Ha habido diferentes opiniones sobre el origen de los caracteres chinos desde la antigüedad. La teoría del origen de la imagen es actualmente la visión predominante. En mi opinión, si bien afirmamos que las imágenes son el origen principal de los caracteres chinos, no podemos negar el importante papel de la estructura, el grabado y el Bagua en la historia del desarrollo de los caracteres chinos. Podemos considerar la estructura, el grabado y el Bagua como secundarios. orígenes. La siguiente es la información que recopilé sobre el origen de los caracteres chinos. Quizás desee consultarla.
El origen de los caracteres chinos
La cultura china tiene una larga historia. Cuando nuestros antepasados utilizaron herramientas primitivas para tallar marcas históricas en las ramas de los árboles, ese fue el primer rastro de cultura. La invención y el uso de la escritura registraron la vida diaria y las actividades sociales de los humanos primitivos, como la caza y el sacrificio, y una civilización antigua bien heredada. Se puede decir que la aparición del personaje fue un gran acontecimiento en ese momento, "La lluvia cae, los fantasmas lloran por la noche" ("Huainanzi·Ben·Jingxun"). Sin embargo, también podemos ver la importancia de los personajes en la mente de las personas. Por eso ha habido muchas teorías diferentes sobre el origen de la escritura a lo largo de los años. Según "Yi·Cohesion", "Laozi 80", "Zhuangzi·Gui" y "Shuowen Jiezi Prefacio", antes de que Cangjie inventara los caracteres, nuestros antepasados ya habían usado nudos para tomar notas. A partir de entonces, "Taihao hizo un tratado con Fu para reemplazar la política de atar cuerdas". Luego está la "escritura de Cangjie", es decir, la teoría de nudos, la teoría del grabado, la teoría de Bagua, la teoría de la imagen, la teoría de la imagen original, etc. Cada teoría es incompatible con el fuego y el agua. Las ilustraciones ilustradas son generalmente reconocidas por los filólogos por sus formas pictográficas y su rico significado en el contenido, y se denominan "caligrafía y pintura" o "escritura pictórica" (el Sr. Qiu Xigui está de acuerdo con "caligrafía y pintura"). El Sr. Tanglan apoyó la teoría de la imagen diciendo que "el texto es igual a la imagen más el lenguaje". Desde la perspectiva de las ciencias de la información, la teoría de la "caligrafía y la pintura" contiene más información que otros medios de expresión. La famosa imagen de dispararle a un ciervo es una prueba contundente. La sensación intuitiva de la imagen es la de disparar con un arco y una flecha, que es la cantidad de información explícita, la información oculta es que la imagen actúa sobre el cerebro humano de forma intuitiva; A través del procesamiento cerebral, la asociación y la imaginación, se llega a la conclusión de que "disparar se puede utilizar en cualquier lugar, ya sea disparar a personas, caballos o tigres. Esto es algo que los nudos y el grabado no pueden hacer". Por lo tanto, la gente suele pensar que las imágenes son la "fuente" de la escritura primitiva, ignorando la existencia de otras formas de escritura prehistóricas. En mi opinión, las imágenes son el origen principal de los caracteres chinos, mientras que la estructura, las letras y los chismes pueden considerarse orígenes secundarios, que desempeñan un papel indeleble en el estudio del surgimiento y desarrollo de los caracteres chinos.
