Solicitud: repasar los puntos del chino clásico en el primer volumen de chino de primer grado en la edición educativa de Hebei

Apreciación de una carta a Zhu

Apreciación de "Libro con Zhu" "Libro con Zhu" es una carta escrita por el condado de Wu en las Dinastías del Sur a un amigo que describe sus viajes. Algunos libros seleccionados también lo escriben como. "y canción Shu". Las dinastías del Norte y del Sur fueron una época en la que los emperadores y los nobles dominaban el mundo literario. La mayoría de los escritores atienden a los intereses de la clase dominante y cubren el vacío y la pobreza del contenido con formas hermosas y delicadas. La prosa paralela, como estilo que presta especial atención a la belleza formal, está naturalmente influenciada por la prosa contemporánea.

Este es uno de los primeros mitos famosos en China. Cuenta la historia de Kuafu persiguiendo el sol y durmiendo en Yuyuan.

El gigante Kuafu de los mitos y leyendas antiguos es descendiente de Hades Hou Di y vive en las montañas Tianshan en Chengdu, Beidahuang. Hay dos serpientes amarillas en sus orejas y dos serpientes amarillas en sus manos, persiguiendo el sol. Cuando llegó al valle de Yu, el sol estaba a punto de ponerse. Sintió sed y fue a beber agua del río Amarillo y del río Wei. Su sed no se detuvo después de vaciar el río. Quería beber agua del gran pantano del norte, pero antes de llegar allí murió de sed. Kuafu tiró su bastón cuando murió, y el bastón de repente se convirtió en un bosque de duraznos lleno de frutas frescas, saciando la sed de quienes luego buscaron la luz.

El mito de Kuafu de perseguir el sol refleja el antiguo espíritu de competencia entre el hombre y la naturaleza. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registró este mito, diciendo que "sobreestimó sus propias capacidades", pero Tao Qian de la dinastía Jin elogió "la longevidad de Kuafu es una carrera contra el sol".

Los cuentos de hadas de Kuafu se encuentran principalmente en "El Clásico de las Montañas y los Mares", "El Clásico del Norte de Ultramar" y "El Clásico del Norte Salvaje". "Liezi·Tang Wen" difiere ligeramente en los detalles de la transformación del bastón en un bosque de duraznos, diciendo que Kuafu "abandonó el bastón y empapó el cadáver en pasta de carne y dio a luz a Deng Lin". Con respecto a Deng Lin, según la investigación de Bi Yuan en la dinastía Qing, Deng tenía una relación cercana con Tao Yin. Deng Lin era el bosque de duraznos mencionado en "El clásico de las montañas y los mares" como "La montaña de Kuafu, Peach Grove en el norte". . Kuafu, llamado Hao Yixing Qinshan, conectado con Taihua, en el condado de Lingbao, Henan. Todavía hay algunos lugares donde los descendientes son conocidos como "Kuafu", y hay muchas leyendas relacionadas con Kuafu persiguiendo el sol.

[Editar este párrafo] Prosa antigua

Kuafu marchó desde Japón y entró en Japón; tenía sed y quería beber, así que bebió del río, Wei; , bebió de Ozawa en el norte. Antes de llegar, murió de sed. Abandonando a su personal, se convirtió en Deng Lin.

[Editar este párrafo] Significado

"Shang Shu? Yao Dian: "Divide los órdenes para la armonía y vive en el oeste, diciendo que no hay un valle brillante, usa el yin para recoge el yang y el oeste se nivela. El cielo nocturno se llena de nubes y campanas de otoño. "Bienvenido a Japón" significa "entrar a Japón". ¿Registros históricos? "Las biografías de los cinco emperadores" se están escribiendo como "Entra en Japón". Cosechar el sol es un ritual de "Yin Zhongqiu", y observar la longitud de la sombra en el equinoccio de otoño también tiene un significado práctico. "La biografía de los cinco emperadores" dice "Zhongqiu Yiyi", que significa exactamente esto. Hay muchos registros de "salir de Japón" y "entrar a Japón" (o "entrar a Japón" en la dinastía Shang) en inscripciones en huesos de oráculo. Según la investigación del Sr. Song Zhenhao, lo siguiente Los asuntos están estrechamente relacionados con este artículo: (1) El significado de "Sol naciente y entrando al sol" en las inscripciones de huesos del oráculo tiene el mismo significado que "Yin Bin saliendo y entrando al sol". " en la Farmacopea. Ambos son rituales de sacrificio de salida y entrada al sol. Al mismo tiempo, son similares. Los sacrificios de generaciones posteriores en el escenario son las cuatro direcciones para medir la secuencia de sombras del sol. (2) "Amanecer " y "Puesta de sol" en la dinastía Shang tienen fechas y lugares fijos, generalmente en los meses relevantes de primavera y otoño. Se mantiene. Hay una inscripción en un hueso de oráculo que dice "amanecer" en Yudi, que es lo mismo que Dongfang Yuyi en Yaodian.

[Editar este párrafo] Modismo

Título: Día de Kuafu día tras día

Pinyin: Kua fǔ zhú rì

Explicación. : Kuafu: un nombre en la antigua leyenda. Kuafu persigue desesperadamente al sol, que es una metáfora de las ambiciones y el altruismo de las personas.

