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Después de leer Viaje al Oeste, quedé profundamente conmovido. Los giros y vueltas de la trama y las extrañas experiencias de Tang Seng y sus discípulos me dejaron una profunda impresión.

El autor de este libro, Luo Guanzhong, cuenta a los lectores la historia de Tang Monk, su maestro y sus discípulos, quienes superaron obstáculos, experimentaron dificultades, sometieron demonios y obtuvieron la verdadera escritura en ochenta y una dificultades. . Es esta extraña historia la que se gana el corazón de los lectores y convierte este libro en una de las cuatro novelas clásicas más importantes de la antigua China.

"Journey to the West" ha creado cuatro personajes distintos: Tang Monk, sincero y persistente con Buda, Sun Wukong, recto y soberbio en habilidades, el némesis de monstruos y monstruos, Zhu Bajie, codicioso de dinero. y lujuria, pero no carente de bondad. Sha Seng: bondadoso y contento con el destino. Cada uno de estos cuatro personajes tiene sus propias características y personalidades, que simplemente forman un marcado contraste, lo que me hace admirar las magníficas habilidades de escritura del autor. Quizás la capacidad del autor para retratar personajes sea su sutileza. Entre ellos, Sun Wukong es mi favorito. Debido a sus vastos poderes sobrenaturales y magníficas habilidades, obtuvo con éxito las escrituras y protegió a Tang Monk en el camino. Se convirtió en un héroe en mi mente. Además, tiene una mentalidad rebelde y admiro su espíritu valiente al luchar contra fuerzas poderosas.

El libro escribe sobre las ochenta y una dificultades experimentadas por los maestros y aprendices de Tang Seng, lo que me recordó su perseverancia, coraje y perseverancia. Este es realmente un espíritu que vale la pena aprender. Pensando en cómo me di por vencido a mitad de camino y terminé en un anticlímax, no pude evitar sentirme avergonzado por no poder perseverar como ellos. Quizás esto es lo que me falta, mientras pueda terminar algo de principio a fin, ya sea éxito o fracaso, siempre que haga mi mejor esfuerzo para hacerlo, ¡será un éxito para mí! Porque lo hice y persistí hasta el final.

Esas cuatro gruesas obras maestras son necesarias para todo aquel que dice amar la antigua cultura china. Naturalmente, no están exentas de vulgaridad, también son intrigas y están llenas de amor y odio. No es apto para leer en este momento. Entonces abrí Journey to the West nuevamente y entré en el extraño y colorido mundo mítico. Este es un clásico que a todos les encanta leer. Todos pueden sentir diferentes sentimientos e inspiraciones al leerlo. A algunas personas les gusta su personalidad distintiva; a otras les gusta su gran imagen general; a otras les gusta su lenguaje animado y humorístico; otras simplemente lo consideran una novela de cultivo moral o una fábula política; Pero en mi opinión, no es nada, es sólo un "juego", y es un puro país de hadas. Cuando leo esta novela, a menudo tengo un * * * sentimiento. ¡Creo que este es el grito de libertad que hay en lo más profundo de mi corazón! 1. Libertad Después de otro semestre de personalidad restringida, la imagen de Sun Wukong despertó por completo el anhelo latente pero profundamente arraigado en mi corazón: el anhelo de libertad total. Sun Wukong emergió de la tierra, "ni tan bueno como un unicornio, ni tan bueno como un fénix, ni tan bueno como un trono humano". Irrumpió en el Palacio del Dragón, montó una escena y se convirtió en rey en la montaña Huaguo. Se puede decir que ha alcanzado un estado en el que la naturaleza humana está libre de todas las limitaciones y es completamente libre. Sun Wukong es en realidad la encarnación de la libertad. El rasgo más destacado de su cualidad es su anhelo de libertad. Siempre busca la libertad y todas sus luchas son por la libertad. Imágenes tan vívidas me dieron la fuerza y ​​el coraje para buscar y perseguir la libertad. En resumen, creo que la gente moderna está más preocupada por la comodidad de sus condiciones de vida, especialmente en el aspecto espiritual, y carece de espíritu pionero y de búsqueda de mayor libertad. En segundo lugar, la mitología es ahora una era muy alejada de la mitología. La vida cotidiana es tan realista que excluye cosas llenas de fantasía. El mito no es en modo alguno un producto ingenuo. Tiene un profundo significado filosófico y una rica connotación cultural. Xie Lin dijo en su obra representativa "Filosofía del arte": "El mito es el material original necesario para diversas artes. "Viaje al Oeste" es el pináculo de las novelas mitológicas chinas y el reino más elevado de la cultura mitológica. Luego, la cultura mitológica de China gradualmente Declinó, el mito fue ignorado. Incluso rara vez se le prestó atención a "Viaje al Oeste". Solo los niños serán conquistados por Sun Wukong, por lo que solo los niños tienen esperanzas románticas y fantásticas para el futuro "3. Hay muchos héroes. interpretaciones. "Cihai" dijo que los héroes son figuras destacadas. Cao Cao dijo que los héroes deberían tener la oportunidad de abrazar el universo y respirar el cofre del cielo y la tierra. En mi opinión, los héroes son aquellos que controlan tenazmente su propio destino y luchan por alcanzar ideales elevados. Sun Wukong es sin duda un héroe típico. No tiene miedo de luchar por la libertad y su dignidad. Es precisamente por esta disparidad en el enfrentamiento que luchar con todo el corazón y desde el corazón es una tragedia. Sólo un guerrero que sabe lo que no puede hacer puede demostrar sus cualidades heroicas. Releer Viaje al Oeste me hace sentir que no pertenece a las características de los clásicos corrientes. Creo y espero que siempre les muestre los tres temas principales: "libertad, mito y héroe" y les brinde inspiración y fuerza interior.