En la sociedad antigua, antes de la aparición de la escritura, las notas originales se podían dividir principalmente en notas físicas, notas simbólicas y notas ilustradas, cada una de las cuales tenía su propia función. Se puede decir que las notas físicas y las notas simbólicas fueron los primeros intentos de los humanos primitivos de ayudar a la memoria. Sr. Guo Moruo "Hay dos sistemas en la estructura del desarrollo de personajes, uno es el sistema de representación y el otro es el sistema de gráficos". "El sistema de dibujo debe preceder al sistema de gráficos" porque tomará mucho tiempo para cualquier nación. Desarrollar pictografías. El camino hacia la etapa primaria es dibujar una imagen objetiva y poder parecerse a ella. "La excavación de series de vistas y símbolos grabados prehistóricos ha conmocionado enormemente la teoría de que la escritura humana se originó a partir de imágenes. En primer lugar, desde una perspectiva instrumental, la existencia de símbolos visuales como descripciones, marcas, imágenes, etc. se basa en Los "humanos primitivos" necesitan como objetos, no hay diferencia entre los dos. La razón por la que se utilizan diferentes herramientas de expresión es para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. En segundo lugar, no existe una diferencia esencial en términos de la iniciativa del sujeto. En términos de comportamiento, las relaciones interpersonales entre los humanos antiguos son muy diferentes: simples, por no hablar de políticas: la ideología dominante se impone a los demás, es decir, existe relativa libertad para elegir hacer nudos, tallar o dibujar, aunque algunos estudiosos han basado sus opiniones. investigación sobre "De las crónicas primitivas a la invención de la escritura" del Sr. Wang Ningsheng, sería demasiado absoluto y arbitrario concluir que las "marcas en la cerámica" son simplemente "marcas aleatorias que se identifican por el tipo y significado de". La imagen y la marca anudada de "los objetos grandes están atados a cuerdas, las cosas pequeñas están atadas a cuerdas" también contienen una cierta cantidad de información. Decimos que "escribir". "Es una herramienta de comunicación en la sociedad humana", y los nudos también se utilizan como una herramienta de comunicación primitiva para ayudar a la memoria, como prueba de comunicación mutua, lo que indica que escribir y mecanografiar son definitivos. El nudo tiene una cierta relación. En cierto sentido, rechazar Se puede decir que el origen del anudado niega la historia del anudado. Aunque el método de anudado es simple, es suficiente para expresar significados simples, como memoria, pacto y generaciones futuras.
Por ejemplo, el pueblo Miao en las obras de Zhu es analfabeto y todavía usa nudos para marcar notas musicales. Este método se ha transmitido de generación en generación. Lin Shengbang también ha investigado que el método de utilizar bolas de azufre para atar cuerdas se puede dividir en dos categorías: los que hacen trueque y los que pagan alquiler e impuestos, que los cuentan como cosas. Las notas de nudos también se han convertido en la fuente de imágenes de algunos caracteres chinos. Por ejemplo, el carácter "..." en los caracteres chinos se considera la imagen del nudo. En "Filología china", Tang Lan creía que antes de la aparición de los símbolos fonéticos, solo había una pequeña cantidad de caracteres pictográficos en imágenes y textos. Aparte de eso, todos eran caracteres pictográficos completos. En otras palabras, la escritura pictórica evolucionó hacia pictografías y pictografías y, según la evidencia anterior, también se pueden encontrar algunas evidencias de pictografías e ideogramas en notas anudadas. Se puede ver que anudar notas es el preludio y vista previa de la producción de palabras, y anudar notas es la preparación para la producción de palabras.
Chick es un método creado por humanos antiguos a base de notas anudadas para ayudar a memorizar los números. El tallado en ajedrez se usa como verbo, y la explicación del nombre de la persona dice: "El tallado en ajedrez también se usa para recordar números". Dado que los números son difíciles de recordar, el tallado en madera se usa como una promesa. Debido a la gran cantidad de registros en documentos antiguos, como "Guanzi Liang Jia", "Liezi Fu Shuo", "Yilin" y "Quli". Se cree que la naturaleza "convencional" del grabado es muy cercana a la naturaleza de la escritura; Pero todavía se niega que sea el origen de la escritura. Aunque algunas personas especulan que los números del uno al ocho en los caracteres chinos provienen del corte de un sello, esto no puede usarse como evidencia sólida. En mi opinión, los símbolos grabados son bastante parecidos a los caracteres chinos, están sujetos a las necesidades de comunicación, tienen las características de "convencionales" y sirven al círculo social de personas en un área pequeña y en un área pequeña. Desde una perspectiva cognitiva, el simple pensamiento de los humanos antiguos hacía maravillas. La representación de símbolos está directamente relacionada con el pensamiento humano. Para preservar la comprensión intuitiva de las cosas, a través de ciertas formas (dibujar líneas), los símbolos garabateados representan cosas reales. Si llamamos "significado" a la intención de los humanos antiguos de preservar los recuerdos originales, entonces las imágenes producidas por el procesamiento mental pueden denominarse "imágenes", es decir, esquemas mentales primitivos. Esto demuestra que los humanos antiguos tenían la posibilidad de "escribir mi boca". ". Aunque estos símbolos garabateados no tienen forma fonética. Pero la ausencia de sonido no obstaculiza la comunicación a pequeña escala, ni afecta a la memoria que traspasa las limitaciones del tiempo y el espacio. Aunque el contenido de la memoria es muy limitado, limitado a cosas simples y concretas, la naturaleza de la "convención" y el papel de las herramientas son suficientes para demostrar su importancia antes del surgimiento de la escritura. Como fuente secundaria, no es demasiado.