Fuente: El libro de las montañas y los mares, Overseas Northern Classics

Sinónimos: Kuafu persigue el sol sin medir sus propias capacidades.

Uso: como objeto y metáfora; también se describe a las personas ambiciosas que sobreestiman sus propias capacidades. Durante la dinastía Song del Sur, Cheng Gaomeng analizó los pensamientos de los taoístas sobre Xia: "Si realmente dices ~, morirás de sed. "

Este mito proviene de "Huainan Zilan Mingxun", el texto completo es el siguiente:

En la antigüedad, los cuatro polos estaban arruinados, los nueve estados estaban divididos, el cielo no estaba cubierta, la tierra estaba incompleta; el fuego persistía, el agua era interminable, las bestias comen a la gente y los pájaros se alimentan de los viejos y débiles. Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo y se cortó las garras para sostener a los cuatro. postes, mató al dragón negro y recogió cenizas de caña para detener el agua. La muerte de los insectos beneficiará el sustento de las personas

[Editar este párrafo] Modismo: Diosa reparando el cielo

Modismo: Diosa reparando el cielo y Diosa reparando el cielo

Explicación: En el mito, la hermana de Fuxi, Nuwa, refinó piedras de cinco colores para reparar el cielo.

Describe el espíritu majestuoso y el espíritu de lucha intrépido para transformar el mundo.

Fuente: "Huainan Zilan Mingxun" de Liu An de la dinastía Han Occidental: "Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo".

Uso: sujeto-predicado; como sujeto y atributivo La grandeza de transformar el cielo y la tierra;

Ejemplo: Cuenta la leyenda que la Piedra Yuhua es una piedra dejada por ~.

[Editar este párrafo] Registros relacionados

"Peace Magnolia": Antes de que Nuwa creara a los humanos, creó las gallinas el primer día del primer mes lunar, los perros el segundo día del el primer mes lunar, la oveja el tercer día del mes lunar y la oveja el cuarto día del mes lunar. Haz un cerdo y haz un caballo el sexto día del mes lunar. El séptimo día, Nuwa hizo pequeñas figuras de arcilla con loess y agua, imitando su propia apariencia. Hizo lote tras lote, pero sintió que era demasiado lento, por lo que usó muletas. Para dejar que la humanidad siguiera adelante para siempre, creó una ceremonia de boda y actuó ella misma como casamentera para que la gente conociera el método de "crear un ser humano" y transmitir la línea familiar con su propia fuerza. Otra leyenda, la teoría Duyi, es que Nuwa y Fuxi eran hermano y hermana. Cuando el universo se abrió por primera vez, solo había dos hermanos y hermanas entre el cielo y la tierra. Al pie de la montaña Kunlun, no había nadie más en el mundo. Quiero ser pareja pero me da vergüenza. El hermano y la hermana fueron inmediatamente a la montaña Kunlun y maldijeron: "Si Dios acepta el matrimonio de hermano y hermana, por favor junte todas las nubes del cielo o dispérselas". Entonces las nubes en el cielo se cerraron inmediatamente, se convirtieron en marido y mujer, y la nación china fue su descendiente.

En "El romance de las costumbres", hay un dicho que dice que Nuwa creó a los humanos. Dondequiera que esté el Templo Laiwo, prevalece la costumbre de venir al Templo Laiwo a mendigar por los niños. Aunque no existe ninguna base científica, está impregnada de una cultura primitiva de culto a la fertilidad. En la era primitiva, las guerras tribales eran crueles y frecuentes, y dependían de seres humanos para luchar entre sí, lo que provocaba muchas muertes. Por lo tanto, se esperaba que las mujeres tuvieran una gran cantidad de hijos para que el clan pudiera prosperar y evitar la extinción. Como resultado, nació la "Diosa de reparar el cielo". En el mito de "La Diosa de Reparar el Cielo", el cielo fabricado por Nuwa es el cielo sobre su cabeza; el suelo que sostienes es el suelo bajo tus pies; lo que ella crea es un mundo donde los humanos pueden vivir en paz; encarna el espíritu de valentía. Sin embargo, desde otra perspectiva, podemos encontrar que este mito contiene ideas conservadoras relativamente fuertes. De hecho, Nuwa puede vivir en un lugar donde pueda "llevar cosas" sin tener que hacer muchos esfuerzos para reponer la tierra.

Según datos relevantes, actualmente hay cinco tumbas Nuwa en el país y dos en la provincia de Shanxi, una en Fengling, condado de Ruicheng, y otra en Zhaocheng, condado de Hongdong. Al consultar libros antiguos como "Wenwen Tongkao", "Cosmos Chronicle", "Nine Cities Chronicles" y otros libros antiguos, todos dicen que la tumba de Nuwa está en Zhaocheng. Además, Nuwa, que ha sido consagrado en dinastías pasadas, también se encuentra en Zhaocheng. Además, en el condado de Fushan se encuentran el templo Laihe y la diosa Butian. El Jizhou mencionado en el mito se refiere a la unión de Shanxi y Hebei en la actualidad. Por tanto, está bien fundado decir que el mito de la "Diosa Reparando el Cielo" se originó en Shanxi.

