Cinema Line no tiene ninguna ventaja competitiva sobre otras cadenas de cines. En este contexto, ¡el futuro de Wanda Cinema es muy preocupante!