Debido a que varias teorías del origen tienen ciertas verdades, sería demasiado subjetivo estar de acuerdo con una teoría del origen y rechazar otra. Algunos estudiosos se comprometen y creen que existe un vínculo intermedio entre las cuerdas anudadas y los caracteres chinos pictográficos, es decir, la "adivinación numérica" original representada por el "Tigre Tuluo". La idea es que los nudos se usan principalmente para contar, pero de hecho los nudos son la forma original de los números, por lo que la gente usó por primera vez este número original de nudos para la adivinación. El "Libro de los mapas de los ríos" no son más que patrones de adivinación formados a partir de números primitivos anudados. Estos patrones pueden organizar y realizar una gran cantidad de adivinaciones numéricas. Los diferentes números de adivinación representan diferentes cosas y sus relaciones entre sí. Se puede decir que la adivinación digital tiene aproximadamente la función de escribir, pero el contenido representado por estas adivinaciones digitales es difícil de comprender después de todo. Para registrar el contenido de la adivinación digital de manera más vívida y precisa, los magos responsables de la adivinación inventaron y crearon gradualmente caracteres chinos pictográficos.
De hecho, diversas teorías del origen tienen su base teórica. Sin embargo, lo que quiero decir es que, si bien la gente concede importancia a la investigación factual, ignora las cuestiones más esenciales e importantes. Cuando los lingüistas miran con reverencia los caracteres chinos antiguos, buscan el propósito de "escribir" y qué es la escritura como medida. Qiu Xigui cree que los lingüistas se pueden dividir en dos escuelas principales, el sentido estricto y el sentido amplio. La escuela estrecha cree que las palabras son símbolos que registran el lenguaje. La escuela amplia cree que las imágenes y los símbolos que las personas utilizan para transmitir información y expresar ciertos significados pueden denominarse palabras. El maestro Qiu cree que esta diferencia es solo una diferencia en la redacción, y es difícil decir si hay algo absolutamente correcto o incorrecto en ello. De hecho, sin embargo, la definición de una palabra se ha convertido en la clave para explorar el origen de la misma. En otras palabras, los lingüistas tienen definiciones amplias y estrechas de las palabras, lo que conduce a diferentes bases teóricas y diferentes métodos de verificación cuando se discute el origen de las palabras. Por lo tanto, existen varias teorías sobre el origen de las palabras. La opinión de la escuela estrecha es: "El sonido del significado del hablante es registrado por el autor". (Justicia>) Esta oración dice la esencia de las palabras. La escritura es un sistema de símbolos escrito inventado para registrar el lenguaje y se produce sobre la base del lenguaje. Los caracteres chinos son caracteres cuadrados. Naturalmente, los lingüistas en sentido estricto utilizan esta definición como criterio para realizar estudios comparativos estrictos uno a uno.