Está la estación Goddess Tian Mending en la ciudad de Rizhao, provincia de Shandong. Se dice que la historia de "La Diosa Reparando el Cielo" tuvo lugar en las zonas montañosas de la ciudad de Rizhao, provincia de Shandong, en la costa del Mar de China Oriental. En la cima de la montaña Tiantai, no lejos de Rizhao (ahora parte del área turística de la fuente de la cultura del sol Tanggu en Rizhao), entre las montañas rodeadas de montañas y mares, los tejados se elevan, los dioses yacen debajo, las maravillas son infinitas y las rocas son verdes. La fuente de la historia está registrada en un artículo de Wang Yan, un nativo de Langya en la dinastía Qing (ver archivo adjunto). Incluso la tierra de cinco colores utilizada por Nuwa para refinar piedras proviene de la luz del sol. "Registros históricos". Zhengyi citó al emperador Ji de Taikang diciendo: "La antigua cortina de Chengyang tiene un suelo de cinco colores, que fue entregado por los príncipes para el país. Rizhao pertenecía a la antigua cortina de la dinastía Shang y Chengyang de la dinastía Han". Más tarde, la familia He utilizó esta diosa que parcheaba el cielo como observatorio, también conocido como observatorio de estrellas. Las ruinas todavía existen hoy.

Adjunto:

Registros de la colección de susurros y meteoritos

Wang Yan de Langya en la dinastía Qing

"El clásico de las montañas y los mares " dice: "La tierra está intercalada entre Liuhe y los cuatro mares, el sol y la luna brillan, y las estrellas siguen, y las cuatro estaciones se rigen. Los dioses nacen y las cosas son diferentes, ya sea el cielo. o longevidad "Pero en mi opinión, a través de los siglos, pueden entenderlo. El santo de Tao puede llamarse Liao Yi. El largo camino cubre el cielo, las estrellas y la luna están brumosas y los mortales no pueden pasarlo.

"Zuo Zhuan" dice: "Meteoritos, estrellas". Los meteoritos no se diferencian de todos los seres vivos del mundo, ni del humilde loess de las Llanuras Centrales. Sin embargo, es un visitante del cielo, un puente hacia el cielo, un ángel de Dios. He gastado todos los recursos económicos y materiales de mi vida en comer y dormir, y también quiero recolectar meteoritos de todo el mundo en una habitación. Sin embargo, el mundo es tan grande, el universo es vasto y los años son largos. Los meteoritos del mundo están fuera del alcance de los seres humanos. Aunque no tengo muchas colecciones, juego con ellas a menudo y es como encontrar un tesoro. ¡Vaya! ¡Vamos, sé feliz!

El tiempo es despiadado y, después de todo, Lian Po está envejeciendo. Todo lo que he oído, visto y recopilado en mi vida está registrado aquí para las generaciones futuras:

Meteorito Rizhao: montaña Shipen, cuarenta millas al sur del condado de Rizhao, prefectura de Yizhou.

Huainanzi? "Mirando a los fantasmas" dice: "En el pasado, los cuatro polos estaban arruinados, los nueve estados estaban divididos, el cielo no podía cubrirlos y la tierra no podía contenerlos; el fuego no se extinguía y el agua era infinita; salvaje las bestias se comían a las personas y los pájaros se alimentaban de los viejos y débiles. Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, las garras rotas son suficientes para levantar los cuatro polos, matar al dragón negro para ayudar a Jizhou y acumular cenizas de caña para detenerlo. el agua, el cielo se repone, los cuatro polos están rectos, el agua está seca, Jizhou está en paz; los astutos insectos están muertos, destruyendo el sustento de la gente y sosteniendo el cielo redondo; Cráter en forma de estrella en la cima de la montaña con meteoritos esparcidos en su interior. Al pie de la montaña, hay un meteorito afuera de la puerta sur de Yutao Luonan. Los nativos dijeron: Pangu creó el cielo y la tierra, el sol, la luna y las estrellas cumplieron con sus deberes, y el mundo entero era una familia, divirtiéndose armoniosamente. Inesperadamente, el sol explotó, cayeron meteoritos e incluso rocas se rompieron en el suelo. "Los cuatro polos están abandonados y los nueve estados están divididos", y la gente está en una situación desesperada. Afortunadamente, la Diosa Butian estaba en la cima de la montaña y se bañó en el Mar de China Oriental, salvando muchas vidas. Se trata de construir el templo de Laomu al pie de la montaña para adorar a Nuwa He y apilar meteoritos en la plataforma alta para adorar al Dios Sol. Sus templos han sido destruidos, sus monumentos permanecen; sus plataformas han desaparecido y los meteoritos son visibles.

Meteorito Luoyi: Entre el río Yihe y el río Luohe, no hay rastro del meteorito, y no se puede verificar su ubicación. El Bamboo Chronicle dice: "Después de la muerte de Yu, lluvia y oro cayeron en Xiayi durante ocho años". La Crónica de Bambú también dice: "En el décimo año de Xia Jie"... las estrellas cayeron como lluvia por la noche y el terremoto dejó exhausto a Yiluo.

