Ouyang Jianghe: Muerte del cisne

Autor: Zhou Guangxiu

La muerte del cisne es sed de agua

La postura sedienta de sangre fluye de Helen

El la muerte del cisne es Una danza sin bailarín

La belleza de la naturaleza está contenida en los cambios inmutables

O es simplemente una especie de el olvido de uno mismo fuera de todo

Una sombra sacude una ciudad asediada

Atrapada el viento de todas direcciones en un valle desierto

Hace un amorío que ha ocurrido dos veces revelan el frío de la noche

Quien se levanta es el tirano

La imagen del mundo se escapa en el cuerpo

El tacto revela otros cuerpos desnudos

——Se desconoce el paradero de Leda

Ouyang Jianghe

Este poema se basa en muchas historias de la mitología griega antigua. "La muerte de un cisne es sed de agua", lo que significa que un deseo excesivo conduce a la muerte del cisne. "Helena fluye con una postura sedienta de sangre." Helena es una belleza incomparable en la mitología griega antigua. Ella era el dios principal Zeus que estaba fascinado por la belleza de Leda, la esposa de Tindareo, mientras Leda se bañaba en el río. El cisne nace de la unión de un cisne y un animal salvaje. Esta frase significa que los cisnes también crearon bellezas famosas. Las dos frases siguientes dicen que aunque el cisne ha muerto, su imagen aún permanece en los corazones de las personas, ya no cambia, sino que cambia y cambia constantemente, sin apartarse nunca de su origen. La segunda estrofa del poema hace más suposiciones, diciendo que la muerte del cisne no es una muerte real, sino una forma trascendente pero que, de hecho, como Zeus, determina el ascenso y la caída de un país, la victoria o la derrota de un; guerra y el éxito o fracaso de una guerra. Según la antigua mitología griega, tres diosas competían por una manzana de oro y se negaron a ceder. Zeus le pidió al príncipe troyano Paris que juzgara a Paris concediendo la manzana de oro a la diosa del amor para conseguir a la mujer más bella. el mundo, y la belleza que Helena fue secuestrada por Paris. Para recuperar a Helena, cien mil tropas griegas sitiaron la ciudad de Troya. La guerra duró nueve años. No fue hasta el décimo año que los griegos utilizaron la "Estrategia del Caballo de Troya" para destruir la ciudad de Troya y el país. Helen se enamoró de Paris al principio y se fugó con él. Después de la muerte de Paris, se casó con su hermano Iphobus. El día de la caída de la ciudad, Helena traicionó a Ifobo y regresó con su marido original. Zeus es el verdadero planificador y director de esta guerra, y su gran poder se ejerce sobre la humanidad de forma invisible. "Quien se levanta es un tirano", lo que significa que quien es como Zeus, alto y imponente sobre los seres humanos, es un tirano. En la mente de una persona así, no hay nada en el mundo excepto él mismo, al igual que Zeus se había olvidado por completo de Leda (es decir, Leda) cuando estaba desconcertado por otras bellezas.

En la mitología griega antigua, Zeus se convertía en cisne y Zeus era la encarnación del poder. Por lo tanto, creo que el "cisne" del poema es un símbolo de poder. Entonces la "muerte del cisne" es la pérdida del poder. De esta manera, podemos entender este poema de esta manera: el poder muchas veces se pierde por un deseo excesivo de poder. Cuando el poder se utiliza correctamente, se obtendrán logros notables, tal como Zeus creó a la bella Helena. La pérdida de poder es como una danza invisible, con cambios invisibles. Puede ser oculta o silenciosa y, bajo determinadas condiciones sociales, parecerá muy natural y razonable. Quizás la pérdida de poder sea solo un estado superficial de trascendencia, pero en realidad no se ha perdido y se ha convertido en una fuerza líder potencial con más autoridad que todavía juega un papel muy importante en la vida social, como Zeus, aunque se encuentra en un nivel elevado y misterioso. En el Monte Limbos, tiene control total sobre el ascenso y la caída del mundo. Quien se eleva a grandes alturas y cuyo poder se expande rápidamente es probablemente un tirano parecido a Zeus. El mundo entero ya no existe en su corazón. se hincha al mundo entero.

La visión del autor sobre el poder se basa en hechos y análisis científicos. No niega el poder por completo, sino que ve el poder y la pérdida del poder desde una perspectiva dialéctica. Señalando que algunas personas valoran el poder por encima de todo, pensando que con el poder lo tienen todo, y que hacen lo que sea necesario para ganar poder, que es como la loca codicia por la belleza de Zeus.

Esta crítica al deseo de poder expone sin duda la aparente pérdida de poder. La práctica de ocultar y fortalecer el propio poder de diversas maneras es en realidad más siniestra que luchar por el poder con fuego abierto y un palo. Este es el tema central del poema y por eso se titula "La muerte del cisne".

El autor quería expresar ciertos sentimientos y opiniones propias, pero no quería causar problemas inevitables. No dudó en desviarse hacia la antigua Grecia, robó el fuego y encendió su propia pasión poética. Su corazón poético al rojo vivo quedó completamente sumergido en las furiosas llamas de la emoción, los lectores sólo pueden sentir el calor del fuego, pero no pueden encontrar el corazón del poema. Aunque el secreto de este tema puede fascinar a algunas personas a las que les encanta discutir en poemas de enigmas, ha perdido a la mayoría de lectores. No se puede dejar de decir que esta es la debilidad fatal de algunos poemas de moda.