Los símbolos con y sin texto están claramente definidos y es fácil encontrar condiciones no calificadas, como símbolos que no representan la pronunciación, sino que son simplemente símbolos aleatorios creados por humanos antiguos. Cada nudo no tiene una conexión fija con un morfema o palabra en el idioma. Los caracteres chinos se consideran un sistema de símbolos avanzado y son relativamente complejos. A juzgar por la configuración inherente de los caracteres de los símbolos prehistóricos, según las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Shang y Zhou, las inscripciones en bronce están cercanas al origen de los caracteres chinos, y la mayoría de los caracteres individuales son caracteres gráficos inducidos por pictogramas. La relación entre los caracteres chinos y las palabras que representan demuestra claramente la relación original entre los caracteres chinos y las imágenes. "Los personajes se basan en imágenes y los personajes originales son imágenes comprensibles" bajo la guía de la teoría de que "las imágenes y los símbolos se utilizan para transmitir información y expresar un determinado significado", los filólogos generales apoyan la teoría de la imagen y proponen el nudo; Teoría, Teoría del Grabado y Teoría del Bagua. Desde una perspectiva macro, siempre que pueda usarse para transmitir información, puede usarse como material y evidencia para explorar el origen de la escritura. Según el avance actual de los trabajos arqueológicos, no tenemos pruebas sólidas para decir con certeza que el pictorialismo sea el único origen de la escritura. Correctamente, esta es la opinión generalizada, pero algunas personas tienen una opinión negativa, creyendo que la "escritura pictórica" que utiliza patrones indicativos como descripciones narrativas ya no se puede encontrar en China, mientras que los jeroglíficos del período predinástico del antiguo Egipto se basaron en imágenes expresadas en forma de. No podemos concluir que los caracteres chinos se originaron a partir de imágenes sólo porque hay una gran cantidad de caracteres pictográficos en las inscripciones de los huesos de los oráculos, pero la mayoría de los lingüistas, como Tang Lan y Qiu Xigui, todavía mantienen una opinión positiva. En mi opinión, antes de que haya pruebas concluyentes, se puede considerar que la teoría de las imágenes es el origen principal, y la teoría de los nudos, la teoría de las letras y la teoría del chisme son los orígenes auxiliares. Esto ha enriquecido la teoría del origen de la escritura y. Formó una visión diversificada, pero todavía hay puntos principales en segundo lugar.
Conclusión
A través del análisis anterior, creo que es necesario distinguir entre el sentido amplio y el sentido estricto en la definición de las palabras, y también es necesario distinguir entre el sentido amplio y el sentido estricto. Sentidos estrechos en la teoría del origen de las palabras. En la antigüedad, los nudos, las letras, los chismes y las imágenes como formas simbólicas se elegían de acuerdo con las necesidades de quien las expresaba y se encontraban en una etapa de elección relativamente libre. Los símbolos pictóricos sientan las bases de la teoría del origen con sus ventajas generales (pictogramas y significados pictóricos), pero en términos generales, la teoría del origen de los caracteres chinos puede complementarse y desarrollarse con la teoría de la estructura, el corte del sello y la teoría del Bagua como tal. orígenes secundarios.
Características de los caracteres chinos
Los caracteres chinos son uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo y tienen una gran influencia en las zonas circundantes. Son las letras madre de otros personajes. Es un símbolo escrito que registra eventos. En forma, cambió gradualmente de un gráfico a un símbolo cuadrado compuesto de trazos, por lo que los caracteres chinos generalmente también se denominan "caracteres cuadrados". Se desarrolló desde jeroglíficos (ideogramas) hasta logogramas que tienen sonido y significado, pero el sistema general sigue siendo ideogramas. Por tanto, los caracteres chinos tienen la característica de integrar imagen, sonido y significado. Esta característica es única en la escritura mundial, por lo que tiene un encanto único. Los caracteres chinos son el tesoro de los miles de años de cultura de China, nuestros mentores de toda la vida y amigos serviciales, y el hogar espiritual de todos. Los caracteres chinos a menudo pueden despertar nuestras maravillosas y audaces asociaciones, dando a las personas una sensación de belleza.
Los caracteres chinos son el vínculo del alma nacional. Cuando se gana la vida en un país extranjero, los caracteres chinos son una especie de sustento. Incluso si es una placa o un trozo de papel, las palabras cuadradas que contiene te atraerán como un imán y te harán sentir la bondad de la patria. Porque las emociones del pueblo chino se han condensado en lo más simple. Cada trazo está escrito en chino. En el extranjero, ya sea que tenga éxito o deambule, siempre que esté acompañado de caracteres chinos, tendrá un gran consuelo y sustento, porque cada palabra tiene un origen de gran alcance, ya sea pictográfico o ideográfico, ya sea significativo o vocal. , cada chino Es el alma de los caracteres chinos.
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