Meteorito Lanshan: 40 millas al oeste del condado de Lanshan, área de Yizhou. Todavía quedan ruinas de piedra, con forma de toro de hierro. La población local lo consideraba un dios y construyó templos para adorarlo. El templo ha sido destruido, pero el monumento del templo aún existe. Se dice que cayó un meteorito en la dinastía Tang y se construyó un templo en honor a la vaca sagrada.

Meteorito Shouguang: Cincuenta millas al oeste del condado de Shouguang, prefectura de Qingzhou. "Las veinticuatro historias de la dinastía Song" dice: "En el primer mes del tercer año de Qinglong, el emperador Ming de Wei, cayó un meteorito en Shouguang". Hay una aldea de meteoritos en Naidi. Al lado de la aldea hay un mortero de piedra con forma de meteorito, también llamado mortero de piedra de meteorito, que es uno de los ocho lugares escénicos de Shouguang. Li Zhenyong dijo: "El nombre de Yuhai Village es una estrella fugaz. Eliges quedarte aquí. Quien regresa al cielo con un mortero de jade parece usar una colina alta para elevar la energía de la tierra".

De regreso a Alemania. 50 millas al norte de Guide Mansion. "Primavera y otoño" dice: "En la primavera del primer mes del decimosexto año del duque Xi de Lu, Wang Shenshuo murió en el quinto año de la dinastía Song". El volumen 7 del "Atlas del condado de Yuanhe" contiene: "La fuente del agua caída está a cuarenta millas al norte del condado (condado de Songcheng). Cayó durante la dinastía Song durante el período de primavera y otoño, y la tierra era un estanque".

Meteorito Wenxiano. Ochenta millas al oeste del condado de Wen, prefectura de Huaiqing. El "Libro de las veinticuatro historias de la dinastía Song" registra: "En mayo del quinto año de Taikang en la dinastía Jin, se encontraron dos meteoritos en Wen y Heyang en Dingsi. En el primer mes del sexto año de Taikang, el meteorito fue encontrado en Wensan." Condado de Ximeng, condado de Wen Hay un meteorito gigante junto a una tumba de Han Yu, que sin duda es el meteorito de Wenxian.

Meteoritos voladores. Treinta millas al este del condado de Feixiang, prefectura de Guangping. "Veinticuatro Historias·Libro de la Dinastía Song" dice: "En mayo del octavo año del reinado del emperador Xian, las estrellas de Jincheng cayeron en Feixiang".

Meteorito Wuwei. Condado de Wuwei, Liangzhou. "Veinticuatro Historias - Libro de la Dinastía Song" dice: "En mayo del octavo año de Xihe, la estrella cayó en Feixiang. En el primer mes del noveno año de Xianhe, el meteoro cayó en Liangzhou". p>

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[Editar este párrafo] Introducción a Nuwa

El mito de la "Diosa Reparadora del Cielo" es el mito de mayor circulación en las Tres Dinastías Jin.

Nuwa, o Nvwa, es el seudónimo del dios de la fertilidad.

Nuwa es la diosa de los mitos y leyendas históricos chinos. y hermano y hermana Fuxi. Según la leyenda, se utilizaron piedras de cinco colores para reparar el cielo, crear humanos a partir del suelo, crear ceremonias nupciales, extender la vida humana y crear todas las cosas en el mundo. Nuwa es la gran madre de la nación china. Ella nos creó con bondad y nos protegió valientemente de los desastres naturales. Es el dios creador y dios ancestro ampliamente adorado por la gente durante mucho tiempo. Tiene poderes mágicos y puede crear al menos setenta cosas cada día.

[Editar este párrafo] Nuwa en la mitología

La diosa de la creación en la antigua mitología china. Cuenta la leyenda que ella y Fuxi eran hermano y hermana, y ella se casó con Fuxi y dio a luz a un ser humano. Posteriormente, Nuwa prohibió los matrimonios mixtos entre hermanos y hermanas, lo que reflejó el progreso de la era primitiva de China desde el matrimonio consanguíneo hasta el matrimonio extrafamiliar. Algunas personas también dicen que Nuwa utilizó el loess como modelo para crear seres humanos y la sociedad humana. También hay una leyenda en "La Diosa que repara el cielo", es decir, ocurrió un gran desastre en la naturaleza, el cielo se derrumbó y pájaros y bestias salieron para dañar a la gente. Nuwa fundió piedras de cinco colores para reparar el cielo y mató bestias feroces. También se dice que Nuwa fabricó un instrumento llamado Shenghuang, por lo que la gente consideraba a Nuwa como la diosa de la música. "Costumbres Yitong" registra que ella estableció el sistema matrimonial para la humanidad, permitiendo que hombres y mujeres jóvenes se casaran entre sí y tuvieran descendencia, por lo que se la llama la diosa del matrimonio. Hay muchas leyendas sobre Nuwa, que se han transmitido hasta el día de hoy y tienen una influencia de gran alcance. Hasta ahora, los pueblos Miao y Dong en Yunnan, China, todavía adoran a Nuwa como el antepasado de su propia nación.