"Viaje al Oeste" es una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China y es una obra apta para todas las edades. Está lleno de cuentos de hadas extraños y maravillosos. Cada vez que leo "Viaje al Oeste", no puedo evitar sumergirme en la maravillosa trama.

Recuerdo que cuando era niño, muchas veces le preguntaba a mi madre: "¿De dónde vengo?". Mi madre siempre sonreía, me tocaba la cabeza y decía: "Saltaste de la piedra". Piensa: probablemente todos los niños obtuvieron esta respuesta. Porque cada uno de nosotros es Sun Wukong.

Podemos rememorar nuestra infancia, sosteniendo un cómic "Viaje al Oeste" y leyéndolo con deleite. Cuando Sun Wukong derrota al diablo, siempre lo animamos. Cuando fue agraviado, también sentiremos una profunda sensación de dolor; Tang Monk malinterpretó a Sun Wukong y se vio obligado a regresar a la montaña Huaguo para seguir siendo el gran sabio que fue en el Año del Mono y la Luna del Caballo. . Pero cuando Tang Seng estuvo en peligro, Zhu Bajie corrió a la montaña Huaguo para pedirle ayuda a Sun Wukong, y él resueltamente fue a salvar a Tang Seng. Recuerdo haber visto una serie en ese momento. Cuando vi este clip, mis ojos se llenaron de lágrimas. Porque sabía que yo era Sun Wukong en ese momento.

Este pequeño y alegre mono parece ser nuestra encarnación. Cuando saltó de la piedra, simbolizó el nacimiento de una pequeña vida. Cuando jugaba despreocupadamente con los monos en Guohua, era como nuestra infancia despreocupada, colorida. Cuando Sun Wukong estaba causando problemas en el Palacio Celestial, era como un niño travieso que accidentalmente irrumpió en el mundo de los adultos y causó un desastre. Los adultos querían persuadirlo, así que lo sellaron y dejaron de persuadirlo. Otro Sun Wukong ha sido prohibido, pero aún así no lo convencerán. Entonces apareció el Tathagata, extendió su palma voladora y ató a Sun Wukong al pie de la montaña Wuzhi. El padre de Yanci finalmente conquistó a su travieso hijo. Después de largos 500 años, la aparición de Guanyin le dio a Sun Wukong nuevas esperanzas, y se embarcó en un largo viaje hacia Occidente para aprender las escrituras budistas y vivir una larga vida.

Tang Seng y sus discípulos encontraron 9981 dificultades en su camino hacia Occidente para obtener escrituras budistas. Es como si nuestro camino hacia el crecimiento estuviera lleno de espinas. Al final superaron las dificultades y ganaron. Para ellos es más apropiada la expresión "nada es fácil". Y mientras tengamos la determinación de superar las dificultades y persistir hasta el final, definitivamente lograremos el éxito final.

A partir de esto, pensé en nuestro estudio. Aprender es como obtener la verdadera Escritura. En la escuela hay todo tipo de personas. Algunos son como Zhu Bajie, vagos y descuidados en todo, y otros son como Sha Seng, sinceros, honestos y con los pies en la tierra. Algunos son como Sun Wukong, vivaces e ingeniosos. Tang Seng, por otro lado, es de buen corazón y no está dispuesto a desanimarse. Si todos podemos ser como Tang Monk, Sun Wukong y Sand Monk en el aprendizaje y tener confianza en el aprendizaje, definitivamente lo lograremos.

A medida que crezco, Journey to the West ya no nos trae fantasías míticas, sino que me hace volverme amable, tolerante, odioso y valiente para afrontar las dificultades.

Gracias a Wu Chengen, quien usó su extraordinaria imaginación para tejer un hermoso sueño para nosotros, un sueño lleno de extrañezas, giros y vueltas...