También conocida como Nuwa y Nuwa Emperatriz, de apellido Feng, nació en la dinastía Qing y era conocida como Feng Richi (o sacrificio). Es una diosa de los mitos y leyendas históricos chinos.

Ella es la gran madre de la nación china. Ella nos creó con amor y nos protegió valientemente de los desastres naturales. Es el dios creador y dios ancestro ampliamente adorado por la gente durante mucho tiempo. Tiene poderes mágicos y puede crear al menos setenta cosas cada día.

El lugar de nacimiento del clan Nuwa no está registrado en la literatura, pero según la relación entre Fuxi y Nuwa, la ciudad natal de Nuwa también debería estar dentro del ámbito antiguo. Cuando "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan habla sobre el río Hulu, un afluente del río Wei, menciona específicamente el antiguo templo Nuwa allí. En el río Hulu en Long Town, Qin'an, no lejos de Dadiwan, se encuentran la cueva Nuwa y el templo Laiwo, dedicados a Nuwa. Longcheng también es conocida como la "Ciudad natal del Emperador de Wa". Nuwa también tomó Feng como apellido. Hasta ahora, todavía quedan lugares como Fengtai, Fengying, Fengwei Village, etc., todos relacionados con el apellido Nuwa.

[Editar este párrafo] Nuwa en realidad

Nuwa es una figura histórica real, principalmente activa en la meseta de Loess. Su mausoleo está ubicado en la ciudad de Zhaocheng, condado de Hongdong, provincia de Shanxi, Donghou. Aldea. La tumba de Nuwa puede haber existido durante más de tres o cuatro mil años. Al igual que el Mausoleo del Emperador Amarillo, también es el templo del antiguo emperador chino. Cada año, alrededor del décimo día del tercer mes lunar, se lleva a cabo una feria de templos a gran escala de siete días de duración y actividades de sacrificio.

[Editar este párrafo] Mitos y leyendas

* * *La familia Gong y Nuwa lucharon por el emperador, y Nuwa ordenó al ejército de Zhu Rong atacar a la familia Gong.

* * *Gong fue derrotado y golpeó a Zhoushan con la cabeza.

No, Zhoushan es un Tianzhu. Fue golpeado por un trabajador llamado * * * e hizo un sonido estremecedor. Las montañas se derrumbaron, los pilares del cielo se rompieron, la tierra se inclinó hacia el sureste y el agua de mar se derramó sobre la tierra. La mayoría de la gente de las llanuras se ahogó, por lo que los supervivientes tuvieron que huir a las montañas.

Pero el bosque de montaña es territorio de mamíferos. Cuando se les molesta, se enojan mucho y lanzan ataques locos contra los humanos. Muchos fueron asesinados y devorados por las fieras.

La humanidad ha sufrido desastres sin precedentes. Algunos se ahogaron por inundaciones, otros murieron por el derrumbe de rocas y otros fueron asesinados por bestias y pájaros. La humanidad está en peligro de extinción.

Después de este desastre, hubo muy pocos supervivientes humanos.

Para que el ser humano se desarrolle y vuelva a crecer, Nuwa utilizaba loess y barro para recoger figuras de arcilla con sus propias manos.

[Editar este párrafo] Nuwa creó a los humanos

"Peace Magnolia": Antes de que Nuwa creara a los humanos, creó las gallinas el primer día del primer mes lunar y los perros el segundo día. del mes lunar, y las ovejas el tercer día del mes lunar. Los cerdos se elaboran el cuarto día del mes lunar y los caballos se elaboran el sexto día del mes lunar. El séptimo día, Nuwa hizo pequeñas figuras de arcilla con loess y agua, imitando su propia apariencia. Hizo lote tras lote y sintió que era demasiado lento, por lo que usó muletas. Para dejar que la humanidad siguiera adelante para siempre, creó una ceremonia de boda y actuó ella misma como casamentera para que la gente conociera el método de "crear un ser humano" y transmitir la línea familiar con su propia fuerza. Otra leyenda, la teoría Duyi, es que Nuwa y Fuxi eran hermano y hermana. Cuando el universo se abrió por primera vez, solo había dos hermanos y hermanas entre el cielo y la tierra. Al pie de la montaña Kunlun, no había nadie más en el mundo. Quiero ser pareja pero me da vergüenza. El hermano y la hermana fueron inmediatamente a la montaña Kunlun y maldijeron: "Si Dios acepta el matrimonio de hermano y hermana, por favor junte todas las nubes del cielo o dispérselas". Entonces las nubes en el cielo se cerraron inmediatamente, se convirtieron en marido y mujer, y la nación china fue su descendiente.

En "El romance de las costumbres", hay un dicho que dice que Nuwa creó a los humanos. Dondequiera que esté el Templo Laiwo, prevalece la costumbre de venir al Templo Laiwo a mendigar por los niños. Aunque no existe ninguna base científica, está impregnada de una cultura primitiva de culto a la fertilidad. En la era primitiva, las guerras tribales eran crueles y frecuentes, y dependían de seres humanos para luchar entre sí, lo que provocaba muchas muertes. Por lo tanto, se esperaba que las mujeres tuvieran una gran cantidad de hijos para que el clan pudiera prosperar y evitar la extinción.

Según la descripción de la mitología china, al principio usó loess para pellizcar a la gente, pero como la velocidad era demasiado lenta, usó palos de mimbre para arrojar barro y creó una gran cantidad de personas. En el pasado, los que fueron sacados del loess eran todos dignatarios; más tarde, los que fueron creados vertiendo agua sucia eran personas comunes y corrientes. Existen diferencias en la forma en que se crean los humanos. También se cree que esta leyenda dice que en las sociedades esclavistas y feudales, los gobernantes intentaron inculcar la "teoría del destino" en la gente para mantener sus intereses dominantes.

[Editar este párrafo] El mito y la leyenda de la diosa reparando el cielo

Afirmación 1:

Nuwa es un dios bondadoso. Ha hecho muchas cosas buenas por la humanidad. Por ejemplo, una vez enseñó a la gente sobre el matrimonio e hizo un instrumento para humanos llamado Shenghuang. Lo más conmovedor es la historia de la diosa que remenda el cielo.

Se dice que cuando los seres humanos se multiplicaban, de repente el dios del agua Gong y el dios del fuego Zhurong comenzaron a pelear. Causan problemas en todas partes, desde el cielo hasta la tierra. Como resultado, Zhu Rong ganó y se negó a aceptar la derrota. Enfurecido, se estrelló contra la isla.

No, la montaña Zhoushan se derrumbó, los pilares que sostenían el cielo y la tierra se rompieron, el cielo se derrumbó por la mitad, apareció un gran agujero y el suelo se hundió en una serie de grandes grietas. Las montañas y los bosques se incendiaron, las inundaciones brotaron del suelo y dragones, serpientes y bestias salieron a devorar a la gente. La humanidad se enfrenta a un desastre sin precedentes.

Nuwa fue testigo de tan extraño desastre y sintió mucho dolor, por lo que decidió reparar el cielo para poner fin a este desastre. Seleccionó piedras de varios colores, prendió fuego para derretirlas y convertirlas en barro, usó el barro para llenar los agujeros y luego cortó las cuatro patas de una gran tortuga para usarlas como cuatro pilares para sostener la mitad del cielo colapsado. Nuwa también capturó y mató al dragón negro que estaba matando a la gente y detuvo la arrogancia del dragón y la serpiente. Finalmente, para evitar las inundaciones, Nuwa también recogió una gran cantidad de juncos, los quemó hasta reducirlos a cenizas y los enterró en las crecientes inundaciones.

Después de los esfuerzos de Nuwa, el cielo finalmente hizo las paces, la tierra se llenó y el agua impidió que la diosa reparara el cielo.

En el pasado lejano, las cuatro columnas que sostenían el cielo y la tierra cayeron y la tierra se abrió; el cielo no pudo cubrirlo todo, y la tierra no pudo contenerlo todo, el fuego no se extinguió; y el agua no dejaría de inundar; las bestias feroces se comerían a los buenos, las aves rapaces arañarían a los ancianos y a los niños. Entonces Nuwa fundió piedras de cinco colores para reparar las lagunas en el cielo, cortó las patas de la tortuga gigante para hacer Optimus Prime, mató al dragón negro para salvar a China y usó cenizas de caña para bloquear la inundación. El cielo fue reparado, los pilares del cielo y de la tierra se erigieron nuevamente, las inundaciones retrocedieron, la tierra de China fue arrasada nuevamente, las aves y bestias feroces murieron, pero la gente bondadosa sobrevivió.

[Editar este párrafo]★1. Alusiones idiomáticas

Reclamación de Jingwei/un símbolo de determinación tenaz

[Editar este párrafo] Introducción

Pinyin: jρjīng wèI tián hǎI mγI.

Explicación: Jingwei: el nombre de un pájaro en la mitología antigua. Jingwei trajo madera y piedras y decidió recuperar el mar. En los viejos tiempos, era una metáfora del odio profundo y la determinación de venganza. Esta última es una metáfora de tener una voluntad fuerte y no tener miedo a las dificultades.

Fuente: "Notas sobre el Clásico de las Montañas y los Mares": "La hija del Emperador Yan se llama niña. La niña se ahogó mientras nadaba en el Mar del Este, por eso era la Jingwei. A menudo tomaba el título de madera y piedra de las Montañas Occidentales para ahogarse en el Mar del Este ”

Ejemplo: Binnan es como ~, nunca se prueba a sí mismo. ★Volumen 10 de "Tea Guest Talk" de Ruan Kuisheng de la dinastía Qing

"La recuperación del mar por parte de Jingwei" es una de las historias más famosas y conmovedoras de la antigua mitología china. La gente a menudo se lamenta de que la pequeña hija de Yan Di fue tragada por las olas del Mar de China Oriental y convertida en un pájaro Jingwei. El pájaro Jingwei derramó más lágrimas porque insistió tenazmente en cargar montañas y piedras occidentales para llenar el Mar de China Oriental.