"El General Demonio es un Ghost Realm" "Los demonios en" Journey to the West "no son solo la encarnación de dificultades ordinarias, la mayoría de ellos representan algunas fuerzas oscuras feudales que dañan a la gente y hacen muchas cosas malas, y tienen cierto contenido real en la vida real. En el pasado, algunas personas llamaban a los demonios "campesinos rebeldes", pero ahora algunas personas todavía los embellecen como "diablos encantadores que se atreven a tocar el orden gobernante de la clase terrateniente feudal". Estas afirmaciones son descabelladas. De hecho, los monstruos y monstruos de Journey to the West son todos clases "especiales" que están más allá de la gente común. Como los dioses, pueden vivir para siempre y poseer poder mágico, y el llamado poder mágico aquí es en realidad equivalente al poder en la realidad. Por lo tanto, en lugar de tratarlos como "campesinos rebeldes", una división más práctica debería ser considerarlos miembros de "Dios". En realidad, son polillas en "Dios". No sólo no buscan el bienestar de la gente, sino que a menudo desperdician el dinero de la gente y la explotan sin sentido. Sun Wukong es el enemigo de estas polillas. Nunca fue blando con esta gente. Aunque a menudo no se entendía a Tang Seng, aun así los barrió sin dudarlo. Incluso después del incidente, el "demonio" fue traído de regreso por el Buda Inmortal, lo que incluso provocó que Tang Monk fuera brutalmente expulsado, pero su deseo de protegerlo nunca cambió.

Desde la tierra en el este hasta el cielo en el oeste, hay docenas de líderes monstruosos, pero él golpea al mundo occidental con un aro dorado, haciendo que los monstruos tiemblen de miedo. Además, la mayoría de sus peleas con monstruos implican ataques activos. Una vez que escuchó que los monstruos estaban perturbando el mundo, nunca los dejaría ir. Llevó a Bajie y le dijo al guía Gao Cai: "Si hay monstruos en el futuro, por favor hazme más. Gracias". En el capítulo 67, el dueño de Camel Luo Village le pidió a Wukong que atrapara monstruos. y dijo: "Gracias". Bajie dijo desde un lado: "¡Míralo causando problemas! Incluso su abuelo no fue tan cariñoso cuando se enteró de capturar monstruos.

"Puede ilustrar la iniciativa y el entusiasmo de Wukong en la lucha. Además, el autor también tomó prestadas las palabras de los personajes del libro muchas veces para elogiar a Sun Wukong por "salvar a la gente del desastre" y "crear rencores con el mundo". En el río Tongtian, no solo salvó a dos El niño duende "sacrificial" también eliminó a los monstruos y salvó a la gente de generaciones de desastres. Historias como "El Reino de los Monjes" y "El Reino de Zhuzi" tratan sobre Sun Wukong tomando la iniciativa. ataca y mata a la gente cada vez que atrapa a los monstruos. El líder siempre atrapa a todos los pequeños demonios para evitar dejar el desastre a la gente. Se puede ver que Sun Wukong se ha alejado de la naturaleza de luchar por sí mismo. luchando por los que sufren y los débiles.

La imagen de Sun Wukong La esencia no es solo atreverse a luchar, sino también ganar luchando, por eso se le llama el "Buda que lucha y derrota". Hay dos armas mágicas para que él gane la pelea: una son las artes marciales fuertes, que son especialmente maravillosas en la catástrofe del palacio celestial; la otra es buena peleando, es decir, tiene sabiduría y coraje, ingenio de lucha. y coraje, a menudo se transforma en un mosquito, una mosca o una polilla, y entra en la cueva del duende para encontrar los detalles del duende (como el monstruo del viento amarillo, o infiere el origen del monstruo a partir de pistas, y luego mira); para el monstruo correspondiente según las características del monstruo (como el monstruo de túnica amarilla, a veces se convierte en el marido o la esposa de un demonio para engañar al demonio (como el abanico de plátanos de tres tonos) o para ganarse el premio. El arma mágica del demonio y matar al monstruo (como robar la campana púrpura). También es bueno para perforar el vientre del enemigo y se usa para someter a los monstruos (como el monstruo de cejas amarillas). y a menudo deja a los monstruos desprevenidos.

Al final, las escrituras budistas se completan y todos los miembros del grupo de escrituras budistas han alcanzado la iluminación. "Zhengguo" debería ser solo una metáfora, que no está completamente en línea. Con las enseñanzas budistas, ¿cuáles son las condiciones básicas para que Sun Wukong se convierta en un Buda? El "Comentario político" del Tathagata cree que Sun Wukong se convirtió en un Buda porque "refinó a los demonios y los sometió", por lo que puede ser. Se ve que logró resultados positivos enteramente por "mérito", es decir, completó una causa que benefició a la humanidad e hizo una contribución a la comunidad humana. En otras palabras, completamos una gran causa y finalmente logramos el propósito de beneficiar a la gente. .