Las generaciones posteriores suelen utilizar la "recuperación de Jingwei" como metáfora de las arduas y arduas empresas de personas con elevados ideales y benevolencia. La gente simpatizaba y respetaba a Jingwei, llamándolos "el pájaro de la injusticia", "el pájaro del juramento", "el pájaro de la ambición" y "el pájaro del emperador". También erigieron un monumento junto al Mar Oriental de China llamado "Jingwei". juramento de agua". tierra".

La historia también se llama "Jingwei Zhenhai"

Apreciación de la literatura antigua: este cuento de hadas cuenta la historia de la joven hija del emperador Yan (el legendario Shennong) que se ahogó en el mar y se convierte en espíritu. El pájaro guardián a menudo carga madera y piedras y las arroja al mar, decidido a llenar el Mar de China Oriental. Encarna el fuerte deseo, la perseverancia y la dura lucha de los antiguos trabajadores por conquistar y transformar la naturaleza.

[Editar este párrafo] Registros antiguos

"El Clásico de las Montañas y los Mares": Doscientas millas al norte, se llama Pigeon Mountain. Hay muchos árboles y pájaros en él. Tiene forma de color negro con pico blanco y pies descalzos. Se llama "Jingwei" y su nombre es autoproclamado. Ella es la hija del emperador Yan, llamada Niña. La niña se ahogó mientras nadaba en el Mar de China Oriental, por lo que era Jingwei. A menudo ostentaba el título de madera y piedra en las Montañas Occidentales, por lo que quedó atrapada en el Mar del Este. El agua sale y desemboca en el río hacia el este.

Doscientas millas más al norte, hay una montaña llamada Montaña Fadofo, con muchos árboles de eucalipto creciendo en la montaña. Hay un pájaro, con forma de cuervo, con dibujos en la cabeza, pico blanco y patas rojas. Su nombre es Jingwei y su grito parece pronunciar su nombre. Cuenta la leyenda que este pájaro es la encarnación de la hija menor del emperador Yan, llamada Nuwa. Una vez, la niña fue a nadar al Mar de China Oriental, se ahogó y nunca regresó, por lo que se convirtió en un pájaro. A menudo muerde ramas y piedras de las montañas occidentales para llenar el Mar del Este. El turbio río Zhang se origina en la montaña Jiu, fluye hacia el este y se fusiona con el río Amarillo.

[Editar este párrafo] Leyenda

Una leyenda es...

El emperador Yan tenía una hija llamada Girl. Esta chica es muy inteligente. Huang Di no pudo evitar elogiarla cuando la vio. El emperador Yan consideraba a la niña como la niña de sus ojos.

El Emperador Yan no está en casa, por lo que la niña está jugando sola. Realmente quería que su padre la llevara a ver el Mar de China Oriental cuando salía el sol.

Pero como mi padre estaba ocupado con sus negocios: trabajando al amanecer y descansando al atardecer, día tras día, no podía llevármela. Ese día, sin decírselo a su padre, la niña remó sola en un bote hasta el lugar donde salió el sol en el Mar de China Oriental. Desafortunadamente, hubo una repentina y violenta tormenta en el mar y enormes olas como montañas volcaron el barco de la niña. Desafortunadamente, la niña cayó al mar y fue tragada por el mar despiadado, para nunca regresar. El emperador Yan extrañaba a su pequeña hija, pero no podía iluminarla con la luz del sol y devolverla a la vida, por lo que tuvo que lamentarse solo.

Cuando la niña murió, su alma se convirtió en un pájaro con una cabeza de flor, un caparazón blanco y garras rojas que gritaba "Jingwei, Jingwei", por lo que la gente llamaba al pájaro "Jingwei, Jingwei". ". "Jingwei".

Jingwei odiaba al mar despiadado por quitarle su joven vida y quería vengarse. Así que siguió tomando una piedra de Pigeon Hill, donde vivía, extendió sus alas y voló hacia el Mar de China Oriental. Regresó al mar rugiente, gimiendo y arrojando piedras y ramas, intentando llenarlo.

El mar rugió y se rió de ella: "Pajarito, olvídalo. ¡Trabajarás durante un millón de años y nunca me llenarás!""

Jingwei respondió desde lo alto. el cielo: "Incluso si trabajas durante diez millones de años, diez millones de años, hasta el fin del universo, el fin del mundo, ¡eventualmente te llenaré!" "

"¿Por qué me odias tanto? "

"Porque me quitaste mi joven vida, me quitarás muchas vidas jóvenes e inocentes en el futuro. Trabajaré sin cesar y un día te llenaré. "

Jingwei voló y cantó, abandonó el mar y voló de regreso a la montaña Fadofo para conseguir piedras y ramas. Las sostuvo y las arrojó y voló de un lado a otro durante varios años, sin detenerse nunca. Más tarde, un petrel accidentalmente Vio a Jingwei mientras volaba sobre el Mar de China Oriental. Estaba desconcertado por su comportamiento, pero después de comprender toda la historia, Haiyan se sintió conmovido por el espíritu intrépido de Jingwei y se casó con él. Había muchos pájaros, las niñas eran como Jingwei y los niños eran como. petreles. Al igual que su madre, el pequeño Jingwei también fue a recolectar piedras y llenar el mar. Hasta el día de hoy, todavía están haciendo este tipo de trabajo. La perseverancia, los buenos deseos y las grandes ambiciones de Jingwei son respetados por la gente. El poeta de la dinastía Jin escribió en su poema: "Jingwei sostiene un tronco muy pequeño y lo usará para llenarlo". "Mar", elogiando con entusiasmo el trágico espíritu de lucha del pájaro Jingwei que se atreve a luchar contra el mar. Las generaciones posteriores suelen utilizar la "recuperación de Jingwei" como metáfora de la ardua causa de hombres con ideales elevados y personas benevolentes.

La gente simpatiza y admira a Jingwei, lo llamó "el pájaro de la injusticia". el pájaro del juramento", "el pájaro de la ambición" y "el pájaro del emperador", y erigió un monumento en el borde del Mar de China Oriental llamado "el lugar donde Jingwei jura por el agua".

[Editar este párrafo] Reliquias históricas

A 25 kilómetros al oeste del condado de Changzi, se encuentra la montaña Fayu con una altitud de 1.646,8 metros, que se alza majestuosamente, serpenteando de norte a sur con nubes y niebla en el En la cima de la montaña Yunteng, sinuosa y verde, parece un país de hadas.

Según el antiguo mito "Jingwei Reclama el Mar", la hija menor de Yan Di, Nuwa, se ahogó en el Mar Oriental de China por venganza. Se convirtió en un pájaro Jingwei, "siempre abrazando las rocas de las Montañas Occidentales, para quedar atrapado en el Mar del Este". Las "Montañas Occidentales" mencionadas aquí se refieren al Monte Faraón, que se compone de tres picos principales. Están dispuestos uno tras otro, alzándose orgullosamente en el cielo como tres gigantes. El pico Fangshan es el pico principal de la montaña Fajiu, 120 metros más alto que el pico más alto del monte Tai, que está a 1524 metros sobre el nivel del mar. La montaña es una pequeña tierra plana donde los antiguos construyeron templos.

Hay una plataforma sin viento ligeramente al sur del pico principal. Aquí no hay viento en ningún momento. Hay una habitación en el lado sur. "Es un manantial claro al pie de la montaña Fayu, que es la fuente principal del turbio río Zhang", que luego se cambió al Templo Lingqiu. Según la leyenda, fue construido por el emperador Yan de Shennong en memoria de su hija. El templo es majestuoso y de forma única. Está rodeado de rascacielos, escaleras, pasos elevados, Nantianmen, paisajes de cristal octogonales y el Estanque de las Cuatro Estrellas y otros edificios. Hay un paisaje llamado "Zhuoyuan Yinlan". El río fluye desde el pie de la montaña, verde y turbulento, y fluye de oeste a este. El sonido del gorgoteo del agua de manantial al pie de la montaña es muy hermoso. Los templos en Pharaoh Mountain están relacionados con el pájaro Jingwei. El poema de Tao Yuanming "Leyendo el clásico de las montañas y los mares" dice: "El Jingwei llenará el mar de pequeños árboles". Bailando en el campo, la ambición siempre está ahí. "Comparó al pájaro con el indomable cielo estrellado gigante, una belleza trágica que ha conmocionado los corazones de las personas durante miles de años.

Aunque el mar es grande, el pájaro Jingwei tiene mayor perseverancia. ¡Este es un símbolo de nuestro espíritu nacional!

[Editar este párrafo] ★2. Serie de TV

Serie de TV: Jingwei Reclamation

[Editar este párrafo] Información básica

Serie de televisión "Jingwei Reclamation"

Duración: 30 episodios

Categoría: Drama de época a gran escala

Productor: Li,,

Productor: Xixin

Productor ejecutivo: Li Jing

Guionista: Hu Xiaohui

Director jefe: Liang

Director: Feather Flute

Director: Feather Flute

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Director de acción: Ma

Protagonizada por: Shu Chang como Jingwei

Li Jie como Hou Yi

Protagonizada por: Xu Huanhuan como Xiang Yao.

Yan juega.

Xu Shaoqiang interpreta el papel de Zhu Rong, el Dios del Fuego.

Wu Qilong interpreta al dios de la guerra Xingtian.

Jia Ya interpreta a la Reina Madre de Occidente.

Liu interpreta al Rey Dragón Dios del Trueno.

Lu Yu interpreta el papel del Dios del Agua.

Zhang Tianshu interpreta el papel del Emperador Boxer.

He Bo interpreta al Maestro Bai Ling.

Hao nombró emperador Yandi.

Dr. Hai Kuafu

Zhang Yonglin interpreta al viejo fantasma.

Las joyas de Luo.

Dong Zhihua interpreta al rey.

Jiang Zhiyu interpreta a Xiao Jingwei.

Wen Yunyan como Pájaro Azul

Chen Meixing como Hongyu.

Wu Hongwu está decorado con elfos de color blanco plateado.

Inocencia e interés infantil

Shen Fu

Interés

Mirar a los mosquitos como una grulla. Simplemente sé feliz y ten buena vista.

Vagando por montañas y bosques, divirtiéndose y observando con atención

Azota al sapo, pero con miedo y extraña imaginación